Federación de Fútbol de Madrid Federación de Fútbol de Madrid Comité e Entrenadores de Fútbol Comité e Entrenadores de Fútbol.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCORRISMO Y SALUD.
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Seminario de Recursos Humanos
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Por: Mtro. Fernando Lozoya
BACHILLERATOS.
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
¿De dónde se nutre el curriculum?
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Unidad de Tecnificación
Contra la violencia en el deporte también juegas tú
Teoría y Metodología del Entrenamiento Modulo I
Bienvenidos al “cole”.
C.E.I.P. Salzillo Valle Inclán
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Iª JORNADAS CEEE DIRECTORA MERCEDES SANROMA:
“Educar es lo mismo que poner un motor en la barca
La educación social dentro de los centros educativos
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
ESCUELAS SOCIO-DEPORTIVAS ACADEMIAS DE ALTO RENDIMIENTO CLINICS
LA FAMILIA LA ESCUELA LUGARES PRIVILEGIADOS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA ¿POR QUE?
AVDA. DAROCA, 2 (Madrid) Implantación del modelo EFQM Misión - Visión - Valores.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Colegio Alma Mater Lic. Psic. Lidia Loya Castillo
© 2013 U.S. Soccer CONFIDENCIAL: No debe compartirse sin la aprobación de la U.S. Soccer 00 CURSO “D” DE LA U.S. SOCCER MÉTODOS II: PLANIFICAR UN MICROCICLO.
¿QUÉ ES UNA BUENA ESCUELA?
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Los proyectos de trabajo globales
Maestra Lucia.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Funciones, formación y conocimientos
EDUCAR.
EDUCAR Gabriel Celaya A los que, a pesar de todos los pesares, aún estamos ilusionados con la educación. pajipri 2006.
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería Curso 2005/06 Almería, 27 de octubre de 2006.
Funciones, formación y conocimientos
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
La escuela: el segundo escenario
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Medidas de atención a la diversidad IES “Tomás y Valiente” Peñaranda de Bracamonte.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
Federación de Fútbol de Madrid
FACULTAD 10 DE OCTUBRE Dra. Silvia María Pozo Abreu
Funciones del psicólogo educativo
Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir,
BRIGADA CONTRA INCENDIOS
TIPS PARA UN MEJOR DESARROLLO TECNICO Entrenador de Baloncesto.
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
Jornada Especificidad Enfermería 2013 Juan Antonio Ruiz Cotán
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
De la educación a la vida adulta JESSICA REQUENA AGULLÓ. HERMANA DE SERGIO.
La natación por tener características diferentes en lo que se refiere al medio, donde aprenden los educando, existe indudablemente de una dedicación más.
Programa de Prevención en
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
Proyecto BAKUVA BAKUVA Basket – Kultura - Valores PRESENTACIÓN Bilbao, 10 de septiembre de 2007.
Aspectos Fisioterapéuticos en la Atención en Escuelas de Futbol en la FFM D. Rodríguez Sanz Fisioterapeuta Master en Investigación en Cuidados en Salud.
EDUCAR.
Transcripción de la presentación:

Federación de Fútbol de Madrid Federación de Fútbol de Madrid Comité e Entrenadores de Fútbol Comité e Entrenadores de Fútbol

ESCUELAS DE RECONOCIMIENTO de Fútbol Base FEDERATIVO fr “ Educar es lo mismo que poner motor a una barca...; hay que medir, pesar, equilibrar...;...y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que ese barco, -ese niño-, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hasta puertos distantes, hacia islas lejanas. Soñar que cuando un día esté durmiendo nuestra propia barca en barcos nuevos seguirá nuestra bandera enarbolaba.” Gabriel Celaya

ESCUELAS DE RECONOCIMIENTO de Fútbol Base FEDERATIVO “La excelencia del Fútbol Formativo” La importancia y el arraigo de las Escuelas de Fútbol Base de Reconocimiento Federativo en las distintas ubicaciones de la Comunidad de Madrid, hace que no sean exclusivamente entidades deportivas donde su único fin es la competición, sino que por su trascendencia y motivación, desarrollan una labor social, integradora, cultural y educativa en los componentes de la comunidad futbolística. Las Escuelas hacen el esfuerzo de contar con un Profesorado y Director con la titulación técnica adecuada para dirigir a los equipos, así como un comportamiento deportivo intachable de sus equipos basado en el “fair play” y por ello, la Federación de Fútbol de Madrid, su Comité de Entrenadores, ponen a disposición de las Escuelas de Reconocimiento Federativo, un programa de trabajo formativo dirigido especialmente a los profesores en el convencimiento que redundará en la calidad de la enseñanza que se transmita a los alumnos/as. Consideramos las Escuelas de Reconocimiento Federativo como Centros Formativos, donde todos los aspectos de la Cultura del Fútbol deben de ser tratados con esmero y que el paso del deportista por la Escuela de Fútbol Base haga unos alumnos/as mejor formados como futbolistas y como personas. fr

