 El Dibujo Asistido por Computadora en una asignatura en la que el estudiante aplica los conocimientos de los dibujos anteriormente estudiados. En.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Mesa redonda de docencia:
2. Normativa de Dibujo Técnico Industrial
guías de español quinto
Proyecto de desarrollo de inteligencia
Sociología de la Familia CTS 303 1er. Semestre 2009
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
PROYECTO DE AULA.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Técnicas Participativas
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Estilos de aprendizaje
Ing. David Durand Velásquez
Técnicas de Capacitación
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
Modelado en 3D y Composición de Objetos
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Modelización digital 3D
Qué es un seminario/taller
 Diego Alejandro rodríguez  Edward colmenares  Germán james  Adriana caballero.
MAPAS DE PROGRESO de geometría VI y vii CICLO
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Creación de Bocetos 2D.
2º SEMESTRE 2011 Responsable: Asistente Arqto.Gonzalo Nario. Coordinador: Prof. Adj. Arqta. Lilián Navickis. Para el contenido Teórico ACOTADO, también.
EDUCACION TECNOLOGICA
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Pensamiento cuantitativo.
RESPONSABLE: ASISTENTE Arqto. GONZALO NARIO COORDINADOR: PROF. ADJ. Arqta. LILIÁN NAVICKIS.
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
Cognitens-WLS400M Análisis. 2 Cognitens-WLS400M  Comprender la función del Análisis en el proceso de medición.  Revisar y practicar las diferentes herramientas.
ESTRATEGIAS DOCENTES Y UNIDADES DIDÁCTICAS
 Se pretende introducir al estudiante en los conceptos fundamentales del álgebra y el cálculo. Esto se realiza mediante el dominio de conceptos, abstracción.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
Escuela Secundaria General No. 13 Armando Escobar Nava
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
EDICIÓN DE OBJETOS EN AUTOCAD
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Diseño Asistido por Computadora
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
AUTOCAD INTRODUCCIÓN Autodesk AutoCad Programa de diseño asistido por computadora (CAD, “Computer Aided Design) para dibujo en 2d y 3d. Actualmente es.
Portafolio de Evidencias
Lic. en Educación Primaria
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
DISEÑO Y DESARROLLO DEL WEB SITE PARA LA CÁTEDRA DE COMPUTACIÓN GRÁFICA INTEGRANTE: VILLEGAS V. OSCAR D. EDU 218.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Solid Edge es un sistema de diseño asistido por computador (CAD) para el modelado de máquinas y elementos mecánicos, todo guiado a la producción de dibujos.
J. Alexander M.P.. En las siguientes diapositivas vas a encontrar los vínculos que te guiaran a la información de cada fase del proyecto. Puedes navegar.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Área Prácticas Pedagógicas
Inicia 4 Agosto 4 Agosto2007 Interpretación de Planos de Ingeniería Ingenieros y técnicos especializados que requieren interpretar planos de ingeniería,
REUNIÓN DE ÁREA INVITACIÓN EQUIPO DE INTERDISCIPLINARIEDAD PARA RETROALIMENTACIÓN PLAN DE AREA 2015 SINCELEJO, JUNIO 3 DE 2015.
II PARCIAL II QUIMESTRE. PRESENTACIONES EN INSPIRATION.
Especialización en Gestión de Proyectos
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Evolución AutoCAD-Proceso del Diseño Haydée Tinoco Farfán Especialista Técnico AEC.
Proceso de Diseño Haydée Tinoco Farfán Técnico Preventa.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Introduccion al uso de Solid Works 2D editor. Para visualizar el tamaño de la hoja: Rejilla o malla de la hoja con separacion de 5mm:
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

 El Dibujo Asistido por Computadora en una asignatura en la que el estudiante aplica los conocimientos de los dibujos anteriormente estudiados. En una herramienta que se aplica para acelerar los dibujos, más no para que le enseñe a dibujar.  Para esto hay que adiestrarle al estudiante para que pueda utilizar correctamente las herramientas necesaria para la ejecución de los diferentes dibujos; razón por la que se debe enseñar la manera adecuada de navegar dentro del paquete, utilizar los menús necesarios para su verdadera aplicación.

