EL BIEN BUENO PERFECTO VALIOSO ES EL SER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SANTO TOMÁS DE AQUINO( )
Advertisements

«Nuestros Valores».
TEOLOGIA MORAL ACTOS HUMANOS LIBRES.
Pregunta: ¿cuál es el origen del mandato moral o los principios morales? Éticas heterónomas: los principios morales provienen de una instancia ajena la.
MEDITACIÓN PRIMERA Y SEGUNDA
Etica Biomédica-- Doctrinas Eticas Sócrates
ÉTICA GENERAL El arte de vivir
Visión general de Aristóteles
LA MORAL EN LOS GRIEGOS.
Aristóteles: alma y cuerpo. De los sentidos al entendimiento
Por: Iris Ortiz Jomayra Cruz Candice Y. Díaz CONCEPTO FILOSÓFICO DEL ALMA.
LA SENSIBILIDAD Y LAS FUNCIONES SENSITIVAS
VIRTUDES VOLITIVAS MORALES
QUÉ SIGNIFICA SER VIVO Empezamos por afirmaciones sencillas, casi perogrulladas. Los seres vivos se diferencian de los inertes en que tienen vida. Esta.
EMOCIONES y SENTIMIENTOS
Categorización y Conocimiento
FORMACION HUMANISTICA TEMA 1.- La persona humana
Agustín de Hipona.
EUDEMONISMO DE ARISTÓTELES Y MORAL ESTOICA
Señor, haz de mí un instrumento de Tu paz …
HERÁCLITO VS PARMÉNIDES
La Persona y las Necesidades Humanas
Concepto Filosófico del Alma
ALONSO MORALES VERONICA LA EDUCACIÓN DE VALORES Y VIRTUDES EN LA ESCUELA.
Dimensión ética de la Persona
Visión Cosmológica , Antropológica y Gnoseológica del Hombre.
RELACIÓN ALMA CUERPO.
La teoría ética Aristóteles
Tomás de Aquino 1225 – 1274 Síntesis de la filosofía aristotélica con la tradición filosófica y teológica del cristianismo.
LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA:
ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
Proyecto antropológico de Aristóteles
DEL APETITO CONCUPISCIBLE
ARISTÓTELES FRENTE A PLATÓN
Filosofía griega y La concepción Bíblica
TEORIA DEL ALMA Joaquina Sanchez Camila Tais Gabriela Torres.
Agustín de Hipona San Agustín
El Neoplatonismo Es la última manifestación del platonismo en el mundo antiguo. Su fundador es Amonio Sacas ( d.C.), que vivio antes de nuestra.
Corporeidad y Espiritualidad
EL EMPIRISMO INGLÉS Corriente filosófica de los siglos XVII y XVIII contrapuesta al Racionalismo. Sus principales representantes son británicos. De ahí.
MONISMO NO MATERIALISTA
PLATON.
INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS RELIGIOSAS
Introducción a la Antropología
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN CAMPUS COATZACOALCOS
El problema antropológico
Aristóteles La teoría del alma ¡¡Si, Hijito Es arriba!! ¡¡No, papito
La realidad más cercana
El origen del conocimiento
¿Qué es el CONOCIMIENTO?
1 LA CONCIENCIA Y EL YO. 2 CONCIENCIA sistema de coordinación y registro del psiquismo humano NIVELES DE CONCIENCIA Distintos ámbitos de trabajo 1. Sueño.
¿qué tipo de esposo desearías para tu hija?
EL TOMISMO, FILOSOFIA PERENNE.
PLATÓN Y LA ANTROPOLOGÍA
La vida sensitiva Hombre como ser vivo y las facultades que le permiten vivir 1) Vivir – moverse a uno mismo, automoverse. 2) Vida – unidad 3) Vida – inmanencia.
Filosofía de la Naturaleza I
Descartes, Racionalismo y Empirismo. Racionalismo  División de descartes: materia y espíritu conviven unidas en el hombre  Admitía la teoría de los.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
PLATÓN “2”.
Historia de la Ética.
CURSO DE ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
ANTROPOLOGÍA PLATÓNICA (I)
26 de DICIEMBRE.- Pensamiento del día. Estoy contento de ser parte de A.A., de esa gran fraternidad que se está extendiendo a través de todo el mundo.
Contexto histórico Batalla del Peloponeso
5. Tomás de Aquino ( ) 5.1. Vida y obra 5.2. Teoría del conocimiento 5.3. Existencia de Dios 5.4. Antropología 5.5. Ética y política.
ARISTÓTELES PROFESORA CAROLINA OPAZO. INICIO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO Conocimiento Superficial. La Doxa Percepción sensorial. Apariencias no realidad.
Comencemos… en la voluntad de Dios.
E L HOMBRE EN LA A NTIGÜEDAD. Platón RELACIÓN CUERPO- ALMA – Dualismo: Separación entre cuerpo y alma – Cuerpo como cárcel del alma.
La educación humana El aprendizaje.
Aristóteles.
Transcripción de la presentación:

EL BIEN BUENO PERFECTO VALIOSO ES EL SER

EL MAL CARENCIA DEL BIEN EL VACIO

DIVISION DEL BIEN EL BIEN UTIL Se apetece por otro, en el la razón de apetibilidad es mediata. EL BIEN NO UTIL Es el que se apetece por si mismo.

EL FIN TODO agente obra por un fin. UN FIN ULTIMO LA FELICIDAD EL BIEN ABSOLUTO DIOS

AXIOLOGIA DE Scheler

DIMENSION DINAMICA DEL HOMBRE PRINCIPIOS OPERATIVOS DEL HOMBRE FACULTADES

FACULTADES DE LA VIDA VEGETATIVA FACULTADES DE LA VIDA SENSITIVA FACULTAD intelecto y voluntad ESTIMATIVA NUTRICION CRECIMIENTO Y REPRODUCCION SENTIDOS EXTERNOS SENTIDOS INTERNOS Y APETITOS SENSITIVOS

Los 5 sentidos Sentido comun Memoria Imaginacion estimativa Sentidos externos Los 5 sentidos Sentidos internos Sentido comun Memoria Imaginacion estimativa Apetitos sensitivos concupiscible irascible

IMAGINACION Da permanencia a las sensaciones en las imágenes. FANTASMAS FANTASIA SENTIDO COMUN Unir en un solo objeto sensaciones que provienen de sentidos distintos y tambien separar sensaciones semejantes que pertenecen a objetos distintos

MEMORIA Traer al presente imágenes como ya conocidas.

APETITOS PASIONES SENSIBLE IRASCIBLE SENSIBLE CONCUPISCIBLE Tiende hacia el bien sensible considerado como difícil de alcanzar. SENSIBLE CONCUPISCIBLE Tiende hacia el bien considera como fácil de alcanzar. PASIONES

PASIONES DEL APETITO CONCUPISCIBLE ODIO DESEO AVERSION TRISTEZA GOZO AMOR

PASIONES DEL APETITO IRASCIBLE ESPERANZA AUDACIA IRA MIEDO DESESPERANZA

Intelecto y voluntad