Contenido Definición y Objetivo del Sistema LogísticoDefinición y Objetivo del Sistema Logístico Proyectos Asociados al Sistema LogísticoProyectos Asociados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E.
Advertisements

Centro América - Laredo, Tx.
0 0 Febrero 2009 Fondo Nacional de Infraestructura.
Cámara de Diputados, LX Legislatura Comité de Competitividad
FERROCARRIL DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC, S.A. DE C.V.
Ship Chandler – Duty Free Panamá 2008
CONFERENCIA TENDENCIA DE LA LOGISTICA INTERNACIONAL Y LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EXPOSITORA : MAGISTRA ALICIA JIMENEZ 26 DE MAYO DE 2010.
“Proyecto de Expansión Comercial del Puerto de Puerto bolívar”
23 enero 2007 Alternativas de Competencia: Segmento de Contenedores ENAPU Callao.
Banda ancha para la conectividad integral y el desarrollo social de las regiones: Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
Reforma a la Ley de Puertos Dirección General de Puertos
Programa Nacional de Infraestructura
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
ESQUEMA DE APROVECHAMIENTO DE ACTIVOS PAQUETE DE AUTOPISTAS DEL NORESTE 18 de septiembre de 2008.
Jorge Alberto Marín Gómez Director Técnico CCI Noviembre 26 de 2008 Embajada de Chile Misión Ingeniería y Construcción.
RETOS DE NUESTRA PLATAFORMA LOGÍSTICA PORTUARIA
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
Contenido Explicación de motivos y objetivo de la creación de la Comisión Estructura Orgánica de los Consejos Regionales y Grupos de Trabajo Agenda de.
El marco SAFE y su incidencia en la facilitación aduanera
Puertos interiores en México
EL PUERTO DEL CALLAO Es un terminal multipropósito diseñado para el manejo de carga con contenedores y carga en general como metales, granos, fertilizantes.
“ ” “ PERSPECTIVAS DEL SISTEMA PORTUARIO ANTE LA CRISIS MUNDIAL ” Lic. Francisco Pastrana Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Dirección General.
Puertos, Aduanas y Seguridad
Libramiento Tehuantepec
INFRAESTRUCTURA PORTUARIA Jorge Marshall Presidente Cámara Marítima y Portuaria Miércoles 9 de Septiembre.
LOGÍSTICA PORTUARIA TUXPAN Octubre SISTEMA PORTUARIO MEXICANO LA LEY ESTABLECE: La creación de una administración descentralizada en cada puerto.
Etiquetado y seguridad de almacen
CENTRAL NICARAGUENSE DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO, CENACOOP, R.L ABRIL, 2007 AGENDA COOPERATIVA PRESENTADA AL GOBIERNO DE UNIDAD Y RECONCILIACION.
ESTUDIO TÉCNICO Prof: Esteban Arboleda Julio. OBJETIVOS DEL ESTUDIO TÉCNICO 1.Analizar y determinar el tamaño óptimo, localización óptima, equipos, instalaciones.
“Mejora en el acceso de las Mipymes a las compras gubernamentales a través de reformas en los mecanismos de compra del sector público ” presentación especialmente.
JORGE SERÓN FERRÉ - PRESIDENTE CORPORACION CHILENA DE LA MADERA-CORMA Región del Biobío Julio 2013.
Análisis macroeconómico: Demanda Agregada y Oferta Agregada
Sector Comercio de Servicios VISIÓN DEL SECTOR PRIVADO.
Muelle de Puerto Brisa (existente) Instalaciones principales : Ruta principal, estaciones, depósito, cargue y descargue de mercancías, trenes (locomotora.
1 La Base de Datos de Prácticas y Procedimientos Presupuestarios de la OCDE/Banco Mundial: Aplicación a América Latina y el Caribe Presentación de Barry.
Lucía Meza Directora de Proyectos Región Norte Vicepresidencia de Infraestructuras Asociaciones Público-Privadas en el desarrollo de Infraestructura.
GNL MEJILLONES acceso abierto al GNL y mucho más Matías Vidal M. Gerente Comercial 26/mayo/2015.
