La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑO Y DESARROLLO DEL WEB SITE PARA LA CÁTEDRA DE COMPUTACIÓN GRÁFICA INTEGRANTE: VILLEGAS V. OSCAR D. EDU 218.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑO Y DESARROLLO DEL WEB SITE PARA LA CÁTEDRA DE COMPUTACIÓN GRÁFICA INTEGRANTE: VILLEGAS V. OSCAR D. EDU 218."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑO Y DESARROLLO DEL WEB SITE PARA LA CÁTEDRA DE COMPUTACIÓN GRÁFICA
INTEGRANTE: VILLEGAS V. OSCAR D. EDU 218

2 OBJETIVOS Proporcionar información de ayuda para los estudiantes de la cátedra. Proporcionar información práctica a los estudiantes de la universidad. Proporcionar información teórica de los temas de la materia.

3 HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN GRÁFICA
En los últimos treinta años, las técnicas de modelaje en computación gráfica han evolucionado significativamente al igual que han madurado los campos de la ciencia que se han involucrado en explicar las complejidades de los objetos de la naturaleza. Se han utilizado modelo basados en polígonos, parches, superficies, líneas y puntos, sin embargo no han sido suficiente para representar las características tan complejas de los objetos y fenómenos naturales, ya que los modelos matemáticos utilizados a veces son poco manejables.

4 HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN GRÁFICA
Por eso se han desarrollado en los últimos años unas técnicas avanzadas de modelaje, con la finalidad de proveer mecanismos concisos, eficientes, flexibles y controlables para especificar y animar los objetos naturales. Desde hace varios años con el gran avance de la informática se han desarrollado en todo el mundo diversos paquetes y programas graficadores que están a la disposición de todos los usuarios.

5 HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN GRÁFICA
En el año de 1950 Dou Engerlbart miró hace el futuro y vio lo que nadie había visto. Engerlbart había estado pensando en lo complejo y urgentes que son los problemas del mundo y se preguntaba cómo podría ayudar a resolverlos. En su visión del futuro, comprendió que la tecnología de la informática amplificaba las capacidades mentales, como lo cual podríamos contar con nuevas posibilidades de enfrentar la urgencia y la complejidad de la vida.

6 COMPUTACIÓN GRÁFICA Computación Gráfica es la tecnología con la que los dibujos en el sentido general de la palabra (gráficos sintéticos, así como imágenes en escala de grises y color) por medio de computadores, son generados o accesados, administrados, desplegados y procesados en una manera orientada a las aplicaciones, y con el cual los dibujos se correlacionan con datos de aplicaciones no-gráficos.

7 COMPUTACIÓN GRÁFICA El término "computación gráfica" implica también la integración asistida por computador y el manejo de estos dibujos sincronizados con otros tipos de datos, por ejemplo, audio, texto y vídeo (sistemas multimedios) y las técnicas de diálogo avanzadas asociadas con estos tipos de datos.

8 COMPUTACIÓN GRÁFICA Asi, la computación gráfica es la tecnología básica actual para realizar las visualizaciones e implementar diálogos gráficos interactivos para diseño y aplicaciones de ingeniería (CAD, CAE, CAM, CIM, etc.), para impresión, publicaciones y aplicaciones de oficina, para investigación y ciencia médica, para medios y comunicaciones visuales, para sistemas de información geográficos (GIS), y para arquitectura o aplicaciones de ingeniería civil.

9 DESCRIPCIÓN DE LOS TEMAS DE COMPUTACIÓN GRÁFICA
1. Introducción a la Graficación por Computadoras. 1.1 Aplicaciones. 1.2 Breve Historia. 1.3 Ventajas.

10 DESCRIPCIÓN DE LOS TEMAS DE COMPUTACIÓN GRÁFICA
2. Algoritmos Básicos de Barrido para Primitivas Bidimensionales. 2.1 Discretización de líneas. 2.2 Discretización de círculos. 2.3 Relleno de rectángulos. 2.4 Relleno de círculos.

11 DESCRIPCIÓN DE LOS TEMAS DE COMPUTACIÓN GRÁFICA
3. Transformaciones Geométricas. 3.1 Transformaciones Bidimensionales. 3.2 Coordenadas homogéneas y representación matricial. 3.3 Composición de transformaciones Bidimensionales.

12 DESCRIPCIÓN DE LOS TEMAS DE COMPUTACIÓN GRÁFICA
3. Transformaciones Geométricas. 3.4 representación Matricial de Transformaciones Tridimensionales. 3.5 Composición de Transformaciones

13 DESCRIPCIÓN DE LOS TEMAS DE COMPUTACIÓN GRÁFICA
4. Vistas Tridimensionales. 4.1 Proyecciones. 4.2 Ejemplos de Vistas Tridimensionales. 4.3 Implantación de Proyecciones geométricas Planas. 4.4 Sistemas de Coordenadas.

14 DESCRIPCIÓN DE LOS TEMAS DE COMPUTACIÓN GRÁFICA
5. Representación de Curvas y Superficies. 5.1 Mallas Poligonales. 5.2 Curvas Cúbicas Paramétricas. 5.3 Superficies Bicúbicas Paramétricas. 5.4 Superficies Cuadráticas. 5.5 Técnicas de Modelado Especializado.

15 DESCRIPCIÓN DE LOS TEMAS DE COMPUTACIÓN GRÁFICA
6. Determinación de Superficies Visibles. 6.1 Técnicas para Algoritmos Eficientes de Superficies Visibles. 6.2 Algoritmo de Z-Buffer(Memoria de profundidad). 6.3 Algoritmo de Línea de Barrido.

16 DESCRIPCIÓN DE LOS TEMAS DE COMPUTACIÓN GRÁFICA
7. Iluminación y Sombreado. 7.1 Modelos de Iluminación. 7.2 Modelos de Sombreado Para Polígonos. 7.3 Sombras. 7.4 Transparencia. 7.5 Algoritmo de Iluminación Global.


Descargar ppt "DISEÑO Y DESARROLLO DEL WEB SITE PARA LA CÁTEDRA DE COMPUTACIÓN GRÁFICA INTEGRANTE: VILLEGAS V. OSCAR D. EDU 218."

Presentaciones similares


Anuncios Google