EL AUTISMO. INDICE  DEFINICION  CLASIFICACION  SINTOMATOLOGIA BASICA  PREVENCION Y TRATAMIENTO  VALORACION PERSONAL  BIBLIOGRAFIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRASTORNOS DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE
Advertisements

Las TIC y la psicología Mariana Souto.
Los Trastornos Generalizados del Desarrollo
CONCEPTOS BÁSICOS RELATIVOS A LOS TGD Y AUTISMO
TGD TEA AUTISMO ASPERGER TGD NO ESPC. RETT DESINTEGRATIVO.
¿Qué es el autismo? El autismo es un grupo de trastornos generalizados del desarrollo que se hace evidente antes de los 36 meses. Se caracterizan.
Asunción LLedó Carreres. B.P. Educación Especial.
LA DANZA Y EL BAILE.
AUTISMO Mtro. Miguel Ángel Violante Marmolejo.
COMORBILIDAD Y DIAGNOSTICO DIFERENCIAL EN EL TRASTORNO DE ASPERGER
Síndrome de Asperger 53TE4BfUsaY 53TE4BfUsaY.
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
Síndrome de Asperger.
EL AUTISMO Y LA COMUNICACIÓN. La alteración más comprometida, es la comunicación con el otro, la inclusión con sus iguales y con el mundo que les rodea.
Criterios centrales diagnósticos
MVZ Abril del C. Gutiérrez Delfín
Trastorno del lenguaje expresivo
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DISCAPACIDAD : SÍNDROME DE ASPERGER.
Jornadas de Intercambio de Experiencias del Profesorado de las Aulas que escolarizan preferentemente Alumnado con Trastorno del Espectro Autista Huelva,
Hecho por: -Andrés Íñiguez -Sergio Romero -Javier Fernando.
KATHERIN POZO 1B BACH. PSICOLOGÍA.
PSICOPATOLOGIA INFANTO-JUVENIL
Autismo Autismo Karen Diaz INFORMÁTICA AVANZADA. El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente.
TRASTORNOS DE ANSIEDAD Y ESTRES  CLARA CAPÓ  SOL MORENO  CRISTINA MUÑOZ  GEMMA GRABALOSA CLARA CAPÓ SOL MORENO CRISTINA MUÑOZ GEMMA GRABALOSA.
Trastorno del Espectro Autista
ASPECTOS EVOLUTIVOS DEL PENSAMIENTO Y DEL LENGUAJE
Tema: El Autismo Por: Maribelinda Belén Zulma del Valle Ramonita Reyes
Autismo Nicole A. Molina Minerva del C. Martínez ECED 310
Trastornos emocionales y o de conducta.
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
Trastorno del espectro autista.
Es un trastorno del desarrollo que persiste a lo largo de toda la vida
TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
AUTISMO.
Delia Mantecón Sardiñas 1 A bachillereto
TDA y TDAH (diferencias y similitudes)
“NIÑO CASO”. NOMBRE DEL NIÑO: BYRON YAMIR. CERVANTES REYES TIENE 3 AÑOS Y MEDIO DE EDAD “DATOS”
Se entiende por AUTISMO una amplia gama de síntomas comportamentales en las que se incluyen hiperactividad, ámbitos atencionales muy breves, impulsividad,
Dia Internacional de las Personas con Discapacidad
INTERVENCI Ó N EN FUNCI Ó N EJECUTIVA Carolina Ricci Berritzegune Barakaldo- Abril 2010.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Corina Susy Bolaños Cruz Lenguaje Ψ Principal herramienta que posee el ser humano para comunicarse y formar vínculos con otros. Su desarrollo se ve alterado.
Prof. Alice Pérez Fernández Curso: Introducción a la Psicología Escolar.
TRASTORNO en el DESARROLLO del LENGUAJE
SÍNDROME DE ASPERGER Ps Jaime E Vargas M A515TE. El Síndrome de Asperger es un desorden del desarrollo caracterizado por deficiencias en las habilidades.
La persona con autismo en el hospital Asociación Autismo Ávila.
H8 AutismoAutismo JOSEYNN MORALES CRUZ CAMPOS DE INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA.
ENFERMEDAD MENTAL. ¿En qué consiste? Alteraciones - procesos cognitivos y afectivos - desarrollo consideradas anormales con respecto al grupo social de.
GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR DESARROLLO DE TALENTOS EN.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
Universidad Yacambú Vicerrectorado Académico Facultad de Humanidades Carrera/Programa Psicología Participante: Dilianny Fonseca HPS MA01M2P.
Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.
Conocer y educar al niño de espectro autista
Autismo Katiria Santana Itte 1031l Prof: Damaris Matos 13 de diciembre de 2014.
CENTRO INTEGRAL DE SALUD MENTAL
1 AUTISMO INFANTIL ¿Q UÉ ES EL ESPECTRO AUTISTA ? 2. ¿C ÓMO SE MANIFIESTA EL ESPECTRO AUTISTA ? 3. L AS FAMILIAS DE LOS NIÑOS AUTISTAS. 4. E L TRATAMIENTO.
1) CONCEPTO DE DISLEXIA 1.1 ¿Qué es la dislexia? 2. tipos de dislexias
MITOS Y REALIDADES DE LOS SSAAC Marisol Hornas. MITOS Y REALIDADES DE LOS SSAAC Los SSAAC son el “ültimo recurso”en la intervención Los SSAAC dificultan.
Freeda Marrero Aguila TECNOLOGIA DE REDES Y DESARROLLO DE APLICACIONES AUTISMO.
Primer Taller Padres y Apoderados Grupo Diferencial Colegio Campos de Maipú Abril, 2011.
ALTERALTER TEMPORALES O PERMANENTES PERMANENTES EN EL LENGUAJE ESCRITO EN LAVOZ EN EL NIÑO AUTISTA EN EL DEFICIENTE MENTAL EN EL PARALÍTICO CEREBRAL.
Psicología en las ciencias sociales Por: Ivonne Muniz González.
ESPECTRO AUTISTA POR: PROF. LOURDES BARRENO. PORTAL EDUCA PANAMÁ.
Trastorno del Espectro del Autismo
Actividad 2.3 AUTISMO Aimme Alejandra Hernández Navarro.
NOMBRE: margarita hernandez Gutiérrez
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
Transcripción de la presentación:

