Pág. 1 Gerencia de Ingeniería Noviembre 2015 LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE TRANSPORTE DE RIELES PARA FERROCARRIL ARICA LA PAZ.

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Transcripción de la presentación:

Pág. 1 Gerencia de Ingeniería Noviembre 2015 LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE TRANSPORTE DE RIELES PARA FERROCARRIL ARICA LA PAZ

Pág. 2 1.Antecedentes 2.Cronograma 3.Antecedentes de la Licitación 4.Alcance del Contrato 5.Hitos Principales 6.Hitos de Pago 7.Obligaciones del Contratista 8.Multas 9.Anexo

Pág Antecedentes Con fecha 28 de Marzo de 2013 la Empresa de los Ferrocarriles del Estado da término al convenio mandato con EPA (Empresa Portuaria Arica), para que FCALP S.A. contratara y gestionara en representación de EFE, la Rehabilitación y Remediación de la línea férrea Arica- La Paz tramo chileno. Es por ello, que con el objeto de asegurar un suministro de materiales para la etapa de rehabilitación y mejoras generales de la vía, se requiere contratar el traslado de Toneladas de Riel de reempleo de tipo “Y” (equivalente a 2887 barras de 12 metros, cada una de 478 kilogramos) desde las estaciones ubicadas en la zona sur de EFE, hasta la Estación San Martín de FCALP, ubicada en el Km 59 del tramo de Ferrocarril Arica - La Paz.

Pág Cronograma  El siguiente es el cronograma vigente de la Licitación. SERVICIO DE TRANSPORTE DE RIELES PARA FERROCARRIL ARICA LA PAZ DesdeHastaHora Publicación de Bases de Licitación Venta de Bases de licitación Charla Informativa : :00 Visita a terreno Recepción de Consultas Respuesta de Consultas y Aclaraciones Entrega de formulario único de las ofertas económicas firmados por el SG de abastecimiento Recepción de Ofertas Sobres Nº 1 y Nº 2 y Apertura de Sobre N° :00 Apertura de Sobre N° 2 Oferta Económica (*) :00 Fecha estimada de AdjudicaciónEnero 2016

Pág Antecedentes de la Licitación  DE LA LICITACIÓN  Licitación Pública.  Compra de Bases (Tercer periodo).  Calificación técnica mayor o igual a 80 puntos y se evaluará: Metodología de trabajo 50%. Experiencia del equipo de trabajo 25%. Experiencia de la empresa 25%.  De las empresas que califiquen técnicamente, se adjudicará por el menor precio.  DEL CONTRATO  Proyecto: SERVICIO DE TRANSPORTE DE RIELES PARA FERROCARRIL ARICA LA PAZ.  Tipo de Contrato: Suma alzada.  Plazo del Contrato: Cinco(5) meses.  Fecha estimada de inicio del servicio: Enero de  Administración: EFE Matriz.  Control: ITO Externa permanente contratada por EFE.

Pág Alcance del contrato El Contrato tiene por objeto principalmente las siguientes acciones: Carga, traslado, descarga y acopio de rieles de 12 metros de longitud desde recintos de EFE hacia Estación San Martín ubicada en Km 59 (Arica). Carga, traslado y descarga de material de enrieladura desde recintos de EFE hacia Estación Central ubicada en Km 69,8 (Arica). Traslado de todo lo sobrante hacia recintos de EFE. Todos los rieles se deben testear por ultrasonido* conforme a la normativa de EFE:  Previo al retiro y carguío desde recintos EFE.  Posterior a su descarga en Estación San Martín en Arica. *Las pruebas de ultrasonido son de responsabilidad y cargo del proponente.

Pág Alcance del contrato Metodología. Traslado por medios terrestres Traslado por medios terrestres y marítimos (1) Traslado por medios terrestres y marítimos (2)

Pág Alcance del contrato Ubicación “Estaciones Origen”:

Pág Alcance del contrato Rutas desde “Estaciones Origen”:

Pág Alcance del contrato Ubicación “Estaciones Destino”:

Pág Alcance del contrato Rutas hacia “Estaciones Destino”:

Pág Hitos Principales To: Corresponde a la fecha de inicio de la vigencia del contrato. Plazo máximo: Ciento cincuenta (150) días. HitoTarea a realizar Fecha de Inicio de los Hitos [días corridos] Fecha de Entrega de los Hitos [días corridos] HITO 1 Retiro de todos los rieles de recintos EFE ToTo+120 HITO 2 Entrega de todos los rieles puestos en Estación de San Martín - FCALP ToTo+150

Pág Hitos de Pago El Contrato tiene por objeto principalmente las siguientes acciones: Pago N°Denominación% Pago 1 Retiro de rieles y despeje de estación Bio Bio; Pua y Gorbea 15% 2Retiro de rieles y despeje de estación Mulpún; Rapaco10% 3 Retiro de rieles y despeje de estación La Unión y Trumao 10% 4Retiro de rieles y despeje de estación Osorno5% 5 Cumplimiento de Hito 1: Retiro de todos los rieles de recintos EFE 20% 6Cumplimiento de Hito 2: Entrega de todos los rieles puestos en Estación de San Martín - FCALP 40%

Pág Obligaciones del contratista Evaluar el estado de los accesos de recintos EFE y de ser necesario cotizar toda obra para mejorar los accesos. Debe considerar en su metodología de trabajo todas las medidas de seguridad necesarias. (Transporte Marítimo) Debe considerar un porteo intermedio entre recintos EFE y puertos. Los vehículos y equipamiento necesario, deben ser provistas por el Proveedor, a su cuenta, responsabilidad y cargo. Los rieles deben quedar acopiados encastillados de acuerdo a la norma de EFE. Será responsabilidad del transportista la custodia del material, desde que son entregados por Almacenes EFE.

Pág Obligaciones del contratista INFORMES Para un eficiente control de las actividades del presente contrato, se deberá presentar los siguientes informes: Informe Quincenal. Informe Mensual. Informe de entrega de Hitos. Informes de Accidentes, en caso de ocurrencia. Informes con Certificados, resultados de ultrasonidos.

Pág Multas Identificador de Multa Motivo de la MultaValor A Incumplimiento de Hito 1: Retiro de todos los rieles de recintos EFE 1% del total del contrato por semana de retraso (se considera que la semana se cuenta desde 1 a 7 días) B Incumplimiento de Hito 2: Entrega de todos los rieles puestos en Estación de San Martín - FCALP 1% del total del contrato por semana de retraso (se considera que la semana se cuenta desde 1 a 7 días) CPerdida de material transportado (rieles)20UF por barra o sección de esta DPerdida de material en el transporte de despunte a los acopios de destino en estaciones Bio Bio; Lanco; Osorno 40UF por tonelada o su proporcional en Kg (0,04UF el Kg) Multas A y B con un tope máximo del 10% total del contrato para cada una de ellas. Multas C y D reflejan la responsabilidad del proponente del 100% del material transportado. *De manera opcional, el transportista podrá contratar un seguro, a su favor, para recuperar las pérdidas generadas por el evento que fuera.

Pág Anexo Itinerario Visita a Terreno (obligatoria). Día 1 (Desde Osorno a Valdivia ) Origen: Osorno 09:00Salida a Estación Osorno 09:30Visita Estación Osorno 10:30Salida a Estación Trumao 11:20Visita Estación Trumao 12:20Salida a Estación la Unión 13:40Llegada a La Unión 14:00Almuerzo 15:40Visita Estacón La Unión 16:40Salida a Estación Rapaco 17:00Visita Estación Rapaco 18:00Salida a Valdivia 19:15Llegada a Valdivia Hospedaje: Valdivia Día 2 (Desde Valdivia a Concepción) Origen: Valdivia 09:00Salida a Mulpún 10:30Visita Estación Mulpún 11:30Salida a Estación Gorbea 13:15Visita Estación Gorbea 14:15Almuerzo 16:00Salida a Estación Púa 17:30Visita Estación Púa 18:30Salida a Concepción 20:30Llegada a Concepción Hospedaje : Concepción Día 3 (Concepción) Origen: Concepción 09:00Salida a Estación Bio Bio 09:30Visita Estación Bio Bio 10:30Charla Final en Terreno 11:30Fin Visita

Pág Anexo Visita a Terreno.

Pág. 19 Gerencia de Ingeniería Noviembre 2015 FIN PRESENTACIÓN SERVICIO DE TRANSPORTE DE RIELES PARA FERROCARRIL ARICA LA PAZ