 Inadecuada aplicación de los métodos, técnicas y estándares o normas del Dibujo Mecánico, en la Representación Gráfica de elementos mecánicos y conjuntos a nivel de coquización y técnicas del diseño asistido por computador.  Falta de observación del funcionamiento del conjunto o del mecanismo (donde cada pieza tiene su función determinada y donde cada una debe encajar perfectamente en su puesto), del concepto de normalización que va más allá de las normas de dibujo y que afecta a dimensiones y formas de elementos mecánicos e interpretación de planos donde se pueden pedir despieces de elementos que no aparecen totalmente definidos en los planos del conjunto.

Elementos de máquinas y representación de planos de taller, aplicando las tolerancias de fabricación, para lograr exactitud y legibilidad en los trabajos. Normas técnicas sobre dibujo mecánico en planos de conjunto y en detalle de maquinas a nivel automotriz; aplicando metodologías de trabajo en el Proceso de Diseño, mediante la modelación, utilizando técnicas CAD en 2D y 3D.

GENÉRICA Interpreta y procesa información científica-técnica relacionada con la profesión y de proyección general para la vida. UNIDAD DE COMPETENCIA: Desarrolla el pensamiento lógico, independiente, crítico y creativo, aplicando conocimientos de derivación e integración de funciones reales en una variable en la resolución de problemas físicos y geométricos, orientados a dar una respuesta a las necesidades de la vida diaria dentro de la sociedad actual. PRODUCTO INTEGRADOR DEL APRENDIZAJE: Ejercicios de aplicación en base normas establecidas en el dibujo mecánico aplicado en la ingeniería automotriz

UNIDADTEMANo HORAS PRODUCTO INTEGRADOR I INTRODUCCIÓN AL AUTO CAD Utilidades para dibujar con Autocad: clases de coordenadas, unidades de dibujo, pantallas, ventanas, limites, principios de Autocad, Editor del dibujo, entrada de datos, almacenamiento de datos, ordenes, entidades 6Visualización de la pantalla y control de herramientas de dibujo IIINICIACIÓN DEL DIBUJO Como setear una lámina, orden limites, escalas, unidades, capas (layers),colores, tipos, propiedades, pantalla de edición, área de dibujo, línea de estado o mensajes COMAND, menú de pantalla, menú de barras, introducción de datos, COORDENADAS: absolutas, relativas, polares y universales, distancias y valores numéricos, ángulos de desplazamiento, 6Ejercicios de aplicación

III COMENZANDO A DIBUJAR Dibujo de entidades lineales, punto (point), línea (line), cierre (close), revoca, trazo, polígono, Entidades circulares: círculo (circle), 3p, 2p, TTR, arco (arc), Arandelas (donut), ellipse, pline, sketch. 6Ejercicios de aplicación IVCONTROL DE PANTALLAS- COMANDOS DE EDICION Y DESPLAZAMIENTO ZOOM (z), Encuadre (Pam), Vista (view), redraw, regen, marca auxiliar (Blipmode), arrastre (dragmode); Designa, borrar y recuperar (erase and oops), revoca (undo), copia, mover, rotar, matriz (array), simetría (mirror), equidistante (offset), cambia (change), desplaza (move), edipol (pedit), parte (barke), recorta (trim), alarga (extend), estira (stretch), empalme (fillet), chaflan (chamfer), Escala (escale). 6 Identificación y aplicación de los comandos en los dibujos respectivos VTEXTOS, ACOTACIONES Y ANCHURADO, LIBRERIAS Y ATRIBUTOS Texto (text), estilos (style), acotación (dim), lineal, Manual, automática, angular, diámetro, radio,, ajustes y tolerancias, anchurados (hatch). Bloque (block), atributos ( attdef), insertar (insert), insetar matrices (minsert), Bladisco (Wblock), limpia (purge), renombra (rename) 6 Aplicaciones

