COLEGIO DOCTORAL TORDESILLAS EN PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES, DEL TRABAJO Y DE LOS RECURSOS HUMANOS (CDT POTRRHH) 18 Noviembre 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS SISTEMAS NACIONALES DE CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
MÁSTER Y DOCTORADO INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, SOCIALES Y MATEMÁTICAS José Carrillo Yáñez Didáctica.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
PROGRAMA ERASMUS MUNDUS Movilidad de Estudiantes en Programas de Másteres y Doctorados Conjuntos Internacionales Punto Nacional de Contacto Dirección General.
¿QUÉ ESPERA UN MÉDICO RESIDENTE DE UNA SOCIEDAD CIENTÍFICA DE ATENCIÓN PRIMARIA? Sandra Vera García Residente 3er año MFyC (C.S. I.J.Benlloch. Valencia)
Programa de Movilidad Interinstitucional de Académicos y Estudiantes miembros de la AMESP XVIII Reunión Anual – Zacatecas, Zacatecas.
Proyecto de Expertos de Bolonia
LATINDEX.
INTERCONTINENTAL ACADEMIC EXCHANGE PROGRAMME. SOBRE EL PROGRAMA ICON El programa ICon - Intercontinental Academic Exchange Programme es una iniciativa.
Los programas de acreditación de ANECA (UIMP, 7-8 de julio 2011 ) La evaluación para la Verificación de los Programas de Doctorado: La visión de los evaluadores.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
EL RETO DE BOLONIA. PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV.
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2010/2011. Organización y calidad Adecuar la organización del servicio de biblioteca a los recursos disponibles y.
Ideas sobre cooperación internacional universitaria Eva Ferreira Secretaria General Universidad del País Vasco.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
Estrategia Universidad ¿Qué pretende la Estrategia Universidad 2015? Mejorar la formación y la investigación. Situar a nuestras mejores universidades.
Enseñanzas de doctorado en programas conjuntos y cotutelas internacionales. normativa española RD99/2011 Artículo 3. Estructura. Artículo 4. Organización.
XIII CONGRESO DE ANTROPOLOGÍA TARRAGONA, 2014 Presentación de la Cátedra Ángel Palerm Encarnación Aguilar U.Sevilla El acuerdo interuniversitario español.
GUÍA DE INFORMACIÓN BÁSICA Programa Oficial de Doctorado Interuniversitario COMUNICACIÓN Curso 2013/2014Curso 2014/2015.
Programación multimedia en tiempo real y en diferido: canal web de documentación informativa TVDoc. Dr. Alfonso López Yepes Colaborador:
La Nueva Regulación de los Estudios Oficiales de Postgrado Pedro Chacón Fuertes Director General de Universidades Tarragona, 3 de noviembre de 2003 II.
VICERRECTORADO DE ENSEÑANZAS DE GRADO Y POSGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Bogotá, septiembre 2012.
La investigación en Uniandes: construcción de una política Universidad de Los Andes Vicerrectoría de Investigaciones 2010 Resumen elaborado por Mauricio.
Jornada informativa a estudiantes de doctorado de nuevo ingreso, curso 2014/ de octubre de 2014.
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR COLEGIO STA. JOAQUINA DE VEDRUNA CURSO DPTO. ORIENTACIÓN.
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia CAMBIOS PARA EL CURSO 2010/11.
ECUADOR. Sede Ecuador de FLACSO La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
II Seminario de Consorcios Ítalo-Ibero-Latino Americanos (SCBIILA) São Paulo, Brasil de septiembre de 2007 L a UNAM: hacia la formación de un consorcio.
SPEDECE Barcelona Octubre Compartir libremente el conocimiento Jesús Arriaga García de Andoaín Universidad Politécnica de Madrid Barcelona,
Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados.
Conclusiones y propuestas MESA V INVESTIGACIÓN I FORO DE LA RED-CONAET DE PROGRAMAS ACREDITADOS Y REACREDITADOS (VIGENTES A MARZO DE 2013) UAEM, Toluca,
FEAE FÓRUM EUROPEO DE ADMINISTRADORES/AS DE LA EDUCACION.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
PROPUESTA DE CREACIÓN DE UNA RED TEMÁTICA NACIONAL SOBRE PLANIFICACIÓN Y SCHEDULING 16-XI-01 Luis Castillo Vidal Universidad de Granada 16-XI-01 Luis Castillo.
ERASMUS MUNDUS Una apuesta europea por la calidad de la enseñanza superior.
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Programa Interuniversitario de postgrado On –line euro- latinoamericano en manejo y conservación de recursos naturales, sistemas agropecuarios sostenibles.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
1. Antecedentes 2. Objetivos del estudio 3. Metodología utilizada 4. Principales resultados del análisis del Programa FONDAP 5. Conclusiones y recomendaciones.
La evaluación de la investigación en Biblioteconomía y Documentación
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
Programa de Comparabilidad CUMex San Cristóbal de las Casas, Chiapas
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
Portada Repositorios Institucionales : El papel de las Bibliotecas Universitarias.
1 ESTRATEGIAS PARA LA IDENTIFICACIÓN Y GESTIÓN DE FUENTES DE FINANCIACIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS CONJUNTAS DE FORMACIÓN POSTGRADUADA E.
Mesa Redonda: La programación y la financiación de los nuevos estudios de postgrado desde el punto de vista de las Universidades y las Comunidades Autónomas.
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España México,
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
PORTALES DE EDUCACION.
Directora Prof.Cristina Gutiérrez Co directora Prof.Gabriela Herrera 1 INSTITUTO DE LOGOPEDIA.
2008. Es un espacio para publicar y compartir contenidos digitales de apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje. Es por tanto, el repositorio y el gestor.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
HACIA LA ELABORACIÓN DE LOS ESTADOS DEL CONOCIMIENTO
experiencia y conocimiento PROGRAMA DE REDES DE EXPERTOS.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
Investigación e Innovación Tecnológica
PROBLEMA ¿Cómo se puede facilitar y promover el intercambio eficiente de información entre los docentes de diferentes disciplinas, de la Localidad de.
experiencia y conocimiento. LA FUNDACIÓN CEDDET CARACTERÍSTICAS GENERALES A QUIEN SE DIRIGEN OPCIÓN TECNOLÓGICA Y MÉTODO DOCENTE PROGRAMA RED.
EL ESTADO DEL ARTE: La Escuela de Doctorado “Studii Salamantini” José Angel Domínguez Pérez Vicerrector de Política Académica Universidad de Salamanca.
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO es un producto completo e integrado que mejora la calidad en el tratamiento de la información.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO DOCTORAL TORDESILLAS EN PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES, DEL TRABAJO Y DE LOS RECURSOS HUMANOS (CDT POTRRHH) 18 Noviembre 2011

