Moreno Valley USD District Parent Literacy Club Encuentro Literario Liderando a Padres 2011-2013 Beverly López-Armijo, Parent Involvement Specialist Rose.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Advertisements

Clima del salón de clase Clima del salón de clase
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
Fortaleciendo mis valores
LA LECTURA EN LA ESCUELA
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Historia, Propósito y Filosofía de los Aventureros
Título I & Programa Migrante PAC 17 de noviembre de 2010 Leonor B. de Maldonado.
El comité de evaluación del dominio del idioma
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
Mejora del Rendimiento Estudiantil
Carta Circular Núm Divulgación por Internet a Estudiantes del
Título I Escuela Primaria de Birdville
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
MISION: Desarrollar Programas Educativos orientados a integrar al docente y al alumno en una Experiencia de Aprendizaje que les permita la formación de.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
1 La Mejor Junta Ala Cual Usted NO Va Asistir Consejo Asesor de Padres Migrantes de la Florida (FMPAC) Durante la presentación usaremos las siglas (FMPAC)
1 Las Mejores Juntas A las Cuales Usted Tal Vez No Esta Asistiendo Consejo Asesor de Padres Migrantes de la Florida (FMPAC) siglas en Ingles.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
El impacto de los recortes en los fondos estatales en los fondos por estudiante: DPS Los fondos de pueden verse impactados de manera significativa.
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
BIENVENIDA. AGENDA  Repaso del LCFF/LCAP  Proceso del LCAP  Participación de la Comunidad/Resultados  2014/15 LCAP  Plan de Alineación- LEAP/LCAP/SPSA.
Al presentar el Núcleo Básico de padres y miembros de la comunidad Benson Elementary Benson Primaria November 8, de noviembre 2013.
¿Qué significa participación de padres?
CENTRO DE RECURSOS PARA MADRES, PADRES Y ENCARGADOS (CREMPE)
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
(your School name) Reunión anual del Título I
Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.
¡Bienvenidos! Presentamos el Programa de Titulo I T odos P articipan E n el R eto EPIC en Inglés.
1 Reunión de Padres – Titulo 1 Reunión de Padres – Titulo 1 Marzo 8, 2011 Academia Norte-Distrito 211.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Como apoyar a sus hijos en la escuela: consejos de una maestra y madre
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
ESCUELA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA CUBA
INCLUD-ED Estrategias educativas para mejorar las desigualdades educativas y fomentar la cohesión social 1.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Bienvenidos Blue Ridge Primary y Green Meadows Intermediate Reunión para los padres de Título I.
FRACASO ESCOLAR Entre los signos de esperanza y las soluciones Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín Universidad Complutense.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
ACTIVIDAD VII DEL TEMA 7: PERCEPCIÓN Y RESPUESTA A LAS CONDICIONES SOCIALES DEL ENTORNO DE LA ESCUELA.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Hutsell Elementary. El Programa “Título” 1 es un programa suplementario diseñado para proveer ayuda adicional a estudiantes que muestren necesidades.
Nuestra misión es ser una escuela que empodera a las niñas a ser lideres y vivir con confianza y propósito, para ser pioneras en carreras de STEM, y llevar.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
Padres Comprometidos: El Recurso Secreto en la Educación de los Hijos by the staff of the Child Study Center © NYU Child Study Center, One Park Avenue,
Reunión del Consejo de Gobierno de la Escuela February 9, 2016 Escuela Primaria River Eves NEIL PINNOCK, PRINCIPAL MATTHEW DONAHOE, ASSISTANT PRINCIPAL.
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Uno Grupo Suena Bienvenidos Padres Estamos trabajando duro para mejorar la comunicación entre padres! Cada Martes, su hijo llevará a casa un.
 Families United through Literacy and Learning Familias Unidas a través de la Lectura y el Aprendizaje Construyendo una mejor comunidad, una familia a.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

Moreno Valley USD District Parent Literacy Club Encuentro Literario Liderando a Padres Beverly López-Armijo, Parent Involvement Specialist Rose Moreno, Parent Involvement Staff

