CEIP. CIUDAD DE ROMA BIENVENIDOS-WELCOME Trabajamos con ilusión y esfuerzo en la formación integral de nuestros alumnos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C.E.I.P.LOS JARALES LAS ROZAS DE MADRID
Advertisements

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
CEIP VALDEPALITOS CURSO
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
CEIP LOPE DE RUEDA
Proyecto de dirección 2013/17
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
CEIP FERNANDO EL CATÓLICO
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA BOECILLO. El Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Boecillo abre sus puerta en el mes de Septiembre de 2011, por lo.
CEIP GLORIA FUERTES (MECO)
 Formado por 2 edificios: Infantil: -patio de 3 años equipado con juegos y los de 4 y 5 años en la pista roja. Primaria, con pista de fútbol, baloncesto.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
28 De Mayo de  Periodo de matriculación. Ficha.  Nº de aulas y ratio aproximada.  Profesorado.  Horario general del centro.  Horario ampliado:
NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA

EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ADMISIÓN
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 15-marzo-2016 Curso 2015/16.
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
CEIP LOS ALMENDROS.. RESOLUCIÓN DE 6 DE ABRIL DE 2016, de las VICECONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2016 IES DOLORES IBÁRRURI.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Marco situacional: Análisis de contexto
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
Ciencias naturales e inglés
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
1. PRESENTACIÓN 2. ENTRADAS Y SALIDAS 3. OBRAS 4. PROGRAMACIONES DOCENTES 5. GRUPO-CLASE 6. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 7. PROGRAMACIÓN DEL.
Curriculum de Educación Infantil y desarrollo de competencias
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Jornadas Puertas abiertas 2016 Zona con densidad de población A3 (3 líneas) (730 aproximadamente) Actualmente:
I.E.S. LA AZUCARERA. I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA ORIENTACIÓN PARA 4º DE E.S.O.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
IES SAN ISIDRO PROA Programa de Refuerzo y Apoyo.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS LEONARDO (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA- SECUNDARIA.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 27/10/10   Francisco J. Vázquez CEP de Huelva-Isla Cristina Abril.
Málaga 2013 Teresa Herrero. ADEL SCHOOL CEIP LOS GUINDOS ADEL SCHOOL ¿CÓMO? En uno de los encuentros –Comenius- acordamos emprender Un trabajo de colaboración.
En la vida del Colegio Arias Montano participan: Alumnos y alumnas Profesores y profesoras. -1 Monitora escolar. -1 Educadora. -1 Monitora.
ASAMBLEA DE DIRECTORES Jose A. Poveda Asesoría Jurídica.
FASE DE PRÁCTICAS (BORM 12 de abril de 2010, base 12)
IES Clara del Rey. Presentación Administración y gestión Comercio y marketing Informática y comunicaciones Presencial Distancia FP Dual FCT Ampliada.
PLAN TRIENAL PARA LA EXCELENCIA EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO ACCIÓN : ED03 INDICE DE PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
Mamás, papás BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 4º ESO.
3º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS. NOVEDADES DE LA LOMCE EN ESO Se organiza en materias y comprenderá dos ciclos, el primero de tres cursos escolares (1º,
DEPARTAMENTO de EDUCACIÓN Alumnado Octubre, 2010.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
I.E.S. LA PUEBLA DE ALFINDÉN
PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”
II XORNADAS DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
Alumnos/as de 6º E.P.(Curso 2016/17)
Transcripción de la presentación:

CEIP. CIUDAD DE ROMA BIENVENIDOS-WELCOME Trabajamos con ilusión y esfuerzo en la formación integral de nuestros alumnos.

AMPA Página web: Cooperativa material. Campamentos de verano Campamentos días sin cole Auxiliares en E. Infantil Socio AMPA: cuota anual. Actividades extraescolares a partir de las 16:00 horas. “Los primeros en llegar al cole”: - De 07:30 a 9:00 - Desayunos: de 08:00 a 08:30

DATOS GENERALES I C.E.I.P : Colegio de E. Infantil y E. Primaria Centro de Integración: alumnos con N.E.E. Centro bilingüe desde Nº unidades: 21. Linea 2. ( 3 años, 2º y 4º E. Primaria 3 unidades) Número de alumnos: 542 (184 E. Infantil y 358 E. Primaria) Profesorado:  E. Infantil  E. Primaria  Inglés  E. Física  Música  Apoyo a N.E.E : Profesores de P.T y AL  Religión E.O.E.P. : Orientador y PTSC

