Cómo hemos llegado hasta donde estamos De Rodrigo Nicolás y Sira López, para los miembros del Encuentro Ibérico Confint y nuestros compañeros. De Rodrigo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Proyecto : Anti bullying
LA CARTA DE LA TIERRA PARA NIÑOS Y NIÑAS
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO ENTRE
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Diseña el Cambio Nombre del Proyecto: Lema: ‘‘La cultura de una alimentación sana, fortalece nuestra salud’’Nombre De Equipo:Guardianes de la.
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Gallegos en Neufeld Álbum de fotos 25 de noviembre de 2004 Recuerdo de un día en el que se estrecharon los lazos entre Suiza y Galicia.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
Las Chapas, Xiutetelco, Puebla
LOS NIÑOS DE INICIAL Y EL RECICLAJE
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
 Fueron nombrando diferentes temas y los fuimos apuntando en un papel continuo pegado en la pizarra y escribiendo en letra grandes. Salieron varios.
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL”
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
Cartas a la directora 5º B de E. Primaria Curso
=Ciudad Limpia=.
Proyecto reciclando al mundo
MI ESCUELA, LA BASURA EN EL PLANETA
“Los recicladores” Campus Roma Integrantes:
Piensa en verde y transforma tu entorno
Nombre de la escuela: FRANCO MEXICANA PLANTEL NORTE, S.C clave del centro de trabajo: Escuela Particular 0294 Municipio: Cuautitlán Izcalli Estado: Estado.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
TALLER DE LA CREATIVIDAD ROMINA HIDALGO DÍAZ. CREATIVIDAD.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
Mejorando nuestras canchas deportivas.
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”
Colegio Alma Mater Escuela Primaria Prof. Rosendo Emmanuel García Díaz
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
CCT15PPR2955L Villa de las Flores, Coacalco, Estado de México “JUNTA, PERO NO REVUELTA”
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
¿PESIMISTA YO? Nieves.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
Colegio “Niños Héroes”
“MEJORANDO MI ESCUELA”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Proyecto Diseña el Cambio
Proyecto de vida.
Reflexión y Propuestas
Derechos reservados para el autor.
LIMPIEZA DE LOS ALREDEDORES DELCOLEGIO La idea principal de esta actividad era colaborar con nuestro Colegio recogiendo la basura que allí se.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Transcripción de la presentación:

Cómo hemos llegado hasta donde estamos De Rodrigo Nicolás y Sira López, para los miembros del Encuentro Ibérico Confint y nuestros compañeros. De Rodrigo Nicolás y Sira López, para los miembros del Encuentro Ibérico Confint y nuestros compañeros.

Cómo empezó todo Al comienzo, en mi clase nos dijeron que, si queríamos, nos podíamos apuntar a la Confint escolar. Estuve pensado y al final decidí apuntarme. Cuando llegó el día de la reunión, nos explicaron que íbamos a hacer y, a la tarde siguiente, recibimos los resultados de la votación. ¡Había salido primero! Al comienzo, en mi clase nos dijeron que, si queríamos, nos podíamos apuntar a la Confint escolar. Estuve pensado y al final decidí apuntarme. Cuando llegó el día de la reunión, nos explicaron que íbamos a hacer y, a la tarde siguiente, recibimos los resultados de la votación. ¡Había salido primero!

Cómo reaccioné Al principio no podía creérmelo: había sido elegido para la edición regional, pero pensaba que había sido de chiripa y me fui a la regional. Al principio no podía creérmelo: había sido elegido para la edición regional, pero pensaba que había sido de chiripa y me fui a la regional.

Residuos Residuos Alimentación Alimentación Temas prioritarios para trabajar en el Centro Energía Energía Convivencia Convivencia

Responsabilidades elegidas por los alumnos Nº 4: SEGURIDAD ALIMENTARIA Nº 4: SEGURIDAD ALIMENTARIA Proponemos las siguientes acciones: ACCIÓN 1: Hacer un Calendario saludable y darlo a conocer al colegio con un desayuno saludable ACCIÓN 2: Huerto Escolar

Nº 7: Fomentar el consumo adecuado y la política de las 5 Rs y ESTILOS DE VIDA SUSTENTABLES Nº 7: Fomentar el consumo adecuado y la política de las 5 Rs y ESTILOS DE VIDA SUSTENTABLES ACCIÓN 3: Carteles para concienciar sobre las 5rs sobre todo reflexionar y rechazar ACCIÓN 4: Poner en el patio canastas basura de los tres tipos de residuos Proponemos las siguientes acciones:

Responsabilidad 3: Informar a la gente para que contamine menos usando energías renovables. Responsabilidades elegidas por los alumnos ACCIÓN 1: Un Día Sin Luz Artificial, haciendo folletos para anunciarlo y un video que recoja la experiencia

Responsabilidad 5: Hacer que los niños y jóvenes participen en el cuidado de la Naturaleza (y de los demás). ACCIÓN 2: Mezclar clases en grupos interactivos para favorecer la convivencia

La regional, ¡qué nervios!

Cómo fue la regional Al llegar a la regional, me impresionó la variedad de gustos de los elegidos, pero también me impresionó un gusto común: a todos les gustaba la ecología y se apuntaron para motivar a la gente a que se recicle. Al llegar a la regional, me impresionó la variedad de gustos de los elegidos, pero también me impresionó un gusto común: a todos les gustaba la ecología y se apuntaron para motivar a la gente a que se recicle.

Cómo fue la regional Al principio, colgamos los puestos e hicimos notas de los trabajos de los demás compañeros y expusimos el nuestro. Al principio, colgamos los puestos e hicimos notas de los trabajos de los demás compañeros y expusimos el nuestro. Más tarde, nos separamos e hicimos talleres. Elegí el de tecnología y preparamos en dúos mapas conceptuales. Más tarde, nos separamos e hicimos talleres. Elegí el de tecnología y preparamos en dúos mapas conceptuales.

Carta de Responsabilidades En la Confint Regional hubo una actividad que consistió en redactar una carta de responsabilidades. En la Confint Regional hubo una actividad que consistió en redactar una carta de responsabilidades. Se hizo una lluvia de ideas Se hizo una lluvia de ideas

Entre ellas: Entre ellas: –Explicar a los adultos que deben concienciarse con el Medio Ambiente. –Escuchar las opiniones de los más pequeños. –Todos podemos hacer cosas para mejorar por pequeñas que sean. –Examinamos los problemas y consecuencias del Medio Ambiente. –Pedimos más representantes en la Confint Galicia –…

Al final, algo me sorprendió y llegué a donde estoy Me di cuenta de que iban a votar a los representantes para ir a Pontevedra, Galicia y, en el plenario final, se revelaron los resultados: me iba a ir a Galicia. Me di cuenta de que iban a votar a los representantes para ir a Pontevedra, Galicia y, en el plenario final, se revelaron los resultados: me iba a ir a Galicia. Muchas gracias a todas las personas del Centro que están participando en este proyecto por su ayuda y colaboración..

FIN