Versión 1-11 de la Edición de 2008-2009 Presentado por la Oficina de Adquisición del Idioma Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California (CELDT,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Advertisements

Colocación del Estudiante de Ingles como segundo idioma
El comité de evaluación del dominio del idioma
WHITTIER UNION HIGH SCHOOL DISTRICT “Alcanzar y mantener la excelencia” Oficina de los programas categóricos federales y del estado (562) Ext.
LACOE/LAUSD School Validation and Improvement Project Federal and State School Accountability Responsabilidad Escolar del gobierno Federal y del Estado.
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
Lathrop Intermediate School Program Verification / Orientation Week School Year 2014 – 15 August 18 – August 23, 2014 Be RespectfulBe ResponsibleBe Safe.
LSHS Comité Consejero de Aprendiz de Inglés Padres y maestros/as TRABAJANDO JUNTOS para ayudar a los estudiantes.
Listening activities The basics.
English Language Development Program PARENT INFORMATIONAL MEETING REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES.
Hoy es lunes. La fecha es el 3 de marzo LA PREGUNTA: Contestar: ¿Cuántos estudiantes hay en la clase? ¿Dónde están las computadoras? ¿Quién está delante.
Preguntas Para Empezar… ¿Quiénes son los personajes? ¿Cómo se llaman? ¿Cómo son? ¿Qué hacen en el dibujo? ¿Dónde están? ¿Adónde van?
Hoy es el ocho de octubre, Hoy es martes. La pregunta: ¿Cuáles son los verbos infinitivos del capítulo 5A? Miren la hoja de información de 5A para contenstar.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Practiquen las formas de los adjetivos con Get out your yellow adjectives sheet. With your partner,
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Hoy es martes. La fecha es el 11 de febrero LA PREGUNTA: Escribe una lista de 5 cosas que ves un nuestra sala de clases. LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Libro.
CELDT Training ¿Estamos preparados para el CELDT? LAUSD District 6.
¡LUCES CÁMERA ACCIÓN! Un programa de cocinar. PROYECTO En grupos de 3 ó 4 estudiantes van a producir un video* para enseñar cómo preparar un plato típico.
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Academia de Aprendices de Inglés Criterios de la Reclasificación para los Aprendices de Inglés Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles Oficina.
Hoy es viernes, el 26 de septiembre
Hoy es el 15 de mayo. Es jueves. La pregunta: Contesta con una oración completa: ¿Qué reciclaste ayer? ¿Cómo ayudaste a los demás la semana pasada? La.
Examen de Desarrollo del Idioma Inglés de California (CELDT, por sus siglas en Inglés) Exámenes y Proceso de Reclasificación Mount Miguel ELAC Meeting.
El comité de evaluación del dominio del idioma
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Estrategias Claves para la Prueba CELDT
Story Pyramid Karen Fresh. ¿Qué es el pirámide? Es una manera de resumir los ideas de un cuento. Está en forma de un poema. Es Pre-AP, nivel 2 o 3. Los.
9:52 AM1.  Mi Esta clase vale 4 créditos.  Office hours: Jueves y viernes pm JFSB 9:52 AM2.
+ Four Square Vocabulary. + What it is. Whole class, small group or individual activity that: Presents new vocabulary Reviews vocabulary Practices sentence.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
El Rincon at a Glance Mirando El Rincon Reclassified Students 5 5 th grade 3 4 th grade 7 3 rd grade Estudiantes Reclasificados 5 de quinto grado 3 de.
LISTENING COMPREHENSION TEST
¿Qué haces antes de viajar? En el Agente de Viajes QUERER, PREFERIR, TENER Cuando reservas el billete…
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
1 CENSO ANUAL DE IDIOMAS 2 ¿Qué información proporciona el censo anual de idiomas ? El número de alumnos cuyo idioma que se habla en casa, no es inglés.
Cómo entender los resultados de SBAC CAASPP, Evaluación de California del desempeño y progreso estudiantil Dra. Tran Keys Estudios y Evaluación, DEU de.
SRA. IMHOFF (FALL 2015) La historia a través del cine.
De compras en la ciudad Hay - para – grita #2. Hazlo Ahora (Do it Now ) Pre-Assessment of Today’s Lesson Conocimiento previo que los estudiantes deben.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
School Leader Reflection Sheet Ahead of the presentation, identify your school’s areas of strength from the School Experience Survey results. What decisions/events.
English Learner Advisory Committee Reunion del Grupo de Asesoria Para Estudiantes Que Estan Aprendiendo Ingles ELAC.
Please sit in your assigned seat. Take out your homework from last class (decode the message). Silently complete the “warm up” section of your paper.
Welcome to SAT Parent Night. What is the SAT? The SAT-10 is a district mandated assessment carried out to obtain District-wide data about student performance.
Foreign Language Teaching Tips Rich Bradshaw. ¡Classroom Vocabulary Scavenger Hunt! Purpose Introduce new vocabulary words in TL Identify items using.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
Exámenes del estado de Maryland ¿Qué necesitan saber las familias? La Asociación de Padres y Maestros (PTA)De Maryland Cada Niño Una Voz.
6 th GRADE ENGLISH CONTENT Teacher: Leslie Felce
ENGLISH CONTENT 5 th GRADE Teacher: Leslie Felce
CEIP LOS ALMENDROS.. RESOLUCIÓN DE 6 DE ABRIL DE 2016, de las VICECONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE.
CAPACITACIÓN de COMITÉS Consejo Escolar Local Comité Asesor para los que Aprenden Inglés Comité Asesor del Distrito para los que Aprenden Inglés.
DELAC Meeting Student Testing & Assessment Language Acquisition Branch 1.
HISD Becoming #GreatAllOver IGUALDAD DE ACCESO A PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALIDAD Oficina de Opciones Escolares de HISD.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize new and old essential vocabulary & concepts in different contexts use questioning strategies.
ENGLISH CONTENT 4 th GRADE Teacher: Leslie Felce
Carmel Elementary School ESOL Program. What is ESOL? ESOL is a program for students that are not proficient in English. The program is designed to provide.
EL Examen Final Español Speaking You will select ONE scenario BEFORE the day of the exam and practice in class and at home!!! WOO-HOO You may.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
ELAC CELDT Training Entrenamiento sobre CELDT
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 3 de octubre del 2017
Examen 4A El mapa gráfico.
Chapter 5 Lessons & Materials
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es 4 de octubre del 2017
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en tu pupitre.
Can you do the third level now? If not, start with level 2!
California English Language Development Test (CELDT)
¿Cómo participará mi hijo en las pruebas estatales de ?
Raymond Cree Middle School
Transcripción de la presentación:

