MARIBEL NAVARRO OLMEDA DIRECTORA CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES MURCIA NORTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Macarena García Urdiales
Advertisements

Federación ASPACE Andalucía. ¿Quieres conocernos?.
COMISIÓN AUTONÓMICA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
|
CONSEJ O ESTUDIA N-TIL COMITÉ PADRES COMITÉ ACADÉ MI -CO COMITÉ COMUNI C. INFORM AC. COMITÉ SEGURI DAD DEFENS A COMITÉ AMBIEN TE SALUD INTEGR AL COMITÉ
PROGRAMA DE EMPLEO Y ECONOMÍA SOCIAL II Jornada autonómica de Inmigración y Empleo INTEGRACIÓN, PARTICIPACIÓN Y SOLIDARIDAD La inmigración forma parte.
Consejos Escolares de Participación Social
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
“Programa de Educación Financiera” para el curso 2012/2013
Proyectos Lectores y Planes de Uso de las Bibliotecas Escolares
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
El Fondo Social Europeo en el Período de Programación EL PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL DE LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN.
IV JORNADAS SOBRE PARENTALIDAD POSITIVA
1 “LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIOLABORAL EN LA PROGRAMACIÓN ”
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS Participación efectiva de todos los sectores del Consejo Escolar [ Aportaciones empíricas.
BORRADOR PLAN DE LA DIVERSIDAD
Red2Red Consultores S.L. C/ Numancia, Madrid Tel EUROPA INCLUSIVA – LA DISCAPACIDAD.
PROYECTO DE CIUDADANÍA PARA LA CONVIVENCIA Y LA PAZ EN LAS ESCUELAS CONSIDERACIONES DEL CNIIE AL PROYECTO Y BUENAS PRÁCTICAS SOBRE CIUDADANÍA EN LAS ESCUELAS.
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
Cooperación transnacional para la promoción de nuevas maneras de combatir todas las formas de discriminación y desigualdad en relación con el mercado.
¿Qué es un I.E.S.?.
[ FONDO SOCIAL EUROPEO ] 02 de DICIEMBRE de 2014.
III Jornada sobre las personas con
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
Propuestas para PLAN MUNICIPAL EMPLEO JOVEN Grupo Municipal Socialista.
“La historia no solo nos dice lo que somos, sino lo que estamos dejando de ser”. Gilles Deleuze.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
CENTRO JOVEN Una experiencia generadora de oportunidades en los jóvenes en desventaja Salamanca 2015.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
PLAN DE GESTIÓN DEL CENTRO DE SALUD MENTAL Y SS. SOCIALES
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
Construcción de Ciudadanía
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
INCLUD-ED Estrategias educativas para mejorar las desigualdades educativas y fomentar la cohesión social 1.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
Funciones del psicólogo educativo
Asociación de Servicios Comunitarios CERES
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
[ El Programa Operativo de Fomento de la Inclusión Social y la Economía Social ] Reunión de la Red de Inclusión Social y de Comunidades Autónomas.
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
III Jornadas de Sensibilidad Empresarial y VIH Mesa Redonda de Sindicatos 21 de febrero, 2012.
República de El Salvador Ministerio de Educación
Política Nacional de Juventud Gabinete Específico de Juventud Licda. Alejandra Carrillo de León Directora Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE-
FUNDACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES DE GIJÓN III JORNADAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD 1.
OBJETIVOS Iniciar un trabajo en red que impulse la coordinación interinstitucional y de los agentes intervinientes. Propiciar un marco de intercambio.
AUDITANDO EL PROCESO DE SELECCIÓN Premisas: definición del perfil necesario del puesto Identificar responsabilidades difusión y comunicación canales y.
Departamento de Empleo, Inclusión e Igualdad LÍNEAS ESTRATÉGICAS.
Secretaría General de Inmigración y Emigración (OBERAXE) La enseñanza de temas controvertidos en la Escuela Madrid, 9 diciembre 2014.
El Plan Educativo de Zona como instrumento de transformación
Proyecto RED XANA.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Resumen Ejecutivo Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN Acción Clave 1 (KA1): Oportunidades para la Educación Escolar y de Personas Adultas en Movilidad.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
ALGUNOS ARTICULOS…  Se entenderá por « personas minusválidas » las personas que presenten deficiencias, discapacidades o minusvalías graves resultantes.
ESTRATEGIA REGIONAL PARA EL FOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Consejería de Educación, Universidades y Empleo SOCIAL Estrategia.
ELABORAR EL PLAN DE CONVIVENCIA El Ejido, 26 de Mayo 2009 El Ejido, 26 de Mayo 2009 Plan de Formador/a de Formadores/as en Cultura de Paz, Convivencia.
José Martínez Márquez. Jefe de Proyectos –Informática- PROYECTO URBAN ESPIRITU SANTO SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
Sevilla 8 de febrero de 2016 EL TRABAJO EN RED COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL UNA EXPERIENCIA DEL CEPER POLÍGONO SUR DE SEVILLA.
Transcripción de la presentación:

