CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

Pere Marquès (2009). UAB - grupo DIM
Las TIC al servicio de la Orientación Escolar
Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
Pedagogía en el centro de la transformación
Ventajas e inconvenientes
presentación SEGUNDa actividad de la modalidad a2
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Proyecto del Gobierno de España Escuela 2.0. Plan avanza: Internet en el Aula (2009) Antecedentes inmediatos.
INTRANET DEL IES MONTERROSO DE ESTEPONA
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN ARAGONESA.
INFORMACION A LAS FAMILIAS Sanlúcar de Barrameda 17 de febrero de 2.010
Claves del éxito para aprovechar el valor añadido de las aulas 2.0
Aplicaciones e Instalaciones Las TIC en el Centro Educativo Aplicaciones e Instalaciones Curso de Formación de Directores C.F.I.E. Valladolid I 16 de diciembre.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISEÑO CURRICULAR
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. INNOVACIÓN DIGITAL Crea la banda de tu vida P R O Y E C T O S E G U R I D A D E N L A R E D Proyecto.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Chiclana, 15 de Febrero de CEIP José de la Vega Chiclana.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
El aula temática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar en.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
Plan de Actuación en T.I.C /2.008 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
Amparo Azorín-Albiñana López Mª Luisa Sánchez Almagro Dpto. Orientación y Diversidad Escolar.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
PIZARRAS DIGITALES CONCEPTO TIPOS DE PIZARRAS DIGITALES. DIFERENCIAS
1ª Sesión Desarrollo del curso
C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) ESTE AÑO SOMOS…
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Plan de Actuación en T.I.C /2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC´S EN EL MUNDO
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
 Esquema entre la política educativa que da sustento a la estrategia HDT y su objetivo general.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
COMPETENCIAS TIC DEL ALUMNADO Y PROFESORADO. Tecnología de la Información y la Comunicación.
CINTHIA STEPHANIA MARTINEZ MAINEZ MODELOS DE EQUIPAMIENTO DE UNA ESCUELA.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS (ApP) CON LAS TIC.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Actividad 1 Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Programa Red de Escuelas Digitales de Castilla y León: RED XXI Desde el curso 2010 Adaptamos nuestra metodología a las nuevas tecnologías: TIC.
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN ESPAÑA ASTURIAS RODRÍGUEZ COSTAS, RAQUEL. RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, LARA. VEIGA SOTO, SOFÍA. GRADO EN PEDAGOGÍA ( ) MATERIA:
Localidad: Cigales Provincia: Valladolid Dirección: Avda. los Cortijos Telf: Fax:
Transcripción de la presentación:

CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2 47270 - Cigales – Valladolid www.ceipcigales.org

Principios Educativos Integración de las TIC Principios Educativos Proyecto de Integración Recursos “Hardware” Organización y funcionamiento Recursos “Software” Organización y funcionamiento

Elementos del proyecto Justificación Objetivos Competencias en TIC Contenidos Metodología Principios Modelos y estrategias didácticas Niveles de actuación del profesorado Recursos “Hardware”. Organización y funcionamiento Recursos “Software”. Organización y funcionamiento Evaluación

Objetivos con las TIC Integrar la utilización de las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje en las distintas áreas del currículo. Impulsar el desarrollo de un espacio virtual de comunicación en el que tenga cabida toda la comunidad educativa. Potenciar el uso de las TIC como recurso personal del profesorado y para la gestión administrativa . Desarrollar un modelo de evaluación que permita conocer el grado de utilización de las TIC y su incidcencia en el proceso educativo.

Recursos TIC: Organización y funcionamiento Aulas TIC Aula TIC (fija) 13 ordenadores, pizarra digital interactiva, videoproyector, conexión a impresora en red 1 Aula TIC (móvil) 20 Tablet Pc, conexión a Internet Wifi. 2 Aulas TIC (móviles) 24 ordenadores portátiles cada una, conexión a Internet Wifi.

Recursos TIC: Organización y funcionamiento Aulas de Infantil y primaria 1 Ordenador con conexión a Internet 1 Videoproyector fijo 1 Pizarra Interactiva Conexión con impresora de red 2 Aulas de 6º de primaria 1 Biblioteca escolar 1 Aula de Usos Múltples 1Aula TIC fija

Recursos TIC: Organización y funcionamiento En las aulas contamos con: Teclados y ratones inalámbricos Pen tablet, Cámara de documentos

Recursos TIC: Organización y funcionamiento En las aulas contamos con: Diferentes tipos de ordenadores Tablet Pc, Notebook, Portátiles Pc

Recursos TIC: Organización y funcionamiento Otros servicios El centro cuenta con cableado de red y un punto Wifi que dan servicio a todas las dependencias: punto de información en la Biblioteca,Informatización de préstamos, Administración, Tutorías. 2 armarios móviles con TV, dvd y video

Software: Plataforma Web Aulas virtuales: hemos desarrollado con la Plataforma Moodle un colegio virtual en el que los alumnos entran a sus “aulas” para realizar tareas tanto en el centro como desde su casa o puntos de acceso a Internet. Es un “lugar” de comunicación y encuentro para toda la comunidad educativa.

Software: Programas educativos WEB – QUEST Recursos Web: PD - PDI Programas Plataforma Educa - JCyL BLOG - WIKI Programas CNICE- MEC

Modelos y estrategias didácticas Apoyo, refuerzo, complemento y ampliación de las exposiciones del profesor Estrategias didácticas

Modelos y estrategias didácticas Realización de tareas online desde diversas plataformas Estrategias didácticas

Modelos y estrategias didácticas Refuerzo en la realización de actividades lectoescritoras Estrategias didácticas

Modelos y estrategias didácticas Presentación de trabajos. U. didácticas

Perspectivas con el uso de las TIC Proyecto La utilización de las TIC es un reto para todos. Es preciso diseñar un proyecto que nos permita contar con un marco de actuación adecuado, en el que estén definidas las competencias de alumnos y profesores, con una propuesta de estrategias didácticas adpaptadas a nuestras necesidades y a los recursos. La evaluación nos permitirá tener un conocimiento de este proceso que se presenta complejo y a la vez un reto interesante. Competencias Evaluación Contenidos Estrategias didácticas