Versión 1-11 de la Edición de Presentado por la Oficina de Adquisición del Idioma Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California (CELDT, por sus siglas en inglés)

2 Objetivos 1. Entender el propósito de la Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California (CELDT) 2. Entender el Informe del Nivel de Competencia del Estudiante de CELDT  Notificación a los padres  Explicación del Informe del Nivel de Competencia del Estudiante de CELDT

3 Objetivo 1 Entender el propósito del CELDT

4 ¿Qué es CELDT?  Las leyes estatales exigen que los distritos escolare administren una prueba de competencia en el idioma inglés en todo el estado a: Estudiantes matriculados recientemente cuyo idioma primario no es el inglés, y Estudiantes Aprendices de Inglés como una forma de evaluación anual Código de Educación de California, secciones 313 y Título III del Decreto NCLB de 2001

5 CELDT Versiones 1-11 De los grados K-12

6 Propósito de CELDT Los tres propósitos del CELDT son los siguientes: 1. Identificar a los nuevos estudiantes cuyo dominio del idioma inglés en limitado (LEP, por sus siglas en inglés) y a los Aprendices de inglés (EL, por sus siglas en inglés) 2. Establecer el nivel del dominio del ingles de los Aprendices de inglés (EL) 3. Evaluar el progreso de los estudiantes EL en el desarrollo de lectura, escritura, comprensión y expresión verbal en inglés CELDT es uno de los criterios que se usan para determinar si el estudiante califica para ser reclasificado al programa de educación general en inglés.

