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Transcripción de la presentación:

“Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

PLAN ESTRATEGICO PERIODO “Hacia un control fiscal para el desarrollo social” “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

MISION “ La contraloría Del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, es una entidad que vigila la gestión fiscal de los recursos públicos, mediante la aplicación de modernos sistemas y principios de control fiscal con la permanente participación de la ciudadanía, en aras del mejoramiento de la calidad de vida de la población ” “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

VISION “Para el año 2019, será reconocida como la entidad pública de excelente desempeño ético y profesional, que goza de la confianza, respeto, credibilidad y apoyo de la población de la ciudad de Santa Marta, por la efectividad y trasparencia de sus acciones, con el fin de salvaguardar los recursos públicos y combatir la corrupción“ “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

DESPACHO “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

LOGROS Construcción Plan Estratégico y Planes de Acción. Construcción Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 Se encuentran en proceso Planes como Reestructuración de la planta de personal y plan de bienestar de los trabajadores. Coordinación con todas las áreas de gestión para rendir la cuenta anual a la Auditoría General de la República. “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

LOGROS Participación mensual en el Comité de Moralización del Magdalena. Delegación de participación en la rendición de cuenta de los colegios. Certificación de la Deuda del Distrito. Rendición de cuentas a los Entes de Control y otras entidades del orden estatal. Asistencia a los Tribunales para atender Controversias Judiciales de diversos orden. Firma del Acuerdo de Vigilancia y Control a la Contratación y los Recursos Públicos con la Auditoría General de la República y Transparencia por Colombia. “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

LOGROS NUEVO LEMA. Se realizó un estudio con los funcionarios en temas afines al ejercicio de la Contraloría para identificar los slogan que fortalecieran los criterios de trabajo de la alta dirección de la Contraloría NUEVO LOGO SÍMBOLO. Se solicitó a profesionales en el área de la imagen y la publicidad, que realizaran la creación del logosímbolo, que es un signo de identidad que tienen las instituciones el cual comprende el logo que es el nombre propio de la entidad con caracteres de estructuras propios, tipo de letra, tamaños, colores y un símbolo que se proyectara como un ícono para toda la organización. “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

OFICINA CONTROL FISCAL “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

LOGROS Formulación del Plan Estratégico , mediante el cual se establecieron las metas de la Oficina en este Cuatrenio. Capacitación a los funcionarios de los Sujetos de Control en la rendición de la cuenta anual consolidada, para el manejo y sistematización de la información que nuestros sujetos deben entregar al Órgano de Control. “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

LOGROS Capacitación a los sujetos en la implementación de la nueva plataforma SIA OBSERVA desarrollada por la AGR para rendir la contratación suscrita por las Entidades Públicas. “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

LOGROS Adopción mediante Resolución No. 027 de 2016, del Plan General de Auditoría de la vigencia fiscal 2016, con el cual se busca cumplir nuestra misión constitucional y legal. Actualización de la página web de la Entidad. “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

OFICINA PARTICIPACION CIUDADANA “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

LOGROS Traslado de los hallazgos fiscales, disciplinarios y penales producidos por investigaciones de Denuncias pendientes a 31 de Diciembre de Tipo de HallazgoCantidadCuantía Disciplinario8 Penal6 Fiscales3$ TOTAL17$ “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

LOGROS Atención de sesenta y tres (63) requerimientos ciudadanos; los cuales se detallan a continuación: TIPO DE REQUERIMIENTO VIGENCIAS No. RequerimientosParticipación Denuncia % Derecho de petición de información % Derecho de petición en interés particular % TOTAL GENERAL % “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

LOGROS TIPO DE REQUERIMIENTO VIGENCIAS No. Requerimientos Denuncia Derecho de petición de información Derecho de petición en interés particular TOTAL GENERAL “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

LOGROS Publicación en la página de la CDSM de las respuestas producidas en la vigencia 2016 a Denuncias interpuestas por ciudadanos anónimos o los que no ha sido procedente la notificación. Trabajo de acercamiento: Veeduría Ciudadana a los proyectos obras de infraestructura, medio ambiente y servicios públicos domiciliarios. Atención a Ciudadanos a instancias del control social. “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

LOGROS Mesas de trabajo con la Red de Veedurías, coordinadas con la Contraloría General de la República Gerencia Colegiada del Magdalena. Informe de la atención de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias en la Oficina de Participación Ciudadana con corte a 31 de Marzo Actualización del facebook de la Entidad con la imagen institucional y resultados de la gestión, para la proyección de la contraloría. “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

LOGROS Actualización del formato de Encuesta de Satisfacción al Ciudadano y Percepción Capacitación. Espacios de participación: Taller Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano y Actualización Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Contraloría General del Departamento del Magdalena y la Fundación Centro de Estudios Innovación del Atlántico). “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

