Conferencia Internacional en Turismo Fortaleza, Brasil, 28 y 29 de noviembre de 2011 Bloque Temático 1: El impacto económico del Turismo “Impacto del Turismo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
Advertisements

CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Elementos que componen el Sistema Turístico
Ministerio de comercio industria y turismo
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2012 Periodo del 06 al 25 de Julio VILLA LA ANGOSTURA Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad.
1 URBANTUR – MONITOR DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DE LOS DESTINOS URBANOS ESPAÑOLES VALORACIÓN DE SANTIAGO Turismo de Santiago de Compostela Junio 2013.
Bogotá Convention Bureau. El Bogotá Convention Bureau es una entidad público – privada, creada para promocionar a Bogotá y a su región como destino preferido.
EL TURISMO EN LA COMUNIDAD VALENCIA 2010 Miguel Ángel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer Ana Gabriela Chuqui.
El Empleo desde la visión del Desarrollo Turístico
Dr. Carlos Canales Anchorena Presidente EL DESARROLLO DE CONGRESOS & EVENTOS EN EL PERÚ Enero 28, 2010.
Plan Estratégico de Turismo Madrid
¿ Por qué apostar al Turismo de Reuniones ? Lic. Bertha García Sánchez Presidente COCAL.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
Organización de eventos Unidad I, Introducción a los eventos.
Conectividad Terrestre Turística Norte Argentino – Norte Chileno.
Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT
Presenta: Carlos Alberto Patiño Villa INFORME DE GESTIÓN Vigencia 2014 Director IEU.
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
Experiencia Dominicana en Competitividad y Clusters Turísticos Por Tamara V. Vásquez Sosa Coordinadora de Turismo Sostenible y Cultura Competitiva Consejo.
“URBAN Murcia. Barrio del Espíritu Santo” Iniciativa URBANA.
DIRECCIÓN COMERCIAL OBJETIVO GENERAL Generar los ingresos propios de la Fundación a través de la captación y fidelización de las empresas miembro,
Puerto Montt – 19 de enero 2010 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile.
EL SECTOR TURÍSTICO EN CANARIAS POSIBILIDADES DE LA COMARCA DEL NORTE DE GRAN CANARIA.
RESULTADOS CUANTITATIVOS - QUITO “ESTUDIO DE MERCADO QUE PERMITA DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN QUE POTENCIE EL TURISMO INTERNO Y DOMÉSTICO.
El Circuito Turístico SOTO - NORTE Escenario de Oportunidades para el Desarrollo Local Sostenible - Matanza, Febrero de 2005.
Conclusiones Grupo de Trabajo, Panel #3: Cambiando actitudes – la educación y las carreras del futuro en las industrias culturales y creativas.
“Mejora en el acceso de las Mipymes a las compras gubernamentales a través de reformas en los mecanismos de compra del sector público ” presentación especialmente.
Fecha : La iniciativa municipal busca reimpulsar y devolver a la ciudad su condición turística. Puerto Montt, 30 de julio de Con la.
La situación de financiamiento en Paraguay. Desafíos. Planes para mejorar la educación.
CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL. OBJETIVO GLOBAL DEL PROYECTO red de cooperación Generar una red de cooperación temática basada en estrategias conjuntas.
A partir de una formación integral, multidisciplinaria, ética y humanística, el egresado de la especialidad de Contabilidad de la PUCP posee las competencias.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
INSTRUMENTOS DE GESTIÓN GESTIÓN DE DESTINOS Tema 4.
ALGO DE HISTORIA Nace como el resultado del convenio establecido entre la Gobernación del Valle del Cauca - Secretaría de Desarrollo Social y la Caja.
EL FUTURO DEL YUAN COMO DIVISA INTERNACIONAL DR. VICTOR GIUDICE BACA JUNIO, 2011 TEORIA MONETARIA INTERNACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.
“INVERTIR EN CUBA: OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS PARA EMPRESAS CHILENAS” Mario Benavente Jefe Departamento de Inversiones en el Exterior Santiago, marzo 2016.
