JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
Está por terminar el año… Y te tocó estudiar más que otros años…
Gestión del tiempo  Gestión del tiempo, tema 3.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
RELACIONES FAMILIARES
C.E.I.P. “Antonio de Nebrija”
¡Bienvenidos! Ciclo escolar Curso: Educación Física
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Conferencias de padres y maestros
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Únete por la niñez Educación en Chile y Reforma Educacional.
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Los porcentajes se revelan muy equivalentes, eso puede atribuirse a dos razones:. En nuestro instituto el bullyng se manifiesta bajo muchos aspectos.
EECL y Navarra. Factores que influyen en el aprendizaje de idiomas. D. Ángel Sanz Moreno Jefe de la Sección de Evaluación.
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
Cómo realizar una entrevista laboral y Conseguir el puesto deseado INFÓRMATE: C/ Marqués de Ahumada, n 5, 1ª planta.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
“Los colores y formas que yo veo”.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
COLEGIO DE BACHILLERES N°-13
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
DECÁLOGO BUEN USO DE INTERNET C.E.I.P. “Nuestro Padre Jesús”
Ética y que es eso.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
BIENVENIDOS A LA TERCERA REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS
“ESTRATEGIAS PARA RESOLVER CONFLICTOS MENORES”
JOVENCITA DE 16 AÑOS FUGA CON ENEMORADO QUE CONOCIO POR INTERNET.
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
Hay muchas relaciones de pareja en las que el respeto no existe.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
CURSO 2007/2008 PLAN DE APOYO A CENTROS DE SECUNDARIA (PROA)
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
¿ SIGUES COPIANDO LOS APUNTES QUE TE DICTA EL PROFESOR ? Parece que a muchos “especialistas” sobre educación se les llena la boca diciendo que se está.
Marco situacional: Análisis de contexto
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Sara MÁS CONSEJOS 1. Aprender todo lo que se pueda de Internet: navegar en familia. 2. Dialogar sobre lo que se debe hacer o no en Internet. 3. Limitar.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
ESTA MAÑANA. Esta mañana, cuando Dios abrió una ventana del cielo, me vio y me preguntó: "Hijo, cuál es tu mejor deseo para hoy?    Yo le respondí: "Señor,
" Y dediqué mi corazón a investigar y a explorar con sabiduría todo lo que se hace debajo del cielo. “ (Eclesiastes 1:18)
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Propuesta: El impacto del bullying en el desempeño académico de los estudiantes en Puerto Rico en las escuelas intermedias. Androz J Padilla Cruz JUST.
Correo electrónico.
MENÚ. ¿Qué es? El efecto pigmalión se puede identificar de las siguientes maneras:  Suceso por el que una persona consigue lo que se proponía previamente.
Educación, deporte e interculturalidad: escuela de valores C.E.I.P. JUAN MENA (PALENCIA)
ACTITUDES Y PRINCIPIOS
Los adolescentes en la clase. El propósito es que los estudiantes se percaten de las características de los alumnos en el grupo escolar, de sus reacciones,
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
Tema de la Sesión Estrategias de Autorregulación..
Tema de la Sesión La organización y control de las actividades de estudio.
¿Cómo pueden colaborar las familias con el instituto para favorecer para favorecer la formación de sus hijos?
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
Dedica dos minutos de tu vida para esta lectura, es muy bella..
Información básica CICLO ESCOLAR PROMOCIONA Programa de apoyo financiero del Colegio Real de Minas CENTRO EDUCATIVO : REAL DE MINAS A.C.
Transcripción de la presentación:

JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012

El Colegio Montessori Les da la más cordial bienvenida y les insta a trabajar unidos en pos del éxito de nuestros alumnos (as)

OBJETIVO Conocer y reflexionar sobre el nivel de apoyo de los padres a sus hijos, obtenidos de la encuesta aplicada a los alumnos de 3° básico a 3° medio.

