E ducación p lástica (carpeta virtual) Actividades del primer trimestre año 2014 en la E.P N° 26 Ciudad de Lobos. Provincia de Buenos Aires.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

Unidad IV. La Creación Artística
Elaborado por Marcela Capdevila para el grupo Creatividad & Salud
EL GUERNICA DE LA PAZ C.P. EL QUIJOTE..
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
PIZARRAS DIGITALES 4/12/2007 Maella.
Animaciones Digitales
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
Escuela N° Miguel Ángel Ramponi
PROYECTO “EL ARTE EN LA ESCUELA: Espacios lúdicos de creación artística” E.I. EL SUR CURSO 2011/2012.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
“El Arte en la Fotografía”.
GRAFICOS EN EXCEL.
The project that became a Musical. Marta Cervera Moliner.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
RELACÍON ENTRE CINE Y LITERATURA POSIBILIDADES DIDÁCTICAS
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
Demostración Módulo: Pizarra Interactiva. Edición de contenidos Pizarra Interactiva ¿Qué haremos? En este etapa tendremos la oportunidad de: Revisar algunas.
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
Objetivo Conocer y manejar la aplicación de Microsoft Windows Movie Maker para la creación de películas en movimiento para integrarlo en el currículo.
Estrategias de Aprendizaje Visuales
Crear la biblioteca de aula, la que permitirá desarrollar la comprensión y construcción de la lengua escrita y oral en situaciones significativas, para.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
C U E R P O S P I N T A D O S un homenaje al cuerpo humano Madrid primavera 2006 popArt.
LA FORMA INMACULADA GARCIA DEL HOYO.
Arte cinético.
Seminario Proyectos E. I. "C.P. SAN FRANCISCO” “FRANTZISKO DEUNA I.P.” PAMPLONA- IRUÑA la necesidad del vacío.
Capítulo 35 Aparatos Opticos
Aprender a través de proyectos
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS Unidades y tipos de fondos Material audiovisual libros catalogados Revistas CDU y Abies Se tienen catalogados según un.
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
enProceso, Cooperativa de Iniciativa Social
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA
LOS PROYECTOS COMENIUS. Proyecto Comenius 2007 ``Nuestra ciudad hoy´´ En 2007 alumnos alemanes y checos visitaron el colegio ``El Salvador´´, y realizaron.
Tutorial Stop-Motion ¿Qué es Stop-Motion?
Asesora Pedagógica: Myriam Riobo
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
Un acercamiento mas profundo.
PLANIFICAR POR PROYECTOS : UNA MANERA DIFERENTE DE PROPONER LA ENSEÑANZA.
REALIDAD AUMENTADA SEMILLERO UNIVERSITARIO INFANTIL Y JUVENIL FASE: INGENIO ÁREA: SISTEMAS ENCUENTRO N. 15.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
UNAM UNAM “Facultad de Filosofía y letras” “Facultad de Filosofía y letras” Colegio de Pedagogía Fotonovela: Aprendiendo a jugar “La familia si se compra.
CONSTRUYENDO JUNTOS EL DERECHO A AYUDAR Escuela Media de Monte Bello.
Fichero Profesor: Alfredo Gómez Velasco Junio 2012.
Stop Motion es una técnica de animación que consiste en una sucesión de imágenes que muestran objetos inmóviles, con el objetivo de aparentar el movimiento.
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Taller de Producción Pedagógica Problema: ¿Cómo enseñar a que los niños aprendan a relacionarse sin violencia en la sala integrada de 4 y 5 años.
Practicas sociales del lenguaje
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
PRIMER GRADO ESPAÑOL DIANA ABIGAIL GUZMÁN SÁNCHEZ
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Grettel Gardela Cordero  Siempre me ha gustado elaborar mi propio material, sin embargo, para hacerlo recurro a diferentes libros de texto, esto se.
Profe Brujelia Colegio Nueva Esperanza I.E.D.
LA PLATA DESDE EL AIRE La presente es una obra del fotógrafo Vicente Viola y versa sobre otra visión de la ciudad de La Plata.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
TEXTOS HISTÓRICOS TEXTOS PERSONALES
MODULO 1 A 1: SEPTIEMBRE 2013 Grupo 1: Julieta Archimbal, Manuela Dalesio Silveyra, Ignacio Anastasio, Carolina Baigorria y María Florencia Colangelo.
Exploración de la composición en la imagen bidimensional
Transcripción de la presentación:

