JUEGOS y JUGUETES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Advertisements

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
Inteligencia múltiples
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Inteligencias Múltiples
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
La inteligencia Integrantes: Brenda Sosa Chura Jhossellyn Oberluis Montoya Leysi Aquino Quilca Steysi Mendoza Concha Katy Yance Abanto Yasmin Guerrero.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
1 ESCOLARIDAD OBLIGATORIA A PARTIR DE LOS 4 AÑOS.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Aspecto: coordinación, fuerza y equilibrio.
Teoría de las inteligencias múltiples.
Las inteligencias múltiples
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
EL COMPUTADOR. INDICE  Qué es Qué es  El software El software  El hardware El hardware  periféricos de entrada: teclado, mouse, micrófono, escáner,
Competencias para el aprendizaje permanente. Implican la posibilidad de aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de su vida, de integrarse.
TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE. RELACIÓN ENTRE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA APRENDERCon la tecnologíaSobre la tecnología.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
PROYECTO HUASCARÀN ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO CON TIC.
Barreto Gamonal Deyanira Moran García José David Ramos Rodríguez Lizbeth.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
Taller: Las formas y figuras y sus propiedades
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
I.E. N° RICARDO PALMA - CHICLAYO
PROYECTO Dotación a las Instituciones Educativas del Departamento de Casanare.
PUERICULTURA DEL PREESCOLAR. PUERICULTURA DEL PREESCOLAR INTEGRANTES: Gloria Amparo Hernández Liney Vega Hoyos Lucila Galeano Vianny Karime Orejuela.
 Es una innovadora técnica gráfica.  Es una representación mental de cómo procesa el cerebro la información.  Aplica un enfoque creativo y otro analítico.
LOS JUGUETES MÁS ADECUADOS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 12 A 18 MESES Le gustará jugar con cubos y bloques; coches, camiones y todo tipo de juguetes con ruedas;
La influencia de la música en los procesos educativos LUZ HELENA NORIEGA LORA U
SISTEMAS TECNOLÓGICOS UNIDAD DIDÁCTICA SEGUNDO PERIODO GRADO 8°
Elementos de expresión plástica
Abraham Iván Cristian Joel Juan will Rubén julio Ismael Flavio.
INFORMÁTICA Ing. Linda K. Masias M. Identificando las partes de un computador.
Juguetes Adaptados Setefilla López Joaquin Fonoll.
© © Para más información sobre el tema:
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
Davis Vargas Madrigal.. Evidentemente todos somos diferentes y eso lo notamos en la forma en que las personas aprenden, todos poseemos características.
 DECROLY ( ) Propone: la creación de los centros de interés en los que debe desenvolverse la actividad del niño.  Que la educación infantil.
Técnica Grupal: El reloj Objetivo: Que el joven desarrolle elementos de reflexión para manejar las relaciones con quienes le rodean.
FORMACION DE EDUCADORES AUTONOMOS. FORMAR LECTORES Y ESCRITORES PARA LA VIDA. CARMEN AURA ARIAS CASTILLA CORPORACION UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA BOGOTA.
Ralph Waldo Emerson digo “ un educador es aquella persona capaz de lograr cosas difíciles sean fáciles. Tanto como los profesores y como alumnos pueden.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
GESTIÓN E INNOVACIÓN DE LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Grupo 3.
Juguetes educativos MODELO: EB-203 DESCRIPCION: TRENECITO DIVERTIDO CARACTERISTICAS: VEHICULO DE 6” MOVIMIENTO REAL LUZ Y SONIDO 2 COLORES: BLANCO CON.
LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL Y EL USO DE TIC¨S EN EL AULA PARTICIPANTES: ANA B. LÓPEZ ALÁ VERUSKA TITO CONDORI.
DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD Esta información dedicada con mucho cariño para mis chiquitines del primer grado de la I.E.P “John Wesley” la cual e desarrollado.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA GRUPO DE TRABAJO 3. MIGUEL VELARDE GIL Fº ANTONIO PEREZ MARTINEZ JAVIER SANTIBURCIO ALBA AITOR MONTERO MARTOS.
I.E.P.. “Virgen Maria de Guadalupe” “Año de la consolidación Económica y social del Perú” !INTELIGENTE YO! Área : Persona Familia y Relaciones Humanas.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES www. incaproperu,.com Mg. Luis Württele Aguirre.
JARDIN DE NIÑOS “FELIPE VILLANUEVA” C.C.T. 15DJN1476A ACAMBAY, MEXICO AUTORAS: PROFRA. MARTHA BAJONERO AGUIRRE PROFRA. BLANCA FLORES GONZALEZ JUNIO 2015.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Lo que aprendí en el curso propedéutico LES Aspirante: Blanca Rubi Brambila Arias Asesor: Ricardo Dávalos.
Ralph Waldo Emerson digo “ un educador es aquella persona capaz de lograr cosas difíciles sean fáciles. Tanto como los profesores y como alumnos pueden.
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
Por: Francys Mora C.I: Niños, niñas y adolescentes con edades a partir de los 10 años de edad que hacen uso del Internet y las Redes Sociales.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
El Aprendizaje Digital Reseña de Rollin Kent sobre artículo de John Seely Brown.
ESTIMULACIÓN EN NIÑOS MENORES DE TRES AÑOS
TIPOS DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES LANDAVERDE AVALOS KARLA PIMENTEL RODRÍGUEZ SARAHI.
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Transcripción de la presentación:

