Incentivos y Sanciones Cómo Mejorar los Resultados de Comportamiento de los Participantes Jueza Jamey H. Hueston Bogota, Colombia Junio, 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La falta de límites, ¿qué consecuencias tiene?.
Advertisements

Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales
Administración moderna de la seguridad
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Factores de riesgo y protección en el área de adicciones
Tratar el desempeño con el empleado Recursos Humanos.
Introducción El Trastorno por Déficit de la Atención denominado con la sigla TDA Síndrome conductual que se caracteriza por la presencia de impulsividad.
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
ORIENTACIÓNES PRÁCTICAS
- PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -
Consejerías en Vida Sana Etapas de cambio de conducta
COACHING, LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y BALANCE SCORECARD
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
LA PREPARACION DE LOS APOYOS VISUALES
HABILIDADES PSICOLÓGICAS Y RENDIMIENTO DEPORTIVO Lic. Francisco Arnut
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Educación continua y el aprendizaje de adultos
del esfuerzo y la voluntad”
LICDA. JULIETA SOLORZANO
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
Un Camino Hacia La Disciplina
Comunicación.
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
Las necesidades actuales de las empresas
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
COMO FAVORECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE HABITOSATENCIONDISCIPLINA.
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
CAMBIO ORGANIZACIONAL
La Operación de la Organización basada en procesos
La razón para hacer … o no…
GESTION DE EMPRESAS Y SERVISIOS
ECONOMÍA DE FICHAS Es una técnica específica para desarrollar conductas incipientes y también para disminuir conductas problemáticas. En ella intervienen.
CONTRATOS CONDUCTUALES
Disciplina. Definición:
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
TEMA 4 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
1.8.3 Métricas de Alineación Estratégica
ALABANZAS ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Para qué?
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Condicionamiento Operante
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE
Las Relaciones Interpersonales
La Matriz del Proyecto 1. Objetivo Global Indicadores
Clase Nº 10 Alineación Estratégica. Aclarando y traduciendo la visión y la Estrategia Planificación y establecimiento de objetivos Feedback estratégico.
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a.
 Las nociones del bien y del mal,  de lo positivo y lo negativo,  de las libertades y las responsabilidades se forman en los primeros años de vida.
Manejo de Limites con Adolescentes.
LA EXCELENCIA en el Servicio al Cliente
LA COMMUNICACION… Y LA MOTIVACION
CÓMO IMPLEMENTAR LA COEVALUACIÓN O EVALUACIÓN DE PARES
Motive a sus estudiantes
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COORDINACION DE PERSONAL
“ASERTIVIDAD” “El mérito de todo éxito es que uno se
APRENDIZAJE Somos aprendices: sistemas abiertos de interacción con el ambiente del cual se obtiene información. Supone transformación Los procesos de cambio.
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
Empresa y comunicación 1 Índice del libro 1.La empresa y su organizaciónLa empresa y su organización 2.La comunicación como procesoLa comunicación como.
Una revisión del proceso del tribunal de tratamiento de adicciones Cuernavaca, México 30 de septiembre de 2014 Valerie Raine, Esq. Centro para la Innovación.
EL MODELO DE TRIBUNALES DE TRATAMIENTO DE DROGAS EN LOS ESTADOS UNIDOS LA UNIÓN ENTRE LOS SISTEMAS DE JUSTICIA PENAL Y SALUD Jamey H. Hueston Drug Treatment.
Taller de técnicas de Motivación Jornadas estatales de Voluntariado Fecha de presentación: 20 de noviembre de 2010.
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
Puede definirse como un mecanismo organizativo para la implementación de las políticas y normas atreves de los valores morales en una sociedad.
Transcripción de la presentación:

Incentivos y Sanciones Cómo Mejorar los Resultados de Comportamiento de los Participantes Jueza Jamey H. Hueston Bogota, Colombia Junio, 2015

Componente Clave #6 Los tribunales de drogas establecen una estrategia coordinada, para vigilar el cumplimiento de los participantes, incluyendo una continua respuesta al consumo de drogas y otros comportamientos que no son conformes

Meta Cambiar el comportamiento Formación del comportamiento No es castigo !!

Pregunta? ¿Cuál es la conducta más importante que debemos esperar en los primeros 90 días? A. Pruebas de drogas negativas B. Asistencia al tratamiento C. Empleo

Principios de Formación del Comportamiento

Principio #1 Sanciones e incentivos deben responder a la capacidad y al tiempo

Objetivos Proximal y Distal Objetivos Distales comportamientos a largo plazo más difícil de lograr falta de habilidades no es el foco en las primeras etapas Objetivos Proximales comportamientos a corto plazo fácil de lograr dentro de la capacidad inmediata Respuestas Distales recompensas de alto nivel / sanciones de bajo nivel evitar la frustración, impotencia, abandono Respuestas Proximales recompensas de nivel bajo / sanciones severas

Principio #2 Sea Específico claro sin ambigüedades usar palabras concretas, por escrito

Principio #3 – Certeza Detección consistente / confiable pruebas de drogas paneles de pruebas de drogas suficientes monitoreada frecuente al azar Respuesta responder consistentemente a cada comportamiento: grande o pequeño positivo o negativo mantener registros precisos para evitar errores

Principio #4 Entregar Respuestas Inmediatas Retraso es el enemigo Pre-audiencias cada 2 semanas para promover la estabilización Regreso a la corte cuando sea necesario Comportamientos que intervienen y confunden el mensaje

Principio #5 - Respuestas deben ser Adecuadas Coincidir la respuesta con el comportamiento alcanzable Aplicarse tanto a la conducta constructiva y destructiva Refuerzos positivos pueden tener consecuencias negativas si se percibe como inmerecida

Magnitud Las Respuestas Estratégicas Continuum de las sanciones que se elevan en la concentración como aumento de infracciones desalienta el comportamiento negativo Demasiado difícil en el principio "indefensión aprendida“ “learned helplessness” no hay espacio para las respuestas posteriores Demasiado poco "habituación" rana en la olla ningún efecto sobre comportamiento Castigo excesivo o inadecuado a través del tiempo ira, evasión, resistencia o rechazo del proceso terapéutico

Principio #6 Método El método de entrega de la respuesta es tan importante como la propia respuesta

Justicia Las personas obedecen las leyes cuando perciben que se están aplicando justamente La gente incluso puede castigar para vengarse de persona que es injusta

4 Conceptos de Equidad Procesal Voz - oportunidad de ser escuchado Neutralidad- decisiones se toman de manera imparcial y confiable Respeto- tratamiento digno y respetuoso Comprensión- entender el lenguaje del tribunal, las decisiones y responsabilidades Tom R. Tyler, Procedural Justice and the Courts, 44 Court Review 26 (2008)

Principio #7 Las respuestas están en los ojos del participante

Scalero

Incentivos Aplauso Elogios verbales Disminución de requerimientos Baratijas / regalitos Certificados de regalo Certificados de logros Terminación anticipada de la libertad condicional

Sanciones Amonestación verbal Aumento de los requerimientos Ensayos Toque de queda Monitoreo electrónico con brazalete de tobillo Servicio a la comunidad Detención en la corte Cárcel Robert Downey Jr.

Respuestas Terapéuticas vs Sanciones Punitivas Transformar las recompensas externas en motivadores intrínsecos, el comportamiento positivo se convierte en la recompensa en sí misma Los participantes que siguen las reglas, pero que son incapaces de permanecer libres de drogas, no deben recibir sanciones punitivas Los participantes responden más favorablemente a la alabanza, no al castigo Aumento de tratamiento no es un castigo

Gracias La Jueza Jamey H. Hueston (410)