BIENVENIDOS AL CURSO TECNICAS EN VENTAS Tu serás responsable del éxito o fracaso, toda acción comienza en tu estado de ánimo. Facilitadora: LARA PATRICIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por: Anamaría Méndez Monsalve M.Sc. 2011
Advertisements

Puntos para ser el mejor vendedor!
EL HERMOSO MUNDO DE LAS VENTAS.
ELEMENTOS CLAVE PARA LA EFECTIVIDAD EN VENTAS
ANTIVIRUS Luis Lescure.
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Los Pasos o Fases del Proceso de Venta
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
1 Juego Trivia Comercial GERENCIA MERCADEO 2 PUBLICIDAD 3 VENTAS 4
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
¿Cómo llevar adelante una idea de negocios en el Perú?
Objetivo Tomar conciencia de la importancia de conocer a nuestros clientes, para poder ofrecer un servicio de calidad que genere valor agregado, aplicando.
Afirmación Continua A los clientes nunca se le deben hacer preguntas que puedan dar una respuesta negativa con facilidad. Cada pregunta debe hacerse.
Como ser SOSTENIBLES siendo EXCELENTES
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
Una carrera muy especial Blue Sea Insurance Brokers, Corp.
D A M La Técnica Técnica para el Manejo de objeciones
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
TÉCNICA DE VENTA AIDA JULIANA ARIAS ROJAS MARISOL ORTIZ TORO JESSICA MUÑOZ RIVERA VIVIANA ANDREA LONDOÑO.
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
Emotional selling San Miguel: Jr. Rio Ucayali Nº 134 Business Comp.
Cierres de ventas.
LA TRANQUILIDAD DE USTED Y SU FAMILIA, SON NUESTRA PRIORIDAD!
EL ARTE Juan Manuel Bustos. DE CERRAR UNA VENTA. El Arte de Cerrar una Venta ¿Qué es? El cierre de la venta es el momento en que logramos que un cliente.
Análisis del Entorno competitivo
Manejo de Objeciones.
Pasos de la venta. Descubrir necesidades Preguntar, preguntar, preguntar. Observar, Observar, Observar. Crear nuevas necesidades Sugerir. Presentar testimonios,
“El proceso de la venta” Fernando Morón Sequeiros
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
PRESENTACION EFECTIVA. Por que es importante hacer excelentes presentaciones ? Si tomó la decisión de alcanzar grandes resultados independícese con conocimiento.
El cliente. PREGUNTAS PARA INICIAR ¿QUÉ HABILIDADES REQUIERE UNA PERSONA CUYO TRABAJO ES LA ATENCIÓN AL CLIENTE?¿QUÉ HABILIDADES REQUIERE UNA PERSONA.
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
ELEMENTOS CLAVE PARA LA EFECTIVIDAD EN VENTAS Business Comp. Formando Profesionales … Recursos de Primer Nivel para la Excelencia en Gestión.
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
PROCESO DE VENTA C.P. MA. GUADALUPE NAVARRO HDEZ.
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CURSO DE FORMACIÓN DE LIBREROS HABILIDADES Y ACTITUDES EN EL PROCESO DE LA VENTA Parte 4.
CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CURSO DE FORMACIÓN PARA LIBREROS CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE Parte 1.
Capacitación Venta Cruzada RF y MVA
Perfiles Médicos.
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
Visita Médica Efectiva
EMPRESAS DEL MAÑANA Ventas.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Proceso de Venta Septiembre Dic
COMO LLEVAR A CABO CIERRES EFECTIVOS NELSON PULIDO KAROL BEJARANO MAGALY MANCIPE FERNANDO TIRIA.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Mayo Paso 3 HEGEMON GROUP INTERNATIONAL La Presentación.
CIERRE EFECTIVO. IMPORTANTE IMPORTANTE “Usted ya está en un NEGOCIO EXITOSO, Los resultados sólo dependen de USTED!!!”
Manejo de la ansiedad frente a las Presentaciones en Público.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Procesos Control Gestión de Detección Prevención (01) Procesos controlados. Resultado asegurado. ¿Cómo te ayuda PROCONTROL?
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
Modelo AIDA Material preparado para Emprendedores Semillero CJE Gonzalo Mendoza Consultor.
Efraín J. Sánchez Ortiz Administración de Empresas Curso: Computer Literacy And Laboratory Profesor Louis M. Lozada Sorcia.
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
METAS.
EL MARKETING DIRECTO IMPORTANCIA DE LA VENTA PERSONAL EN EL MARKETING DIRECTO.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
El Cuidado En El Siglo 21: Entrenamiento De Foster VC Kids Para Las Familias De Apoyo DÍA 8.
Técnicas de Ventas y Negociación
Preguntas de discusión de Presentación verbal # 1 PRGM Procurement Management Prof. Didier Barreto 21 de mayo de 2014 Alexander Carrasquillo Dania.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
Innovación en las organizaciones ¿Qué lugar juega la innovación? ¿Qué pasa si no se innova? Julio 12, 2012 V1.
Consuelo en los días difíciles. Sonrisas cuando penetra la tristeza. Arco iris para seguir las nubes. Risas para besar tus labios. Puestas de sol que.
SERVICIO AL CLIENTE.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS AL CURSO TECNICAS EN VENTAS Tu serás responsable del éxito o fracaso, toda acción comienza en tu estado de ánimo. Facilitadora: LARA PATRICIA DIAZ LAVAIRE