LOGROS Creación del DESKTOP, primer pantallazo que todos los funcionarios vean a diario en sus computadores con el logo y slogan del Plan Estratégico Apoyo a la Oficina de Control Fiscal en las capacitaciones a los sujetos de control con respecto al SIA Observa y SIA Contraloría. “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

OFICINA RESPONSABILIDAD FISCAL Y JURISDICCION COACTIVA “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

LOGROS La Oficina de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva aperturó e impulso los siguientes procesos: Indagaciones Preliminares: Se aperturaron dos (2) Indagaciones Preliminares, cuya entidad presuntamente afectada es la Unidad de Transito y Transporte por caducidad y prescripciones en la vigencia 2012, que refleja el SIMIT. Responsabilidad Fiscal: Se resolvieron los siguientes procesos: , , , “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

LOGROS Administrativos Sancionatorios: Se resolvió el proceso Proceso Coactivo: Se indago bienes a los procesos coactivos que se encuentran en difícil cobro: , 010 y “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

LOGROS Rendición de cuenta anual vigencia 2015 ante la Auditoría General de la República. Atención de los Requerimientos realizados a la cuenta por parte de la Auditoría General de la República. Atención de la visita del Órgano de Control y Vigilancia. “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

OFICINA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

LOGROS Durante los primeros 100 días de gestión, nuestro accionar estuvo orientado a la organización administrativa de la dependencia, a fin de garantizar el apoyo Misional de la Entidad. “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

LOGROS PROCEDIMIENTO DE PRESUPUESTO: De las actividades desarrolladas en este lapso de tiempo se destaca la emprendida mediante la Resolución 001 de Enero 15 de 2016, en donde se desagrega el presupuesto de ingresos y gastos del ente de control para la vigencia fiscal de La distribución de los ingresos frente a los gastos de funcionamientos distribuidos en servicios personales, servicios personales indirectos, contribuciones inherentes a la nómina y los aportes de ley y los gastos generales en adquisición de bienes y en adquisición de servicios. “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

LOGROS PROCEDIMIENTO CONTABLE: Se parte del cierre de la vigencia anterior y se apertura los procesos para la vigencia del 2016 en cuanto a tenería de libros contables y la generación de documentos como soporte básicos con los que se inicia el proceso contable, como son cuentas, comprobantes de egreso, órdenes de pago, provisiones de prestaciones sociales, notas bancarias, notas débitos, en fin todo lo relacionado a la contabilidad de la Entidad. “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

LOGROS PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN: Se realizaron Se han realizado nueve (9) contratos de apoyo a la gestión distribuidos así: Cuatro (4) contratos de prestación de Servicios Profesionales Cinco (5) contratos de prestación de servicios técnicos de apoyo al área administrativa. “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

LOGROS PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Existe una planta de personal compuesta de dieciséis (16) empleados distribuidos así: DESPACHO: Dos (2) personas. OFICINA ADMINISTRATIVA: Tres (3) personas. CONTROL FISCAL: Siete (7) personas. RESPONSABILIDAD FISCAL: Dos (2) personas. “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

LOGROS PROCEDIMIENTO DE CAPACITACIÓN: Mediante Resolución no. 031 de fecha 31 de marzo de 2016 se puso en marcha el plan de Capacitación de los servidores que laboran en esta Ente de Control y tiene como objetivo de fortalecer los conocimientos, para mejorar el desempeño laboral de los empleados en todas las actividades que desarrollan. “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

LOGROS PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Mediante Resolución No.032 de fecha 31 de Marzo de 2016se puso en marcha el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual tiene como objetivo prevenir riesgos ocupacionales, garantizando así un alto nivel de bienestar a los Empleados de la Contraloría distrital. Se pretende además estar atoo con la disposiciones legales a Nivel Nacional. “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

LOGROS PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE BIENESTAR SOCIAL Mediante Resolución 033 de fecha 31 de Marzo se puso en marcha el plan de Bienestar Social el cual busca la calidad de vida laboral, un ambiente sano y el trabajo en equipo de los servidores y una integración de estos con su familia y la Entidad. “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

LOGROS COORDINACIÓN DEL PLAN DE RIESGO DE CORRUPCIÓN Se elaboró la Guía de procedimiento de Gestión de riesgo de corrupción para la Contraloría Distrital de Santa Marta, la cual tiene como propósito armar el mapa de corrupción de riesgos de los procesos de las diferentes dependencias del Ente de Control. “Hacia un control fiscal para el desarrollo social”

“Hacia un control fiscal para el desarrollo social”