INTEGRANTES: Sol Pierina Centeno Yanina Choque Rivera Sara Villalva Sagua Miryam Velasco Ventura Sociología.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mayor Comunidad de difusión del conocimiento KAIZEN
Advertisements

ANA PEREZ SILVA ADMINISTRADOR PÚBLICO
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
LA INCIDENCIA POLITICA
EL MARKETING ECOLOGICO
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia
EL SERVICIO SOCIAL Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS UNIVERSIDADES
BIENESTAR Y PRODUCTIVIDAD
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
EL DOCENTE IDEAL.
Identifique las lecciones aprendidas en la ejecución de los procesos de autoevaluación para el mejoramiento de la calidad de sus programas, carreras.
es definida por la RAE como el conjunto de medios y m é todos necesarios para llevar a cabo la organizaci ó n de una empresa, o de un servicio, especialmente.
La primera aproximación al concepto de organización a la que no vamos a referir es la de Weber, que ya en 1922 define al grupo corporativo como una relación.
MODELO MALCOM BALDRIGE
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Una forma de ORGANIZAR el TRABAJO
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
La Planificación Prof. Pedro Corrales
Jenniffer Rivera Reyes
NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA y LA LEY 1314 DE JULIO 13 DE 2009.
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
Responsabilidad Social Empresarial
La Empresa.
A continuación daré a conocer de forma muy breve los factores que en este momento pueden afectar el crecimiento de mi empresa en la actualidad. En el.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL MORALETICA MORAL MORAL VIVIDA ETICA MORAL PENSADA.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Plan de trabajo Objetivo Actividades Plan de trabajo.
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
eFIGENIA FLORES QUEZADA LIC.CIENCIAS DE LA EDUCACION QUINTO SEMESTRE TEMA: HISTORIA DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
PLAN DE HABILITACIÓN SOCIAL DS N°49. DESTINATARIOS DEL PHS  Operaciones individuales  Adquisición de vivienda de la nómina de oferta (adscripción previa.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
Temas del día ¿Cómo somos corresponsables en el cuidado de los niños, niñas y adolescentes? Familia, institución, sociedad y Red Protectora Reflexión.
Fuentes: Introducción a la Inv. De Mdos., Marcela Benassini Introducción a la Inv. De Mdos., Laura Fischer.
Guía para la Presentación de Candidaturas PREMIOS Q-INNOVAUTO 2015 Ed. Febrero 2015.
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
PERSONALIDAD Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
L A A U D I T O R I A Gertrudis Márquez Pozuelo. ¿QUÉ ES LA AUDITORIA? la Auditoria es un proceso a través del cual el auditor revisa una situación, con.
Una experiencia de aprendizaje colaborativo Cuarto del San Miguel.
CENTRO UNIVERSITARIO UAEM TEXCOCO INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN DISEÑO DE SISTEMAS M. En C.C. Ma. Dolores Arévalo Zenteno.
CONTRALORÍA MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO - SGI REDISEÑO DOCUMENTACIÓN DEL SGI BOLETÍN TÉCNICO N° 6 Noviembre 09 de El.
INTEGRANTES: ARTHUR JOAO FLORES RAMIREZ LEYDI CENTURION TERRONES OMAR VALLEJOS CERCADO.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
Educación vial en las escuelas 1°,2° y 3° Primaria Sociedad y actividades humanas Ciencias de la vida.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA EN CONTEXTOS CRÍTICOS.
? ISO/IEC 9126 ISO/IEC Descripción del estándar.
Rosario Pérez Gómez Actividad económica: es aquella que desarrollan las personas y la sociedad, de forma racional, para cubrir sus necesidades con los.
LA RUEDA DE LA COMPETITIVIDAD
Autor: Licda. Carla Hernández. Introducción: Los diseños instruccionales son un proceso sistemático, planificado y estructurado donde están incluidos.
PURA DIAZ VEIGA CURSO: “ENSEÑANDO A CUIDAR EN CASA” AECI. Montevideo, Uruguay, Julio 2010.
NOMBRE DE LA EMPRESA RESUMEN EJECUTIVO PLAN DE EMPRESA.
Estilos de Liderazgo Joaquín Sorondo Liderazgo y Emprendedorismo.
Materia: Administración de la salud y seguridad ocupacional Docente: Mvz: José Luis Garza Del Pozo Ingeniería en Gestión Empresarial Grado: 7 Grupo: C.
EDUCACIÓN AL CLIENTE ACCION International Susana N. Barton Vicepresidente Innovaciones & Soluciones Integradas.
ADMINISTRACIÓN.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE RRHH. Hay que entender que las modificaciones relacionadas con la historia del hombre, con el factor laboral y más concretamente.
Autor: Maritza Montaño.. Ha sido definido por la American Marketing Asociación como “el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios,
Planificación Estratégica Jonathan Delgado Cedeño Universidad Técnica de Manabí Docente: Ing. Labrenty Pérez Santana. MgSc.
Aprendizaje Pensamiento critico y
Androz J Padilla Cruz Curso: Pols 3110 Profesora: Brenda Rosado Aponte
LOGISTICA. tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible.
Realizado por: Camila Goldenberg y Natalie Antokolec.
1 Universidad Católica Argentina Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería Ingeniería en Informática ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Introducción.
¿HACIA QUÉ CAMBIAR?. UNA IDEA AUN NO ES UNA SOLUCION Nos indica el punto de partida, pero por si sólo está muy lejos de solucionar el problema.
MOISÉS DURÁN MATTOS ADSI CENTRO INDUSTRIAL Y DE AVIACIÓN 2010.
Módulo de Gestión Comercial Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
Preparado por: Juan M. Rosa, RN CEN CCRN
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: Sol Pierina Centeno Yanina Choque Rivera Sara Villalva Sagua Miryam Velasco Ventura Sociología

Al finalizar la I guerra mundial la empresa evoluciono de una maquina a un organismo biológico y a partir de la década de los años 50 se dio lugar a la empresa como una sistema social que surge en los EE UU al finalizar la segunda guerra mundial.

Es una unidad empresarial que al interactuar con su entorno en la producción de bienes y/o servicios involucra a distintos grupos sociales.

La empresa viene a ser un sistema social ya que funciona como un todo para cumplir sus objetivos sociales donde participan los proveedores, trabajadores, clientes, propietarios e instituciones reguladoras como parte de este sistema. ¿ Porque se considera la empresa como sistema social ?

Es un sistema artificial que vincula a la empresa con el entorno Son flexibles según las necesidades del mercado. Son estructuralmente divisibles Características :

La empresa esta orientada socialmente a asumir su rol de gestora, de bienestar tanto para aquellos que trabajan en la misma empresa como aquellos que están relacionados con la actividad de la misma. Así mismo es un objetivo el ser responsable socialmente. Finalidad :

En primer lugar, un sistema diseñado a tal fin. En segundo lugar, la empresa persigue actuar de acuerdo a los planes fijados; para ello se precisa no solo diseñar sistemas organizativos y técnicos adecuados sino lograr que funcionen de acuerdo a lo previsto. En tercer lugar, la empresa necesita un sistema de información que le permite conocer el grado de cumplimiento de sus objetivos, se precisa además conocer cuales han sido las causas de las posibles desviaciones para aprender y modificar su comportamiento en el futuro. Pasos a seguir

La empresa visualizada como un sistema social

Factores de la empresa : transporte publicidad Intermediarios del mercado Intermediarios financieros ProveedoresClientes

Debido a la influencia de la globalización las empresas tienen que estar diseñadas para renovarse constantemente para adaptarse a los cambios del mercado. ¿Cómo son las empresas de hoy ?