Repasar el material divirtiéndose al mismo tiempo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
¿Qué significa me llamo?
I. Diálogo dirigido en parejas II. Conversación espontánea en parejas
Palabras Interrogativas/Interrogative Words
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Las Palabras Interrogativas
The Fun and Exciting World of Affirmative and Negative Expressions
Las Palabras Interrogativas
COMMON AFFIRMATIVE AND NEGATIVE WORDS
Preguntas de conversación
Do Nows MP2.
Calentamiento (bw 4.2) What is each person’s favorite class? 1.A Lucia le gusta el ejercicio. 2.Me gustan los números. 3.A Jorge y a Tomás les gustan las.
Dónde vs. Adónde Dónde means WHERE. When dónde is used, it is usually in relation to where someone IS LOCATED RIGHT THEN. Ex: ¿Dónde estás tú? Yo estoy.
English Lesson 5.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Chapter 3A Breakfast, Lunch, Gusta vs. Gustan, Encanta vs. Encantan, and Conjugation of –er and –ir endings By Erica Bloom.
¡Hola! ¡Buenos días! ¡Bienvenidos! Please find your class number on the class paper that is taped to the board and then look for your seat.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
2/7 A- Answer these questions using the given person. 1.¿De quién es el libro? (Arturo) 2.¿De quién es la chaqueta? (Diana) 3.¿Quién es tu primo favorito?
CPL? End of year target? How to reach it? Where you are: CPL Where you want to be: End-of-year target What is going to help you get there: Advice (only.
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK* Objective: – I can prepare to demonstrate my knowledge of how to use the different forms of “gusta” Vocab/Ideas: – Gusta (review)
SPONGE ANSWER IN ENGLISH 1.WHICH SEASON DO LATINOS PREFER? 2.WHAT SPORTS DO THEY PREFER?
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
El uso del artículo como sustantivo
Repasar el material divirtiéndose al mismo tiempo Andrea Hazeldine y Miriam Herring Rangitoto College.
Match the English to the Spanish
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
El verbo ser y adjetivos en español INTRODUCCIÓN Y CONTINUACIÓN DEL GÉNERO… Ojalá que estuviera en la playa…. I wish I were at the beach…. :)
Mi dormitorio My bedroom
English Lesson 3.
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
Starter: in Spanish how many sentences can you say about these pictures? Jot them down in the BACK of your book.
$100 $200 $300 $400 $500 Question board.
Thank you for taking my classes
Los verbos Tener y Venir. Antes de empezar… Some verbs are IRREGULAR, which means that they do not follow the “rules” or patterns that we have talked.
Survival Spanish – SPA II y III
First Grade Spanish High Frequency Words.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Quasimodo: Get a markerboard! On the test tomorrow:  Saber vs. Conocer  Verbs with irregular yo forms (conducir, traducir, etc.)  Demonstratives (pronouns.
Spanish Sentence Structure How can we make better sentences?
Tener -= to have. Tener Tener is a new verb, but you have already seen two of the forms from TENER in the last chapter. Tener is a new verb, but you have.
1) ¿A qué hora tienes la clase de español? At what time do you have Spanish class?
unas frases increíblemente útiles some incredibly useful phrases (for dodging conjugation)
I can… Listen and respond to questions in L2 Review concepts from Spanish 1 Recognize when to use SER or ESTAR Use SER/ESTAR in context Recognize when.
La pregunta: ¿Cómo se dice… Please Thank you Good Evening …en Español? La tarea:  Study  Test  jueves; el 12 de septiembre (Thursday; September 12 th.
Essential ?: How do I use these irregular verbs? How are they different than the verbs I already know?
REFLEXIVE VERBS IN SPANISH Pregunta esencial: How do I use relfexive verbs with their pronouns to talk about what people do for themselves.
SPANISH I DAY 32. HAGA AHORA 14/15 DE NOVIEMBRE Complete with the correct form of the verb. Write the entire sentence: 1.¿ Dónde _________ tú? (vivir)
English Lesson 4.
!Repasamos la Unidad 1! Click to begin Basic conversation review Ser and descriptions Subj. pronouns/ grammar Conjugating regular.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
LOS VERBOS REFLEXIVOS. WRITE: What is a reflexive verb? A reflexive verb describes when a person doing an action is also receiving the action.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Hoy es jueves el diecisiete de septiembre SWBAT: communicate various degrees of like/dislike when discussing activities HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS.
 Identify what the following are doING in Spanish:
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
Spanish 9/28 Ms. Wrigley. What’s your number? El número de telefono – The phone number ¿Cuál es tu número de telefono? – What is your phone number? Mi.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Transcripción de la presentación:

Repasar el material divirtiéndose al mismo tiempo Andrea Hazeldine y Miriam Herring Rangitoto College

Grammex Un juego de oraciones con errores comunes Competición en grupos de 4 o 5 estudiantes Reglas del juego Siguiendo un orden los estudiantes tendrán los roles diferentes de : Lector, mensajero y escritor.