JUEGOS y JUGUETES

EL JUEGO El juego es uno de los primeros lenguajes del ser humano. A través del juego los niños se van comunicando con el otro, con los otros y con el medio. A medida que va creciendo, sus juegos se van complejizando y sus posibilidades de conocimiento se van ampliando.

LOS JUGUETES Los Juguetes son objetos lúdicos La finalidad de un juguete es estimular la actividad y la iniciativa del niño, posibilitando así que los más diversos procesos y cualidades psíquicas, así como las destrezas motrices, se desarrollen en relación con las particularidades intrínsecas de cada tipo de juguete y lo que este fundamentalmente promueve en cada acción psíquica o física

LOS JUGUETES Y LA ESTIMULACIÓN DE LAS INTELIGENCIAS Si analizamos la teoría de las inteligencias múltiples, planteada por H. Gardner, este concibe a la inteligencia en términos de sus resultados y las habilidades que se requieren, por lo que la define como la capacidad de resolver problemas y crear productos en un ambiente naturalista y rico en circunstancias.

Clasificación de los juguetes según inteligencias múltiples de Gardner Juguetes para el desarrollo de la Inteligencia lingüística Juguetes para el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática Juguetes para el desarrollo de la inteligencia espacial Juguetes para el desarrollo de la inteligencia físico-cinestésica Juguetes para el desarrollo de la inteligencia musical Juguetes para el desarrollo de la inteligencia interpersonal Juguetes para el desarrollo de la inteligencia intrapersonal

Inteligencia lingüística: Contribuye a desarrollarla todos aquellos juegos que estimulen el uso de la palabra en situaciones prácticas.

Juguetes para el desarrollo de la Inteligencia lingüística Juguetes con voces y sonidos Juguetes representativos de medios de transporte: avión auto.... Objetos que representen instrumentos de la vida real, títeres, libros de textos e imágenes, etc. Juegos de roles Juegos de construcción, imprenta. Juegos de tránsito vehicular, caballo de madera. Pelotas. Dominó de animales. Disfraces, casas de muñecas.

Inteligencia lógico-matemática: Puede ser estimulada a través de todos aquellos juegos que impliquen la comprensión de relaciones de cantidad y patrones lógicos.

