Inventario de sistemas de información Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino 29 de Octubre de 2009.

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Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino 17 de junio de 2009
Transcripción de la presentación:

Inventario de sistemas de información Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino 29 de Octubre de 2009

Objetivo grupo de trabajo de sistemas de información Realizar un inventario de sistemas de Información el Agua (técnico y de datos) para incentivar su desarrollo y definir las medidas para promover la interoperabilidad entre ellos, identificando criterios comunes tanto técnicos como de captura, almacenamiento y gestión de la información del agua Áreas de trabajo 1.Inventario de sistemas y fuentes de datos 2.Definición de medidas para promover la interoperabilidad entre sistemas

Esquema SIA / SI Locales Sistemas de información locales SIA

Esquema SIA / SI Locales Sistemas de información locales SIA Fase 1

Esquema SIA / SI Locales Sistemas de información locales SIA Fase 2

Áreas de trabajo – Inventario de sistemas Objetivo: Identificar las diferentes estrategias de desarrollo de los sistemas de información del agua en España –Preparación Definición de una ficha que recoja los datos técnicos y funcionales más representativos de cada sistema Definición de una ficha para la identificación de las diferentes fuentes de datos y sus características Definición de una ficha para la recogida de los requerimientos de futuro y necesidades de interoperabilidad con otros sistemas y específicamente con el SIA Revisión y aprobación en remoto de las fichas por los miembros del equipo de trabajo. –Ejecución Envío de las fichas a todos los responsables de sistemas de información del agua para que sean cumplimentadas (pueden pertenecer, o no, al grupo de trabajo). Recepción de las respuestas e incorporación de la información en una base de datos central –Análisis Redacción de un informe compilando el resultado de la encuesta Reunión del grupo de trabajo para el análisis de los resultados obtenidos –Recomendaciones a nivel del desarrollo de sistemas –Requisitos de interoperabilidad e integración con SIA –Definición del mapa de fuentes de datos del agua en España –Establecimiento de los objetivos de interoperabilidad

Áreas de trabajo – Inventario de sistemas Cuestionario inventario de datos Cuestionario inventario de sistemas

Estado del inventario Inventario de datosInventario de sistemas Confederación Hidrográfica del Norte. Demarcación Miño- LimiaNo Xunta de Galicia.No Gobierno VascoNo Confederación Hidrográfica del NorteNo Confederación Hidrográfica del DueroNo Confederación Hidrográfica del TajoNo Confederación Hidriográfica del GuadianaNo Confederación Hidrográfica del GuadalquivirSí Junta de Andalucía. D.G. de la Cuenca MediterráneaNo Junta de Andalucía. D.G. de la Cuenca AtlánticaNo Confederación Hidrográfica del SeguraNo Confederación Hidrográfica del JúcarNo Confederación Hidrográfica del EbroNo Agencia Catalana del AguaSíNo Gobierno Balear.Sí Gobierno de las Islas Canarias.No Ministerio de Sanidad. Sdg. Sanidad Ambiental y Salud Laboral Sí

Áreas de trabajo – Interoperabildad Objetivo: Establecer las bases para promover el desarrollo de sistemas interoperables –Prospección Revisión de las tecnologías disponibles para llevar a cabo los objetivos de interoperabilidad propuestos por el grupo de trabajo Redacción de una propuesta de recomendaciones y medidas concretas para fomentar la interoperabilidad entre sistemas –Revisión Reunión temática del grupo de trabajo para discutir la propuesta y establecer la base de actuación para promover la interoperabilidad entre sistemas –Seguimiento Definición de las herramientas / actividades que promuevan el seguimiento y desarrollo de los objetivos fijados por el grupo de trabajo.

Hoja de ruta Europa INSPIRE Europa EEA / WISE España SIA < WISE 1 Piloto WISE DS WISE DS Art 13 XML Art 13 SI Local XML Art 13 Lista 1 Lista 2 IDEMA SEIS WFS SIA “DS” EII Intercambio basado en EII o XML Interoperabilidad Modelo de intercambio Modelo de datos común