PROYECTO: CDT POTRRHH ANTECEDENTES PROGRAMA ERASMUS MUNDUS POTRRHH DOCTORADO INTERUNIVERSITARIO POT EXPERIENCIA COTUTELA DE TESIS DOCTORALES ESTANCIAS DE INVESTIGACION DE ALUMNADO DOCTORADO TRIBUNALES DE TESIS

PLAN DE ACTUACIÓN Se pretende desarrollar y definir una identidad del CDT POTRRHH en tres etapas: 1.Primera etapa. Crear una infraestructura y promover la visibilidad. 2.Segunda etapa. Primeros indicios de producción 3.Tercera etapa. Producción plena que conforme la identidad.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS: 1. Líneas de investigación del CDT Descripción de las líneas de investigación que componen el CDT POTRRHH 2. Proyectos de investigación del CDT Elaboración de un listado con los proyectos de investigación que se desarrollan en cada una de las Universidades del consorcio, con el fin de ofertarlos a los alumnos que estén realizando sus tesis doctorales, para promover trabajos de cotutela de tesis.

3. Publicaciones conjuntas para el aumento de la visibilidad del CDT. Publicaciones monográficas donde se recogen textos originales de cada Universidad participante. Revistas: - Psychologica (Portugal) Revista Portuguesa y Brasileria de Gestió (Brasil) Psicología del Trabajo y de las Organizaciones (España) A largo plazo se pretende desarrollar una revista online del CDT POTRRHH que fomente la publicación de los primeros resultados de investigación de alumnos de doctorado y master del CDT.

4. Seminarios conjuntos. Se ha elaborado un listado de seminarios de investigación de habitual impartición en cada Universidad del Consorcio. Este banco de seminarios está destinado a la adquisición de competencias de investigación (competencias metodológicas cualitativas y cuantitativas; profundización en modelos teóricos; seminarios de epistemología). Asimismo, se promoverá el desarrollo de seminarios conjuntos de investigación con vista a la creación/desarrollo de proyectos de investigación conjuntos.

4. Financiación de la movilidad y de las actividades del CDT POTRRHH. Con el fin de promover la movilidad de doctorandos y profesores, se han llevado a cabo las siguientes acciones: Convocatoria de becas del Grupo Tordesillas para la realización de estancias predoctorales en una de las Universidades del CDT. Firma de convenios de colaboración Erasmus entre las Universidades portuguesas y españolas participantes en el consorcio CDT, para la movilidad de doctorandos y profesorado. Presentación del proyecto CDT POTRRHH, a diversas instituciones privadas que pueden colaborar en su financiación. Recopilación de información sobre posibilidades de financiación en convocatorias propias de las Universidades participantes para la movilidad de docentes y alumnos.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR PROXIMAMENTE: 1. Página web del CDT POTRRHH. Elaboración de un proyecto de página web/intranet. En dicho proyecto se señalarán plazos, contenidos y presupuesto. 2. Creación de biblioteca común. Creación de una red de bibliotecas que favorezca la disponibilidad de acceso a la producción de los miembros del CDT en las distintas bases de datos de cada una de las Universidades.

ACUERDOS CDT (GT) Lograr, progresivamente unos 5 CDT activos Se formarán por agrupación y sinergias de Programas de Doctorados ya existentes y que hayan superado las evaluaciones de calidad de las respectivas agencias nacionales Los campos disciplinares de los CDT serán diversos Apoyo prioritario a movilidad de alumnado entre Programas de Doctorado de instituciones del GT, para cotutela de tesis doctorales Transformar parte de las becas Tordesillas en becas CDT, con las siguientes características 4/5 becas para cada CDT 6 meses de movilidad Dotación media de /mes Movilidad de profesorado se facilitará por becas CAPES/Fundación Carolina, programa Erasmus entre Portugal y España, ayudas propias de las instituciones participantes