Abril ECO. EMILIANO FERNANDEZ ECO. EMILIANO FERNANDEZ VICEMINISTRO CRECIMIENTO ECONÓMICO INCLUSIVO APP – INVERSIONES – POLÍTICAS PÚBLICAS.
1 Sesión 3: Planeamiento estratégico e Institucionalidad Azhar Jaimurzina Unidad Servicios de Infraestructura División de Recursos Naturales e Infraestructura.
18 Noviembre 2004Reunión Subregional CAN, Cartagena, Colombia 1 / 9 Red de Medio Ambiente Reunión Subregional Comunidad Andina Evaluaciones ambientales.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
EuropeAid Programa Regional de Seguridad Fronteriza en América Central Mercè de Torres Llosa Delegación de la Unión Europea en Managua Managua, 27 y 28.
Ana Treasure Punto Focal Seguridad Vial OPS-HON. Antecedentes Estructura creada para dirigir las intervenciones del Decenio Planificación del Lanzamiento.
PROGRAMA NACIONAL DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA Decreto 140/07 21/12/07.
Alianzas Publico-Privadas en energías renovables en América Latina y el Caribe Juan Gollan.
Grupo de Trabajo para Financiamiento de Vivienda de CGAP Una plataforma para fortalecer accesibilidad a vivienda para la mayoría Encuentro de Ideas para.
Programas de Asistencia Financiera Subsecretaría de Promoción al Financiamiento Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.
Matrices Origen Destino de Carga: El Desafío en México Dr. David Carrillo Murillo Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal Director de.
Adaptación al Cambio Climático, Infraestructura y Sectores Estratégicos Mtra. Verónica Martínez David Abril, 2016.
Mercado Integrado Latinoamericano: Chile, Perú y Colombia Alberto Etchegaray Avendaño & Merino Abogados Sao Paulo, 17 de Mayo.
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
19 de Julio de Argelia y España tienen un fuerte potencial de desarrollo de relaciones económicas fundamentado en la proximidad geográfica, cultural.
Organización de los Estados Americanos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Oficina de Comercio, Crecimiento y Competitividad BID-FOMIN Departamento.
1 Vinculación de pagos de protección social con ahorros Cusco, 6 de mayo de 2011.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
Diagnóstico actual del Puerto de Ilo Superficie de 81,445 m2 Muelle con 4 sitios de atraque de 8,154 m2 1A: 200 m. largo/11 m. calado/35,000 DWT (atraque.
Panamá Metodología de Análisis Institucional y Acciones de Fortalecimiento de CONADES.
SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE GAS NATURAL EN LIMA Y CALLAO Lima, 03 de noviembre de 2008.
Componente I Seminario de cierre Programa ICT4GP “Fortalecimiento de los Sistemas de Compras Públicas en América Latina y el Caribe a través del uso de.
Sector Gestión Pública
EL FUTURO DE LA SEGURIDAD SANITARIA FRENTE A LA GLOBALIZACIÓN Dr. Javier Humberto Guzmán Cruz Director General.
EL TRANSPORTE Y LA COMPETITIVIDAD JUAN RICARDO NOERO ARANGO Viceministro de Transporte Bogotá, Octubre 4 de 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
Antecedentes En 2004 el Plan de Acción Estadística de Marrakech subrayaba: «La necesidad de elaborar ENDE en países en vías de desarrollo» “La ENDE (o.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Evaluación de Efectos (Outcome) La incidencia del PNUD en el desarrollo de políticas sociales en Panamá Noviembre 2011.
PROLOG 2010 LOGÍSTICA UNA POLÍTICA DE ESTADO.
Desarrollo Marítimo, Portuario y Costero.
Operación Portuaria de Cargas Especializadas
Transcripción de la presentación:

Contenido Definición y Objetivo del Sistema LogísticoDefinición y Objetivo del Sistema Logístico Proyectos Asociados al Sistema LogísticoProyectos Asociados al Sistema Logístico La agenda inmediataLa agenda inmediata Segunda etapaSegunda etapa Fortaleza institucionalFortaleza institucional

Oportunidad del proyecto a) Limitaciones de crecimiento en las rutas Asia-Costa Este de EEUU. b) Crecimiento inédito en el movimiento de carga contenerizada entre Asia y los Estados Unidos. Entre 2005 y 2011 se prevee la construcción de capacidad adicional de 30 millones de TEUS en ocho puertos asiáticos.

Sistema Logístico  México, al igual que otros países, tiene el reto de convertirse rápidamente en una plataforma eficiente para el paso de la carga.  Alternativa logística de clase mundial y centro de distribución.  Vínculo entre tres puntos de consumo y producción.  Fortalecimiento de la infraestructura de transporte.

Objetivo del proyecto Desarrollo de oportunidades de inversión en actividades productivas sustentables en función de las ventajas comparativas de la región. Promoción de proyectos asociados al desarrollo del corredor multimodal de transporte que une los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos. COATZACOALCOS SALINA CRUZ

El Sistema Logístico Hoy Puerto de Coatzacoalcos Puerto de Salina Cruz Ferrocarril 302 km Carretera Infraestructura lista para una prueba de mercado.

b) Proyectos productivos Dimensión Regional Dimensión Internacional Intercambio y procesamiento de productos regionales Procesamiento de productos origen o destino México Establecimiento de empresas de clase mundial Valor agregado de origen (TLC`s) Proyectos identificados en el Sistema Logístico a) Corredor Logístico Corredor Multimodal Centro Regional de Distribución

Corredor Logístico Primera etapa: la agenda inmediata Segunda etapa: Proyecto de gran visión Corredor Multimodal

La agenda inmediata Aprovechamiento de la infraestructura existente, principalmente:  API Coatzacoalcos  API Salina Cruz  Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec  Carretera transístmica  Aeropuerto Primera etapa:

Primera etapa: Optimización de Infraestructura Puerto de Salina Cruz Puerto de Coatzacoalcos Puerto de Salina Cruz Puerto de Coatzacoalcos  Intercambio con puertos del Golfo de México  Construcción de 1 muelle, dragado, rellenos, obras de protección y seguridad del puerto.  Equipo portuario mayor y menor.  Ampliación de la bocana de acceso, construcción de una TUM, adecuación estructural del muelle TEC, dragado de construcción en canal dársena y muelle, ampliación muelle de contenedores.  Equipo portuario mayor y menor. Capacidad instalada máxima = 500 mil TEU’s / año. API COATZACOALCOS PAJARITOS 62 has has de reserva

Primera etapa: Optimización de Infraestructura Ferrocarril  Conclusión del libramiento de Tehuantepec  Compra equipo  Operación del patio Pearson Aeropuerto Aeropuerto  Servicio aeroportuario regional. Sistema carretero Coordinación de autoridades  En el desarrollo e impulso del proyecto  Simplificación de procesos  Mejoramiento del clima de negocios con autoridades locales  Libramiento de Salina Cruz  Mejoramiento de sitios conflictivos en la carretera Acayucan-La Ventosa  Acceso al puerto de Coatzacoalcos  Acceso al Puerto de Salina Cruz  Continuación vía Oaxaca- Istmo

Primera etapa: ASIA PUERTO AMERICANO EN EL GOLFO DE MÉXICO  La utilización de la ruta del Istmo de Tehuantepec representará por lo menos un ahorro de 4 días respecto a utilizar el Canal de Panamá.  Servicios portuarios, ferroviarios, aeroportuarios y carreteros con altos estándares de calidad y seguridad.

Proyecto de Gran Visión Segunda etapa:  Incremento de capacidad en API Coatzacoalcos  Nuevo puerto en Salina Cruz  Incremento de capacidad del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

Salina Cruz Ferrocarril Coatzacoalcos Salina Cruz Nuevo Puerto 503 has Segunda etapa: Proyecto de gran visión  Ampliación del Puerto de Pajaritos  Equipo portuario mayor y menor.  Abatimiento de curvaturas y pendientes.  Mejoramiento total del recorrido, terraplén, drenaje, superestructura, puentes.  Libramientos en los puertos.  Compra de equipo.  Doble vía.  Nuevo puerto en Salinas del Marqués.  Equipo portuario mayor y menor.  Acceso carretero y ferroviario Capacidad de movimiento máx. = 3 millones de TEU’s / año. Consolidación de servicio aeroportuario, carretero y de los proyectos productivos

Inicio de operaciones  Las inversiones asociadas a la primera etapa están en marcha en la parte carretera y ferroviaria.  La entrada en operación de la primera etapa se considerará al concluir la ejecución de algunas inversiones en Salina Cruz y realizar las primeras pruebas de mercado.

Convenio de Coordinación para el Desarrollo Productivo del Istmo entre tres niveles de Gobierno. Fortaleza institucional  Presidencia  SCT  SE  SHCP  S.R.E  SFP  SEMARNAT  Gob. Oaxaca  Gob. Veracruz  Gob. Coatzacoalcos  Gob. Salina Cruz 21 de abril de 2006 El Comité Asesor acompañará el desarrollo del proyecto en el marco del Estado de Derecho vigente. SECTOR PÚBLICO SECTOR PRIVADO

Terrenos para la nueva terminal

Lay out Lay out

Vista aérea

Terminal de contenedores hoy Muelle 5 Superficie de 120,000 m2, muelle, antemuelle, patio, 468 tomas para refrigerados, bodega y torre de control. 23 Km de vías férreas, y un patio de vías con capacidad para almacenar hasta 430 unidades de ferrocarril.

Equipamiento terminal de contenedores Equipamiento terminal de contenedores

 Servicio entre Nueva Orleans y Coatzacoalcos  Dos buques diseñados especialmente. Servicio regular cada 4 días.  Conexión a las principales líneas ferroviarias entre México y los EEUU.  Capacidad de 60 plataformas por buque. Actualmente se están ampliando a 120.  Reducción de costos de viaje.  Tarifa integrada puerta a puerta. Ferrobuque

Conexión con líneas ferroviarias Ferrocarril Mexicano