Procesos administrativos. Johana Andrea Atehortua Vanegas. Administración Financiera.
FASE MECANICA O ESTRUCTURAL.
PLANEACION.
propósitos MISION Somos una empresa líder en el mercado, donde generamos oportunidad de desarrollo y calidad de nuestros productos brindándole a nuestros clientes la mejor opción. VISION En el 2016 seremos reconocidos como la mejor empresa de ventas de Colombia y contribuir con el desarrollo de nuestros colaboradores.
OBJETIVOS Generar rentabilidad del 45% del presupuesto anual. Duplicar la producción en un 3.75% mensual. Generar productividad en un 3.75% mensual. Incrementar las ventas anuales en 45%. Ofertar los productos a 5 empresas nuevas cada mes.
ESTRATEGIAS Publicidad del producto ofertado (vallas, afiches, comerciales, pautas radiales y redes sociales). Estudio mensual del mercadeo y ventas de la competencias. Incentivos de compra a la persona que adquiera el producto. Establecer una buena comunicación con los empleados.
POLITICAS El puesto de trabajo organizado y presentable. Prestar un buen servicio de orientación al cliente. La presentación personal debe ser impecable. Los productos ofrecidos de alta calidad. Puntualidad con el horario de trabajo y el turno asignado. Un buen trato ético entre compañeros y el cliente.
programas Optimizar la productividad. Impacto positivo de la percepción del empleado. Mejorar continuamente el ambiente laboral. Diseño del plan de trabajo. Capacitaciones. Orientación hacia lo objetivos establecidos.
PRESUPUESTOS
PROCEDIMIENTOS 1. Identificar a los clientes en perspectiva ¿Quienes pueden ser nuestros futuros clientes?. Calificar a los candidatos en función a su potencial de compra. Elaborar una lista de clientes en perspectiva. 2. El acercamiento previo. Investigación de las particularidades de cada cliente
PROCEDIMIENTOS Preparación de la presentación de venta enfocada en el posible cliente. Obtención de las visitas en un frio. 3. La presentación del mensaje de ventas. 4. Servicios pos ventas.
ORGANIZACION
DIVSION DEL TRABAJO
JERARQUIZACION Nivel de conociemiento Nivel estrategico Nivel de gestion. Nivel operacional
DEPARTAMENTALIZACION
DESCRIPCION DE FUNCIONES DIRECTOR: Administrar las relaciones interpersonales, actividades variantes debe de ser comprensivo justo y su objetivo principal son las funciones y necesidades de la empresa. GERENTE: Realizar evaluaciones periódicas, planear, desarrollar, ejecutar objetivos y entrega de proyecciones. OPERARIOS: Control de entradas y salidas, recepción de materiales, elaboración de productos, control de transito de la zona reservada, apertura y cierre de la instalación. ASESORES: Cumplir con el presupuesto asignado, buscar nuevos clientes, ofertar el producto.
COORDINACION Permanecer en su labor. Tipos de espacio laboral. La inspección y normas del trabajo. Aportar acciones preventivas. Permisos de trabajo. Planeación de actividades. Situación de emergencia
DIRECCION O EJECUCION
TOMA DE DECISIONES Antes de tomar una decisión lo primero que se debe de evaluar si son: 1. Individuales. 2. Gerenciales. 3. Programables. 4. De riesgo. 5. De emergencia 6. Operativas. 7. Lo importante es analizar los factores internos y externos que afecten y aprueben la toda de ellas.
INTEGRACION Integrarse y trabajar en un equipo de trabajo. Proceso en el cual el empleado empieza a entender las políticas y normas de la empresa. Integrar un nuevo miembro en el equipo laboral. Inducción a las funciones de la organización.
MOTIVACION Remuneración salarial anual por ser un empleado eficaz. Realizar paseo trimestrales por departamento. Susidio educativos para los empleados y sus hijos. Fiesta de la familia. Fiesta de fin de año. Incentivos para el mejor empleado del mes.
COMUNICACION COMUNICACIÓN DESENDENTE: 1. Correos electrónicos grupales. 2. Manual del empleados. 3. Cartelera. 4. circulares. 5. Publicación institucional (Revista, plegables e intranet).
COMUNICACION COMUNICACIÓN ASENDENTE- 1. Grupos Primarios. 2. Círculos de calidad. 3. Entrevistas. 4. Intranet. 5. Correo Electrónico
COMUNICACION COMUNICACIÓN HORIZONTAL 1. Correo electrónico. 2. Grupos Primarios.- 3. Sesiones informativas 4. Reuniones con otros departamentos. 5. Redes Sociales.
SUPERVICION EN LA EMPRESA 1. Contribuir a mejorar las condiciones laborales. 2. Verificar y manejar un buen uso de los recursos asignados. 3. Estar pendiente y mejorar la productividad de los empleados. 4. Realizar seguimiento a los procesos que realizan los empleados. 5. Seguimiento a la rentabilidad del proceso que se esta realizando.
CONTROL
ESTABLECIMIENTO DE ESTANDARES Rendimiento de beneficios. Posición en el mercado. Productividad. Calidad del producto. Desarrollo del personal. Evaluación de la actuación.
MEDICION Medición preliminar. Medición concurrente. Medición de retroalimentación. Medición Clima organizacional.
CORRECION Evaluar las no conformidades que se presentan. un producto no conforme. Ambiente tenso en la labor. Eficiencia en la entrega del producto. Falta de responsabilidad por la labor asignada. Acciones preventivas y correctivas inmediatamente sea detectada la situación.
RETROALIMENTACION Estar continuamente realizando practicas del proceso. Reiterar la importancia de las actividades. Conformar grupo de trabajos. Realizar instructivos para evaluar el trabajo y el aprendizaje de cada empleado. No abandonar el grupo de trabajo. Estar pendiente de ellos y sus necesidades.
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