Encuentro Literario Liderando a Padres Investigación La participación de los padres está relacionada con la preparación escolar de los niños. Las investigaciones muestran que una mayor participación de padres en el aprendizaje de los niños afecta positivamente el rendimiento escolar del niño, incluyendo mejor rendimiento académico (McNeal, 1999; Scribner, Young, & Pedroza, 1999; Sui-Chu & Willms, 1996; Trusty, 1998; Yan & Lin, 2002) y una mayor interacción de desarrollo social y emocional (Bredekamp & Copple, 1997; Fantuzzo & McWayne, 2002). Interacciones simples, tales como la lectura a los niños pequeños, puede conducir mas conocimiento de lectura y habilidades (Snow, Burns, & Griffin, 1998). Y, los niños en casas con más rica ambientes de alfabetización demuestran mayores niveles de conocimientos y habilidades de lectura en la entrada de kinder (Nord, Lennon, Liu, & Chandler, 2000).

Encuentro Literario Liderando a Padres Plan del Involucramiento de Padres PLAN DE ACCIÓN DE MVUSD PARA LA COLABORACIÓN ENTRE ESCUELAS, LAS FAMILIAS Y LAS ASOCIACIONES DE LA COMUNIDAD PARA ELLs OBJETIVO: II. Familia, Escuela y Comunidad ofrece educación para los padres a través de actividades de capacitación para atraer a los padres. RESULTADOS DESEADOS : Producir familias fuertes aumentando la conciencia de los padres y convertirse en participantes activos en la educación de sus hijos con el fin de contribuir en el éxito académico de los estudiantes. ACTIVIDAD C. Talleres para padres TIPO 1-6 ¿QUÉ HAY QUE HACER? Academia de Paternidad Estrategias de alfabetización y lectura Aprendices del Idioma Inglés de Largo Tiempo (siglas en Inglés LTELs) Matemáticas (incluyendo a K-2 Envision Math) Paternidad con Dignidad

Encuentro Literario Liderando a Padres Plan del Involucramiento de Padres OBJETIVO: III. Familia, Escuela y Comunidad colaborarán en la presentación a padres con información, recursos y capacitación. RESULTADOS DESEADOS: Producir comunidades saludables incrementando la conciencia en la familia con el fin de apoyar el éxito académico de todos los estudiantes y que los padres se hayan convertido en participantes activos en la educación de sus hijos. ¿QUÉ HAY QUE HACER? Publicar un boletín para padres Diseñar un tablón de anuncios Diseñar una página web para padres Asegurar que haiga tecnología disponible para usar y entrenar a los padres como usarlos Smart Boards Computadoras Televisión-DVD Player Establecer un Programa de Alfabetización para padres: Biblioteca que presta libros sobre superación personal, libros de texto, de crianza de niños, etc. Intercambio de libros Club literario/alfabetización ACTIVIDAD A. Centro de Recursos para Padres TIPO 1-6 PLAN DE ACCIÓN DE MVUSD PARA LA COLABORACIÓN ENTRE ESCUELAS, LAS FAMILIAS Y LAS ASOCIACIONES DE LA COMUNIDAD PARA ELLs

Encuentro Literario Liderando a Padres Desarrollo

Encuentro Literario Liderando a Padres Metas Crear un hábito Mejorar habilidades Aumentar comunicación Objetivo Tener modelos que seguir Liderazgo Ambiente

Encuentro Literario Liderando a Padres Desafios Fondos Materiales Normas/Organización Participantes Apoyo del Distrito Personal

Encuentro Literario Liderando a Padres Compartiendo Pertinente Experiencia Creatividad Recetas Consejos

Encuentro Literario Liderando a Padres Colaboración & Apoyo EIA/LEP Title III Autonomía Formar decisiones Selección Actividades Compa ñ ia Confianza

Encuentro Literario Liderando a Padres Propiedad Libros Padres formando decisiones Lideres Bocadillos Acuerdos/normas

Encuentro Literario Liderando a Padres Éxito Liderazgo Amistad Historia Comunicación Conocimiento Lazo entre la familia Escritura Voluntarismo

Libros leídos: Controla tu actitud en 30 días, Deborah Smith Pegues El Secreto, Rhonda Byrne Sopa de pollo para el alma de la madre, Jack Canfield and Company Lluvia de oro, Victor Villaseñor Una vida con propósito, Rick Warren Encuentro Literario Liderando a Padres

Encuentro Literario Liderando a Padres Futuro

Encuentro Literario Liderando a Padres Extensión Continuación Inspiración Impacto

Encuentro Literario Liderando a Padres