Leidy Alexandra Aparicio Sebastián Badillo Sanabria María Fernanda Duran Niño Ingrith Yulieth Duarte Andrés Alexis Martínez Badillo INDUSTRIAL 10-02.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
Proyecto de desarrollo de inteligencia
Lenguaje Escrito.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Herramientas de Validación del Taller de Capacitación
Por: Mtro. Fernando Lozoya
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
El docente y la educación
Didáctica general y didácticas específicas
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
PRESENTADO POR: LIC. IMELDA EDITH MUÑOZ RODRIGUEZ
3 4 El taller fue innovador por las temáticas que se abordan durante el mismo. Estuvo dirigido para todo tipo de población cómo: participantes de los.
Jornada de Reflexión PEI
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Investigación en el aula: un desafío didáctico. Nivel en el que se trabajo: 3º año de Ciclo Básico del Liceo Nº 2 3º año de Ciclo Básico del Liceo Nº.
educación continua compartida de personas adultas e c c a.
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Competencias fundamentales de los docentes

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
BIENVENIDOS. Martha Cecilia Díaz Dirigido a Grado : Sexto. Participantes: Grupo 6°1 y 6°2. Duración : 8 horas.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Plataforma Educativa.
Marco Para la Buena Enseñanza.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
Unidad Sociohumanística ECSAH
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Licenciatura en educación Primaria
Proyecto de desarrollo de inteligencia
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
EL PASADO DE LA FÍSICA Y LA MATEMÁTICA.
CULTIVANDO VALORES.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Con Unión Todo Se Forma Mejor Lizeth Estefanía Ramírez Arias Claudia Daniela Rodríguez Barragán María Fernanda Ruiz Ardila Karolayn Sarmiento Villamizar.
«Apropiación de la normativa farmacéutica colombiana y los principios éticos en el desempeño del personal que labora en los servicios farmacéuticos de.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
RESPONDE Y UBICATE APRENDER QUIMICA NUNCA FUE TAN FACIL Juego de química para facilitar el aprendizaje de los elementos quimicos.
ALUMNOS(AS): MARIA ALEJANDRA DIAZ GLORIA STEFANY CHANTACA LEIDY MARCELA LLANOS HASBLEIDY NIÑO TELLO YULI ANDREA ORDUZ LICETH JHOANA RINCÓN.
ESTE JUEGO LLAMADO CRANIUM QUIMICO BUSCA INCENTIVAR A LOS
Transcripción de la presentación:

Leidy Alexandra Aparicio Sebastián Badillo Sanabria María Fernanda Duran Niño Ingrith Yulieth Duarte Andrés Alexis Martínez Badillo INDUSTRIAL 10-02

OBJETIVOS GENERALES *Fomentar en los alumnos y docentes la importancia del juego en el ambiente familiar y educativo,la serie de juegos didácticos, así se aprende Química. OBJETIVOS ESPECIFICOS *Conocer cual es la importancia del juego en la vida cotidiana. *Aprender las formas jugadas y los juegos mixtos, para fortalecer la confianza en si mismo a su vez el trabajo en equipo. OBJETIVOS

INTRODUCCION Pretende difundir y aportar mediante actividades, lecturas videos, imágenes y preguntas que se desarrollan en el tema principal el juego con sus tipos características,enseñas, categorías y el principio del juego para quesea aplicado en el ambiente educativo y familiar.

JUSTIFICACION Apoyando los valores familiares por medio del juego, así mismo afianzando la relación entre padre e hijo(a) para mejorar las bases fundamentales de su desarrollo personal, esta fundamentado en el crecimiento personal delos docentes y padres de familias, para mejorar el aprendizaje en los ambientes que mas involucran los estudiantes fortaleciendo: SABER SER SABER HACER SABER

Cómo jugar al dominó: Cada jugador recibe 7 fichas al empezar una ronda. Si en la partida hay menos de 4 jugadores, las fichas restantes se guardan en la caja. los jugadores realizarán su jugada, por turnos, siguiendo el orden inverso a las manecillas del reloj. El jugador que inicia la ronda lleva la mano. Este es un concepto importante para la estrategia del dominó, pues el jugador o la pareja que es “mano” normalmente es la que tiene ventaja durante la ronda. Se le hare unas preguntas cada vez que no tenga fichas. INTRUCCIONES DEL JUEGO

CONTENIDO DEL JUEGO El domino químico es un juego que consta de 28 fichas rectangulares y planas, y 24 preguntas, que tiene una letra al lado derecho y otra al lado izquierdo y hecho de un material resistente.

MAPA TEORICO

FOTOS

CONCLUSIONES Los juegos didácticos favorecieron en la autonomía y la responsabilidad y transmitió valores en trabajo en grupo, como la solidaridad, respecto igualdad, competencia, superación y colaboración, los resultados de la investigación con una metodología diferente e innovadora, constituye en un apoyo pedagógico en la labor del estudiante y del docente en el procesos de enseña y aprendizaje de la Química.

BIBLIOGRAFIA mapas-conceptuales-enlaces-quimicos %ADmico /T6.cfm