DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION No. 10, DE SANTO DOMINGO "Año del Fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derecho" Acciones Realizada por el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Nacional de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías en Colombia Diego E. Leal Fonseca Proyecto Comisión Económica para.
Advertisements

con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Ministerio de Educación
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LOS DIRECTORES Y DOCENTES DE LAS AIP.
Programa de Enciclomedia
*Andrea Bravo *Ma. Auxiliadora León *Andrea Sánchez.
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
Por qué Informática Educativa
Investigación Formativa
Confección de herramientas didácticas significativas utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) para la enseñanza y.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
PROGRAMA MULTIFASE PARA LA EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Ministerio de Educación Nacional
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Cuarto Encuentro de Responsabilidad y Desarrollo Social Colombia Responsable.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Gimnasio Ingles Campestre.
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Ministerio de Educación Nacional
2010.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Ministerio de Educación de la República de Panamá Materiales Digitales Educativos II Jornada sobre Educación y Tecnología de la Información y la Comunicación.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
Taller de Integración de Tecnologías Digitales Programa 4 a 7.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MUNICIPIO DE TURBO Secretaria de Educación Coordinación de Calidad TRANSFORMACIONES EVIDENTES.
Estándares de gestión escolar
12 Habilidades pedagógicas de los Docentes
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
Sogamoso líder en Educación Transformadora con TIC Aplicación de las TIC en la Pedagogía Secretaria de Educación y Cultura Sogamoso - Boyacá.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Dirección General de Educación Media Acciones Realizadas.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Aulas de Medios Fonregión
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Objetivo General Modelo de servicio que:
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
SEMINARIO SOBRE ACCIONES TIC DEL MINERD
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
Marzo, 2013 Ministerio de Educación Dirección de Informática Educativa.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Programa Nacional de Informática Educativa LOGROS Y APRENDIZAJES Guanacaste, Secundaria Asesores Miguel Ángel Sequeira Barboza Maribel Viales Obregón 2008.
Transcripción de la presentación:

DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION No. 10, DE SANTO DOMINGO "Año del Fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derecho" Acciones Realizada por el Área de las TIC

Valoración de las TIC en la Regional 10  Se impulso la responsabilidad en cada técnica y técnico el uso de Recursos tecnológicos.  Capacitación de las y los técnicos en el uso de programas de diseño de presentaciones y búsqueda en la web.  Diseños de proyectos de aula mediante Proyectos Participativos de Aula en la web.

 Incorporación al POA el uso de las TIC en todas las áreas curriculares.  Las TIC es una mediación para para el desarrollo curricular.  Propuesta reproducción de los materiales para el apoyo de las áreas. Valoración de las TIC en la Regional 10

Acciones realizadas durante el año Taller de aprendizaje activo con el uso de los plasmas y videos e Internet. 2. Talleres a coordinadores TIC. 3. Acompañamiento al nivel inicial. 4. Acompañamiento a Docentes Nivel Medio. 5. Jornada de capacitación para Directores(Verano). 6. Jornada de capacitación para Maestros (verano). 7. Planificar y coordinar talleres con Técnicos Distritales. 6. Talleres “Integrando las TIC al Proceso de Aprendizaje de Nuestros Estudiantes”

1. Taller de aprendizaje activo con el uso de los plasmas y videos e Internet Propósitos del taller :  Capacitar a los docentes en el uso de los recursos TIC.  (Videos, TV, Internet).  Empoderar a los Docentes de Estrategias de aprendizajes Activos, para el fortalecimiento de su práctica Pedagógica con uso de los recursos tecnológicos. Total de participantes: 64  Esc. Republica de Panamá: 1004  32 maestros y maestras de áreas.  Esc. Ramón Matías Mella: 1001  30 maestras y maestros de áreas.

Coordinadores TIC 1003, 1004 y1006

2. Talleres a coordinadores TIC del Distrito 1003, 1004 y 1006 Propósito:  Capacitar coordinadores TIC, del Distrito en diferentes estrategias de aprendizajes activos asistidos con Videos u Internet, con el propósito de apoyar a los docentes a desarrollar prácticas pedagógicas de calidad, promoviendo así aprendizajes significativos en los Estudiantes.

Propósito: Presentarle a maestra la colección de recursos didáctico Digitales, y darle un entrenamiento de su uso y aplicación. 3. Acompañamiento a Rincones Tecnológico

Acompañamiento Maestro Naturales Manuel del Cabral Maestro aprovechando los recursos Tecnológicos del Centro.

