LA FORMACIÓN DEL DIRECTIVO PÚBLICO DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIEND A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contexto de partida Objetivos Metodología y desarrollo Resultados
Advertisements

Seminario de Recursos Humanos
CONSULTORÍA DE FORMACIÓN Grupo Eurosigma, S.L. Económica Financiera Crecimiento Personal Habilidades Directivas Industria Alimentaria Impartimos formación.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Simposio Nacional sobre la enseñanza del Concreto Conformación del concreto, Materiales. Relación Centro de Investigación y Desarrollo de empresa privada.
1. 2 Middle Market Business Advisory Programa Especial diseñado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) para Deloitte Resumen.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
24 de Octubre, EL CAPITAL HUMANO COMO ACTIVO DEL CONOCIMIENTO DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE 1 SECRETARIO TÉCNICO DEL.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Lic. Marco González Hernández
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
de la República Argentina
Sistema Educativo Colombiano
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Cuadro de Mando Integral
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
FORMACIÓN, INNOVACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO INSTRUMENTOS DE CAMBIO: “LA RED DE DIRECTIVOS PÚBLICOS LOCALES DEL INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN.
Capacitación Institucional Coordinación Estatal de Carrera Administrativa.
MOTIVACIÓN EN LAS EMPRESAS
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
CONDICIONES ORGANIZATIVAS PARA LA CALIDAD
CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION, TRABAJO y PRODUCCION Julio 2011.
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Dirección General de Auditoría Interna Ministerio de Hacienda “Generamos confianza mediante el desempeño transparente y eficiente”
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
NUEVAS FORMAS DE GESTIONAR LOS RECURSOS HUMANOS:
E-Learning Conducción y Gerencia de Instituciones Públicas
Ciencia y Tecnología para la Gente República Bolivariana de Venezuela LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LOS APORTES Y LA INVERSIÓN.
Informe de Evaluación Institucional Proceso de Acreditación frente a la CNAP Septiembre 2006 GESTIÓN INSTITUCIONAL.
Hacia un Sistema de Gestión de Calidad Institucional Servicio Nacional del Consumidor.
Sistema Nacional de Capacitación Como mejorar la gestión del desarrollo productivo a nivel municipal.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
Certificados de Profesionalidad
Educación Física y Artes
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
“Lo que tú quieres”.  Misión y Visión -Misión: Potenciar y generar valor en el Capital Humano de las organizaciones que no disponen de un “órgano autónomo.
¡Tu empresa en la mente del mundo! Catálogo de cursos 2011.
Definición de Sika Bolivia S.A.
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Dirección General de Igualdad de Oportunidades en el Trabajo Departamento de Trabajo.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
 Aeronáutica en Andalucía: “Se declara tercer polo aeronáutico en Europa” (Fuente externa. Agencia Andaluza de promoción exterior)  ¿Quién dijo crisis?
Alejandra Contreras Marin
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
Responsabilidad Social Empresarial
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
GESTIÓN POR RESULTADOS
JAVIER HUMBERTO MARTÍNEZ POMBO, MD 21 A ÑOS A ÑOS Trayectoria Me desempeño como médico especializado en Salud Ocupacional, Medicina Laboral, docencia universitaria.
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
Lic. Jaime Orlando García. Tel
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
CAPACITACION EMPRESARIA: GASTO O INVERSION? Indicadores de medición del impacto de programas de formación en ámbitos organizacionales SEBASTIAN SPACCESI.
Santo Domingo, República Dominicana Septiembre, 2010 CIAT Seminario Taller.
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
 Antecedentes de la DEI  Optimización de los recursos de apoyo transversal Dirección Ejecutiva de Ingresos Integración de la Dirección General de Aduanas.
Sesión Informativa: Orientaciones de Especializantes Selectivas y Optativas Abiertas L ICENCIATURA EN A DMINISTRACIÓN.
Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado en Gerencia Empresarial y Responsabilidad.
Transcripción de la presentación:

