Relación de ASAPHE con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales IVSS Marzo 2012.

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Transcripción de la presentación:

Relación de ASAPHE con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales IVSS Marzo 2012

¿Que llevó a ASAPHE a relacionarse con el IVSS? La necesidad de involucrarnos con los representantes del IVSS para lograr ser oídos, tomados en cuenta y participar activamente en las decisiones que contribuyeran a mejorar el acceso a tratamiento y pruebas diagnósticas para pacientes con LMC y Gist. Con esto logramos: Tener al alcance de los pacientes, medicamentos de primera línea

Opinar e Influir en la toma de decisiones para la adquisición de medicamentos. Facilitar y participar en el proceso de adquisición de medicamentos llevando una Base de Datos actualizada de los pacientes de ASAPHE. ¿Que llevó a ASAPHE a relacionarse con el IVSS?

¿Como se logró? Redactando cartas a las autoridades del IVSS para solicitar audiencia. Entregando personalmente las cartas, con una representación de pacientes. Permaneciendo en las oficinas del IVSS hasta recibir respuesta a la correspondencia. Asistiendo regularmente a la convocatoria a reunión y no irnos hasta no ser recibidos por el funcionario.

Preparando una propuesta de trabajo que se entregó al Presidente del IVSS de cómo deberíamos y queríamos ser atendidos, con su justificación. Involucrando a algunos los funcionarios del IVSS en las actividades de la Asociación. ¿Cómo se logró?

Llevar cartas con planteamientos y soluciones. Estableciendo una relación constante entre miembros de la Junta Directiva y autoridades del IVSS. Preparando una agenda de reuniones semanales con el IVSS mientras logramos nuestro objetivo. ¿Cómo se logró?

¿Cómo hemos mantenido la relación? Llamando quincenalmente a la persona contacto o enviando . Informando cualquier situación irregular que suceda en cuanto a entrega de medicamentosa nivel nacional. Manteniendo al día la Base de datos de Pacientes y enviándola a la Dirección de Fármaco Terapéutica.

Conclusiones A través de un abordaje diferente, logramos algunos cambios favorables en beneficio de los pacientes Hemato-oncológicos como: Ser oídos y respetados como Asociación Influyendo favorablemente, en la persona encargada de la toma de decisiones para la adquisición de medicamentos.

Estableciendo una relación constante con el personal de la Farmacia de Alto Costo. Queremos dejar claro que este no es un modelo a seguir, sino una alternativa que nos ha permitido tener logros que han redundado en beneficio de los pacientes. Conclusiones

GRACIAS THANK YOU ASOCIACIÓN DE AYUDA A PACIENTES HEMATO-ONCOLÓGICOS ASAPHE