Grammex Set of sentences with common mistakes Competition in groups (4 or 5 students) Rules to follow Students in turn will have different roles: Reader, messenger and recorder.

Grammex Year 10 ¿Me sirvo más arroz? - No gracias, no puedo más. Tengo hambre- pasarme el pan por favor. (En un restaurante) - De primer plato, ¿quieres sopa o ensalada? - Ensalada de lechuga con tomates y olivas por favor. -¿Quieres más carne, Enrique? -Sí, es deliciosa.

Grammex Year 10 Prefiero comer el pez a la plancha porque no me gusta mucho la carne. Ayer, llegé tarde al colegio porque se rompió el coche de mi madre. (romperse = to break down) -¿Qué hice durante las vacaciones, Tomás? - Tomé el sol, me paseé por el bosque, pesqué y visité a mis abuelos. - Cuando Asunción fue al extranjero (overseas), vio las pirámides de Egipto y se bañé en el río Nilo.

Grammex Years 12/13 Paco, ¿dónde estás? Aquí… estoy estudiado Mamá… Mi hijo es totalmente perezoso – ¡ayer dormió hasta la una de la tarde! Tengo que levantar temprano los días de la semana para llegar puntualmente al colegio. La educación secundaria obligatoria en España empeza a los doce años y termina a los dieciséis años. ¿Qué revistas te gusta? Las revistas femeninas como ¡Hola!

Grammex Years 12/13 Soy una persona muy sensible – en mi opinión, no merece la pena correr ningunos riesgos. Me encanta ser médico porque me gustaría hacer algo útil en la vida. Ayer fui a una entrevista de trabajo a un consultorio de médico. ¡Fui tan nerviosa! Necesito gafas por leer porque soy miope. Los árabes estuvieron en España para ocho siglos. El avión vuela a cuatrocientos kilómetros para hora. ¿Qué tiempo hizo? Hizo muy calor – ¡fue un día glorioso! (por teléfono): ¿Hola Mercedes? Acabo a llegar a la estación de ferrocarril. ¿Vas a buscarme o necesito tomar un autobús?

Grammex Years 12/13 Su novio le he escrito cartas innumerables pero le extraña tanto.(but she misses him so much) ¡Dios mío, qué haremos? No te preocupes – conozco un médico que habla español. Yo soy muy aburrido. Quiero hacer algo distinto. Me he quemado la lengua - este café es muy caliente. (quemar = to burn)

Grammex Years 12/13 ¿Has abrido ya la ventana? Necesito un poco de aire. ¿Dónde vives? Te voy a buscar. Mi apartamento es en el quinto piso, edificio ‘Los Pinos’, número 105. Hombre, ¿qué te pasa? ¡Eres pálido hoy! Me gusta mucho está chaqueta. Voy a comprarla. El profesor esta explicando la lección a los alumnos. En mi opinión, la gente de Buenos Aires son muy amables y simpáticas.

Tabú Tabú, como la palabra lo dice claramente, es un juego en el cual hay algunas palabras que no pueden ser pronunciadas al dar pistas al resto de los estudiantes para que adivinen la palabra escogida. Generalmente se divide la clase en dos equipos. El estudiante que elige la tarjeta deberá describir la palabra al equipo opuesto usando oraciones. No se puede utilizar dibujos ni mímica. El estudiante que adivina, elige una nueva tarjeta y describirá la palabra al otro equipo. Una actividad muy útil para desarrollar la confianza y la seguridad en las destrezas para la conversación y la comunicacíon.

Tabú Tabú as the word says it clearly; it is a game in which there are some words that cannot be uttered while giving hints to the rest of students to guess the given word. Generally we divide the class in two teams. The student that chooses the card is going to describe that word to the opposite team. The student that guesses it right is going to have his turn in picking a new card and describing the word using sentences to the other team. Great activity to build students’ confidence in communicative skills.