EL AUTISMO

INDICE  DEFINICION  CLASIFICACION  SINTOMATOLOGIA BASICA  PREVENCION Y TRATAMIENTO  VALORACION PERSONAL  BIBLIOGRAFIA

DEFINICION  Los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), los Trastornos del Espectro Autista (TEA) y el Autismo son, términos generales para un amplio y complejo conjunto de alteraciones en el DESARROLLO Del lenguaje Proceso cognitivo Expresión de las emociones Las interacciones sociales

SINTOMATOLOGIA BASICA SINTOMAS Deterioro de la socialización Baja calidad de las interacciones recíprocas Deterioro de la comunicación Retraso en la adquisición del lenguaje. Difícil uso y comprensión Retraso en la imaginación Falta de juego simbólico espontaneo Otros Ansiedad, dificultad en el aprendizaje, problemas perceptivos…

PREVENCION Y TRATAMIENTO  Las causas del autismo se desconocen en una generalidad de los casos, pero muchos investigadores creen que es el resultado de algún factor ambiental que interactúa con una susceptibilidad genética. TRATAMIENTOS  Terapia Conductual: premio-castigo  TEACCH : imágenes y símbolos representan palabras  PECS: comunicación visual y lecto-escritura  Químico y/o Fármaco.  Vitaminosis.  Método Tomatis y Berard: método auditivo adiestramiento  Músico Terapia.  Delfino Terapia, Equino Terapia.

VALORACION PERSONAL  Este trabajo ha sido muy enriquecedor para mi, debido a que en los campamentos de verano tengo varios niños con estas dificultades y me ha servido para aprender con mas profundidad el comportamiento que tienen y las necesidades que requieren, de manera que en un futuro pueda actuar de la mejor manera.

BIBLIOGRAFIA    artado02/definicion04.html artado02/definicion04.html  el-autismo el-autismo 