La Educación se puede considerar en términos sencillos como: “El logro de Aprendizajes de los estudiantes en diferentes planos; cognitivo, social, afectivo, cultural, etc.”

ELEMENTOS QUE ESTÁN INCORPORADOS EN FORMA EXPLICITA O IMPLICITA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

ALUMNO Capacidad de trabajo Madurez Interés expectativas FAMILIA Expectativas Limites Compromisos AULA Disciplina Concentración ENTORNO SOCIOECONÓMICO ESTABLECIMIENTO Clima Normas Atención ENTORNO CULTURAL MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Aspectos consultados en encuesta 1.- Asistencia de apoderados al colegio: A.- Atención martes (1) B.- Reuniones mensuales (2) C.- Actividades varias (3) 2.- Rendimiento académico: A.- Información de notas (4) B.- Actitud ante malas notas (5) C.- Calendarización de pruebas (6) D.- Expectativas (16) 3.- Estudio con los hijos: A.- Ayuda en estudio (7) B.- Comentarios respecto al colegio (13) C.- Padres brindan tiempo (14)

4.- Apoyo con materiales (8) 5.- Conocimiento de clases: A.- horario habitual (9) B.- horario no habitual(10) 6.- Grupo de amigos (11) 7.- Lugar de estudio en casa (12) 8.- Limites para TV. e Internet (15)

Algunos datos a considerar Número de encuestados 200 Alumnos. De 3° a 6° básico se les aplicó al azar a 12 alumnos por curso. De 7° a 3° medio, se aplicó al azar a 10 alumnos por curso. La encuesta fue respondida en la sala de computación y enviada a la Universidad Santo Tomas para su tabulación. La encuesta está conformada por 16 preguntas.

Resultados

1 - Tus Padres y/o Apoderados, ¿Asisten al Colegio, el día Martes en el horario de atención de apoderados? Respuestas total J. Tarde Respuestas total J. Mañana Siempre12 12% 6 6 % Sólo cuando son citados por los profesores 46 46% % A veces asisten32 32%41 41 % Nunca asisten10 10% 4 4 % Total Alumnos encuestados %

2 - Tus padres / Apoderados asisten a las reuniones mensuales Respuestas total J. Tarde Respuestas total J. Mañana Siempre70 70%63 63% Frecuentemente18 18%25 25% Ocasionalmente9 9%10 10% Nunca3 3%2 2% Total Alumnos encuestados %

3 - Tus Padres / Apoderados, participan de actividades como; tertulia, bingo, otras actividades del Colegio. Respuestas total J. Tarde Respuestas total J. Mañana Siempre28 28%18 18% Frecuentemente27 27%28 28% Ocasionalmente31 31%39 39% Nunca14 14%15 15% Total Alumnos encuestados %

4 - Tus Padres / Apoderados, respecto de tus notas: Respuestas total J. Tarde Respuestas total J. Mañana Están informados de las notas que te sacas 94 94%81 81% No saben las notas que te sacas 0 0%3 3% Conocen algunas notas que te sacas 5 5% 16 16% Tú consideras que no les interesa saber las notas que te sacas 0 0% Total Alumnos encuestados 99 99% %

5 - Tus Padres / Apoderados, ante una mala nota obtenida. (Puedes marcar más de una alternativa). Respuestas total J. Tarde Respuestas total J. Mañana Se molestan contigo41 41%52 52% No les importa1 1%2 2% Mencionan que le debes colocar más empeño %80 80% Te castigan quitándote o prohibiéndote algo que te gusta 39 39%34 34% Total Alumnos encuestados100

6 - Tus padres / Apoderados, respecto a las pruebas. (Puedes marcar más de una alternativa). Respuestas total J. Tarde Respuestas total J. Mañana Te preguntan cuando tienes pruebas %85 85% Nunca te preguntan cuando tienes pruebas. 1 1% Desconocen las fechas de tus pruebas. 4 4%10 10% Conocen las fechas y temáticas de las pruebas %43 43% Total Alumnos encuestados 100