E ducación p lástica (carpeta virtual) Actividades del primer trimestre año 2014 en la E.P N° 26 Ciudad de Lobos. Provincia de Buenos Aires

Fundamentación La carpeta virtual surge por la necesidad de reunir las producciones plásticas y actividades artísticas de mis alumnos que no pueden mostrarse en casa de la manera tradicional ( carpeta de plástica) o en la escuela (producciones colgadas en los pasillos o expuestas en mesas ). La carpeta virtual, surge como imitación de la revista que puede leerse y descargarse desde el portal la revista Esta versión digital de la carpeta áulica brinda la posibilidad de completar el circuito de producción (artista-obra-público). Los alumnos producen los contenidos que se pueden ver en la revista, la miran en las net del aula digital o a través del sitio gratuito issuu.com (que permite compartir, enviar o descargar) convirtiéndose así también,en consumidores de sus propios trabajos y el de sus pares.

6° AÑO El contenido del lenguaje plástico que trabajamos fue Simetría axial y radial en la bi y la tridimensión

Simetría, es la correspondencia en tamaño, forma y posición de las partes de un todo. Un ejemplo de simetría es El hombre Vitrubio de Leonardo da Vinci una obra que representa un cuerpo humano perfectamente simétrico

TP N°1. Realizamos la lectura de imágenes de obras clásicas y de nuestra ciudad. Paseo de las esculturas de Lobos “Los cuatro elementos”

“Pájaro de la Vigilia”

TP N° 2- El propio cuerpo como materialidad para trabajar en la clase

El grupo también propuso realizar un collage con útiles escolares

TP N°3-Preparamos prismas rectangulares que al cortarlos por su eje resultaron simétricos

Agrupar, dispersar…procedimientos de cualquier composición poética

La propuesta tridimensional da paso a la bidimensional, re significando las esculturas.

TP N°4- Linternas Simétricas Los alumnos de la E.P N° 26 de la ciudad de Lobos, realizaron formas tridimensionales de cartulina con simetría axial. Logrando diferentes formas bidimensionales en el pizarrón del aula. Analizamos la organización de las formas, los llenos y los vacios.

El grupo respondió de una manera más participativa, al no utilizar la carpeta de plástica para esta actividad. La producción partió de saberes previos de simetría axial, radial y tridimensión trabajados anteriormente con imágenes de esculturas de nuestra ciudad.

5° AÑO El contenido del lenguaje plástico que trabajamos fue efectos físicos del color: transparencia y opacidad.

TP N° 1 Jugamos con sombras Empezar a trabajar a partir del juego corporal narrativo con las manos, investigando en las sombras al nivel del plano-volumen por un lado y por otro en la realización de historias. El parte de su cuerpo, de su juego para pasar a realizar siluetas articuladas sencillas, con un solo movimiento, fabricadas en cartulina. Se planteó también la necesidad de un guión que diga lo que va a pasar, surgiendo la necesidad de creación de fondos -escenografías- que podremos resolver con cartulina y celofán. Los alumnos analizan y establecen relaciones entre la sombra, el espacio, la luz, el propio cuerpo y la superficie.

TP N°2 “Películas basadas en libros reales” Para esta producción se utilizó una técnica similar a la de las sombras chinescas. Los alumnos confeccionaron títeres de varilla con cartulina y celofán. Guión, cámara, acción!!! Después de leer en práctica del lenguaje varios cuentos clásicos los chicos decidieron adaptar : “Aladino y la lámpara maravillosa”, “La Sombra del Ladrón de Merluza “, Alí Babá y los 40 Ladrones”, “ La leyenda de la Ballena”, “ Las Mil y Una Noches”, “Flory, Ataulfo y el Ladrón” y “ Los Viajes de Simbad el Marino”. En grupos pensaron el guión, los personajes y la función de cada uno en la filmación. Algunos eligieron leer mientras que otros redactaron, todos armaron personajes y participaron de la grabación.

T PN° 3- Los guiones, carteles y entradas fueron hechos a mano por

DIFUSIÓN DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA prepararon los carteles publicitarios y las entradas para el público que vendrá al estreno de las “Historias basadas en libros reales”. La escuela cuenta desde el mes de mayo de este año con el aula digital móvil y es por eso que vamos a usar el proyector que viene con los equipos. El aula de 5° año se convertirá por un día en la sala de un cine. A que podrán concurrir los alumnos de la escuela, familiares e invitados.

Año Carpeta Virtual N°1 E.P. N°26 Ciudad de Lobos Directora: Paula Nicola Profesora: Silvana Nicolini