LA FORMACIÓN DEL DIRECTIVO PÚBLICO DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIEND A

CUALIDADES DE UN GERENTE PÚBLICO EDUCTIVO D NDAGADOR I ESUELTO R MPATICO E ONCILIADOR C EMPORAL T NTEGRADOR I ALIENTE V PORTUNO O/ YUDANTE A

1. INTRODUCCIÓN 2. LA ESTRATEGIA DE LA ESCUELA DE HACIENDA 3. FORMACIÓN DEL DIRECTIVO DEL MINISTERIO 4. FORMACIÓN DIRECTIVA DEL TRABAJADOR 5. FORMACIÓN DE LOS PREDIRECTIVOS: MASTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA 6. OTRAS ACCIONES FORMATIVAS: IBEROAMÉRICA 7. ¿Y EL FUTURO?

INTRODUCCIÓN ¿QUIEN FORMA A LOS DIRECTIVOS PUBLICOS EN ESPAÑA? 1. ESCUELAS DE NEGOCIOS, ESADE 2. INAP 3. ¿Y A LOS DIRECTIVOS DE NUESTRO MINISTERIO?

INTRODUCCIÓN LA ESCUELA DE HACIENDA PUBLICA MISIÓN: CENTRO NEURÁLGICO TANTO EN LA DEFINICIÓN COMO EN LA ARTICULACIÓN DE LOS PROCESOS DE FORMACIÓN DE FUNCIONARIOS Y PERSONAL DIRECTIVO EN MATERIA DE HACIENDA PÚBLICA. TARGET: LOS FUNCIONARIOS DEL ÁMBITO DE LA HACIENDA PÚBLICA

INTRODUCCIÓN EL ACCESO AL SERVICIO PUBLICO PROCESO SELECTIVO: EXAMÉNES Y CURSO EMINENTEMENTE TÉCNICOS EL NOMBRAMIENTO DE UN DIRECTIVO PUBLICO “EL MEJOR TÉCNICO QUE HAYA” ¿Y LAS HABILIDADES DIRECTIVAS?

INTRODUCCIÓN TENEMOS UN RÉGIMEN ESPECIAL DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS LOS SUELDOS Y LA PROMOCIÓN ESTÁN REGULADOS LA FORMACIÓN ES UNA FORMA DE RETRIBUCIÓN LOS TRABAJADORES PIDEN FORMACIÓN NO PODEMOS DEJAR DE ATENDER SU PETICIÓN

INTRODUCCIÓN

ESTRATEGIA DE LA EHP 3 TIPOS DE NECESIDADES FORMATIVAS EL DIRECTIVO ACTUAL FORMACIÓN DIRECTIVA FORMACIÓN DE CARÁCTER TÉCNICO FORMACIÓN DE LOS FUTUROS DIRECTIVOS FORMACIÓN DE LOS MANDOS INTERMEDIOS

FORMACIÓN DEL DIRECTIVO PUBLICO DIRECTIVOS ACTUALES “MINI MASTER”: HABILIDADES DIRECTIVAS FORMACIÓN TÉCNICA: CURSO INTENSIVO Y CONDENSADO EL NUEVO PLAN CONTABLE NECESIDAD DE MANTENER LA FORMACIÓN PESE A LA CRISIS ES UNA INVERSIÓN, NO UN GASTO SI HEMOS PLANTEADO UN PLAN DE CARRERA ADMINISTRATIVA, AHORA NO PODEMOS ECHARNOS ATRÁS.

FORMACIÓN DIRECTIVA DEL TRABAJADOR CURSO NUEVO INGRESO: PRIMER ACERCAMIENTO A LAS HABILIDADES DIRECTIVAS LIDERAZGO TRABAJO EN EQUIPO / GESTIÓN DE CONFLICTOS GESTIÓN DE TIEMPO PRESENTACIONES EFICACES OTRA FORMACIÓN POSTERIOR CURSOS SOBRE NECESIDADES ESPECÍFICAS: COMUNICACIÓN, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, FORMACIÓN DE FORMADORES, ETC.

