Modernización de la administración pública en Reino Unido.

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Transcripción de la presentación:

Modernización de la administración pública en Reino Unido

Modernización en UK Next steps empieza en 1988: separar ejecución estructuras departamentales Carta ciudadanía (1991): provee estándares de desempeño y satisfacción de cliente La oficina del servicio público (OPS, del gabinete del primer ministro) y el Tesoro son actores principales. Dentro del OPS se ha formado un equipo de Next Steps, una oficina de eficiencia, y una unidad de la carta de ciudadanía

Next Steps La separación de agencia y estructura se hace para incrementar la responsabilización en desempeño Las agencias Next Steps cubren 2/3 de los empleados públicos Es obligatorio formar parte de esta iniciativa Los objetivos los marcan los ministros consultando las agencias

Next Steps Objetivos relacionados con calidad, finanzas, eficiencia y resultados (outputs) Cada agencia tiene un mix diferente de objetivos El cumplimiento de objetivos se utiliza para asignar recursos Link entre paga a individuo y contribución a la organización

Next Steps Hoy en día ya se asume que siempre hay algo de interpretación en la medición y que componentes cualitativos son necesarios. Los objetivos deben estar en control de las agencies –por lo que se centran en eficiencia y outputs más que en effectiveness y outcomes

Next Steps Problemas identificados –Objetivos se centran en lo que se puede medir, no en lo que es importante –Fijación de objetivos lleva tiempo –Prioridad a objetivos financieros y no en calidad –Planes tienen objetivos generales pero no indicadores claros

Carta ciudadanía Ahora hay 42 cartas de ciudadanía cubriendo muchos servicios y miles de cartas de ciudadanía locales

Carta ciudadania La carta de ciudadanía se basa en 6 principios: –Estándares: fijar, monitorear y publicar estándares de servicios para ciudadanos –Información: accesible de manera clara y entendible respecto al costo y los resultados –Derecho a escoger y ser escuchado: el sector publico debe facilitar la opción a escoger y ha ser escuchado. –Cortesía: por parte de los empleados públicos que deberán ser identificables siempre (con etiquetas de nombres)

Carta ciudadanía... –Corregir: cuando las cosas no funcionan y dar explicaciones. Facilitar la tramitación de quejas por parte de los usuarios. –Valor por dinero (value for Money): servicios eficientes según la capacidad del país y evaluación de los resultados en función a los estándares por parte de entes independientes Los estándares se revisan al alza regularmente para mantener presión sobre las agencias. Se empezó a con estándares de procesos (e.j. tiempo de espera en un hospital), pero actualmente ya se refieren a resultados (e.j.calidad de la educación).

Carta ciudadanía Nivel local Todas las autoridades de Inglaterra y Gales mide su desempeño contra estos indicadores Publican el desempeño en un periódico local

Carta ciudadanía Sobre los primeros indicadores propuestos: –Demasiados indicadores para ser interesantes para los ciudadanos; pero demasiados pocos para reflejar la complejidad –Indicadores determinados centralmente reducen autonomía local –Coste muy alto de recogida de información

Unidad de eficiencia La Unidad de eficiencia ha hecho 400 revisiones desde 1979 Las agencies del gobierno central se revisan cada 5 años en base a los siguientes tests: –Hace falta hacer la función? –Necesita quedarse la función bajo responsabilidad del gobierno? Puede privatizarse? –Si no se puede, se puede subcontratar alguna parte? –Si la función debe quedarse totalmente bajo responsabilidad publica, debe delegarse a una agencia ejecutiva?

Unidad de eficiencia Tres tipos de estudios value for Money: –Investigaciones selectivas debido a señales de desperdicio, ineficiencia… –Investigaciones para asegurar los resultados de proyectos importantes. –Revisiones de practicas de gestión individual. –La unidad de eficiencia produce 30 informes cada año.