Juguetes para el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática Juguetes electrónicos de todo tipo, preferentemente con demostración gráfica, que aborden resolución de problemas, cálculo. Juegos de engranaje. Rompecabezas lógicos, numéricos, de conjuntos diversos. Juegos de seriación, comparación, clasificación, identificación. Brújulas, acertijos. Juegos de inclusión: de colores, formas, tamaños. Calculadoras de juguete. Juegos matemáticos de ensarte y encaje.

Inteligencia espacial: Esta inteligencia tiene que ver con la capacidad de pensar en tres dimensiones, por lo tanto ayudan los juegos que permitan la representación de imágenes y las interrelaciones de espacio, forma, figura, línea y color.

Juguetes para el desarrollo de la inteligencia espacial Juegos de arrastre y gateo. Juegos de engranaje. Pizarras. Juegos electrónicos con gráficos. Rompecabezas con imágenes: animales, plantas, paisajes. Mosaicos de formas y colores. Dominó de figuras geométricas, animales, colores. Laberintos. Bloques, libros de imágenes coloreados, cuadernos de colorear, recortar y rellenar. Cuentas de ensartar. Masa, plastilina. Pelotas. Juegos de inclusión: figuras geométricas, animales, objetos, etc. Tableros para encastrar figuras. Moldes, juego de argollas.

Inteligencia físico-cinestésica: Es la que le permite al niño manipular objetos y perfeccionar habilidades motrices y los juegos que ayudan son aquellos que promueven sensaciones, equilibrio físico y aprendizaje manual.

Juguetes para el desarrollo de la inteligencia físico-cinestésica Juegos de arrastre, gateadores. Pantallas de dibujo. Juegos de construcciones, de engranaje. Calesitas, toboganes, aparatos de juegos de tareas exteriores, escaleras. Triciclo, miniautos, carros de tirar y empujar. Masa, plastilina, juegos de dibujo. Juegos de construcción, balde y pala, martillo y tacos. Pelotas, Cuerdas, aros grandes. Tijeras. Carretillas. Caballo para montar, de plástico o madera. Juegos de argollas. Arco y flecha, tiro al blanco. Raqueta, patines

Inteligencia musical: Es la que prevalece en niños muy sensibles al ritmo, la melodía, el tono y la armonía, y es desarrollada por todos aquellos juegos que involucren la percepción de sonidos musicales y armónicos

Juguetes para el desarrollo de la inteligencia musical Juguetes electrónicos con sonidos y ritmos musicales. Micrófonos de juegos imitativos. Reproductores de CD, radio y cassettes. Instrumentos musicales de juguete: guitarra, armónica, xilofón, piano, entre otros. Equipos de percusión: tambores, pandereta

Inteligencia interpersonal: Versa sobre la capacidad de comprender a los demás e interactuar con ellos y los juegos que ayudan son todos aquellos que facilitan la comunicación social y el contacto afectuoso con los demás

Juguetes para el desarrollo de la inteligencia interpersonal juegos de mesa diversos: damas, lotería, dominó, entre otros. juguetes para actividades colectivos: herramientas e implementos laborales, carretillas, disfraces, carpas y juguetes de camping, miniautos. accesorios para juegos de imitación: muñeca, animales de plástico madera y peluche. Títeres. juegos de comedor, dormitorio, escuela, entre otros. Pelotas.

Inteligencia intrapersonal: Se le atribuyen a ésta las capacidades de las personas para construir percepciones precisas de sí mismas; por tal motivo, los juegos que asisten en este caso son los que faciliten la concentración individual y las premisas de introspección.

Juguetes para el desarrollo de la inteligencia intrapersonal Juguetes electrónicos de manipulación individual. Juguetes con formato de computadora. Juguetes que representen objetos de la vida adulta (CD, máquinas fotográficas, teléfonos). Caleidoscopio, diapositivas de animales, objetos, frutas y plantas. Móviles. Libros de imágenes plásticos, tarjeteros de figuras. Lápices, crayones, témpera, plastilina, arcilla. Videos. cajas de sonidos.