Jornada de capacitación para Directores  Presentación “Principales Énfasis de la Incorporación de las TIC en la práctica docente.”  Presentación Colección de los Recursos Didácticos Digitales: Estructura, Organización.  Presentación de Recursos Complementarios y WEB. Nota.- Esta jornada fue realizada en el Verano.

Directores de Centros Educativos

Propósitos:  Exponer los principales énfasis de la incorporación de las TIC en la práctica docente.  Presentar la colección de los Recursos Didácticos Digitales para los Niveles Educativos.  Fomentar competencias en el Docente para planificar una clase haciendo uso de los Recursos Didácticos Digitales.  Mostrar herramienta de autoformación de Microsoft.

Jornada de capacitación para Maestros  Presentación “Principales Énfasis de la Incorporación de las TIC en la práctica docente.”  Presentación Colección de los Recursos Didácticos Digitales: Estructura, Organización.  Presentación de Recursos Complementarios y WEB. Nota.- Esta jornada fue realizada en el Verano.

Beneficiarios(as). 784 docentes  2do.ciclo de Básica………………………… 266 docentes. Dist.1002  1er. Ciclo de Básica………………………… 60.  2do. Ciclo………………………………………  Nivel Medio…………………………………… 8. Dist.1003  2do. Ciclo………………………………………. 40 Dist  Nivel Medio………………………………… Dist  Nivel Medio 80. Dist.1001

. Planificar y coordinar talleres con Técnicos Distritales.  Exponer los principales énfasis de la incorporación de las TIC en la práctica docente.  Presentar la colección de los Recursos Didácticos Digitales para los Niveles Educativos.  Fomentar competencias en el Docente para planificar una clase haciendo uso de los Recursos Didácticos Digitales.  Motivar a Directores y coordinadores docentes, para que Parte de los docentes.

Coordinadores Distritales

Taller “Integrando de las TIC al Proceso de Aprendizaje de Nuestros Estudiantes”. Participantes:  Maestros, Coordinadores Docentes y Directores de Centros Educativos.

Beneficiarios de los Talleres

950 docentes 100 Directores(as) 56 Técnicos(as) docentes

Distrito 1001

Distrito 1002

Distrito 1003

Distrito 1004

Distrito 1005

Distrito 1006

FODA FortalezasOportunidadesDebilidadesAmenazas Personal especializado en área. Becas y especialidades del Ministerio e instituciones Educativas Solo tenemos Especialistas de Tecnología y Medios Educativos, en los Distritos 1003, y Nos tenemos especialista en los siguientes distritos: 1001, 1002,1004 y Que no se nombren los especialistas en los distritos faltantes. 19 centros con equipos tecnológicos (Laptop). Designación de un personal de Soporte Técnico que les da mantenimiento a los Equipos Tecnológicos. Capacitaciones para el uso pedagógico de los equipos tecnológicos. Equipos tecnológicos en mal estado. Poca competencia en el manejo y uso de estos recursos para promover aprendizajes significativos en los estudiantes. Que no se reparen a tiempo o se le de el mantenimiento correspondiente a los equipos. Falta de recursos para dar acompañamiento sistemáticos. 60 laboratorios de informática Nuevas instalaciones de laboratorios o equipos tecnológicos. El 60 % de Equipos de los centros TIC están desfasados y/o dañados, los monitores tienen mas de 10 años de uso y ya no sirven. Falta de energía eléctrica. Inversores dañados. Baterías de inversores dañadas. Equipos muy antiguos. No hay en la actualidad piezas y equipos para darle soporte de mantenimiento a los centros TIC de los centros Educativos. Se ha estado haciendo énfasis en las oficinas distritales y Regional. Que no se sustituyan los equipos dañados, ni se actualicen. Abandono de los laboratorios por otras tecnologías, o por otros programas. Que no se cambien o sustituyan los equipos desfasados o viejos. Robo de los equipos por parte de desaprensivos o maleantes… Personal de informática en las diferentes tandas. Nombramiento de nuevos maestros coordinadores de las TIC en los Centros Educativos. Falta de integración de los equipos directivos de los centros, para motivar y coordinar el uso de estos recursos TIC. 997 capacitados en el uso del Recurso Didáctico Digital RDD e Internet. Acompañamiento a docente en su práctica pedagógica por el Técnico de Medios Educativos distrital o de la Regional. Falta de recursos financieros o económicos para movilizarnos a los Centros Educativos. Aprueben los recursos necesarios para hacer los acompañamientos necesarios a los docentes.