7 - En relación al trabajo escolar, tus padres / apoderados: Respuestas total J. Tarde Respuestas total J. Mañana Te ayudan a estudiar, o realizar algún trabajo 89 89%67 67% No te ayudan porque no manejan la temática 4 4%19 19% No muestran interés en ayudarte 2 2% No tienen tiempo para ayudarte 11 11%23 23% Total Alumnos encuestados 96 96% %

8 - Cuando solicitas algún material para el colegio, tus padres / apoderados: Respuestas total J. Tarde Respuestas total J. Mañana Te lo consiguen de inmediato 86 86%79 79% Se les olvida casi siempre 0 0%5 5% No es importante para ellos 0 0%0% A veces lo consiguen14 14%16 16% Total Alumnos encuestados %

9 - Respecto de tu horario de clases, tus padres / apoderados: Respuestas total J. Tarde Respuestas total J. Mañana Lo conocen 81 81% 76 76% No lo conocen3 3%4 4% No estás seguro/a si lo conocen 12 12%17 17% Nunca te lo han preguntado 4 4%3 3% Total Alumnos encuestados %

10 - Tus padres / apoderados, saben a qué vienes al colegio en horario alterno o fuera de la jornada escolar. Respuestas total J. Tarde Respuestas total J. Mañana Si, lo saben98 98%96 96% No lo saben1 1%3 3% No te preguntan nada1 1%0 0% No les interesa0 0%1 1% Total Alumnos encuestados %

11 - Tus padres / apoderados, saben con quién te juntas en el colegio. Respuestas total J. Tarde Respuestas total J. Mañana Si, lo saben92 92%74 74% No lo saben3 3%11 11% No te preguntan con quien te justas 3 3%11 11% No les interesa con quién te juntas 2 2%4 4% Total Alumnos encuestados %

12 - En casa: Respuestas total J. Tarde Respuestas total J. Mañana Tienes un lugar adecuado para estudiar o hacer tus tareas y/o trabajos 69 69%40 40% No tienes un lugar adecuado para estudiar o hacer tus tareas y/o trabajos 9 9%7 7% Ocupas cualquier lugar para estudiar o hacer tus tareas y/o trabajos 22 22%50 50% No haces las tareas y/o trabajos 0 0%3 3% Total Alumnos encuestados %

13 - Cuando llegas a casa, después de clases: Respuestas total J. Tarde Respuestas total J. Mañana Comentas a tus padres / apoderados lo que pasó %29 29% No les comentas nada 4 4%11 11% Les comentas algunas cosas 39 39%55 55% No les comentas porque están trabajando y no los ves al llegar. 0 0%5 5% Total Alumnos encuestados %

14 - Tus padres / apoderados, te brindan parte de su tiempo, para realizar las obligaciones escolares. Respuestas total J. Tarde Respuestas total J. Mañana Sí70 70%45 45% No0 0%9 9% A veces27 27%43 43% Me dejan solo3 3%2 2% Total Alumnos encuestados % 99 99%

15 - Tus Padres / Apoderados, te ponen límites, en cuanto a horas de uso, para ver TV y utilizar internet. Respuestas total J. Tarde Respuestas total J. Mañana No2 2%21 21% Sí67 67%34 34% A veces31 31%45 45% No saben que realizo estas actividades 0 0% Total Alumnos encuestados %

16 - ¿Sabes qué esperan o qué expectativas tienen tus padres de ti, en cuanto al rendimiento escolar?. Respuestas total J. Tarde Respuestas total J. Mañana Sí, lo se.86 86%81 81% No lo se.4 4%5 5% Creo saberlo.10 10%13 13% No me interesa.0 0%1 1% Total Alumnos encuestados % Es necesario incentivar altas expectativas

GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN “PERSEVERA Y ALCANZA TU IDEAL” Colegio Montessori 2012