DISEÑO DEL OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE SISTEMAS DE PRODUCCION ANIMAL AREA DE CONOCIMIENTO: Agronomía, Veterinaria y Afines SUB AREA DE CONOCIMIENTO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INICIAR SESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA SALIR INGRESAR.
Advertisements

Línea de Profundización en Sistemas de Producción Porcina
SISTEMAS AGROFORESTALES
SISTEMAS AGROFORESTALES
ALFABETIZACION PRIMARIA BACHILLERATO PREGRADO POSGRADO MAESTRIA
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
Los módulos de la página de inicio (Mi UOC)
Vicerrectoría Académica y de Investigación Sistema Nacional de Consejería Instructivo de acceso a espacios de atención en línea Consejería Académica
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA ECAPMA.
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA ECAPMA.
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Sistemas y Servicios de Transporte Código: PRESENTACIÓN.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
PROYECTO DE GRADO DE INGENIERIAS CODIGO: Director Alberto Luis Torres.
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
Curso Operación de los procesos térmicos
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 3 PROYECTO FINAL UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS
Línea de Profundización en Sistemas de Producción Porcina
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
Programas de Ingeniería Ambiental.
Programas de Ingeniería Ambiental y Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA AMBIENTAL.
Curso Operaciones unitarias I
Portafolio de Evidencias
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería Diferenciación, Integración y Solución de Ecuaciones Diferenciales Carlos López Sarasty Unidad 3.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
Bienvenido Tratamiento de aguas residuales I AVA.
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Línea de profundización en sistema de producción avícola ECAPMA.
SISTEMAS DE PRODUCCION BOVINO Zoot. Liliana Valencia Trujillo
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Biología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS.
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
Buenas prácticas ganaderas-BPG Manejo de insumos y medicamentos veterinarios Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD Escuela de Ciencias.
INSPECCIÓN NACIONAL DE PRÁCTICA MONTEVIDEO. Presentación de la feria Ceibal 2013 Escuela N°93 “Grupo Escolar María Noya” Maestra de apoyo ceibal : Fernanda.
PROPUESTA PEDAGOGICA PARA LA CONSTRUCCION DE UN OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PRUEBA DE OPTIMALIDAD PARA EL METODO DE TRANSPORTE UTILIZANDO EL ALGORITMO.
HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OVAS FUNDAMENTOS DE ADMINISTACION.
Construcción del diseño de un ova haciendo uso de herramientas virtuales de aprendizaje Jesús Armando Ortiz Romero.
Herramientas Virtuales para la construcción de objetos virtuales de aprendizaje. Curso ALBERTO GARCÍA JEREZ Biólogo UIS Especialista en Química.
1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación del Aprendizaje. 1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación.
ALEX ALBERTO RESTREPO MONTOYA. GRUPO _1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA CONSTRUCCION DE OVAS IBAGUÉ 8.
CURSO VIRTUAL PABLO ANDRÉS SALAZAR PÁEZ. CURSO VIRTUAL HISTORIA, IMPORTANCIA, POSICIÓN BÁSICA Y CLASES DE DEFENSAS EN EL BALONCESTO.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL CURSO DE DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS Objeto Virtual de Aprendizaje: PLANIFICACION DE LA CALIDAD EN EL DISEÑO DE.
OVA DEL CURSO INTERVENCION PSICOSOCIAL DEL CONTEXTO JURIDICO Nombre: Clara Gabriela Guzmán Tutor: John Alejandro Figueredo UNAD Valledupar 2010.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente PRESENTACIÓN DEL CURSO AGROFORESTERIA DIRECTOR DE CURSO ING. RAUL VARGAS CEAD ACACIAS.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas El ser social y su comunidad El ser.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
Psic. Ángel Escobedo Ruiz.
2010 Ministerio de Educación de Tucumán Capacitación Conectar Igualdad Módulos para descargar Módulos para descargar Curso “Alfabetización digital 1” (Nivel.
DISEÑO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OVAS Tema: LA TASA INTERNA DE RETORNO Realizado por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA CONSTRUCCIÓN.
FI-GQ-OCMC V PRESENTACIÓN DEL CURSO LÍNEA DE PROFUNDIZACIÓN EN SISTEMA DE PRODUCCIÓN BOVINA DE CARNE – CÓDIGO DIRECTORA.
FI-GQ-OCMC V SIMULADOR CURSO ACCIÓN PSICOSOCIAL Y COMUNIDAD 2016.
UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA REALIZACIÓN DEL DISEÑO DEL OVA JOSÉ IGNACIO ESPINOSA PALMETT Lic. Ciencias Naturales y Educación Ambiental.
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova OSCAR EDUARDO SANCHEZ UNIVERSIDAD NACIONAL.
ESPECIALIZACIÓN EN NUTRICIÓN ANIMAL SOSTENIBLE Wilmer Alfonso Cuervo Vivas Zootecnista (UN) Especialista en Nutrición Animal (UN) Magister en Ciencias.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Guía de trabajo. Estimado participante: Dado que el Sistema Humanitario es una red compleja conformada por diversas agencias, se hace necesario comprender.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Presentación curso Organización Asociativa
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
william castelblanco Galindo
AREA DE CONOCIMIENTO: Agronomía, Veterinaria y Afines
Transcripción de la presentación:

DISEÑO DEL OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE SISTEMAS DE PRODUCCION ANIMAL AREA DE CONOCIMIENTO: Agronomía, Veterinaria y Afines SUB AREA DE CONOCIMIENTO: Zootecnia JAVIER MARTINEZ BELTRAN Tutor Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente ECAPMA Acacias Meta UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD

DISEÑO DEL OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE SISTEMAS DE PRODUCCION ANIMAL AREA DE CONOCIMIENTO: Agronomía, Veterinaria y Afines SUB AREA DE CONOCIMIENTO: Zootecnia Comprender las características mínimas de manejo y nutrición necesarias para la producción de peces comerciales. OBJETIVO DEL OVA SISTEMAS DE PRODUCCION ANIMAL

DISEÑO DEL OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE SISTEMAS DE PRODUCCION ANIMAL AREA DE CONOCIMIENTO: Agronomía, Veterinaria y Afines SUB AREA DE CONOCIMIENTO: Zootecnia Mediante el uso de materiales electrónicos, se define el manejo, bienestar y las condiciones mínimas de nutrición y alimentación, necesarias para producir peces. DESCRIPCION DEL OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE

DISEÑO DEL OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE SISTEMAS DE PRODUCCION ANIMAL AREA DE CONOCIMIENTO: Agronomía, Veterinaria y Afines SUB AREA DE CONOCIMIENTO: Zootecnia Estudiante de Zootecnia en campus virtual de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y que se hallan en cualquier parte del País o en el exterior. ESTUDIANTES DESTINATARIOS DEL OVA

DISEÑO DEL OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE SISTEMAS DE PRODUCCION ANIMAL AREA DE CONOCIMIENTO: Agronomía, Veterinaria y Afines SUB AREA DE CONOCIMIENTO: Zootecnia SISTEMAS DE PRODUCCION ACUICOLA UNIDAD DOS –SISTEMAS DE PRODUCCION ANIMAL Capitulo 1-Aspectos básicos para la acuicultura Modulo Sistemas de Producción Acuícola. (Jairo Humberto Rojas Bonilla, Médico Veterinario y Zootecnista, Especialista en Ecología y Medio Ambiente, UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Bogotá D.C 2006). m/trabajos38/truchicultura /truchicultura.shtml m/trabajos38/truchicultura /truchicultura.shtml Manual de Piscicultura h?v=vESHWjUNV_Ahttp:// h?v=vESHWjUNV_A Video de Calidad de Aguas CONTENIDO INFORMATIVO RECURSOS E INSUMOS

