ESCUELA PRIMARIA “PROFRA. AMANDA PALAFOX Y BAZ” CLAVE: 52-2428-522-34-X-023 CCT: 09DPR2625E DOMICILIO: MONTE ELBRUZ No. 15 COLONIA: VOLCANES DELEGACIÓN:

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Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “PROFRA. AMANDA PALAFOX Y BAZ” CLAVE: 52-2428-522-34-X-023 CCT: 09DPR2625E DOMICILIO: MONTE ELBRUZ No. 15 COLONIA: VOLCANES DELEGACIÓN: TLALPAN TELEFONO: 55132092

EXPERIENCIA CON EL USO DE MAPE LA ESPRESIÓN ESCRITA EN ALUMNOS DE PRIMARIA Luz María Rosillo Almaraz

PERIÓDICO Se abordaron las secciones que vienen recomendadas en el libro de apoyo de MAPE “La expresión escrita en los alumnos de primaria” Se trabajo en equipos en forma colaborativa. Se trabajo en forma de proyecto. Se realizaron las fases recomendadas en el material de apoyo: planeación, producción, revisión y evaluación.

FORMA DE TRABAJO Se distribuyo por rifa las secciones del periódico. Los alumnos se reunieron por equipos. Se distribuyo por rifa las secciones del periódico. Se organizaron para la investigación y reunión de material. Opinaron sobre el contenido, las imágenes y la forma en que debía ir la sección del periódico. Se elaboro la sección en borrador, luego se paso en limpio. Se incluyeron dibujos. Se realizó una evaluación en la que cada alumno explico la forma en que se realizó el trabajo, los obstáculos y como lograron sacar adelante la sección.

RESULTADOS OBTENIDOS Se logró introducir a los alumnos en la escritura de textos, con una finalidad, un objetivo. Identificar el para qué y para quién se escribe. Desarrollar la imaginación, la creatividad y la redacción. Revisar ortografía. Fortalecer el trabajo colaborativo (aunque surgieron algunos inconvenientes, en los cuales se establecieron acuerdos, para ambas partes y se continuo con el trabajo). Identificar las características de varios textos. Adentrarse en la elaboración de textos escritos.

SECCIONES CARTELERA NOTICIAS

SECCIONES CULTURA ARTÚCULO DE OPINIÓN

SECCIONES ARTÍCULO DE OPINIÓN CULTURA

SECCIONES HAZLO TU MISMO

CONCLUSIÓN Los materiales de apoyo MAPE me resultaron de gran ayuda para apoyar, mejorar, complementar mis estrategias, así como las actividades implementadas con la finalidad de lograr que los alumnos realizarán textos escritos de una manera más significativa, teniendo en cuenta el qué y para qué se escribe. Aún es necesario continuar practicándolo, por que en la medida en que se realice cada vez se logrará mayor éxito, no por ello no se presentarán conflictos, en los que claro se debe dedicar tiempo para analizarlos y buscar soluciones.

La puesta en práctica del proyecto como en cualquier actividad docente, requiere de que se este monitoreando el trabajo de los alumnos en todo momento e intervenir solo cuando sea adecuado y apoyar con preguntas clave que lleve a los alumnos a encontrar ellos mismos las respuestas.