Residencia Municipal de Mayores San Bartolomé. Tembleque Informe de Evaluación de Satisfacción y opinión 2015 Basado en trabajos e informes de Alganda.

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Transcripción de la presentación:

Residencia Municipal de Mayores San Bartolomé. Tembleque Informe de Evaluación de Satisfacción y opinión 2015 Basado en trabajos e informes de Alganda Servicios Sociales

Índice 1.Metodología 2.Entrevista individual a residentes 3.Entrevista grupal con residentes (grupo de discusión) 4.Entrevista individual a familiares 5.Entrevista a Médico, Trabajadora Social y Alcalde de Tembleque 6.Valoración a profesionales (MBI)

1. Metodología Confidencialidad Entrevista individual: presencial/teléfono Preguntas cerradas y abiertas Entrevista grupal con residentes (grupo de discusión)

2. Entrevista individual a residentes

Satisfacción con los servicios que se prestan

Satisfacción con servicios externos

Preguntas abiertas ¿Qué mejoraría en la residencia? ¿Tienen llave de su habitación o de la residencia? ¿Les gustaría tener mobiliario o diferentes adornos de sus casas? ¿Se respetan los derechos y libertades? ¿Se tienen en cuenta sus gustos en general? ¿Participa en alguna actividad domestica? ¿Participa en la organización de la residencia? ¿Te gustaría hacerlo? ¿Tienes actividades diarias de ocio y tiempo libre? ¿Se aburre en el día a día? ¿Han visitado su vivienda en el último año? ¿En el último mes? ¿Han recibido la visita de algún familiar en el último mes? ¿Recomendaría la residencia a otras personas mayores?

3. Entrevista grupal a residentes GRUPO DE DISCUSIÓN

4. Entrevista individual a familiares

Satisfacción con los servicios que se prestan

Otras valoraciones

Preguntas abiertas a familiares

5. Entrevista a Médico, Trabajadora Social y Alcalde de Tembleque

¿Conoce la metodología de trabajo y filosofía de atención de la Asociación Cicerón en sus centros?

¿Cómo valora su funcionamiento y metodología?

¿Conoce el programa que se lleva en la residencia?

¿Conoce al director del centro o responsable, se ha puesto en contacto con usted en alguna ocasión?

¿Le han invitado a la residencia para ver su funcionamiento y la las actividades o fiestas que se realizan?

Por sus conversaciones con los residentes… ¿Cree que se sienten bien en la residencia? ¿Tienen sus necesidades cubiertas?

¿Cree que la residencia responde para lo que está programada o existen necesidades no cubiertas?

Si tuviera que elegir para usted u otro familiar una residencia ¿elegiría esta?

¿Siente que los residentes y la residencia están integrados dentro del pueblo?

¿Tiene relación con los profesionales de la residencia para las gestiones necesarias?

¿Existe buena coordinación y reuniones con los responsables del centro?

¿Quieren añadir algo más? Existe mejor comunicación y coordinación que con los anteriores gerentes. La fluidez en la información y la coordinación hacen que el trabajo sea más fácil y más agradable.

6. Valoración a profesionales (MBI) Agotamiento emocional. Valora la vivencia de estar exhausto emocionalmente por las demandas de trabajo. Despersonalización. Valora el grado de cada uno reconoce actitudes de frialdad y distanciamiento. Realización Personal. Evalúa los sentimientos de autoeficacia y realización personal del trabajo.

Valoración a profesionales (MBI)

Memorandum 2015 Lo cotidiano Conclusiones

Gracias a todos