7 Propósito del CELDT – Inicial o Anual CELDT Inicial  Los resultados de esta evaluación identifican a los estudiantes con Dominio Limitado del Inglés (Aprendices de Inglés) CELDT Anual  Los resultados de la evaluación anual se utilizan para: Determinar el nivel de competencia en inglés de los alumnos con Dominio Limitado del Inglés Evaluar el progreso de los alumnos de Competencia Limitada en Inglés en la adquisición de la audición, expresión verbal, lectura y escritura en inglés No pueden ser exentos los estudiantes de tomar la prueba

8 CELDT Inicial ¿A quien se evalúa?  Todos los estudiantes, incluyendo aquellos con impedimentos y cuyo idioma primario no es el inglés de acuerdo a la Encuesta de Idioma del Hogar (HLS, por sus siglas en inglés), tienen que tomar el CELDT dentro de los próximos 30 días del calendario a partir del día de matricula inicial

9 Encuesta del Idioma del Hogar (HLS) Los estudiantes nuevos matriculados en los grados de K-12 tienen que ser evaluados si:  La respuesta a cualquiera de las tres primeras preguntas del HLS es un idioma diferente al inglés  Todas las condiciones listadas abajo se cumplen, el estudiante tiene que ser evaluado con CELDT 1. Respuesta a cada una de las tres preguntas de HLS es ingles, y 2. La respuesta a la pregunta cuatro es un idioma diferente al inglés 3. Existe una duda razonable en cuanto al dominio que tiene el estudiante del idioma inglés

12 CELDT Anual ¿A quién se evalúa?  Todos los estudiantes, incluyendo aquellos con impedimentos, previamente identificados como Aprendices de inglés tienen que tomar la prueba CELDT anualmente hasta que el estudiante reclasifique como Competente en el Idioma Inglés (RFEP)

13 CELDT Anual Los ELs que son evaluados con el CELDT anual son:  Estudiantes del jardín infantil que han repetido el año, y estudiantes de 1ro. Solo en las áreas de escuchar y expresión oral  Estudiantes de grados 2-12 en las áreas escuchar, expresión oral, lectura y escritura

14 Objetivo 2 Entender el Informe del Nivel de Desempeño del CELDT

15 Notificación a los Padres  Las escuelas tienen la responsabilidad de enviar una copia del Informe de Nivel de Desempeño del CELDT a los padres/tutores dentro de los próximos 20 días del momento en que se reciben los resultados

Copias del Informe de Nivel de Desempeño del Estudiante Se debe guardar una copia en la Carpeta del Plan Maestro Se debe enviar una copia a los padres/acudientes dentro los siguientes 20 días calendario a la recepción del informe

17 Explicación del Informe de Nivel de Desempeño  El CELDT es obligatorio, de acuerdo a las leyes de California, para evaluar el nivel de desempeño en inglés de todos los estudiantes cuyo lenguaje primario es uno diferente al inglés  La prueba se ajusta a las normas de desempeño académico de Desarrollo del Idioma Inglés aprobadas por la Junta de Educación Estatal

18 Informe del Nivel de Desempeño de CELDT  Se entrega dos copias del Informe del Nivel de Desempeño Estudiantil en CELDT a cada estudiante  El informe muestra una gráfica de barras que ilustra el desempeño del estudiante en cada una de las áreas de desempeño, los puntajes a escila y el Nivel General de Desempeño  Los puntajes dentro de la categoría de Nivel de Desempeño señala que el estudiante es competente y puede desempeñar la mayoría de las destrezas de ese nivel y de niveles inferiores

