PROYECTO INSTITUCIONAL VIAJE DE ESTUDIO A TALAMPAYA POR ALUMNOS DE 4to. AÑO POLIMODAL 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
Aproximación a los recursos y prácticas educativas abiertas Retos para la adopción de los REA a nivel individual institucional y social Mag. Nelly Villar.
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
Aulas Heterogéneas Pared interactiva
El español para nosotros Capítulo 1
Instituto Privado Kid´s School 6to Año – Modalidad en Economía Profesora: Julia Alejandra G. Pérez.
Metodología de las cs. sociales
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
MAESTRIA EN INGENIERÍA DE SOFTWARE
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
Año Dra Fernandez Maria Celeste Esp. Miral Ivana
Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 7/7.
En esta presentación os ofreceremos una serie de estadísticas realizadas en base a una encuesta realizada a los habitantes de nuestra localidad, Cabra,
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
DERECHO Y DAÑO AMBIENTAL POLITICA AMBIENTAL Catedra: Computación Jurídica Facultad de Ciencias Jurídicas Año: 2006.
Eras Geológicas Inicio de clase
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
“Televisión e Internet: Una nueva forma de aprender
PROYECTO ATTES "El uso de la tecnología en la escuela secundaria"
METODOLOGIA I RADIOLOGIA E IMAGENOLOGIA PROF. CARLOS TORRES
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN Concepci ó n Mart í nez Garc í a y Manuela Flores Rodr í guez Asesoras de Formaci ó n del CEP de Ciudad Real.
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
Activa los procesos cognitivos Con herramientas multimedia Integrantes Andrade, Giomar Blanco, Laidelis Lozada, Elsa.
“LITERATURA CYBER-SEGURA”
Registro de experiencia de aplicación de una técnica de creatividad Elaboró: Rosalinda Navarrete Coto.
La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?
Trabajo final ARTURO RUVALCABA ZAVALA 21 / Junio / 2013.
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
 WEBQUEST: Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. - en 1995  Propuesta - Universidad San.
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
ESCUELA NORMAL “MIGUEL F. MARTÍNEZ” Integrantes del equipo:
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
 UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Caracas,
EDADESAdultos (mayores de 18 años) DURACIÓN1 sesión de 60 min ESPACIOAula GRUPO15-25 personas RECURSOS/ MATERIALES NECESARIOS Ordenador.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Recursos: videoproyector grabadora Computadora Acceso a Internet Tiempo estimado: 3 sesiones de 50 minutos Al inicio el maestro iniciara con tres preguntas.
Aplicaciones para potenciar el modelo: Clase Invertida.
Descripción del curso Competencias mínimas Entorno Contenido del curso Solución de problemas Calendario de actividades Sanciones Entrega de materiales.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
Profesorado de Lenguas Vivas N° 6007 Profesorado de Inglés – Curso 1° A Materia: “Historia Argentina y Latinoamericana” Prof. Silvia Vaca Parcial N° 3.
La información para la rendición de cuentas será entregada por cada Dirección Provincial y Coordinaciones Zonales, a planta central, bajo los formatos.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
VIAJE EDUCATIVO Villa Carlos Paz y Zona Aledaña. Temática Conocimiento de los Espacios Geográficos: Aspectos Económicos Sociales Naturales Culturales.
INTEGRANTES  Barrionuevo, Cristian : Biología (Modelo 1 a 1/Modelo temático 1: Organizadores gráficos/Enseñar y aprender con Tics/MPP/Desarrollo de.
L 204-PRÁCTICA PARA EL EMA – END OF MODULE ASSESSMENT (ORAL) Mejorar el turismo de las Islas de Galápagos.
Uso seguro y responsable de las T.I.C.. 1. Identidad digital y gestión de la privacidad ¿Qué es la identidad digital? Actividad: ¿Qué sabe la red de mi?
 Destinatarios: alumnos de 4° año  Viaje: Misiones  Propuesta: trabajo por proyecto  Producto: construcción de un blog por grupos.  Se realiza en.
LAS TIC SE VAN DE VIAJE. FUNDAMENTACION La presente propuesta, se realiza en el marco de la implementación de las tic en la escuela como una necesidad.
MODELO 1 A 1 EQUIPO INTEGRADO POR: PATRICIA AGÜERO MARTA ANGELINI JOSÉ BUSTAMANTE SILVINA CEPEDA IARA DARAGO MARCOS GÓMEZ CRISTIAN LLAMPA.
Módulo Temático 1 Integrantes:  Victoria GARCIA  Analía OLÍE  Ana Paula FERRATO  Cristina PUHL  Marcela GARCIA  Javier RIVEROS.
Temática: hecho histórico cercano: Beatificación del Cura Brochero. Curso: 3 Año CBU Prof. Natalia Domínguez, Liliana Balladares, Mercedes Amaya, Sandra.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Viaje a Temayken Cs Sociales: Recorrido de google maps y google Earth para reconocer el espacio previo a la llegada al lugar Cs. Naturales: Reconocimientos.
Módulo temático Nº 1 Docentes Yamila Gimenez Lorena Amitrano Graciela De Dios Verónica Leyría Emma Escudero Paola Mercau Carlos Zenteno Sofía Denicolai.
La información, una poderosa herramienta de prevención contra los virus informáticos Proyecto.
Las transformaciones Tecnológicas Lugar del viaje: “Tecnópolis” Ciudad de Buenos Aires.
Un Viaje Consentido Yacyretá El impacto del ser humano en el medio ambiente.
Alumnos participantes: 4to. año. Objetivos Conocer los recursos físicos y económicos del lugar Reconocer los factores que determinaron sus características.
E NCUENTRO P RESENCIAL 19 DE OCTUBRE DE 2013 Módulo Temático I Integrantes: Paoletti, Patricia (g 52) Gutierez, fabiana (g52) Sanchez Janina (52) Attorresi.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Objetivo Institucional: Integración de los conocimientos interdisciplinarios con aplicación de TIC.
ESPECIALIZACION DOCENTE DE NIVEL SUERIOR EN EDUCACION Y TIC MODELO TEMATICO N° 1 AULA 3.
DOCENTES RESPONSABLES BRARDA, MELINA SAUBOT, ALEJANDRA CALLIGARIS, ALEJANDRA CALLIGARIS, VERÓNICA MARTÍN, FLAVIA BARBERIS, CLAUDIA CASTOR, ANDREA MELLANO,
PROPUESTA SUPERADORA LUGAR DE LA VISITA: “CAMPANÓPOLIS” Aula 5 Grupo: N o Díaz, Sonia o Pérez, Ángel o García. Romina o Dure, María Luján.
ENCUENTROS PRESENCIALES “MÓDULOS TEMÁTICOS 1”. Análisis del caso propuesto El caso plantea la organización y desarrollo de clases, a cargo de las diferentes.
Proyecto Integrador Institucional: La vida en el campo.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO INSTITUCIONAL VIAJE DE ESTUDIO A TALAMPAYA POR ALUMNOS DE 4to. AÑO POLIMODAL 2013

