ENCUENTROS LÚDICOS PEDAGOGICOS En el mes de abril, los estudiantes de los grados 8º01 y 8º02 participaron en un encuentro lúdico-pedagógico que se llevo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

MÓDULO MONITOREO TÉCNICO
Un nuevo enfoque de evaluación.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Diseño Curricular de Franciscanismo
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
IDENTIFICACION BÁSICA
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
Proyectos colaborativos
Institución Educativa
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
La condición socioeconómica de los niños y jóvenes del grado 6º es precaria en el aspecto social mas amplio. Provienen de una escuela donde la dinámica.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
LAS TIC.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
METACOGNICIÓN.
Jesús Antonio Ramírez Varón (Edu. Religiosa) Carlos Alberto Peña (C. Sociales) Gloria Capera Ducuara (Rectora) Sala 1: Convivencia y paz.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
Proyecto de Inglés Dando los primeros pasos hacia el bilingüismo.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
M. en O. E. Magdalena del Rocío López Guerra
“ Aprendizaje Cooperativo “
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Julio César Mendoza Francia

COMPETENCIAS CIUDADANAS
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO DE ESTUDIANTES SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Y.  Conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para que los estudiantes se puedan incorporar mas fácilmente al mercado de trabajo.  Es importante.
 La revolución educativa  La equidad social  La educación es el camino para garantizar la paz  Asegurar la igualdad de oportunidades y contribuir.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
EL CONTENIDO DE LA SIGUIENTE PRESENTACION ES PARA USO EXCLUSIVO DE EVALUACION EN LA MATERIA DE INFORMATICA ASI QUE SE PROHIBE SU USO CON FINES DE LUCRO.
Fuentes, Principios y Componentes del Curriculum
Alianza por la Calidad de la Educación. ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN POR EL FORTALECIMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA Exposición de Motivos. La.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO EQUIPO: IRMA NAYELI MERCED PABLO NORMA ANGELICA PEREZ GARCIA ALMA MIRIAM TLACOMULCO MONCADA MARIA DEL CARMEN RAMOS OVIEDO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
INGLÈS INTRODUCCION  El programa de estudios de 1993 constituyo un cambio fundamental en cuanto a la concepción de la lengua extranjera y su enseñanza.
APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC
GRUPO DE PRÁCTICA DOCENTE II EN INGLÉS (NORMALISTAS SUPERIORES)
Mapa Conceptual. Competencias
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Y su relación con ....
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
DISEÑO INSTRUCCIONAL CURSO ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS Mayelys Gutiérrez Taller Multimedia II 2016.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

ENCUENTROS LÚDICOS PEDAGOGICOS

En el mes de abril, los estudiantes de los grados 8º01 y 8º02 participaron en un encuentro lúdico-pedagógico que se llevo a cabo en la Institución Educativa INEM José Félix de Restrepo de la ciudad de Medellín. En el mes de abril, los estudiantes de los grados 8º01 y 8º02 participaron en un encuentro lúdico-pedagógico que se llevo a cabo en la Institución Educativa INEM José Félix de Restrepo de la ciudad de Medellín.

El anterior encuentro, buscó privilegiar principalmente el desarrollo de la competencia COMUNICATIVA de los alumnos en las clases de inglés y en cualquier otro entorno social o escolar donde se haga uso de lo lúdico- pedagógico poniendo al servicio de dicha competencia los contenidos gramaticales y estructurales. Como una base fundamental para el ejercicio de la habilidad de DISCERNIMIENTO Y/O INTERPRETACIÓN la cual es fundamental en la formación del estudiante.

Este enfoque metodológico responde a las exigencias de la Ley General de Educación en el sentido de orientar la enseñanza hacia el logro de una mejor competencia lingüística de los estudiantes, potenciando en ellos habilidades básicas para el desarrollo de su competencia comunicativa en la lengua extranjera.

ACTIVIDAD Dentro de este enfoque o plan los estudiantes interactuaron con otros estudiantes de su mismo grado, su misma edad, su mismo nivel académico, social y /o cognitivo y con sus mismos gustos o disgustos en cuanto al aprendizaje del inglés se refiere, ejercitando las cuatro habilidades en torno a unos tópicos de su interés (rol del alumno) que fueron entregados por mí, a ambas instituciones y los cuales tuvieron un control, una supervisión y un acompañamiento constante.

Se fortalecieron un poco las competencias ciudadanas en cuanto al respeto por la diferencia y en cuanto a la participación se refieren. Se permitió la interacción de nuestros alumnos con los del INEM y así enriquecer experiencias entorno a la enseñanza del inglés.

Hubo dinámicas individuales y grupales que facilitaron dicha integración y que se basaron en temas de la actualidad, también tuvieron la posibilidad de hacer lo que a ellos tanto les gusta (competir en fútbol): hombres vs hombres, en el que ALPUMA mostró un buen nivel.

Se tomó un registro fotográfico en todo el encuentro el cual se conserva en medios magnéticos. Todo esto fue con el propósito de aportar al máximo para que el inglés como lengua extranjera se vuelva una de las asignaturas mas queridas por los estudiantes.

AGRADECEMIENTOS A los directivos de ambas instituciones que facilitaron este encuentro en pro del desarrollo de las competencias básicas del ingles CAMILO CESAR RUIZ ALONZO JULIO CESAR VELAZQUEZ Rector alpuma Rector INE JUVENAL ANTONIO HOYOS MOLINA ELKIN GARRIDO TAPIAS Docente INEM Docente alpuma Docente INEM Docente alpuma Y a todos aquellos que facilitaron este encuentro