VI INTRODUCCIÓN AL AUTOCAD 3D Estudio y manejo de controles, determinación del área de trabajo; comandos de dibujo y edición, coordenadas cartesianas 3D,sistema de coordenadas universales y personales(UCS), coordenadas esféricas, visualización en espacio 3D, ventanas flotantes. 6Famiiiarización con el nuevo área de trabajo VIICREACIÓN DE OBJETOS 3D Creación de malla, superficie, uso de spline 3D,comando edge surf, SUPERFICIES, comando revolved, superficie tabulada, superficie reglada, borde de superficie 6Ejercicios de aplicación VIII AUTOCAD 3D – SÓLIDOS Terminología para CAD en 3D,modelos básicos de malla de alambre, regiones y superficies 3D, extrusión, objetos de revolución, sólidos primitivos, aplicaciones 6Aplicaciones IX CREACIÓN DEL SÓLIDO COMPUESTO Editar en 3D, corte de sólidos, crear huecos y cilindros, substracción de cilindros para crear huecos, crear un corte y una sección 3D, construcción de ruedas dentadas 6Aplicaciones X EDICIÓN DE SÓLIDOS UNIÓN,Sustraer, intersect,Slice, Extrude face,, copy face,limpiar objeto sólido 3D,Shell, Helix, comando sweep 6Ejercicios de Aplicación

XIRENDER EN AUTOCAD Creación de imágenes tridimensionales, modelizadas, sombreadas, iluminación predefinidas, materiales y modificación de los mismos, 6Aplicaciones XIIREALIZACION DEL PROYECTO Elaboración de planos de despieces y planos de conjunto, ejercicios de aplicación de la ingeniería automotriz, impresión y ploteo. 6 Aplicaciones TOTAL DE HORAS96

Se emplearan varios métodos de enseñanza para generar un aprendizaje continuo, para lo que se propone la estructura siguiente:  A través de preguntas y participación de los estudiantes el docente recuerda los requisitos previos de aprendizaje que permite al docente conocer la base a partir de la cual incorporará nuevos elementos de competencia, en caso de encontrar deficiencias enviará tareas para atender los problemas individuales.  Plantear interrogante a los estudiantes para que den sus criterios y puedan asimilar la situación problémica.  Se iniciará con conferencias orientadoras del contenido de estudio, donde el docente plantea los aspectos más significativos, teorías, leyes, principios y proposiciones del cálculo diferencial e integral; y propone la secuencia de trabajo en cada unidad de estudio como: lecturas a realizar, gráficas, solución de problemas, establecimiento de condiciones, análisis y resolución de ejercicios básicos y problemas de aplicación, verificación de resultados, investigaciones bibliográficas, entre otros.

Se realizan ejercicios orientados a la carrera y otros propios del campo de estudio.  La evaluación cumplirá con las tres fases: diagnóstica, formativa y sumativa, valorando el desarrollo del estudiante en cada tarea y en especial en los productos integradores de cada unidad;  Expositivas, para explicar contenidos difíciles, aportar con la experiencia del maestro en la resolución de problemas, y para aclarar lo que el estudiante no entiende en las lecturas.  Lecturas, para que el estudiante conozca sobre los temas que el docente tratará  ABP, aprendizaje basado en problemas, para usar la información en forma significativa; favorecer la retención; la comprensión; y el uso o aplicación de la información, los conceptos, las ideas, los principios y las habilidades; resolución de problemas de la vida real.  Talleres, para experimentar una situación profesional real; desarrollar el pensamiento creativo; para la resolución de ejercicios y problemas con interpretación de resultados; desarrollar la capacidad de cooperación, trabajo en equipo y sentido de responsabilidad.  Resolución de casos, favorece la realización de procesos de pensamiento complejo, tales como: análisis, razonamientos, argumentaciones, revisiones y profundización de diversos temas.  Trabajo en equipo,

TOTAL HORAS CONFEREN. ORIENTADAS DEL CONTENIDO CLASES PRÁCTICAS OBSERV. Y PRÁCTICAS ESCENARIOS REALES CLASES DEBATES CLASES EVALUACIÓN

 López Tajadura.- AutoCAD 2008 Avanzado.- Ed. Mc Graw Hill  López Tajadura.- AutoCAD V Manual de Actualización.- Ed. McGraw Hill  Daniel Burgos.- 3D Práctico Studio Max Guía de Aprendizaje en Español.- Ed. McGraw Hill  Ferney E. Gutiérrez.- AutoCAD Guía Visual.- Ed. Alfaomega  Ugarte Olger Ing.-Autocad Civil 3D.-ediciones Macro 2008  Sofware actualizado Autodesk  Solidwoks  GOOGLE ACADÉMICO