TALAMPAYA DESTINATARIO: Alumnos de 4to. Año OBJETIVO GENERAL: Valorar la importancia de contar en nuestra provincia con un patrimonio de la humanidad. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Reconocer las diferentes eras geológicas que moldearon las formas en las rocas. Visualizar y reflexionar el accionar del hombre.

Importancia económica del lugar. Familiarización del vocabulario en el idioma ingles. Elaborar publicidad de diferentes tipos (soporte de diferentes publicaciones masivas). Crear un blog como medio de comunicación de las distintas áreas para su posterior sociabilización.

ESTRATEGIAS Observación de videos en la web de distintos sonidos de animales que existieron. Presentación de un video sobre los recursos económicos de la zona. Escuchar y reflexionar sobre los vocablos empleados para describir el lugar; tales como relacionados con la flora, fauna, clima, etc.

ACTIVIDAD Antes: Organizar grupos de trabajo en google driver. Recolectar información sobre datos de talampaya. Identificar el vocabulario, tiempo verbal, etc. Para traducir a ingles. Búsqueda en internet de los sonidos de los animales. Copia y reconocimiento de los sonidos de cada animales.

CATEDRA: ECONOMIA TEMA: ECONOMIA LOCALES ESTADISTICAS Antes del viaje en dos cátedras se desarrolla la temática de las economías locales su implicancia en la vida de la provincia y en particular en la zona de Villa Unión, con la presentación de un video y debate de lo que ellos consideran recursos en la zona. Después del viaje en 2 clase se implementara una encuesta de los alumnos a fin de abordar lo vivenciado.

EVALUACION Sociabilización a toda la escuela. Publicar por distintos medios. ( folletos, blog, facebook, etc.) Puesta en común del trabajo concluido a través de una presentación en Power Point.

EL TALAMPAYA ES: - Una Plaza con grandes arboledas - Un Parque Nacional declarado Patrimonio de la Humanidad - Un Parque Provincial

¡ CORRECTO ! FELICITACIONES

¡ INCORRECTO ! Lee atentamente y prueba de nuevo

INTEGRANTES: Méndez Silvia Villafañe Teresita Torres Miriam Moreno Roxana Páez José Díaz María