Pasa las diapositivas haciendo click con el ratón.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HOJA DE INSCRIPCIÓN 3x3 ACXSA
Advertisements

Por Carmen Jiménez Lara y María Fernández
REDACCIÓN DE BOCCIA De:Carla y Aroa.
NI MESSI NI RONALDO. EL BALÓN DE ORO... ¡SOY YO! (FÚTBOL-SALA)‏
¿Qué equipos jugaron? ¿Quién ganó? ¿Cuántas faltas cometí?
Baloncesto Alfonso González Luis Hernando Theme created by
05. VIOLACIONES Y FALTAS DEL REGLAMENTO EN EL BALONCESTO
Sóftball Alumna: Oviedo, Anita Curso: 9º 3. Objetivo del juego Anotar la mayor cantidad de carreras hasta el final de 7 entradas.
MICAELA BAZÁN CAMILA MONTERO 9º1º
Sesión de recreación acuática
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
La Táctica en el Tenis de Iniciación
BALONCESTO.
TIEMPO MUERTO Y SUSTITUCIONES
Le propongo un juego….
REGLAMENTO DE REBOTEBOL
Destrezas: Tackles.
Educación Física Deportes de colaboración y oposición
UNIDAD 2: Iniciación Deportiva B) Reglas de los deportes abordados
REGLAMENTO DE CESTOBOL
REGLAS DE JUEGO Adrian Levioso.
Correr las bases para anotar más
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
PREGUNTAS TIPO ICFES -PROBABILIDADES-.
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
Regla 14 El tiro penal.
Reglamento resumido Fútbol sala.
BALONMANO.
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
Reglamento de BALONCESTO
REGLAMENTO DE BALONMANO
BALONMANO NORMATIVA Esther Blázquez y Lara Marcos 1ºBB.
Colegio de Bachilleres Plantel 14 Fidencio Villanueva Rojas TIC II Alumnos : Galicia Alvarado Jean Emmanuel Domínguez Flores Uriel.
FÚTBOL.
INFORME TÉCNICO BOAVISTA FC- PADROENSE FC
LICEO MIXTO LA MILAGROSA YEIMI AREA: EDU
Entrenamiento práctico para árbitros, árbitros asistentes y trabajo en equipo 1.
EL RUGBY.
Puestos de jugadores en handball
FÚTBOL.
Juegos y Deportes Alternativos
Voleibol.
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
Regla 15 El saque de banda.
Regla 17 El saque de esquina
WATERPOLO.
Mª VICTORIA DEL VALLE GONZÁLEZ ÁNGELA MESONERO SÁNCHEZ Mª DEL PILAR PADRINO ARENAS.
Federación Madrileña de Tenis de Mesa
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de
Ricardo Ortiz Alegría Juegos tradicionales Grado:11°
HOCKEY.
Un nuevo predeporte El hockey. Un nuevo predeporte El hockey.
En el transcurso de una cena de una obra de caridad, el padre de un niño minusválido pronunció un discurso inolvidable… Es este:
Nombre: camila q. Curso: 8°a Fecha: 30/4/2015
Aperturas El modo más común de iniciar un juego es con Jack Pot o Pot.  En el Jack Pot cada jugador pone una cantidad determinada para recibir las cinco.
TIRO A CANASTA Es el lanzamiento a canasta y se trata de conseguir que entre por el aro para lograr nuestro objetivo que es sumar uno, dos o tres puntos.
APUNTES DE VOLEIBOL.
Juegos y deportes alternativos EDUCACIÓN FÍSICA
BALONCESTO REGLAMENTO FIBA
Blanca Huallpa Mancilla
REGLAMENTO Y BASES DE LA CANASTA El campeonato se desarrollará según la cantidad de personas inscriptas: por grupo o por eliminación. Se premiará el.
ABCD NZLARGAUSRSA FRAENGIREWAL TGASCOITAFJI CANGEORUSSAM JPNTBDUSANAM Campeones mundiales Campeones nacionales Rugby World Cup NZL 2011 AñosClub
Voleibol Daniela Rojas Páez.
(1) Uno de los jugadores hace Jaque mate y gana. (2) Uno de los jugadores abandona y pierde. (3) Los jugadores empatan o hacen tablas. El final como etapa.
REGLAS BÁSICAS DE VOLEIBOL
MiniBasket.
El Criquet Prof. Jorge Rubén Micheli ¿Qué es el criquet? ¿Una Herramienta? ¿Un deporte? ¿Un grillo?
BALONMANO.
Los goles marcados fuera de casa, el tiempo suplementario y los tiros desde el punto penal son los tres métodos aprobados para determinar el equipo ganador.
BALONMANO Jesica Ortiz Castaño Melissa Villada Juan Diego Zamudio Santiago Arbeláez 10-3.
Transcripción de la presentación:

Pasa las diapositivas haciendo click con el ratón. BOCCIA EN ACCIÓN! Esta es una pequeña presentación con la que podrás aprender a jugar a Boccia. Pasa las diapositivas haciendo click con el ratón.

