DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE TRABAJO PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

CURRÍCULOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
EDUCACIÓN PRIMARIA.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Servicio de Enseñanza Multilingüe
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO DEL IES LAS ROZAS I
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Desde el curso los hueros – villalbilla
CEIP LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid
Las artes visuales en inglés
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
BUENAS PRÁCTICAS EN LAS SECCIONES BILINGÜES
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Proyecto “Hablar otra Lengua”
Portfolio Europeo de las Lenguas
Fomentar el dominio de las lenguas extranjeras.
PROGRAMA BEDA BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT AND ASSESSMENT  El Programa BEDA ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés  Está dirigido por las Escuelas.
ALFABETIZACIÓN INICIAL APRENDER A LEER Y ESCRIBIR PARA TODA LA VIDA
PROYECTO BILINGÜE.
Dentro del enfoque plurilingüe del Colegio (inglés, francés y alemán)
¿Qué es el Programa BEDA ?  Es un programa de MEJORA DE LA ESEÑANZA DEL INGLÉS.  Que forma parte del PROYECTO EDUCATIVO del Colegio.  Que refuerza.
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 26 DE FEBRERO DE 2015
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
Los centros bilingües en las Comunidades Autónomas
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
CEIP DOMINGO MIRAS. CEIP Domingo Miras It has been said that arguing against globalization is like arguing against the laws of gravity. KOFI ANNAN Se.
MEMORIA CURSO 07/08 “APRENDER CON EL PERIÓDICO” I.E.S. “DUQUE DE ALBURQUERQUE” CUELLAR.
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
10 y 11 de Abril 2007 Centro Bilingüe Colegio Calasancio Almazán.
Plan de fomento del plurilingüismo
PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CONTEXTO EUROPEO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE ADAPTAR LOS CENTROS EDUCATIVOS.
Después de 6º de Primaria ¿qué?
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
ORDEN DE 24 DE JULIO DE 2006, POR LA QUE SE REGULAN DETERMINADOS ASPECTOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜES BOJA de 11 de.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
(*) Adscrito a Primaria; (**) Aula de T.G.D.’s 2º Ciclo Ed. Infantil 1º de Infantil (1 aula) 1 Profesora/ tutora 2º de Infantil (2 aulas) 2 Profesoras/
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CURRÍCULO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS EN EL CONTEXTO EUROPEO.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ACCIONES Y PROYECTOS PROYECTO: HABLAR OTRA LENGUA ACCIÓN: “HABLEMOS INGLÉS” ACCIÓN: “EXTENDER EL INGLÉS” ACCIÓN: “MULTILINGÜÍSMO” DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS PROYECTO: EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA DESDE UNA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA.

Hablemos Inglés ACCIÓN: Generalización de la implantación del Inglés como primera lengua extranjera, a partir del segundo ciclo de Educación Infantil. Seguimiento y apoyo a todo el profesorado que se incorpora a dicha generalización con encuentros mensuales de intercambio, reflexión y programación. Recopilación y difusión de materiales de Inglés específicos para Educación Infantil, elaborado por profesorado que participó en la anticipación, tanto en Canarias como en otras Comunidades Autónomas.

Hablemos Inglés ACCIÓN: Recopilación de experiencias de buena práctica para su difusión. Ampliación de la experiencia de auxiliares de conversación a 109 centros, con la participación de 101 auxiliares. Ello implica: Formación inicial tanto para el profesorado como para los auxiliares. Seguimiento trimestral de la experiencia y formación permanente de los implicados.

Hablemos Inglés ACCIÓN: Incremento del horario lectivo semanal del área de Lengua Extranjera en 1 hora en 3º de la ESO. Estudio de viabilidad de un proyecto experimental para impartir otras áreas en Inglés en centros de Ed. Infantil y Primaria. Elaboración de indicadores para evaluar el proceso de seguimiento y su incidencia en los centros.

Hablemos Inglés ACCIÓN: FORMACIÓN Cursos Horas Plazas   Cursos Horas Plazas FORMACIÓN INICIAL: Curso de Especialización en Lengua Extranjera: Inglés 6 3.000 240 COMPETENCIA ORAL: Curso de competencia comunicativa en Inglés 32 902 774 OTROS: Cursos relacionadas con la enseñanza del Inglés 4 80 207 TALLER DE RECURSOS: Taller de recursos para la clase de Lengua Inglesa 7 146 179 JORNADAS: Jornadas de Generalización de Inglés en la Educación Primaria 11 202 1.120 CURSO DE LENGUA Y CULTURA INGLESAS Lengua y cultura inglesa para el profesorado de Ed. Infantil-Primaria. 2 130 30

Multilingüísmo ACCIÓN: Generalización de la 2ª lengua extranjera (Francés o Alemán) en el tercer ciclo de la Educación Primaria, con 2 horas semanales Seguimiento a la generalización. Encuentros de intercambio, reflexión y planificación. Difusión de materiales elaborados en la anticipación. Acciones de apoyo al alumnado en centros que han anticipado con nativos franceses y alemanes

Multilingüísmo ACCIÓN: FORMACIÓN Cursos Horas Plazas COMPETENCIA ORAL: Francés 9 306 205 Alemán 13 367 239 TALLERES: Francés 5 80 134 FORMACIÓN INICIAL: Curso de especialización en Lengua Extranjera: Francés 3 1.500 120 Curso de especialización en Lengua Extranjera: Alemán 4 2.000 160 ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA Formación para la enseñanza del Español como segunda lengua. 4 96 101