DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ACADÉMICO E

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Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ACADÉMICO E INNOVACIÓN EDUCATIVA Departamento de Superación Académica Administración General de la DGDAIE TALLER PARA LA LIBERACIÓN DE APOYOS PROMEP. IMPLEMENTOS INDIVIDUALES DE TRABAJO, BECAS DE APOYO A LA PERMANENCIA INSTITUCIONAL, BECA DE FOMENTO A LA TRAYECTORIA ACADÉMICA, FOMENTO A LA GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2013

EXB / NVOS con grado de doctor 4) Fomento a la Generación y Aplicación del Conocimiento (proyecto) 3) Reconocimiento a la Trayectoria Académica (SNI) EXB / NVOS con grado de maestría 2) Beca de Fomento a la Permanencia Institucional (ESDEPED) Perfiles Promep 1) Implementos Individuales de Trabajo TIPOS DE APOYOS Administración de la DGDAIE Departamento de Superación Académica

1) Implementos Individuales de Trabajo

Este apoyo se orienta a mejorar las condiciones individuales de trabajo de los académicos beneficiados, con el fin de propiciar que desarrollen sus actividades de docencia, tutorías, generación y aplicación del conocimiento (investigación) y gestión académica a plenitud. El recurso debe ejercerse en un plazo no mayor a un año. (oct-2013 / sep-2014) Implementos

Equipo y/o instalación de aire acondicionado Implementos Individuales de Trabajo Adecuación o remodelación del cubículo Servicio de: Pintado acabados Hechura-Instalación: ventanas muebles empotrados puertas plafones persianas Equipo y/o instalación de aire acondicionado Otras que se ajusten a las necesidades del académico Software y licencias Suscripciones Software especializado Acervo bibliográfico Libros Enciclopedias Diccionarios Revistas Mobiliario de cubículo Escritorios Estaciones de trabajo Archiveros Sillones Mesas Sillas Credenzas Libreros Pizarrón blanco Equipo personal de cómputo y periféricos Computadoras de escritorio Computadoras portátiles iPad o Tablet Impresoras Scanners Proyectores Cámaras fotográficas y de video … Equipo para experimentación El que se ajuste a las necesidades del académico, en función de su actividad gac (investigación) Ejemplo: gps, monitores cardiacos, cámara fotográficas especializadas, básculas, etc…

Implementos Individuales de Trabajo Estos apoyos son gestionados por el Departamento de Superación Académica y adquiridos por las Direcciones de Recursos Materiales, Bibliotecas y/o Proyectos. FAVOR DE NO COMPRAR DE FORMA DIRECTA, ya que no podremos gestionar su reembolso.

Implementos Individuales de Trabajo Octubre 2013 * Información en el Departamento de Superación Académica * Ajustes y/o cambios de rubros ante Promep, considerando que tardan aprox. 3 meses en dar respuesta. Noviembre 2013 * Asesoría para el llenado de formatos * Consulta y uso de catálogos de la DRM * SEGUNDA QUINCENA Búsqueda de cotizaciones Diciembre 2013 * Entrega de formatos de IIT del 2 al 6 de diciembre. * Entrega de cotizaciones actualizadas * Oficios de justificación para el caso que los requiera 2014 Calendario 2013-2014 * Elaboración de requisiciones 4 periodos (ENE/ABR/JUN/SEP) * Entrega de equipos y acervos (aprox. 3 meses después del periodo de requisición)

Formato de solicitud de equipo (IIT) Formato de justificación DGTI Implementos Individuales de Trabajo Formatos requeridos de acuerdo al tipo de bien solicitado Equipos Formato de solicitud de equipo (IIT) Cotización Formato de justificación DGTI Acervo bibliográfico y Equipos dentro de los estándares UV Cómputo, Periféricos, Audio y Video, Experimentación, Oficina, Etc. Todos los equipos Equipos fuera de los estándares UV Audio y Video, Experimentación, Oficina, Etc. Computadoras, impresoras, escáner, discos duros externos, no break, y Software.