Boccia La Boccia se juega en superficies lisas, preferiblemente parket o suelo sintético. Las dimensiones del área de juego son: 12,5m de largo 6m de ancho Esto incluye: Seis boxes (lugares donde se posicionan los jugadores) La línea V La marca “+” en el centro

(En equipos, son 6 parciales). A la Boccia se juega con: Una bola blanca, llamada bola diana, Seis bolas rojas Seis bolas azules Hay tres posibilidades de juego : Un jugador contra otro jugador (individuales, en todas las categorías) Dos jugadores contra dos jugadores (parejas bc3 y bc4) Tres jugadores contra tres jugadores (solamente equipos). Al final del partido, gana el jugador que más bolas suma a lo largo de 4 parciales. (En equipos, son 6 parciales).

Los jugadores se posicionan en los 6 boxes, de forma alterna, con el color rojo siempre a la izquierda y comenzando por los boxes centrales La línea “V” separa el campo de juego en dos zonas. La bola blanca debe estar siempre en la zona grande de juego. Cuando la bola blanca sale del campo o al finalizar el partido, hubiese parcial de desempate, será colocada en la marca “+”. 1 2 3 4 5 6

El juego: Para la comprensión del reglamento, vamos a explicar cómo se desarrollaría un partido individual. Si deseas saber más acerca del reglamento de la boccia, puedes consultar las normas en la web del comité internacional. Antes de comenzar a jugar, el árbitro sortea con una moneda el color con el que va a jugar cada jugador. El jugador que lanza bolas rojas, se coloca en el box 3 y lanza la bola blanca en el 1º y 3º parcial. El jugador que lanza bolas azules, se coloca en el box 4 y lanza la bola blanca en el 2º y 4º parcial.

El jugador azul continúa jugando. MARCADOR 3:42 4:10 5:00 3:03 4:45 2:43 1:52 3:52 4:29 2:33 2:56 3:22 5:00 4:51 Cuando la bola azul deja de rodar, el árbitro verificará la distancia a la que se ha quedado cada una de las bolas, e indicará qué jugador tiene su bola más alejada de la bola blanca.(En nuestro ejemplo, la pelota azul está más cercana a la bola blanca; por lo que el próximo lanzamiento lo hará el jugador que tiene las bolas rojas). El juego comienza cuando el árbitro marca al jugador rojo que lance la bola blanca y posteriormente, le enseña el color rojo en la pala para que lance. 1 punto Esta bola también salió de la zona de juego y debe ponerse en la bandeja de bolas que han salido del campo. 2 puntos En nuestro ejemplo, el jugador con las bolas azules ganó este parcial por 2-0. Hay que recordar que el ganador es el jugador que ha sumado la cantidad mayor de bolas después de jugar todos los parciales. En cuanto la bola blanca se detiene, el árbitro indica al jugador rojo que es su turno de lanzamiento. En ese momento, su cronómetro comienza a descontar (el tiempo es de 5 minutos para las categorías de bc1, bc2 y bc4; y de 6 minutos para bc3). Cuando se lanza la bola y ésta se detiene, se para el crono. El jugador rojo no tuvo éxito en su esfuerzo, y como resultado su bola está fuera del campo (esas bolas se retiran del juego hasta el siguiente parcial). El jugador que juega con las bolas azules, aunque ya acercó una bola azul a la bola blanca, continuará jugando porque se han jugado todas las bolas rojas. Él tiene dos opciones. O tirará en otra parte del campo el resto de las bolas (y el resultado permanecerá como está), o él intentará puntuar con más bolas. Si intenta puntuar más, correrá el riesgo de que una bola termine haciendo puntuar una bola roja en un descuido o un empuje. 2-0 para azules es el resultado final del parcial; ya que la primera bola roja, está más cerca que la tercera bola azul. En este caso, la bola roja ha quedado junto a la blanca. Por tanto, continúa jugando el color azul hasta que acerque una de sus propias bolas a la blanca. El jugador con las bolas azules, en su cuarto tiro, no consiguió acercarse a la blanca; mientras que su quinto tiro, ganó un punto extra. Su último tiro, simplemente lo lanzó delante de él para evitar cualquier riesgo. Con su último tiro el jugador rojo consiguió acercar una de sus bolas a la bola blanca. El jugador azul continúa jugando. El jugador con las bolas azules ha conseguido invertir la situación dejando su propia bola más cerca de la blanca;de forma que le toca lanzar a rojos ahora. En cuanto la bola roja deja de rodar, el árbitro indicará que es el jugador azul el que debe lanzar. Y en ese momento, se pondrá en marcha su cronómetro Cuando todas las bolas se han lanzado, el jugador con la bola más cercana a la bola blanca, anotará un punto por cada bola suya más cercana a la blanca hasta que la distancia sea superior a la primera bola del color contrario. El mismo jugador continuará lanzando bolas, hasta una de ellas se quede más cerca de la bola blanca que la primera bola del color contrario, o hasta que lance todas sus bolas o agote su tiempo.

Gracias por ver esta presentación Es mi deseo que hayas aprendido el funcionamiento básico de la boccia.