© 2010 Aspen Technology, Inc. All rights reserved 1 Realizado por Karen Romero Harrington Karen Romero Harrington Américo Pérez Molero ”Unidad Curricular:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
CAPACITACIÓN A DISTANCIA : RECURSOS DE
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
PLANIFICACIÓN DOCENTE
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
PLANIFICACION ESCOLAR
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
Enseñar con Tecnologías
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Bienvenido al curso de Gestión de los Costos del Proyecto
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Acta de Constitución del Proyecto
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
Curso Integración y preparación para examen de grado
Experiencias Significativas
2010.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Bienvenido al Curso Compras y Suministros
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
PIE- SEMINARIO DE INFORMÁTICA Bienvenidos al Pie- Seminario De Informática, que pretende ser el primer contacto con la informática a la vez que les permitirá.
GUIA DE ACTIVIDADES Agosto VISAE/Zona Sur/CEAD Florencia
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
Éxitos en la realización de las actividades propuestas.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
Herramientas virtuales.
Propuesta para docentes
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
Responsabilidad Social Empresarial
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
“Perfeccionamiento docente en legislación laboral y previsional, orientado a programar actividades de aprendizaje en jóvenes que ingresarán, tempranamente,
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia Para La Investigación y Difusión de la Lectura.
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

© 2010 Aspen Technology, Inc. All rights reserved 1 Realizado por Karen Romero Harrington Karen Romero Harrington Américo Pérez Molero ”Unidad Curricular: Gestión de los Costos, Calidad y Recursos Humanos de los Proyectos”

© 2010 Aspen Technology, Inc. All rights reserved 2 1. Objetivos del Curso Durante este curso el estudiante adquirirá aptitudes que le permitan utilizar la herramienta de Ms Project para elaborar el presupuesto del proyecto, vital para control y aprovechar el presupuesto, y estimar el costo asociado a contingencia y reserva de gestión. 2. Dirigido a: Profesionales que participan como líderes dentro de un proyecto Profesionales líderes de proyectos. Profesionales gerentes de proyectos Profesionales de soporte a proyectos. Profesionales que participan en proyectos. Patrocinadores de proyectos. Interventores de proyectos Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4

© 2010 Aspen Technology, Inc. All rights reserved 3 El curso se desarrollará en 4 semanas, contemplándose una serie de actividades para monitorear el aprendizaje del estudiante. 3. Duración del curso 3 4. Metodología Modelo de educación continua de forma asíncrona y 100% en línea, que incluyen foros, ensayos, cuestionarios y demás actividades virtuales. El curso tiene una duración de 4 semanas (1 semana de inducción o ambientación al campus virtual y en las 3 semanas siguientes se desarrollan los contenidos específicos del curso). La escala de calificaciones es de 1 a 100 puntos y la nota mínima de aprobación es de 70. Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4

© 2010 Aspen Technology, Inc. All rights reserved 4 En este curso el estudiante conocerá en detalle la Gestión de los Costes de Proyecto, los procesos involucrados en la planificación, estimación, preparación del presupuesto del proyecto y control de los costes, de manera que se pueda cumplir la restricción de costes estipulada. La gestión de costos es de gran importancia para cualquier empresa y representa actualmente una estrategia financiera que se debe tener muy en cuenta al desarrollar cualquier proyecto ya que permite el control de los recursos. La gestión de costos es materia de interés creciente por la necesidad que tienen las empresas de mejorar su competitividad. 5. Descripción del curso 4 Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4

© 2010 Aspen Technology, Inc. All rights reserved 5 Dentro del material de referencia que servirá de guía para fortalecer los conocimientos acerca de las generalidades de la Gestión de los Costos, Calidad y Recursos Humanos de los Proyectos: PMBOK. Cuarta Edición. Edición en español. Autor: Mónica Talledo. Capítulo 7. pdf Traducción en español de PMBOK Cuarta Edición. Autor: Mónica Talledo. Este libro, permite tener múltiples perspectivas de la gestión de costos del proyecto, como los procesos interactúan entre sí y con procesos de las otras áreas de conocimientoa: Estimar los Costos, Determinar el Presupuesto y Controlar los costos. Gestión de proyectos. ppt Presentación elaborada por PMP Américo Pérez, referente a la gestión de proyectos, iincluyendo los procesos necesarios para planificar, estimar, preparar el presupuesto y controlar los costos del proyecto. Se estudian los costos asociados a la realización de los trabajos y la forma de controlarlos. Esta presentación tiene como enfoque garantizar que el capital disponible sea suficiente para obtener todos los recursos necesarios para que se ejecuten los trabajos del proyecto. Interacción de gestión de costos. Pdf/Autor: Aura Marquez Descripción general de las Áreas de Conocimiento de la Dirección de Proyectos y de los Procesos de Dirección de Proyectos 6. Recursos bibliográficos a utilizar: 5 Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4