Tabú Year 10 La Torre del Oro Sevilla río huevo pollo comer leche hace sol playa sol está nublado nube gris hay una tormenta relámpagos truenos está lloviendo lluvia paraguas está nevando esquí nieve parque árboles corres pan tostada desayuno deporte supermercado comida comprar La Torre del Oro Sevilla río huevo pollo comer leche cereales rugby pelota bocadillo tomates lechuga zumo beber naranja jabón manos toalla

Tabú Year 12 cocodrilo miedo reptil animal ribera familia mar niño nombre padres helado perfume comer postre verano insecto volar horrible mosquito jardín planta flor casa pasto luz dormitorio dormir noche pijamas mundo tierra países esfera planeta esquí deporte nieve montaña snowboard nariz olor cara ojos pañuelo ciudad pueblo pequeña mansión huevo fritos pollo omelet televisión emisión ver/mirar cadena programa

Jeopardy Jeopardy es la adaptación para el aula del programa famoso de la televisión. Los jugadores o equipos eligen una categoría y un valor, luego la profesora lee la pregunta, y el equipo correspondiente tiene que contestarla. La profesora dice si es “correcta” o “incorrecta” la repuesta. Si la repuesta es correcta, el equipo obtiene los puntos correspondientes y otro equipo elige la categoría y el valor para su próxima pregunta. El juego es muy divertido tanto para los profesores como para los estudiantes. Y estos últimos nunca se dan cuenta que están repasando el material para sus próximos exámenes.

Jeopardy Classroom Jeopardy! brings the popular TV game show into the classroom. Players or teams select a category and value, then the teacher reads the question, and the corresponding team has to answer. The teacher then says "Correct" or "Incorrect". The teams get points and in turn choose another category and value. The game is a lot of fun for both teachers and students. And the latter never realize they are revising the material for their next test.

Jeopardy Year 10 € 50 € 100 € 250 € 500 € 1000 Vocabulario Expresiones Gramática Juego de Roles Extra € 50 € 100 € 250 € 500 € 1000

Jeopardy Year 10 € 50 € 100 € 250 € 500 € 1000 Vocabulario Expresiones Gramática Juego de Roles Extra € 50 Give the Spanish for fish shop How do you say in Spanish “I’m an addict /a fan? Give two forms of the possessive “our” How does this sweater look on me? It’s too big for you What is the Spanish word for “flashy”? € 100 Five the Spanish for “sweatshirt with a hood” What is the Spanish for “to be on holiday”? Give the Spanish for “something” and “nothing” Where can I buy a magazine? You need to go to the bookshop. What are “sandalias todoterreno”? € 250 Give the Spanish for both “to wear” and to “put on” How would you say “Can I try it on please?” Accurately translate “skirts are less comfortable than pants” What do you want for you birthday? I want an ipod. OK we will go shopping tomorrow. What is “un saco de dormir”? € 500 Give the two words for size in Spanish How would you say “the colour doesn’t suit me”? How would you say “where can one buy cakes?” My favourite music store is Sounds. I prefer Planet Jack. I disagree only Marbecks has a good selection “¿Qué vas a llevar para ir a la boda de tu primo?” € 1000 30-45secs to provide 10 items of boys’/men’s clothing How would you say “a light blue and dark brown checked sports jacket”? Give all 8 demonstrative pronouns (i.e this/ that/these/those) Wearing a uniform is a bad idea It is ugly and I don’t like blue. (cont’d) Describe tu uniforme ideal (5 items for boys and 5 items for girls)

Algunos de los comentarios que las personas hacen acerca de Jeopardy en el aula “Es el mejor juego que haya usado en el salón de clase. Mis estudiantes han respondido con los mejores resultados que yo haya alguna vez visto" Profesor de Matemáticas “¡ME ENCANTA este juego! Mis estudiantes tuvieron los mejores resultados en los exámenes al final del año. ¡Una grandiosa manera de repasar!” Maestro de escuela primaria “Maravillosa y divertida herramienta para enseñar el programa de estudio” Profesor de Salud Ocupacional “¡Una excelente herramienta educativa que atrapa la atención de todos los estudiantes!” Profesor de Inglés “¡Una fantástica idea educativa- cualquier profesora puede usarla y tener éxito!” Profesor de Español

What People are saying about Classroom Jeopardy! "The best game I've ever used in the classroom! My students are responding with the best results I've ever seen." Math Teacher "LOVE the game! My students' end-of-level tests were the highest in our grade. A great way to review!” Primary teacher "GREAT & wonderful fun tool to teach curriculum“ Health Occupations Teacher "An excellent educational tool that garners even the most apprehensive learner's attention!” English teacher "Great Educational Tool - can be used by many teachers!” Spanish teacher