MARIBEL NAVARRO OLMEDA DIRECTORA CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES MURCIA NORTE

1. INTRODUCCIÓN Y FUNDAMENTACIÓN 1.Estrategia en el área social: -Mejorar la cohesión social mediante la adopción acciones destinadas a la inclusión social y a lograr un entorno creativo, intercultural y participativo que permita aumentar las posibilidades de desarrollo de la zona de actuación.

Esta estrategia requiere: 2. Provisión de infraestructuras: -Anexo al Centro de Servicios Sociales, para orientación, formación y actividades. -Remodelación de aulas del CEIP Salzillo para Actividades extraescolares. 3. Aportación de recursos humanos: -Aux. Administrativo y Técnico de actividades socioculturales. -Equipo específico para Proyecto de Acompañamiento. -Equipo del Centro de Servicios Sociales. -Sección de Intervención Especializada de la Concejalía de Bienestar Social.

La coordinación con otras líneas Estratégicas: - Sociedad de la Información: Alfabetización tecnológica, Formación adaptada. - Empleo y desarrollo económico: Coordinación de los procesos de formación e inserción laboral. - Educación: coordinación para los programas de actividades extraescolares, refuerzo escolar, escuela de padres, escuelas de verano.

2. MEDIDAS MEDIDA 9: CREACIÓN DE ESTRUCTURAS DE APOYO DESTINADAS A LA INCLUSIÓN SOCIAL. -Proyecto de acompañamiento individualizado para la inclusión social. -Escuela de padres y madres (Servicio de conciliación).

MEDIDA 10: DESARROLLO DE PROGRAMAS DE INFORMACIÓN Y FORMACIÓN PARA COLECTIVOS DESFAVORECIDOS, EN ESPECIAL DE LAS MINORÍAS. -Actividades extraescolares. -Proyecto de trabajo con gitanas adolescentes. -Formación pre-laboral. -Educación para la igualdad como eje transversal en todas las actuaciones.

3. OBJETIVOS - Favorecer la convivencia autónoma en los núcleos familiares más desfavorecidos y promover la resolución de conflictos desde la comunicación y el diálogo. - Promover y difundir estrategias educativas para incrementar la participación democrática entre los jóvenes mediante la actividad cultural. - Fomentar la participación ciudadana. - Promover la igualdad entre hombres y mujeres.

4. ACCIONES PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUALIZADO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. 35/40 familias de la zona de actuación. Incluye servicio de : -Información -Atención integral y personalizada. -Gestión de recursos sociales, educativos, sanitarios... -Coordinación con otros proyectos y actividades de la zona. Realizado por un equipo específico bajo la supervisión de Servicios Sociales y Programas Europeos. Duración: 4 años

4. ACCIONES ESCUELA DE PADRES Y MADRES. - Padres y madres del barrio interesados en procesos de formación. - Incluye servicio de conciliación de la vida laboral y familiar. - Realizado en coordinación con la Concejalía de Educación.

4. ACCIONES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. -Refuerzo escolar grupal. -Taller de deporte y break-dance. -Taller de cuidados del cuerpo y promoción de la salud. -Taller de informática.

4. ACCIONES PROYECTO DE TRABAJO CON JÓVENES GITANAS. -15/20 adolescentes de 12 a 16 años. -Acciones educativas dirigidas al abandono prematuro de la escolaridad y absentismo escolar. -Realizado en coordinación con la Consejería de Educación, Ciencia e Innovación y Concejalía de Educación.

4. ACCIONES FORMACIÓN PRELABORAL. -Chicos y chicas mayores de 16 años. -Objetivo: aprender un oficio. -Realizado en coordinación con la Concejalía de Empleo ACCIONES DESDE EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES. 4.7.PROGRAMAS DE SECCION DE INTERVENC. ESPECIALIZADA. (CONCEJALIA DE BIENESTAR SOCIAL)

5. FORMAS DE PARTICIPACIÓN PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUALIZADO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. - Participación de asociaciones y entidades que trabajan con familias en la zona de actuación. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. -Propuestas por parte de los participantes en el Proyecto URBAN de actividades que respondan a intereses o necesidades de los menores.