1 MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CARLOS ALBERTO ZARRUK VICEMINISTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL República de Colombia.
MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL VICEMINISTERIO DE LA INDUSTRIA DEL TURISMO INFORME DE GESTIÓN ENERO A JULIO DE 2009.
Las economías de Latinoamérica marcan una notoria diversidad en lo que se refiere a las políticas económicas existentes, siendo una región diversa en lo.
Actualizado : Abril, 2016 SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO, COMPETITIVIDAD Y TURISMO ESTRUCTURA ORGANICA ABRIL 2016 LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA.
AVANCE EN EL ESTUDIO DE PROSPECTIVA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTECAP – GUATEMALA ÁREA DE TURISMO MAYO 2013.
Caracterización introductoria a los artesanos y artesanas del cantón de Pococí. Generalidades de la producción artesanal del cantón de Pococí: fortalezas.
Contexto socio - productivo y del empleo en la regi ó n NEA. Lic. Daniela Torrente y Lucila Bonilla. UNNE.
Estimación del Comercio Exterior de Servicios de Honduras 1 Sección de Balanza de Pagos.
Septiembre de 2007, Washington Lic. Daniel Arroyo Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano Ministerio de Desarrollo Social de la Nación República.
Coordinación de Turismo Social Programa de Recorridos Turísticos Gratuitos por el Interior del Estado Verano 2009 Del 10 de Julio al 21 de Agosto de 2009.
TURISMO Congreso Nacional de Agencias de Viaje ANATO – Ratificación de Armenia como sede del Congreso Nacional de Agencias de Viaje en el mes de Agosto.
MINISTERIO DE COMERCIO Crecimiento económico y equidad social Jorge Humberto Botero Ministro de Comercio Cartagena de Indias, agosto 23 de 2002.
Web: Teléfono: EL OBSERVATORIO VASCO DE LA CULTURA PROYECTO ESTRATÉGICO Carmona,
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
Turismo Bilbao Verano Entradas de viajeros entradas en los meses de junio, julio y agosto 2015 (8,7%) entradas de turistas extranjeros.
¡ Bienvenidos ! Eventos Informativos. IESTUR Instituto de Estudios Superiores de Turismo SC. ¿Quiénes Somos?
Marcio Cuevas, Ministro de Economía Colombia, Noviembre del 2004 Ministerio de Economía.
Componente I Seminario de cierre Programa ICT4GP “Fortalecimiento de los Sistemas de Compras Públicas en América Latina y el Caribe a través del uso de.
Nombre del Grupo GRUPO DE APOYO INTERNACIONAL DEL CIEL Presentado por LIC. WILFREDO J., VILLEGAS S.
18/06/20071 PRESENTACIÓN ENAP (*) Portal constituido por 985 universidades iberoamericanas y el Grupo Santander MIEMBROS DEL PATRONATO (**) Es.
Reunión de Ministros De Educación en Ecuador 2009.
El Turismo de Intereses Especiales: Un Cluster Priorizado en la Política de Innovación Jean-Jacques Duhart S. Subsecretario de Economía 27 de mayo de 2008.
PROGRAMA: VIVE AMAZONIA. PROYECTO: FORTALECIMIENTO DEL TURISMO SOSTENIBLE Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN LORETO. UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL PERÚ.
UNEFA Núcleo de Yaracuy Extensión San Felipe Carrera: TSU. En Turismo FUNDAMENTOSDELTURISMO Lcda. Sara Aponte.
Impactos Económicos del turismo CARACTERÍSTICAS Y TENDENCIAS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA.
LA FINANCIACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA.
ARGENTINA. HISTORIA El país nació en Argentina ganó su independencia de España. Argentina tuvo una “Guerra Sucia” en los 1960s y los 1970s cuando.
Dra. Ana Inés Navarro - Fundación Banco Municipal de Rosario Dr. CPN Carlos Cristini - Fundación de la Ciudad de Rosario Dra. María Isabel Pozzo - CELE.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
México Una marca con gran potencial
EL turismo. Definición. Es la actividad que realiza las personas durante su viaje y estancias en lugares distintos Evolución -Las décadas de los cincuenta.
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
IMPACTOS DEL TURISMO Positivos y Negativos.
Transcripción de la presentación:

Conferencia Internacional en Turismo Fortaleza, Brasil, 28 y 29 de noviembre de 2011 Bloque Temático 1: El impacto económico del Turismo “Impacto del Turismo en otros sectores económicos del destino turístico: el caso de Buenos Aires” Lic. Carlos Gutiérrez Director Ejecutivo Ente Turismo de Buenos Aires

 El Ente de Turismo fue creado por Ley del año 2007 como entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  El objetivo principal del Ente es diseñar y ejecutar políticas y programas de promoción, desarrollo y fomento del turismo como actividad económica estratégica de la Ciudad.  El Ente es presidido por el Ministro de Cultura y tiene un Directorio formado por representantes de los sectores público y privado, además de una Dirección Ejecutiva. Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

Menciones de la UNESCO  Buenos Aires Capital Mundial del libro 2011 elegida por la Unesco. Julio  El tango es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Septiembre 2009

 10 millones de turistas en 2010 en la Ciudad de Buenos Aires  3 millones de turistas internacionales (+28%) y 7 millones nacionales  Total de ingresos económicos por turismo: millones de dólares  11,6 millones de pernoctaciones hoteleras en la Ciudad (+30,6%)  El Turismo representa el 7,6% del PBG de la Ciudad  El Turismo representa el 13,1% del empleo local El Turismo en Buenos Aires 2010

Origen de los turistas internacionales que visitaron CABA Elaboración del Ente Turismo de Buenos Aires en base a ETI (Min. Turismo-INDEC)

Gasto total de los turistas internacionales que visitaron CABA Elaboración del Ente Turismo de Buenos Aires en base a ETI (Min. Turismo-INDEC)

Motivo del viaje de los turistas internacionales que visitaron CABA Elaboración del Ente Turismo de Buenos Aires en base a ETI (Min. Turismo-INDEC)

Elaboración del Ente Turismo de Buenos Aires en base a ETI y EOH (Min. Turismo-INDEC) Turistas extranjeros que visitaron la Ciudad de Buenos Aires ingresados por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque y el Puerto Gasto total de turistas extranjeros en la Ciudad de Buenos Aires que ingresaron por el Aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque y Puerto Cantidad de pernoctes en la Ciudad de Buenos Aires en establecimientos hoteleros y para-hoteleros 1º semestre 2010: º semestre 2011: º semestre 2010 : U$S º semestre 2011 : U$S º semestre 2010 : º semestre 2011 : ,4% 5,4% 19,3% Datos básicos del turismo en la Ciudad de Buenos Aires en 2011

Elaboración del Ente Turismo de Buenos Aires en base a ETI y EOH (Min. Turismo-INDEC) Turistas nacionales alojados en establecimientos hoteleros y para-hoteleros de la Ciudad de Buenos Aires Cantidad de pernoctes de turistas nacionales alojados en establecimientos hoteleros y para-hoteleros de la Ciudad de Buenos Aires 1º semestre 2010: º semestre 2011: º semestre 2010 : º semestre 2011 : ,5% 3,3% Datos básicos del turismo nacional en la Ciudad de Buenos Aires en el primer semestre de 2011

En agosto de 2011, la cantidad de turistas internacionales arribados por Ezeiza y Aeroparque fue de En el mes de agosto se registró una variación negativa en la llegada de turistas del 9,1%. Elaboración del Ente Turismo de Buenos Aires en base a ETI (Min. Turismo-INDEC) Arribos de turistas internacionales por Ezeiza y Aeroparque * corresponde a Ezeiza y El Palomar

Durante el mes de agosto de 2011, la mayoría de los turistas internacionales arribados por Ezeiza y Aeroparque provino de Brasil (37,9%), Resto de América (20,2%) y Europa (17,1%). Si al mercado brasileño (37,9%) se le suma el mercado chileno (8,0%), el uruguayo (2,1%), EE.UU. y Canadá (9,7%) y los países provenientes de Resto de América (20,2%), se observa que el continente americano representa el 78% de las llegadas de turistas por Ezeiza y Aeroparque. Distribución de los turistas arribados a Ezeiza y Aeroparque según origen Elaboración del Ente Turismo de Buenos Aires en base a ETI (Min. Turismo-INDEC)

Turistas y pernoctes hoteleros en la Ciudad Elaboración del Ente Turismo de Buenos Aires en base a EOH (Min. Turismo-INDEC)

BUENOS AIRES Y SU OFERTA DE PRODUCTOS TURÍSTICOS Tango Museos Gastronomía Teatros Ferias y Mercados Turismo Histórico Cafés y Bares Notables Anticuarios Galerías de Arte Librerías Congresos y Convenciones Ferias y Exposiciones Compras Turismo Deportivo LGTB Cruceros Festivales y Eventos Culturales Circuitos literarios y de Diseños Turismo Educativo e Idiomático

Los Retos del Turismo  Eje rector 1 Expansión territorial y diversificación de la oferta turística  Eje rector 2 Fortalecer y consolidar las estructuras de gestión turística  Eje rector 3 Direccionar la demanda turística

15 Noviembre 2010 – Nº 11

16 Noviembre 2010 – Nº 11

17 Noviembre 2010 – Nº 11

18 Noviembre 2010 – Nº 11 Muchas gracias por su atención