2) Beca de Fomento a la Permanencia Institucional 3) Reconocimiento a la Trayectoria Académica

Beca Fomento y Trayectoria Estos apoyos son transitorios mientras el exbecario o el nuevo PTC califica en el Programa de Estímulos a Productividad Académica de la UV o ingresa al Sistema Nacional de Investigadores. La vigencia de estos apoyos es por un año y en el caso de los doctores, debe coincidir el pago con el periodo de operación del Proyecto GAIC. Beca Fomento y Trayectoria

Beca Fomento y Trayectoria Beca de Fomento a la permanencia Institucional / Productividad Maestros $4,000 mensuales por un año Doctores $6,000 mensuales por un año Reconocimiento a la Trayectoria Académica / SNI Sólo para doctores con proyecto Entre 5 y 15 mil mensuales por un año

Beca Fomento a la Permanencia Institucional PRODUCTIVIDAD INICIA PAGO (sep 13 – marzo 15) PROMEP Oct 2013 – Sep 2014 Oct 2014 – Mar 15 Beca Fomento a la Permanencia Institucional El periodo de pago debe coincidir con el proyecto GAC

4) Apoyo a la Generación y Aplicación Innovadora del Conocimiento (Proyecto)

Este apoyo es para la realización de un proyecto de investigación Este apoyo es para la realización de un proyecto de investigación. La vigencia de este apoyo es por un año, incluyendo la entrega de resultados comprometidos en el llenado en línea del Promep. Proyecto

Rubros de Apoyo para el Proyecto Se podrá adquirir lo necesario que haya sido autorizado por Promep (solicitud en línea) para el desarrollo exitoso del Proyecto. MOBILIARIO Y EQUIPO DE: Cómputo // Audio y video // oficina // laboratorio // Médico // otros de acuerdo al proyecto ASISTENCIA A REUNIONES ACADÉMICAS: Únicamente para el responsable del proyecto o el Becario como PONENTES ESTANCIAS CORTAS: Únicamente para el responsable del proyecto MATERIALES Y CONSUMIBLES: Para el desarrollo del proyecto. 100% comprobables Proyecto

Apoyo para el Proyecto Proyecto Todo lo relacionado financieramente con este apoyo será operado desde la Administración de la DGDAIE. Es necesario entregar Reportes académicos y financieros trimestralmente, donde se incluya de las actividades del becario a su cargo. Los documentos fiscales (facturas, etc.) deberán ser entregados en la Administración de la DGDAIE. Favor de mantenerse en comunicación con su analista financiera. Proyecto

Operación Financiera del Proyecto

Consideraciones Se pagarán únicamente los montos autorizados y por el periodo indicado en su calendarización. Cualquier cambio deberá notificarse durante el 1er. trimestre de su proyecto.

Procedimientos para liberar el recurso del PROYECTO Adquisición de Equipo (Recursos Materiales) Pagos Directos (Estancias cortas, asistencia a eventos académicos) Aproximadamente 60 días naturales Aproximadamente 30 días naturales

Procedimiento para liberar el recurso del PROYECTO Extenso del proyecto con los ajuste en tiempo // REPORTE TRIMESTRAL correspondientes Revisión y Vo.Bo. Departamento de Superación Académica Gestión de recursos por pago directo anticipado los primeros 5 días del mes. Gestión de equipo Administración de la DGDAIE Pago los primeros 5 días del mes posterior a la gestión. Liberación del recurso

Beca a Estudiante Proyecto Estudiante de licenciatura que haya cubierto al menos el 75% de los créditos. Promedio mínimo de 8 en una escala de 0-10. Su trabajo recepcional esté dentro de la línea de investigación del proyecto y que obtenga su título al término del proyecto. Estar matriculado dentro de la Universidad Veracruzana. Salario mínimo general correspondiente al Área Geográfica “A” del DF. ($23,637.00 anuales) El pago de la Beca a Estudiante estará supeditado a la entrega en tiempo y forma de los reportes académicos y financieros. Proyecto

Procedimiento para liberar el Recurso para el BECARIO de apoyo Entrega de los requisitos y documentos del becario Revisión y Vo.Bo. Departamento de Superación Académica Apertura o notificación de cuenta bancaria del Banco Santander Administración de la DGDAIE Primer pago a partir del mes siguiente de su alta en la DGDAIE. Podrá ser retroactivo. Liberación del recurso Proyecto

Requisitos de los comprobantes Los recursos pagados se comprobarán en la Administración de la DGDAIE a más tardar 5 días hábiles después de concluido el trimestre, en los formatos que para tal efecto se les entregan. Todos los gastos son comprobables al 100% y deberán solicitar al proveedor del bien y/o servicio: Factura o documento equivalente de acuerdo al régimen fiscal del proveedor a nombre de Universidad Veracruzana: Domicilio fiscal: Lomas del Estadio s/n, Zona Universitaria, C.P. 91000, Xalapa, Ver. RFC: UVE-450101 FM9 Nota: Si no cuenta con cédula de identificación fiscal de la U.V., solicitar una copia en la Administración de la DGDAIE. Proyecto