NÚMERO DE ALUMNOS Total Infantil II Ciclo Primaria

DATOS GENERALES II HORARIO Jornada partida: octubre –mayo.9:00-12:30 y de 14:30-16:00. Jornada continua : Junio y septiembre: de 9:00 a 13:00 h. Horario ampliado con servicio “Los primeros en llegar” desde las 07:30 y por la tarde con actividades extraescolares hasta las 17:00 horas. ADSCRIPCIÓN A SECUNDARIA Adscripción única: I.E.S. La Estrella (Bilingüe) Adscripción múltiple al resto de institutos bilingües de la C. Madrid. Adscripción régimen ordinario: IES. Isabel la Católica (sección lingüística Alemán)

SERVICIOS O Comedor O Enfermería media jornada. O Actividades al mediodía: escuelas deportivas, huerto, ajedrez, robótica, animación a la lectura… O Actividades extraescolares (tarde gestionadas por el AMPA)

LINEA EDUCATIVA Fomento de actitudes que hagan de nuestro centro un modelo de escuela inclusiva. Solidaridad y participación para favorecer la cooperación y evitar las desigualdades. Mantenimiento de un buen clima de convivencia respetando los derechos y deberes de la comunidad educativa. Fomento de la creatividad a través de estrategias de aprendizaje autónomo que supongan un reto para los alumnos. Preparación y desarrollo de una actitud crítica para la resolución de los problemas de la vida cotidiana. Autonomía y responsabilidad en las tareas de cada uno: estudio, organización del tiempo, esfuerzo y colaboración. Fomento de la autoestima y deseo de superación personal. Relación y coordinación con las familias como elementos fundamentales en la formación del alumno Respeto a nuestro entorno natural y social. Atención a la diversidad del alumnado.

INSTALACIONES O Sala de informática O Gimnasio O Aula de psicomotricidad O Patios de infantil y primaria O Huerto O Biblioteca O Aula de música O Pizarras digitales en todas las aulas de E. Infantil y E. Primaria

AULA DE INFANTIL

AULA DE PRIMARIA

COMEDOR

BIBLIOTECA

SALA DE INFORMÁTICA

AULA DE MÚSICA

GIMNASIO

PATIO DE PRIMARIA

ASPECTOS GENERALES E.I O Método mixto de aprendizaje (conocimientos previos de los alumnos, textos impresos editoriales, actividades y proyectos de refuerzo y ampliación) O Programaciones adaptadas a la evolución de los alumnos en el desarrollo físico, social afectivo e intelectual. O Atención a la diversidad del alumnado. O Organización de los espacios-tiempos-recursos en relación al proceso de enseñanza aprendizaje. O Aprendizaje por descubrimiento, observación directa, manipulación y experimentación. O El juego como recurso motivador e instrumento educativo O Agrupamientos de los alumnos: Al finalizar E. I

ASPECTOS GENERALES E. P. o Método mixto de aprendizaje (conocimientos previos de los alumnos, libros de texto, proyectos, actividades de refuerzo y ampliación) o Programaciones adaptadas a la evolución de los alumnos en el desarrollo físico, social afectivo e intelectual siguiendo el currículum oficial. o Atención a la diversidad del alumnado. o Organización de los espacios-tiempos-recursos en relación al proceso de enseñanza aprendizaje. o Se dará importancia a la reflexión e investigación y a todas las tareas que supongan un reto y desafío intelectual a los alumnos. o Realización de tareas que supongan un uso significativo tanto de la escritura y la lectura como de las Tics y la expresión oral. (Plan lector) Tareas progresivas desde 1º E.P. o La actividad de la clase tendrá en cuenta el trabajo individual, en equipo y cooperativo. Cambio de agrupamiento de los alumnos cuando se considere necesario.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS O Planificadas por los equipos de profesores, incluidas en las programaciones anuales y realizadas en el horario lectivo. O Estas actividades suelen llevar un coste económico de entradas y/o autocares que se cobran a las familias. O En todas ellas se requiere la autorización de los padres, imprescindible para su asistencia.

CELEBRACIONES O Otoño O Navidad O Día de la Paz O Semana cultural O San Isidro O Jornadas deportivas. O Graduaciones Infantil 5 años y 6º E.P

BILINGÜISMO O Centro bilingüe desde O Inglés desde infantil con aumento progresivo del horario O Profesorado habilitado. O Auxiliares de conversación en primaria. O Planes y acuerdos establecidos en el Centro. (Plan lector, tratamiento de las 4 destrezas lingüísticas) O Buenos resultados en las pruebas externas

AREAS Y HORARIO BILINGUE Horario Colegios Bilingües DECRETO 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación Primaria. 1º E.P2º E. P3º E.P4º E. P5º E.P6º E.P Lengua Castellana y Literatura Matemáticas Inglés Ciencias de la Naturaleza 1,5 222 Ciencias Sociales 1,5 222 Educación Física 1.5 Educación Artística 1.5 Religión/Valores Sociales y Cívicos 1.5 Recreo 2.5

