Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos EL PAPEL DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS EN EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE Barcelona, 26 de mayo de 2009
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos El Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE). Agencia Nacional Las Comunidades Autónomas Las instituciones de formación Los beneficiarios de la movilidad
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos ORDEN ECI/390/2008, de 25 de enero, por la que se establecen las normas generales a que debe atenerse la gestión de las acciones descentralizadas del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Artículo segundo. Comisiones. Al objeto de facilitar la participación de todas las administraciones e instituciones implicadas en la gestión del Programa de Aprendizaje Permanente, el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos contará con el apoyo de dos Comisiones: Comisión de Educación Comisión de Formación Profesional
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Artículo 2.2. La Comisión de Formación Profesional estará formada por: - un representante de la Consejería de Educación de cada CCAA nombrado por el Director General de Formación Profesional o persona en quién recaiga esa responsabilidad, - un representante de los Servios Públicos de Empleo de cada CCAA, - cuatro representantes del Ministerio de Educación nombrados por el Director General de Formación Profesional, - cuatro representantes del Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales y - un representante por cada una de las organizaciones empresariales y sindicales.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos La Comisión de Formación Profesional, que se ocupa del programa Leonardo da Vinci y del programa Erasmus –ciclos superiores de Formación Profesional-, presta especial atención a: –La difusión del programa –El seguimiento de los proyectos –El aprovechamiento de los resultados
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Evaluación. Selección Las CCAA participan en los procesos de evaluación proponiendo evaluadores independientes y en las propuestas de selección, a través de la Comisión de Formación Profesional.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos DISTRIBUCIÓN DE LOS FONDOS –Establecimiento de cuotas por CCAA. Movilidad individual Comenius, Grundtvig, Visitas de Estudio –Reparto equilibrado entre todas las Comunidades Autónomas, respetando la calidad de los proyectos.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos CONSORCIOS ERASMUS En el curso tenemos 18 consorcios de ciclos superiores de Formación Profesional que gestionan 1480 movilidades. De ellos, 9 corresponden a Consejerías de Educación de Comunidades Autónomas.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Participación en Leonardo da Vinci (2007) 15 proyectos estaban gestionados directamente por instituciones de carácter autonómico. Desarrollaron 851 movilidades. Recibieron una subvención europea de Cofinanciaron los proyectos con que representa un 50% del total
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Participación en Leonardo da Vinci (2008) 17 Proyectos gestionados por instituciones autonómicas 805 movilidades de subvenciones europeas de cofinanciación que representa el 17% del total
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos ¡Muchas gracias!