Requisitos de los comprobantes Si el gasto es efectuado en el extranjero, se solicitará factura o equivalente a nombre de la Universidad Veracruzana. No se aceptarán como comprobantes de gastos los vouchers por pagos efectuados con tarjeta, se requiere factura o documento expedido por el proveedor donde se especifique el bien y/o servicio adquirido o ticket. Por instrucciones de la Dirección de Egresos la documentación comprobatoria que presente se cotejará en el Sistema de Verificación de Comprobantes del SAT, tanto facturas impresas como digitales. Proyecto

Requisitos de los comprobantes Las facturas deberán cumplir con los requisitos fiscales siguientes: folio datos del contribuyente que expide cédula fiscal tipo de régimen datos de la imprenta autorizada vigencia (efectivo, tarjeta de crédito, débito, cheque nominativo, transferencia electrónica). En el caso de pago con tarjeta indicar los cuatro últimos dígitos de la cuenta bancaria de donde se efectúa el pago. Cuando no se especifique la forma de pago asegúrese que contenga la leyenda “no identificado”.

Requisitos de los comprobantes X Solo se aceptarán aquellas facturas que vengan con los datos anteriores. X No se aceptarán copias fotostáticas, únicamente originales. X Sin tachaduras, enmendaduras, faltas de ortografía y errores en operaciones aritméticas. X Con letra y números legibles. X Todas las facturas deberán venir con nombre y firma del responsable del proyecto y la fecha de entrega, sin este requisito no es posible recibir la documentación.

Requisitos de los comprobantes En el caso de facturas o tickets del extranjero indicar a un costado de la misma el tipo de producto o servicio adquirido con la traducción correspondiente (alimentos, papelería, libros, etc.) NO se aceptarán vouchers, sólo factura original y en caso de no estar descritos los insumos comprados se requiere el ticket en donde se especifique el bien y/o servicio adquirido. En caso de compras vía Internet solicitar factura electrónica y anexar copia del estado de cuenta donde aparezca el cargo. No se aceptarán compras de artículos: personales, desechables, utensilios de cocina, decorativos, juguetes, bebidas alcohólicas, propinas, lavandería, souveniers, guarda-equipaje, medicamentos, llamadas o tarjetas telefónicas, renta de películas, servicios de mensajería, tickets de estacionamiento, lista de útiles escolares, etc. Deberán presentar las facturas pegadas en hojas tamaño carta, en orden cronológico y sin encimarlos; importante traerlas relacionadas en el formato de comprobación de gastos según el orden en que hayan sido pegados.

Estancias Académicas y Asistencia a Eventos Gastos del responsable Pasajes, peajes, taxis, hospedaje y alimentos Asistencia a Eventos Gastos del responsable o Becario Pasajes, peajes, taxis, hospedaje, inscripción y alimentos

Procedimiento de liberación Oficio solicitando liberación con fechas y lugar exactas Vo.Bo. del Director de dependencia de adscripción Carta de aceptación de la ponencia (Asistencia a Reuniones Académicas) Carta de invitación del Profesor en donde realizará su Estancia Corta. Estancias Académicas y Asistencia a Eventos

Estancias Cortas Asistencia a Eventos Académicos Estancias Académicas y Asistencia a Eventos Comprobaciones Estancias Cortas Boletos de avión Convencional / eticket Pasajes terrestres o gasolina y peaje Taxis Hospedaje y alimentos Asistencia a Eventos Académicos Inscripción al evento Cubre gastos del responsable o del becario, no ambos

Comprobaciones Al final de cada trimestre los importes que no sean comprobados deberán ser reintegrados. En caso de requerir el remanente en los siguientes trimestres deberá solicitarlo dentro del reporte de actividades financieras inmediato anterior, en la sección de observaciones. Si efectúa algún reintegro por la causa que éste sea, por ejemplo: “Reconocimiento a la Trayectoria Académica” y/o “Beca de Fomento a la Permanencia Institucional”, Beca Estudiante ó bien por algún recurso no ejercido; es necesario presentar en la Administración de la DGDAIE el original de la copia al carbón del depósito, inmediatamente después de haberlo realizado, de no hacerlo éste quedará sin ningún efecto contable. En el caso de efectuarle un pago en exceso al responsable del proyecto y/o al becario deberá de reintegrar a la cuenta del Fideicomiso Promep.

Información supacad@uv.mx LAE Wendy Blanco Morales Jefa del Departamento de Superación Académica wblanco@uv.mx M.A. Araceli Delgado Bruno Administradora de la DGDAIE adelgado@uv.mx