DISEÑO DEL OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE SISTEMAS DE PRODUCCION ANIMAL AREA DE CONOCIMIENTO: Agronomía, Veterinaria y Afines SUB AREA DE CONOCIMIENTO: Zootecnia SISTEMAS DE PRODUCCION ACUICOLA UNIDAD DOS –SISTEMAS DE PRODUCCION ANIMAL Capitulo 2-Infraestructura requerida en acuicultura Modulo Sistemas de Producción Acuícola. (Jairo Humberto Rojas Bonilla, Médico Veterinario y Zootecnista, Especialista en Ecología y Medio Ambiente, UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Bogotá D.C 2006). tch?v=3hPModLft_s&feature =related Video de Acuicultura mgres?imgurl= harlestonseafood.com/imag es/Amazon/Tilapia- 500.jpg&imgrefurl= ww.chilepotenciaalimentaria. cl/content/view/3330/La- tilapia-es-el-nuevo-pez- dorado.html&usg=__ABfS- aKceabxXX096JuZaSdgPS8= &h=440&w=500&sz=56&hl =es&start=20&um=1&itbs= 1&tbnid=yO339hwoaGpKWM :&tbnh=114&tbnw=130&pre v=/images%3Fq%3Dtilapias% 26um%3D1%26hl%3Des%26t bs%3Disch:1http:// mgres?imgurl= harlestonseafood.com/imag es/Amazon/Tilapia- 500.jpg&imgrefurl= ww.chilepotenciaalimentaria. cl/content/view/3330/La- tilapia-es-el-nuevo-pez- dorado.html&usg=__ABfS- aKceabxXX096JuZaSdgPS8= &h=440&w=500&sz=56&hl =es&start=20&um=1&itbs= 1&tbnid=yO339hwoaGpKWM :&tbnh=114&tbnw=130&pre v=/images%3Fq%3Dtilapias% 26um%3D1%26hl%3Des%26t bs%3Disch:1 Imagen CONTENIDO INFORMATIVO

DISEÑO DEL OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE SISTEMAS DE PRODUCCION ANIMAL AREA DE CONOCIMIENTO: Agronomía, Veterinaria y Afines SUB AREA DE CONOCIMIENTO: Zootecnia SISTEMAS DE PRODUCCION ACUICOLA UNIDAD DOS –SISTEMAS DE PRODUCCION ANIMAL Capitulo 3-Algunos aspectos sobre el manejo y bienestar animal Modulo Sistemas de Producción Acuícola. (Jairo Humberto Rojas Bonilla, Médico Veterinario y Zootecnista, Especialista en Ecología y Medio Ambiente, UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Bogotá D.C 2006). watch?v=k0_xk3TKtPM&f eature=relatedhttp:// watch?v=k0_xk3TKtPM&f eature=related Video Buenas Practicas de Producción Acuícola. m/presentations/33097/O VAS--- Autom%C3%A1tico CONTENIDO INFORMATIVO

DISEÑO DEL OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE SISTEMAS DE PRODUCCION ANIMAL AREA DE CONOCIMIENTO: Agronomía, Veterinaria y Afines SUB AREA DE CONOCIMIENTO: Zootecnia ACTIVIDADPROPOSITO DE LA ACTIVIDAD DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD TIPO DE ARCHIVO CAPITULO 1 Aspectos básicos para la acuicultura. Reconocer los elementos básicos de la Acuicultura. El estudiante debe ver el video del contenido informativo y realizar un ensayo mínimo de 2 paginas. El estudiante debe visitar una explotación piscícola y reconocer los elementos básicos de la explotación. Pagina Web CAPITULO 2 Infraestructura requerida en acuicultura. Reconocer las condiciones mínimas requeridas para el ejercicio de Acuicultura. El estudiante debe leer el documento completo de la unidad dos, capitulo Dos y realizar una presentación en power point mínimo de 10 diapositivas. Pagina Web ACTIVIDADES QUE DEBEN REALIZAR LOS ESTUDIANTES

DISEÑO DEL OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE SISTEMAS DE PRODUCCION ANIMAL AREA DE CONOCIMIENTO: Agronomía, Veterinaria y Afines SUB AREA DE CONOCIMIENTO: Zootecnia EVALUACION DE APRENDIZAJE CAPITULO 3 Algunos aspectos sobre el manejo y bienestar animal. Conocer algunos aspectos relacionados con el bienestar animal y el manejo de los peces. El estudiante debe ver el video y presentar un ensayo mínimo de 4 paginas. Debe resolver el crucigrama. Pagina Web ACTIVIDADPROPOSITO DE LA ACTIVIDAD DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD TIPO DE ARCHIVO

DISEÑO DEL OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE SISTEMAS DE PRODUCCION ANIMAL AREA DE CONOCIMIENTO: Agronomía, Veterinaria y Afines SUB AREA DE CONOCIMIENTO: Zootecnia EVALUACIONNo. DE PREGUNTAS TIPO DE PREGUNTAS CAPITULO 1 Cognitiva 5Selección Múltiple con única Respuesta. CAPITULO 2 Comunicativa 5Selección Múltiple con múltiple Respuesta. CAPITULO 3 Interpretativa 5Análisis de Relación EVALUACION DE APRENDIZAJE