FORMACIÓN DE LOS PREDIRECTIVOS CATASTRO: JORNADAS PARA LOS FUTUROS GERENTES DE LAS DELEGACIONES DEL CATASTRO MASTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA

FORMACIÓN DE LOS PREDIRECTIVOS CURSOS DE FORMACIÓN EN HABILIDADES DIRECTIVAS DENTRO DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LOS CENTROS DIRECTIVOS PRESENTACIONES EFICACES GESTIÓN DEL TIEMPO ORGANIZACIÓN DE REUNIONES TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN INTELIGENCIA EMOCIONAL GESTION DEL CAMBIO

MASTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA Organizado en colaboración con la EOI escuela de negocios DESTINATARIOS: MANDOS INTERMEDIOS QUE TENGAN A SU CARGO UN EQUIPO DE PERSONAS PROYECCIÓN DIRECTIVA ELECCIÓN POR LAS DIRECCIONES DE LOS ÓRGANOS A LOS QUE PERTENECEN

MASTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA Objetivos generales  Facilitar la formación necesaria para gestionar un sistema público más moderno y eficaz, para promover la orientación hacia la satisfacción de los ciudadanos.  El fortalecimiento del colectivo directivo es un factor esencial para el desarrollo de los objetivos estratégicos del Ministerio de Economía y Hacienda. Por ello, el Máster en Dirección Pública pretende potenciar sus conocimientos, actitudes y valores como apoyo para profesionalizar la figura del directivo público como motor del cambio y de la innovación en el Ministerio.  En definitiva, se centra en ayudar a entender los mecanismos de creación del valor público y, por lo tanto, a ejercer su liderazgo en torno a esta meta: cómo crear valor público.

 Promover la capacidad de razonar y pensar desde la perspectiva de la alta dirección.  Desarrollar la capacidad de análisis de problemas complejos de gestión para la toma de decisiones.  Capacitar en el planteamiento de soluciones y en la formulación de planes de acción.  Favorecer el desarrollo de las habilidades de liderazgo y comunicación.  Estimular la creatividad y la iniciativa en la dirección de organizaciones. OBJETIVOS ESPECÍFICOS MASTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA

 Proporcionar una visión global e integrada de la organización. MASTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Potenciar la capacidad directiva para el desempeño de puestos de responsabilidad.  Contrastar y estructurar los conocimientos y experiencia previa de los participantes para favorecer su desarrollo profesional.  Actualizar e integrar la formación de los participantes, facilitando los conocimientos sobre sistemas y herramientas de gestión para la dirección de todos los procesos y áreas clave.

PRESENC. VIRTUAL TOTAL Inauguración y cierre505 M1ENTORNO DE ACTUACIÓN100 M2CREACIÓN DE VALOR PÚBLICO100 M3POLÍTICAS PÚBLICAS40 80 M4DIRECCIÓN DE PERSONAS M5EXCELENCIA OPERATIVA Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA M6MARKETING DE SERVICIOS PÚBLICOS100 M7ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA M8GESTIÓN Y ANÁLISIS FINANCIERO M9PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA M10ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA505 M11EL CONTROL EN LAS ORGANIZACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS100 TALLERES MASTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA

Contenido general MASTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA

OTRAS PROPUESTRAS FORMATIVAS CURSOS PARA IBEROÁMERICA: MEJORES PRÁCTICAS EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA CALIDAD, ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE Y HABILIDADES DIRECTIVAS EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA SEMINARIOS DE DIRECCION PUBLICA : AECID

OTRAS PROPUESTRAS FORMATIVAS MAESTRÍAS INTERNACIONALES Financiera y tributaria MÓDULO SOBRE HABILIDADES DIRECTIVAS

¿Y EL FUTURO?