© 2010 Aspen Technology, Inc. All rights reserved 6 Para el desarrollo del contenido de esta unidad se han seleccionado algunas lecturas y presentaciones con el fin de lograr su mejor comprensión. También se incluyen algunas interrogantes que promueven la reflexión sobre cada uno de los temas. La semana 1 contempla la inducción dentro de la plataforma virtual. Foro Semana II ( Capitulo 7/Libro base PMBOK). Valor: 30 puntos Basado en los recursos complementarios, responder las siguientes interrogantes ¿Por qué un administrador de proyecto debe preocuparse por monitorear el progreso de un proyecto? ¿En que se basa la reserva de contingencia en una corporación, y cuáles son los pasos a seguir en la planificación, estimación de costos y presupuesto? Se evaluará desde una perspectiva constructivista las interacciones que se realicen así como la reflexión que se haya colocado en el foro. La segunda participación, consiste en ofrecer una retroalimentación u objeción con argumentos válidos y académicos, al aporte de alguno (a) de sus compañeros (as) que haya interactuado previamente en esa actividad. 7. Explicación de las actividades de la semana 1 y 2 6 Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4

© 2010 Aspen Technology, Inc. All rights reserved 7 Semana 3: Tarea ( Ensayo). Valor 35 Puntos. Desarrollar el ejercicio “ IntegrarPresupuesto” en el MsProject. Realizar un presupuesto de un proyecto propio e ingresarlo al MsProject A partir del libro guía y las lecturas previamente descritas elaborar un Ensayo de carácter individual. 8. Explicación de las actividades: 7 Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 4: Cuestionario. Valor 35 Puntos. Preguntas Verdadero y Falso y selección que contemplan los objetivos de las unidades a evaluar durante esta semana: Los nuevos participantes estarían involucrados en detalle con la Gestión de los Costes del Proyecto, los procesos involucrados en la planificación, estimación, preparación del presupuesto del proyecto. La gestión de costos es de gran importancia para cualquier empresa y representa actualmente una estrategia financiera que se debe tener muy en cuenta al desarrollar cualquier proyecto ya que permite el control de los recursos.

© 2010 Aspen Technology, Inc. All rights reserved 8 5. Conclusiones 8 Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Por medio de este curso el estudiante se proveerá de diferentes estrategias de estudios utilizando las diferentes tecnologías de información ofrecidas por el Internet, artículos tomados de magazines, presentaciones y documentos en formato pdf y ppt, recursos visuales, entre otros. Las discusiones en los foros, la interacción en el campus, las tareas y los ejercicios propuestos permiten llevar a la práctica y consolidar los aprendizajes logrados. La intención del curso es que sea una experiencia muy enriquecedora, tanto a nivel profesional como a nivel personal. La metodología del programa y la calidad humana de los tutores es vital para cumplir con las competencias asociadas, hace que avanzar a lo largo del curso sea realmente muy positivo para el aprendizaje de aquellas personas que debemos ajustar las horas de estudio a nuestro horario laboral. Al finalizar el curso, los participantes no sólo tendrán conocimientos acerca de la gestión del proyecto sino que además serán capaces de seguir construyendo su propio conocimiento a partir de la investigación educativa. También habrán aprendido a prestar un ojo crítico a su propia práctica de manera que puedan llevar adelante un proceso de mejora continua a lo largo del tiempo.

© 2010 Aspen Technology, Inc. All rights reserved 9 Estay, Christian; y, Blasco, Jaume. (2000). El universo de proyectos: una epistemología sistémica para proyectos. Proceedings V International Congress of Project Engineering. Lérida, España. 4-6 Octubre. Lledó, Pablo.Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®). 5ta Edición Marquez, Aura. Interacción de gestión de costos.Chile, 2013 Pasos para preparar una presentación oral. (Material elaborado por Sydel Sokuvitz). Disponible: Pérez, Américo. Presentación sobre Gestión de Proyecto. Venezuela, Talledo, Mónica. PMBOK. Cuarta Edición. Edición en español Referencias Bibliográficas 9 Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4