Éste es el nuevo proyecto desarrollado por la Cámara de Comercios de Electrodomésticos y afines, para apoyar a los comercios del sector, mediante la.

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Transcripción de la presentación:

Éste es el nuevo proyecto desarrollado por la Cámara de Comercios de Electrodomésticos y afines, para apoyar a los comercios del sector, mediante la financiación a consumidores a través de un Sistema Crediticio Propio. Las ventas de los comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar requieren algún tipo de financiación para los compradores. La opción más frecuentemente utilizada, es la financiación que proveen las tarjetas de crédito con planes de financiación en cuotas. Si bien esta opción libera al comercio de la gestión crediticia, implica altos costos que impactan sobre el margen comercial, además de perder la relación con el cliente, quedando el comercio inmerso en una guerra entre tarjetas. Cuando esto sucede, el impacto sobre la rentabilidad es muy grande, a menos que el comercio pueda sustituir rápidamente la financiación con tarjetas por financiación propia.

Los esquemas Crediticios Propios tienen varias ventajas para el comercio: Generan contribución marginal adicional al margen comercial. Permiten administrar mejor los stocks, impulsando las ventas con mejor financiación cuando es necesario reducir inventarios inmovilizados. Permiten fidelizar clientes, a través de facilidades financieras propias del comercio Permiten una mejor utilización de la base datos basados en el conocimiento de sus clientes frecuentes. Permite crear una “red de seguridad” para cuando, las tarjetas de crédito “se retiran”, reducen, eliminan los planes de financiación, aumentan los costos financieros, aumento de aranceles. Permite la búsqueda de fondos a bajo costo.

Todo lo anteriormente expresado, hay que cimentarlo con una eficiente gestión del ciclo de crédito y del riesgo crediticio. Para lo cual la Cámara a desarrollado con el asesoramiento de la consultora CERTUS un Sistema de Análisis y Diagnostico que permite ayudar a los comercios a tener una visión profesional sobre sus operatorias crediticias.

¿Cómo funciona? El titular del comercio o responsable de la sección crédito deberá contestar una encuesta que contiene 38 preguntas, con los siguientes tópicos (iniciación crediticia, administración del crédito, gestión de cobranza) la misma se responde on-line a través de nuestra pagina Web, las respuestas son totalmente confidenciales y llegan vía a la consultora. La Consultora realiza el análisis con las respuestas recibidas y genera un diagnóstico.

¿Cómo funciona? Se entrega al titular del comercio en forma personal una evaluación con las conclusiones del diagnóstico. Entrevista personal con los responsables de la sección crédito, con un cuestionario diseñado para evaluar sus conocimientos operativos y técnicos, sistemas y de comprensión del negocio donde se encuentra. Se define en conjunto con el propietario los procesos a los que se debería prestar más atención. Se determina el área sobre la que se va a desarrollar la capacitación. Se realiza una evaluación sobre los conocimientos brindados.

¿Qué le permitirá al comerciante? Conocer con más precisión que tipo y qué temática de capacitación requiere todo el personal involucrado. Con el taller de desarrollo actitudinal refrescar amenamente la imposiciones que tiene las empresas en este contexto. Aprovechar al máximo lo que se invierte en capacitación ya que se hará sobre puntos específicos y de real necesidad. Tener un sistema crediticio normado y estandarizado. Mejorar los procesos de su sistema crediticio propio Ej.: iniciación crediticia, administración de los créditos, gestión de cobranza, marketing crediticio (fidelización, segmentación, base de datos, cartera inactiva, posventa, etc.). Búsqueda de fondos a menor costo. Aumentar la rentabilidad del sistema crediticio propio por ende la del negocio. Potenciar el negocio crediticio. Tener una herramienta más para la toma de decisiones.

Pasos a seguir para utilizar el sistema: Inscribirse en la Cámara para ser incluido en el estudio indicando el referente (apellido y nombres), un de contacto y un número telefónico. Enviar el formulario según instrucciones en la página Web. Ingresar al sitio Web de la Cámara con su usuario y clave para acceder al cuestionario de relevamiento y contestar con la mayor precisión posible cada una de las preguntas. CERTUS se contactará para coordinar día y hora de reunión y para entregar el diagnóstico.

Condiciones de Confidencialidad CERTUS (Equinus S.R.L.) se compromete a que toda la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL que sus responsables y representados conozcan y se suministren para el buen curso de éste relevamiento, cualquiera fuere su soporte y forma de comunicación o acceso, deberán mantenerla en absoluta confidencialidad, secreto y reserva. La INFORMACIÓN CONFIDENCIAL abarca: documentación, procesos técnicos y todo knowhow vinculado con los estudios, evaluaciones, como así también los vinculados con los productos ofrecidos, toda especificaciones técnicas, procedimientos, herramientas, procesos o metodologías utilizadas en la prestación de los servicios, datos de clientes y/o documentos financieros, y toda información obtenida como consecuencia de las conversaciones que lleven a cabo ente las partes. La confidencialidad pactada, se refiere a que CERTUS no podrá divulgar, comentar y principalmente formar parte por sí o a través de sus representantes, afiliadas, vinculadas, intermediarios etc., de proyectos que se hayan originado por la revelación de la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL relacionada a este relevamiento. Asimismo, se compromete a no divulgar el contenido del presente documento y en general todo lo relacionado con el cumplimiento de este test.

Para saber más sobre el programa comuníquese al de la Cámara. ¡¡Muchas gracias por su atención!!