POSTÍTULO Especialización Superior en Gestión Curricular en la Enseñanza Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo 1050 C1019AVB – Ciudad de Buenos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

Criterios y Directrices de Evaluación
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Competencias para la vida en educación básica
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Licenciado en Ciencias de la Educación
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
Circuito de Tramitación de Equivalencias
Facultad de Actividad Física y Deporte
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Resumen de la Unidad Senati
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
ALFIN EN EL SISBI-UBA, UNA EXPERIENCIA
Diseño de un Ambiente de Aprendizaje
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ASESORES PEDAGÓGICOS EL SALVADOR
Encuentro de Trabajo "Régimen Académico" Equipos Técnicos Jurisdiccionales; Buenos Aires, 22 de febrero 2010 Desarrollo Institucional Elaboración del Régimen.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013.
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
PLAN ESTRATEGICO DE FORMACION INTEGRAL DEL SSPA (junio 2009)
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE LA ASIGNATURA TPM POR: ESTEBAN ESTRADA TORO.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
PROGRAMA DE POSTITULO EN EDUCACION MEDIA TECNICO PROFESIONAL SEMINARIO ITINERARIO DE APRENDIZAJE PRIMERA SESION: 26 DE SEPTIEMBRE DE 2009.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
LEY GENERAL DE EDUCACION
4° Reunión Red de Educación de Adultos “Valle de Aconcagua” 2013.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Módulo: Tecnología Educativa Proyecto:
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
VALIDEZ NACIONAL Directora Lic. Carmen Belber Equipo M. de los Ángeles Godas (Responsable) Florencia Camerano Mariana Ienni Marisol Perez.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
GUÍA INSTRUCCIONAL DIRIGIDA A ESTUDIANTES ASPIRANTES CURSANTES DEL CURSO INTRODUCTORIO.
Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo (C1019ABV) - Buenos Aires - Telefax: (011) Dictamen.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
Información de Programa de Becas Estudiantiles del Gobierno del Chubut Instituto Superior de Formación Docente Nº 801 “Juana Manso” (Acreditación Sin Reservas.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Presentación a la Comisión de Educación Ciudad de Buenos Aires 29 de mayo 2008 IGJ :
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
Transcripción de la presentación:

POSTÍTULO Especialización Superior en Gestión Curricular en la Enseñanza Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo 1050 C1019AVB – Ciudad de Buenos Aires Dictamen Nº 1319 / 2010, del Consejo Federal de Educación Ministerio de Educación Resolución Nº 3549 / MEGC / Ratificatoria del Dictamen Nº 1319 / 2010 y Aprobatoria del Plan de Estudios en la Modalidad a Distancia. VALIDEZ NACIONAL

MATERIAL:  Total 4 módulos ( uno por Semestre), Carpeta de Orientación y Carpeta de Trabajo Integrador.  Realizado sobre soporte de texto y con Carpeta de orientación al estudiante  Con la clave de acceso se podrá acceder al mismo desde cualquier computadora conectada a internet, incluso desde locutorio. DESARROLLO:  Tiempo total: 4 Semestres.  Cada semestre incluye: un Módulo (promedio 75 pág.) y una parte de la Carpeta Trabajo Integrador para lograr su realización completa al final de la cursada.  El tiempo promedio de estudio está estipulado en seis horas semanales. El estudiante podrá distribuirlas según sus posibilidades horarias, teniendo en cuenta las fechas de entrega de los trabajos prácticos obligatorios. ORGANIZACIÓN DE LA CURSADA VIRTUAL

ACTIVIDADES: Cada Semestre requiere: Para cada uno de los Cuatro Módulos: Actividades de reflexión y de lectura de capítulos de libros, para compartir con el tutor en los intercambios de tutoría y no requieren presentaciones formales de aprobación con nota. Actividades de realización formal sobre la práctica, que serán evaluadas con notas y promediadas, obteniendo así, la 1º nota parcial de cada Semestre. Éstas consisten en análisis sencillos, realizados con la orientación del Tutor, quien facilitará las revisiones necesarias. Evaluación final escrita y presencial, que conformará la 2ª nota parcial, que será promediada con la anterior, para obtener la nota final de aprobación de cada Módulo. ORGANIZACIÓN DE LA CURSADA VIRTUAL

Para cada parte del Trabajo Integrador:  Lectura de textos.  Realización de 1 actividad formal por cuatrimestre, para ser evaluada con nota, que constará como la cuarta parte del trabajo final del Postítulo. Podrá optarse por su realización en grupos de hasta 4 integrantes y estará siempre orientada por el Tutor.  Al aprobar los Cuatro Semestres, se realizará un Coloquio de defensa final individual y presencial del Trabajo Integrador. Este trabajo se desarrollará dentro del ámbito de tareas de los mismos cursantes. No requiere observaciones ni prácticas fuera del ámbito de trabajo. Para el caso de directivos, la investigación se propondrá en el análisis de la gestión de la propia institución que dirigen, en relación a los docentes y administrativos de la misma. ORGANIZACIÓN DE LA CURSADA VIRTUAL

 Diseñar, desarrollar y evaluar procesos educativos integrales desde las exigencias de un Currículum para el siglo XXI.  Conducir y orientar Equipos Docentes en el diseño y evaluación de Proyectos Curriculares de aula.  Identificar, analizar y evaluar estrategias que permitan dar respuestas alternativas a problemáticas referidas a los proceso de enseñanza y aprendizaje.  Orientar y liderar propuestas curriculares innovadoras.  Planificar, gestionar y evaluar propuestas curriculares en los niveles y especialidades para los que lo habilita su título de grado.  Integrar equipos de investigación-acción en el desarrollo curricular. PERFIL DEL EGRESADO: Estará capacitado para

Como habrán observado, en este Postítulo, la “Investigación – Acción”, se realiza simultáneamente a través del 5to Módulo: “TRABAJO INTEGRADOR” (Módulo Transversal a los cuatro anteriores). IMPORTANTE Por esto, al aprobar el 4to Módulo, se obtiene el Título: “ESPECIALISTA SUPERIOR EN GESTIÓN CURRICULAR EN LA ENSEÑANZA”.

 Ficha de datos personales.  Currículum Vitae sintético, de no más de 3 carillas.  Cuatro fotos de 4 x 4.  Fotocopia de las dos primeras páginas del D.N.I.  Fotocopia legalizada del Título Docente.  Los Técnicos Superiores o Profesionales Universitarios: * Fotocopia del Título legalizado y acompañar la Certificación de Servicio Docente.  Pago del Semestre. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

 Para mayor información: Instituto Superior Marista Sede: Montevideo 1050 (C1019ABV) - Buenos Aires Telefax: (011) Instituto Superior Marista (A – 730)