19 Volante # 1 Edición de la Guía de Interpretación de la Prueba CELDT

Comprensión extendida al escuchar EscucharExpresión oralLecturaEscritura Seguir instrucciones orales Lenguaje oral por parte del maestro Producción de rimas (exclusivamente K-2) Componentes del CELDT Vocabulario oral Funciones de la expresión oral Selección y justificación Narrativa de cuatro ilustraciones Elementos de la palabra Fluidez y vocabulario Comprensión de lectura Gramática y estructura del lenguaje Escritura de oraciones Escritura de redacciones breves

Informe del Nivel de Desempeño del Estudiante Frente Dorso

Nombre y grado del estudiante Propósito del reporte Información de la escuela y el distrito Niveles de rendimiento del CELDT PreintermedioInicial IntermedioPreavanzado Avanzado Areas evaluadas por el CELDT Calificación en escala para cada área y resultado total Como interpretar este reporte Informe del Nivel de Desempeño del Estudiante

23 Muestra del Informe del Nivel de Desempeño del Estudiante

Informe del Nivel de Desempeño del Estudiante Writing – Early Advanced Students who perform at this level on the CELDT typically use their knowledge of grammar and mechanics to identify the appropriate word to complete a complex sentence, write a sentence in response to a picture prompt (may contain minor errors in grammar and mechanics), and write a composition that clearly communicates a series of events or ideas based on a prompt (has relevant details connected by accurate transitions and may contain few errors in grammar and mechanics). Reading - Intermediate Students who perform at this level on the CELDT typically begin to identify the number of syllables in some words of simple structure, recognize synonyms and antonyms, use context clues to select the correct word to complete a sentence or short passage and to identify simple words with multiple meanings, match more difficult vocabulary words to pictures, answer factual comprehension questions, identify events, draw conclusions, or make inferences based on a given text. Speaking – Advanced Students who perform at this level on the CELDT typically use extensive vocabulary and complex syntax appropriate to setting and purpose, tell a coherent and detailed story based on a picture sequence, using complete and complex sentences. Listening - Advanced Students who perform at this level on the CELDT typically understand extensive vocabulary and complex syntax, without significant problems in comprehension, they understand and follow all oral directions. Overall Student Performance Level – Early Advanced Students performing at this level of English language proficiency begin to use English in cognitively demanding situations and for learning in content areas. They can identify and summarize most concrete details and abstract concepts during unmodified instruction in most content areas. Oral and written productions contains fully-developed paragraphs and compositions. Errors rarely complicate communication.

25 Cómo se Determina la Clasificación del Lenguaje

26 Objetivos 1. Entender el propósito de la Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California (CELDT) 2. Entender el Informe de Nivel Desempeño Estudiantil de CELDT  Notificación a los Padres  Explicar el Informe de Nivel de Desempeño Estudiantil

27

28 Resultados de la Evaluación Los resultados de las pruebas escolares, del distrito escolar, del condado y del estado se publican en el sitio de Internet de la Secretaría de Educación de California (CDE, por sus siglas en inglés) anualmente La evaluación de los resultados generalmente se publica en febrero/marzo luego de la culminación del periodo de evaluación

29 Recursos Relacionados  CTB CELDT Despacho de Asistencia, (800)  Sitio en la Internet de CTB CELDT,  Unidad de Pruebas Académicas,  Oficina de Información Escolar,  División de Educación Especial,  Oficina de Adquisición del Idioma,

30 Recursos Relacionados (continuación) Las “Guías para la Interpretación de la Prueba, Edición ” del sitio de Internet CTB en (Recurso Externo) bajo “Materiales de Informe e Interpretación.” MEM , Informes Anuales e Iniciales CELDT, edición , fechado del 12 de diciembre de 2008 Sitio de Internet de CDE CELDT: Boletín , Carpeta del Plan Maestro para los Aprendices de Inglés, K-12, fechado del 5 de enero de 2009 Manual de Archivos Cumulativos para Escuelas Primarias Manual de Archivos Cumulativos para Escuelas Secundarias