Incentivos y Sanciones Cómo Mejorar los Resultados de Comportamiento de los Participantes Jueza Jamey H. Hueston Bogota, Colombia Junio, 2015
Componente Clave #6 Los tribunales de drogas establecen una estrategia coordinada, para vigilar el cumplimiento de los participantes, incluyendo una continua respuesta al consumo de drogas y otros comportamientos que no son conformes
Meta Cambiar el comportamiento Formación del comportamiento No es castigo !!
Pregunta? ¿Cuál es la conducta más importante que debemos esperar en los primeros 90 días? A. Pruebas de drogas negativas B. Asistencia al tratamiento C. Empleo
Principios de Formación del Comportamiento
Principio #1 Sanciones e incentivos deben responder a la capacidad y al tiempo
Objetivos Proximal y Distal Objetivos Distales comportamientos a largo plazo más difícil de lograr falta de habilidades no es el foco en las primeras etapas Objetivos Proximales comportamientos a corto plazo fácil de lograr dentro de la capacidad inmediata Respuestas Distales recompensas de alto nivel / sanciones de bajo nivel evitar la frustración, impotencia, abandono Respuestas Proximales recompensas de nivel bajo / sanciones severas
Principio #2 Sea Específico claro sin ambigüedades usar palabras concretas, por escrito
Principio #3 – Certeza Detección consistente / confiable pruebas de drogas paneles de pruebas de drogas suficientes monitoreada frecuente al azar Respuesta responder consistentemente a cada comportamiento: grande o pequeño positivo o negativo mantener registros precisos para evitar errores
Principio #4 Entregar Respuestas Inmediatas Retraso es el enemigo Pre-audiencias cada 2 semanas para promover la estabilización Regreso a la corte cuando sea necesario Comportamientos que intervienen y confunden el mensaje
Principio #5 - Respuestas deben ser Adecuadas Coincidir la respuesta con el comportamiento alcanzable Aplicarse tanto a la conducta constructiva y destructiva Refuerzos positivos pueden tener consecuencias negativas si se percibe como inmerecida
Magnitud Las Respuestas Estratégicas Continuum de las sanciones que se elevan en la concentración como aumento de infracciones desalienta el comportamiento negativo Demasiado difícil en el principio "indefensión aprendida“ “learned helplessness” no hay espacio para las respuestas posteriores Demasiado poco "habituación" rana en la olla ningún efecto sobre comportamiento Castigo excesivo o inadecuado a través del tiempo ira, evasión, resistencia o rechazo del proceso terapéutico
Principio #6 Método El método de entrega de la respuesta es tan importante como la propia respuesta
Justicia Las personas obedecen las leyes cuando perciben que se están aplicando justamente La gente incluso puede castigar para vengarse de persona que es injusta
4 Conceptos de Equidad Procesal Voz - oportunidad de ser escuchado Neutralidad- decisiones se toman de manera imparcial y confiable Respeto- tratamiento digno y respetuoso Comprensión- entender el lenguaje del tribunal, las decisiones y responsabilidades Tom R. Tyler, Procedural Justice and the Courts, 44 Court Review 26 (2008)
Principio #7 Las respuestas están en los ojos del participante
Scalero
Incentivos Aplauso Elogios verbales Disminución de requerimientos Baratijas / regalitos Certificados de regalo Certificados de logros Terminación anticipada de la libertad condicional
Sanciones Amonestación verbal Aumento de los requerimientos Ensayos Toque de queda Monitoreo electrónico con brazalete de tobillo Servicio a la comunidad Detención en la corte Cárcel Robert Downey Jr.
Respuestas Terapéuticas vs Sanciones Punitivas Transformar las recompensas externas en motivadores intrínsecos, el comportamiento positivo se convierte en la recompensa en sí misma Los participantes que siguen las reglas, pero que son incapaces de permanecer libres de drogas, no deben recibir sanciones punitivas Los participantes responden más favorablemente a la alabanza, no al castigo Aumento de tratamiento no es un castigo
Gracias La Jueza Jamey H. Hueston (410)