OBJETIVO Los participantes serán capaces de aplicar con mayor efectividad métodos y técnicas en el proceso se ventas para incrementar las mismas.

 Es una condición para encarar cualquier actividad en ventas.  Ejecuta acciones en el presente para alcanzar un objetivo en el futuro.  Cuando las cosas se tornen más difíciles usted se tornará mas firme.  Cuando las ventas estén muy difíciles reconoce que el péndulo se inclinará hacia ti, y esta es la tenacidad mental para disciplinar el pensamiento.

¿ QUE SON LAS VENTAS ? Es el proceso de ayudar a persuadir a un posible cliente a comprar un producto o servicio, o a reaccionar favorablemente ante una idea que tenga un significado comercial para el vendedor.

VENTAS LA PROFECION DEL ÉXITO ¿Por qué? ACCESO A BUENOS INGRESOS. INDEPENDENCIA SIEMPRE HAY TRABAJO POSIBILIDAD DE DESARROLLO.

TIPOS DE VENDEDORES  LOS EXPONTANEOS  LOS RUTINARIOS  LOS PROFESIONALES

CUATRO CONOCIMIENTOS BASICOS DE VENDEDOR CONOCIMIENTO DE SI MISMO. CONOCIMIENTO DEL CLIENTE. CONOCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS. CONOCIMIENTO DE LA TECNICA.

PERFIL DEL VENDEDOR DE EXITO BUENA PRESENTACION ENTUSIAMO ENTUSIAMO SEGURIDAD DE SI MISMO SEGURIDAD DE SI MISMO AMBICION AMBICION AMABILIDAD Y CORTESIA AMABILIDAD Y CORTESIA RESPONSABLE RESPONSABLE PERSEVERANTE PERSEVERANTE PENSADOR CREATIVO PENSADOR CREATIVO CONVERSADOR PERSUASIVO CONVERSADOR PERSUASIVO INSTRUCTOR INSTRUCTOR UNA PERSONA QUE RESUELVA PROBLEMAS UNA PERSONA QUE RESUELVA PROBLEMAS AME LO QUE HACE

TIPOS DE CLIENTES SILENCIOSO EL LENTO O INDECISO EL DETALLISTA EL ENOJON EL PARLANCHIN EL ESCEPTICO DOMINANTE E IMPULSIVO ADAPTESE A CADA TIPO DE CLIENTE HABLE SU IDIOMA

ORGANIZACIÓN DEL VENDEDOR IMPORTANCIA: LO HARA MAS PRODUCTIVO. ¿ Qué deberá preparar ? a. Ruta o Itinerario. a. Ruta o Itinerario. b. Plan de trabajo diario. b. Plan de trabajo diario. c. Hojas de reporte de c. Hojas de reporte de ejecución. ejecución. d. Preparación. d. Preparación.

