Programa Regional de Indicadores de Desarrollo Infantil(PRIDI) Ministerio de Educación y Cultura Viceministerio de Gestión Educativa Dirección General.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Advertisements

PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
TALLER REGIONAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL PROGRAMA MUNDIAL DE CENSOS DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2010: EVALUACIÓN CENSAL Y ENCUESTAS POST EMPADRONAMIENTO.
Encuesta de verificación de la cobertura censal Julio 2009.
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Seminario: Poder de Decisión Colegio de Arquitectos de Chile Director Nacional de Arquitectura, James Fry Carey, Arquitecto.
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     Tesis de Grado Previa a la Obtención del Título de: INGENIERO EN FINANZAS, CONTADOR.
Marco para la buena dirección.
PROYECTO GOBIERNO POR RESULTADOS
El proceso del diseño. Visión global. ETAPATAREA UNO Sensibilización DOS Fundamentación del plan de estudios TRES Perfil del plan de estudios CUATRO Selección.
CENSO NACIONAL DEL PERSONAL EDUCATIVO. Es un operativo nacional de producción de información sobre el personal (docente y no docente) que trabaja en.
Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2013 Intención de Votos Presidenciales 2013 Enero 2013 Elecciones Generales 2013 “Intención de Voto Presidenciales”
Junio  Esta herramienta evalúa si la organización cuenta con los mecanismos necesarios para generar los resultados esperados  Ayuda a identificar.
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
Fuente: Instituto de Comunicación y Arte – Año 2012 ANR - Presidenciales 2013 – Julio 2012 “ PRESIDENCIALES 2013“ “ PRESIDENCIALES 2013“ INTERNAS ANR JULIO.
PROYECTO CULTURA DE LA LEGALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TREINTA MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSITARIO - COORDINACIÓN DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN Unidades Académicas.
EQUIPO GESTOR. Objetivo Unidad: Principales funciones Coordinar y monitorear a los distintos Departamentos del SENAME, en el proceso de implementación.
CONSULTORES EN ALTA GERENCIA, FINANZAS Y ECONOMÍA
V I C H A D A Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de.
Igor Dedic, para la Fundación Jaime Guzmán, mayo 13 de 2008 Nuestra Misión: Promover en el país un movimiento por la mejora continua en la gestión de las.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política Educativa para la Primera Infancia Juana Inés Díaz Tafur Viceministra de Educación Preescolar,
Nuestros inicios CULTURA TRIBUTARIA EN PARAGUAY
Dr. Roberto Peguero Viceministerio Administrativo y Financiero
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Coordinación de acciones de seguimiento 2012 Seguimiento Conectar Igualdad.
© 2011 ICA Market Research – Centro de Información de Mercado Encuesta a Productores sobre uso de semillas 2011.
Paisajes naturales y culturales
Satisfacción Servicios MEN Nivel de Satisfacción, Percepción del Desempeño y Expectativas de los Usuarios y Clientes Externos del MEN Bogotá, Julio de.
Escuela Santa Teresita del Niño Jesús Paraná. Departamento Paraná.-
El CAI como Política Socioeducativa
Nueva Institucionalidad de Justicia Juvenil Capacidad Técnica del servicio, evaluación de programas y servicios y difusión de innovaciones. 2.-Gestión.
Evaluación de Desempeño del Educador Dirección General de Desarrollo Profesional del Educador Dirección de Evaluación de Desempeño del Educador Año.
1 1 1.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
PROYECTOS TECNOLÓGICOS
Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas Dirección General Adjunta del Censo de Población y Vivienda Encuesta Intercensal de Población y.
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA DIRECCION DE CENSOS Y ESTADISTICAS AGROPECUARIAS CENSO AGROPECUARIO NACIONAL Antecedentes:  La Dirección de.
Constitución de la Republica Instituto 1 Proyecto 1 Asamblea Nacional Presidencia Proyecto de ley de presupuesto Planes Operativos Anuales Institucional.
Procedimientos del responsable de área. Actividades previas al levantamiento de la información Asistir a su curso de capacitación que se realizará del.
SECRETARÍA DE SALUD. Asesorar a las IPS Públicas y Privadas del municipio de Mosquera en la implementación del Programa de Auditoria para el mejoramiento.
Metodología de Validación de información para el estudio de cargas de trabajo del ICBF
PLAN DE LA FUNDACION CHE GUEVARA MISION SOCIALISTA
TRABAJO GRUPAL DEFINIR EL ROL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERIA ENCARGADA/O P.N.I. Duración de la actividad : 20 minutos preparación, 10 minutos exposición.
Consultora Firma : Consorcio UNMSM - CARITAS
Participantes. Jefe de Proyecto Equipo del Proyecto Comité de Seguimiento Usuario Grupo de Aseguramiento de la Calidad Responsable de Seguridad Comité.
1 PLAN ANUAL DE FISCALIZACIÓN Y SUPERVISIÓN 2010 Dirección de Fiscalización y Supervisión Setiembre 2010.
DIPLOMADO “MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA AMBIENTAL CIUDADANA Y COMUNITARIA” CONTRATO PROYECTO:
Directora de Calidad de Educación Básica y Media
Dirección de Vinculación Estructura y estrategias.
Liderazgo centrado en el aprendizaje Dr. Bernardita Munoz-Chereau Concepción, 14 de Enero de 2014 MODULO 3: LEADERSHIP AND STRATEGIC PLANNING/ LIDERAZGO.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
Política Educativa Agenda Educativa Líneas de trabajo del Plan de Inversión y presupuesto 2015 Primera Infancia en Paraguay Temas.
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO GOBERNACION DEL ATLANTICO ACTUAR FAMIEMPRESAS PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL FOMENTO DE LA GESTIÓN PRODUCTIVA Y COMERCIAL.
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
Viceministerio de Educación Superior – VES  Dirección General de Universidades e Institutos Superiores  Dirección General de Instituciones de Formación.
Plan de inversión En la inversión educativa No hay tiempo que perder.
Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación ProgramasMonto en USDEstado Atención educativa oportuna para niños de 3 y 4 años En.
Eduardo Larrucea Ingeniero Civil Universidad de Chile Diplomado en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental Gerente de Operaciones CIVA - UACh.
PRIMERA INFANCIA PARAGUAY
Programa de Conversión de Deuda República del Paraguay – Reino de España PROYECTO “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje para una educación indígena.
Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2011 Septiembre de 2011 ENDIREH.
Programa de Indicadores de Desarrollo Infantil - PRIDI.
Inversión en Infraestructura Escolar Ministerio de Educación y Cultura Octubre,
Departamento de Educación a Distancia: Mejora de la calidad educativa del Paraguay Proyecto Ñañemoarandúke (Eduquémonos) (Eduquémonos) Lic. Laura Jiménez.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN SOCIAL Y EQUIDAD EDUCATIVA Dirección de Apoyo Social y Gestión de Riesgos Programa: “BOLETO.
Panel 4 Reducción de desastres en escuelas oficiales. Oscar Hugo López Rivas Ministro de Educación de Guatemala.
POR REGIONES Y DEPARTAMENTOS
Transcripción de la presentación:

Programa Regional de Indicadores de Desarrollo Infantil(PRIDI) Ministerio de Educación y Cultura Viceministerio de Gestión Educativa Dirección General de Educación Inicial y Escolar Básica Dirección de Educación Inicial

Marco político Plan Nacional de Desarrollo Integral de la Primera Infancia(PNDIPI). Eje 1. Calidad de Vida para la Primera Infancia. Área Estratégica: monitoreo y evaluación del desarrollo infantil integral. Línea estratégica: Evaluación y seguimiento del desarrollo integral del niño y la niña, su entorno cercano y la calidad de los servicios en programas y proyectos.

Responsabilidades y tareas del Ministerio de Educación y Cultura. Dirección de Educación Inicial Coordinación nacional. Conformación de equipo técnico para ajuste de instrumentos en las Fases I y II. Participación en consultorías internacionales y acompañamiento a consultorías nacionales. Fases I, II y III.

Responsabilidades y tareas del Ministerio de Educación y Cultura. Dirección de Educación Inicial Trabajo de campo: Roles: Supervisoras de campo, examinadores, censistas. Tareas: Selección de niños y niñas en unidades primarias de muestreo. Apoyo en los Talleres de Capacitación a examinadores y la organización de formularios y materiales para cada operativo. Planificación y organización administrativa de cada operativo (desde los recursos financieros y materiales proveídos por el MEC). Aplicación de instrumentos en campo. Crítica de instrumentos aplicados. Evaluación de la experiencia.

Supervisoras de campo 6(seis) técnicas de la Dirección de Educación Inicial. 1.Apoyo en los Talleres de Capacitación para censistas y examinadores. 2.Distribución de UPM para la aplicación de los instrumentos por examinador. 3.Organización de materiales(mapas cartográficos, formularios, reactivos) para trabajo de campo. 4.Acompañamiento en el trabajo de campo, en visitas casa por casa. 5.Realización de censo de viviendas. 6.Aplicación de instrumentos(en casos necesarios). 7.Revisión y crítica de instrumentos aplicados(escalas de desarrollo, cuestionarios, entrevistas, consentimiento informado).

Examinadores 20 Técnicos de la DEI y 4 de la DEEB. Participación en Talleres de Capacitación. Aplicación de instrumentos en campo(entrevista preliminar, consentimiento, registro de viviendas) Entrega de formularios de todos los casos identificados a supervisora designada por el MEC, luego de revisión y crítica del llenado.

73 Técnicos zonales de Educación Inicial y Escolar Básica de las Supervisiones Educativas de 14 departamentos geográficos del país. Participación en Talleres de Capacitación. Identificación de niños y niñas para la muestra seleccionada en Capital y Central. Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Canindeyú, Amambay, Presidente Hayes.

20 Técnicas zonales de Educación Inicial Supervisiones Educativas de Capital y Central. Participación en Talleres de Capacitación. Identificación de niños y niñas para la muestra seleccionada en Capital y Central. Aplicación de instrumentos en campo(entrevista preliminar, consentimiento, registro de viviendas) Entrega de formularios de todos los casos identificados a supervisora designada por el MEC, luego de revisión y crítica del llenado.

Etapas de trabajo Fase III Muestra Nacional Cantidad de viviendas Cantidad de niños/as evaluados/as 1º Etapa( Capital, central, departamentos del interior del país) º Etapa( Departamentos del interior del país) Total Resultado cuantitativo del trabajo de campo.

Inversión del MEC. Gs durante la fase de muestra nacional( ) Gs durante la fase de muestra nacional( )Abarcando: Movilidad(vehículos, combustible, viáticos de choferes) Viáticos para 26 técnicos de la Dirección General de Educación Inicial y Escolar Básica durante el periodo

Llegada a los hogares…

Aplicación de instrumentos…

Evaluación de la experiencia …