EVALUACION: PRUEBAS INTERNAS Y EXTERNAS Pruebas internas. Pruebas externas 1. Lengua, Matemáticas, Cultura general, Inglés Prueba de evaluación de las competencias y conocimientos (3º y 6º de E. Primaria) 2. Pruebas de inglés: TRINITY 4º E. Primaria (100% aprobados) (A2) CAMBRIDGE KET Y PET 6º de E. Primaria (94 % aprobados) KET(A2) PET(B1)

PRUEBA DE DIAGN Ó STICO 3 º E. PRIMARIA: Lengua y Matemáticas PRUEBA DE DIAGNÓSTICO 3º E.P Nota media global Centro8.45 Comunidad de Madrid7.06 3º E.P LENGUA CASTELLANA CULTURA GENERAL MATEMÁTICAS DictadoLectura Expresión escritaMediaEjerciciosProblemasMedia Nota media Medias centro:9,468,048,978,838,449,047,268,09 8,45 Medias comunidad:8,97,487,077,826,828,314,996,54 7,06

Prueba de diagnóstico 3º E. PRIMARIA.

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES (CDI) LENGUA Y MATEMÁTICAS 6º E. PRIMARIA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES (CDI) Centro Comunidad de Madrid

Prueba CDI (Conocimientos y destrezas indispensables) 6º Primaria

PRUEBAS EXTERNAS INGLÉS Y NIVELES ALCANZADOS CURSOPRUEBADESCRIPCIÓN MCER (Marco común europeo de las lenguas) 4ºTRINITY grado 5 Prueba Oral Nivel A2 del MCER 6ºCAMBRIDGE Prueba Oral y Escrita KET Nivel A2 del MCER Prueba Oral y Escrita PET Nivel B1 del MCER

Prueba inglés 2º E.P: Trintiy Grado 3 PRUEBA EXTERNA EN CENTROS BILINGÜES Total centro Total Comunidad de Madrid

Prueba inglés 4º E.P.: Trinity Grado 5 PRUEBA EXTERNA EN CENTROS BILINGÜES Total centro Total Comunidad de Madrid

Prueba inglés 6º E.P: PET PRUEBA EXTERNA EN CENTROS BILINGÜES Total centro Total Comunidad de Madrid

SECRETARIA O Escolarización. O Servicio de comedor. O Enfermería: alergias. O Entradas y salidas. O Comunicación con las familias

ESCOLARIZACIÓN Admisión alumnos: Decreto 29/2013, Orden 1240/2013, Resolución del proceso de admisión de alumnos. Alumnos con N.E.E: reserva de 2 plazas por aula. Normativa y plazo se publica en pag. web y en el tablón de anuncios del centro. Punto C. E. ( Nº 7 solicitud) IGUAL QUE CURSO Entregar SÓLO UNA solicitud en el centro que se pida en 1º opción. Firma todos los documentos padre/ madre. (Presentar original) Presentar el certificado de empadronamiento. FORMALIZAR MATRÍCULA EN JUNIO O SE PIERDE PLAZA.

Escolarización 2015/2016 o Solicitudes presentadas: a) 3 años: Admitidos: 61 (3 aulas) b) Otros cursos: 13 o Puntuación de corte : 5,5 o Hermanos 3 años: 20 o Punto Consejo Escolar: a) Solicitar sólo centros públicos no concertados. b) Ser hijo/a de profesor docente de la enseñanza pública no concertada.

Servicio de comedor Dos turnos: 12:30 a 13:20 (E. I y 1er ciclo) 13:30- 14:15 (E. P). COCINA PROPIA Monitores Actividades al mediodía. Dietas para días puntuales (avisar secretaría) Minuta según Orden C. Madrid (4,82€ diarios) Menú en pg. Web Siesta 3 años de 13: :20 Domiciliación bancaria pago inicio mes. Pago de octubre a mayo.

Enfermería O Media jornada (11:00-14:30) O Enfermedad puntual: traer el medicamento junto con la autorización y receta médica. O El personal del centro SÓLO administra APIRETAL previa autorización. O Alergias u otras enfermedades: informe médico colegiado. O Firma protocolo: caso de emergencia para administración de medicamentos específicos y puntuales o crónicos.

Entradas y salidas O Entrada 9:00 y 14:30. Firma documento en conserjería si llegan más tarde o salen antes de horario escolar.* O Necesario autorización para la recogida de alumno/as, si no es por los padres. O Puntualidad en entradas y salidas.**

Comunicación con las familias Página web: novedades, blog, información general, documentos, circulares.* Secretaria de 9-10 Directora y jefe estudios (ver horario) Profesores: 3 reuniones generales y tutorías individuales (jueves atención padres) Agenda escolar: E. Primaria* Correo individual de las familias: comunicar cambios en secretaria.* Teléfono: comunicar cambios secretaría.*

GRACIAS POR VENIR THANK YOU FOR COMING!