LOS VENDEDORES DEBEN DE CONOCER LO SIGUIENTE HACERCA DE LOS PRODUCTOS MATERIALES CON QUE ESTAN HECHOS LOS PRODUCTOS COMO ESTAN HECHOS LOS PRODUCTOS. RENDIMIENTO COMO SE USA EL PRODUCTO COMO CUIDAR LOS PRODUCTOS

LOS VENDEDORES DEBEN DE CONOCER LO SIGUIENTE HACERCA DE LOS PRODUTOS HISTORIA Y ANTECEDENTES DE LOS PRODUCTOS Y SUS FABRICANTES EL PRODUCTO FRENTE AL PRODUCTO DE LOS COMPETIDORES SITUACION DE LAS EXISTENCIAS PRECIO ESTUDIE SU PRODUCTO

¿ SABE UD. CUAL ES LA DIFERENCIA? ENTRE: CARACTERISTICA BENEFICIO

CUARTO CONOCIMIENTO: LA TECNICA PROCESO DE VENTAS PASOSOBJETIVOS Prospectación -Localización de clientes. Presentación de ventas -De si mismo -Del producto o servicio. Manejo de Objeciones Eliminar barreras Cierre Lograr el compromiso del cliente Postventa Propiciar ventas futuras

PRESENTACION DE SI MISMO PREACERCAMIENTOACERCAMIENTO: A. Romper el Hielo: A. Romper el Hielo: * sonrisa franca y amistosa * sonrisa franca y amistosa * saludo cordial y con * saludo cordial y con entusiasmo entusiasmo * haga preguntas o * haga preguntas o comentarios que relajen al comentarios que relajen al cliente. (cumplido, cliente. (cumplido, recomendación, interés recomendación, interés especial. especial.

B. Algunas entradas por vendedores de amplia experiencia: * Con una pregunta * Con una pregunta * Con un obsequio * Con un obsequio * Con una exhibición * Con una exhibición

Presentación del producto Es el corazón de la presentación, el vendedor prueba lo que el producto puede hacer, además el cliente experimenta personalmente los beneficios del producto

PRESENTACION DE VENTAS SUGERENCIAS: *Planee y ensaye la *Planee y ensaye la demostración. demostración. *Base su demostración en los *Base su demostración en los beneficios. beneficios. * Vaya comprometiéndolo. * Vaya comprometiéndolo. * Escenifique * Escenifique * Este listo para el cierre * Este listo para el cierre

Son barreras, motivos o pretextos para no comprar.

OBJECIONES Escúchela con atención. Acéptela Conteste con brevedad: resalte las ventajas de su resalte las ventajas de su producto, convierta producto, convierta objeciones en ventajas, no hay que depender de un solo proveedor, básese en testimonios y en pruebas válidas, etc. objeciones en ventajas, no hay que depender de un solo proveedor, básese en testimonios y en pruebas válidas, etc.

Consiste tanto en la correcta alternativa que el vendedor ofrece al cliente y la aprobación de este hacia el servicio o producto que va a adquirir.

TECNICAS DE CIERRE METODO DE LA LIEBRE: Es hablar o actuar como si el cliente ya tomó la decisión de comprar. Ponga en manos del prospecto el producto. METODO DEL DESVIO: Consiste en dejar que el cliente escoja entre dos soluciones que igualmente conducen a la compra.

TECNICAS DE CIERRE EVENTUALIDAD: puede ser amenazante o de incentivo. LA INDIFERENCIA: simulamos retirarnos como si desistiéramos de la venta.