U.E Colegio Josefa Gómez de Delfino

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “ISIDRO FABELA” TITULO DEL PROYECTO:
Dr. Edgar Gómez Bonilla Coordinador del Colegio de Historia Profesor investigador Maestría en Educación Superior Facultad de Filosofía y Letras, BUAP Diplomado.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
ParticipaciÓn de padres
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
EDUCACION INCLUSIVA CON CALIDAD
ESTRATEGÍAS PEDAGOGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE
Entrenar al alumno para ganar el futuro. Claves del Proyecto Educativo Claves del Proyecto Educativo del IES GREGORIO MARAÑÓN Noviembre 2011 Entrenar al.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Curso: Motivación Escolar
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
METACOGNICIÓN.
CAS Por: Paola Arango. Años 2012 y 2013 Para estos dos años, mis últimos en el colegio, me propuse alcanzar metas y colaborar lo mas que pude con mi colegio.
Portafolio Personal.
Plan Apoyo Compartido.
Educación del Carácter
Y queremos mostrarles algunas fotos de algunos momentos vividos en el jardín.
NUESTRA INSTITUCIÓN UN ESPACIO PARA LA PRÁCTICA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
TEMA 3: LA ASISTENCIA TECNOLÓGICA, SU UTILIDAD EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN NECESARIA PARA RECOMENDAR EQUIPOS DE AT. Curso EDUC 546 Universidad.
Hoy queremos expresar con mucha emoción todo lo que sentimos desde el fondo de nuestro corazón.. Nos despedimos de tercero, pero no de nuestros compañeros,
Exposición en el PEP.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
C.E.I.P. HUERTAS VIEJAS Por un proyecto integrado de coeducación: POR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Nuevos Materiales para la
Bienvenidos al “Rally Escolar” del
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
ESCUELA PRIMARIA 1RO DE MAYO Proyecto La Televisión
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
1 Esfuerzo personal Para alcanzar los objetivos que nos proponemos en la vida, es necesario comprender y valorar la importancia del esfuerzo personal.
EL LIBRO VIAJERO INSTITUCION EDUCATIVA GENERAL SANTANDER
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
Objetivo  Brindar apoyo a Casa de Paco y Tmona,los ayudamos en la entrega de pañales para adulto, alimentos, juguetes y también convivir con los integrantes.
Los Fenómenos Naturales
“proyecto diseña el cambio”
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
Espiritú Olímpico en el Elbio ¿Para qué? * Para aprender que lo importante no es ganar sino saber que dimos lo mejor de nosotros. * Para conocer más.
LOS SABERES DEL DOCENTE Y SU DESARROLLO PROFESIONAL.
 Lic. Educación Física. CENDA  Esp. Edumatica con enfasis en multimedia. Autónoma de Colombia.  Diplomado en alta gerencia deportiva CUN  Diplomado.
Hace 1 año comencé mi primer negocio por internet
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Aprendizaje colaborativo
La historia de Ron Clark
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Facultad de Pedagogía Región Veracruz Integrantes:  Aldana Paz Melissa  Domínguez Tejeda Ivon  Guevara Pulido Olga del Carmen  Martinez Gonzalez Marco.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Una experiencia de aula… Trabajo de extensión ciudadana 2010 de los estudiantes de 9º año, del Colegio Bilingüe Santa Cecilia, a la Escuela de San Francisco.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
APRENDIZAJE COOPERATIVO
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y SU RELACIÓN CON MI ESPECIALIDAD POR: MAGALY GONZÁLEZ.
LA EVALUACIÓN ENERO 2013 PROFRA. AZUCENA SANDRA CASTRO GARCÍA.
Transcripción de la presentación:

U.E Colegio Josefa Gómez de Delfino APRENDIENDO A QUERER U.E Colegio Josefa Gómez de Delfino

2º grado- “Somos Un gran Equipo” 3º grado- “Que bueno es Compartir” 4º grado- “Diferentes y Complementarios”

A través de las historias presentadas donde los protagonistas son un grupo de amigos que enfrentan diversas situaciones de la vida diaria mientras van creciendo, nuestros alumnos pudieron aprender más sobre los valores que forman parte esencial en nuestra sociedad identificándose con las experiencias vividas día a día por los protagonistas de éstas historias.

“Somos un gran equipo” Desde la perspectiva del deporte y sus valores, los niños del 2º grado junto a su profesor de Educación Física y su Maestra, pudieron identificar en cada clase algunos de los aprendizajes mostrados en cada unidad del libro.

Anécdotas Durante una competencia de relevo Jhoiner debía pasar rápidamente la pelota a sus compañeros para ganar el juego pero no pudo hacerlo en el tiempo estimado así que su equipo no pudo ganar.

Algunos de sus compañeros se enojaron mucho con él y le dijeron que era un mal jugador y Jhoiner se fue muy triste a su salón. Leímos el capitulo 14 de la Unidad 2 y los alumnos comprendieron que un equipo unido, leal, esforzado y generoso es el que llega a la meta. El espíritu de equipo es lo mas importante para lograr nuestros propósitos. Los niños del equipo se disculparon con Jhoiner y durante otras competencias animaron a Jhoiner para hacerlo mejor y éste pudo mejorar sus destrezas en la clase e incluso ganar otras competencias.

“Que bueno es compartir” Los alumnos del 3º Grado pudieron conocer la importancia de compartir a través del amor de familia así como la cooperación y la ayuda mutua entre todos los miembros de una sociedad.

Anécdotas Los alumnos de 3º grado junto a su maestra fueron colocando día a día en un recipiente papelitos con los diferentes valores estudiados sobre el compartir. Al finalizar el año escolar realizaron una merienda (compartir) y cada quien fue sacando un papel del recipiente para analizar si ese valor fue demostrado por sus compañeros en clases.

Anecdotas

Colegio Josefa Gómez de Delfino. GRACIAS A TODO EL EQUIPO APRENDIENDO A QUERER POR BRINDARNOS ESTA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD DE ENSEÑAR A NUESTROS NIÑOS LOS VALORES MAS IMPORTANTES PARA VIVIR EN SOCIEDAD. EXITOS!!! Colegio Josefa Gómez de Delfino. La Vega- Caracas Julio 2008