ESCUE LAS DE RECONOCIMIENTO de Fútbol Base FEDERATIVO Para ello, una serie de profesionales que actualizan, recuerdan e incrementan de una forma práctica los conocimientos de los Entrenadores que imparten sus enseñanzas en las Escuelas, no es la intención el exponer los mismos contenidos que se imparten en las distintas Escuelas de Entrenadores, sino profundizar de una forma más cercana en lo aprendido, actualizar métodos de trabajo, aclarar conceptos, explicar lo que hay que enseñar en cada categoría y año para no caer en desajustes fisiológicos; todo ello dirigido a los entrenadores en su comunidad futbolística(Escuela) para que asistan todos, y que tengan la posibilidad de exponer sus dudas y nuevas perspectivas que desde la experiencia serán enriquecedoras. Nuestro agradecimiento al Comité Nacional y Madrileño de Entrenadores, así como al Comité de Árbitros y Escuela de Entrenadores, por su apoyo en el desarrollo del Plan de Escuelas de Reconocimiento de Fútbol Base Federativas de Madrid, que tiene como objetivo final: “La excelencia del Fútbol Formativo” fr

ESCUESE ESCUELAS DE RECONOCIMIENTO de Fútbol Base FEDERATIVO Federación de Fútbol de Madrid Directivo COORDINADOR ESCUELAS Escuela Entrenadores Comité Árbitros COMITÉ DE ENTRENADORES De la F.F.M. Centro de Tecnificación FFM Comité Entrenadores R.F.E.F. 6 Coordinadores 17 Conferenciantes

ESCUELAS DE RECONOCIMIENTO de Fútbol Base FEDERATIVO fr

ESC ESCUELAS DE RECONOCIMIENTO de Fútbol Base FEDERATIVO fr Buscamos un nuevo planteamiento de Escuelas Federativas de Fútbol, de tal forma que se haga un trabajo metodológico continuado, donde se destaque por el trabajo técnico propio del Fútbol, así como en el conceptual de valores deportivos, sociales y democráticos. Por todo ello consideramos que nuestras Escuelas Federativas tengan una personalidad propia desde el punto de vista deportivo y de funcionamiento y que no solo se trabaje el Fútbol en los aspectos técnicos-tácticos-físicos, sino que nos distingamos porque enseñamos al niño/a de una forma modélica a ser una persona acorde con la actual sociedad en que vivimos y a ser deportistas y futbolistas en su máxima expresión. Cuando se hable de nuestras Escuelas, se entenderá que es donde se aprende TODO lo relacionado con nuestro bello deporte gracias a la CULTURA DEL FÚTBOL, y, al culminar el ciclo Cadete se conocerán las tradiciones en el comportamiento como deporte centenario y civilizado, en donde sus valores forman un lenguaje universal y una importante herramienta de cohesión e integración en el entorno, donde tiene como función ser el medio de promover la educación, la salud, el desarrollo y la paz, coparticipando con el compromiso ético y la lealtad a los valores del deporte.

ESCUEES ESCUELAS DE RECONOCIMIENTO de Fútbol Base FEDERATIVO fr

ESCUELAS DE RECONOCIMIENTO de Fútbol Base FEDERATIVO

ESCUELAS DE RECONOCIMIENTO de Fútbol Base FEDERATIVO El niño/a debe de ser el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje y debe condicionar todos los elementos que intervienen en el mismo, por todo ello la planificación debe de ser específica por edades, que estén dirigidos por formadores y que los materiales e instalaciones se adapten a sus respectivas edades NIÑO/A Métodos de Evaluación Entrenadores-Profesores Objetivos Específicos Materiales adaptados Planificación adaptada fr

ESCUELAS DE RECONOCIMIENTO de Fútbol Base FEDERATIVO fr Psicólogos Deportivos Licenciados en Educación Física Curso de Primeros Auxilios en el Fútbol Fisioterapeutas De vital importancia en las Escuelas, una sesión al principio de la temporada dirigida a los Progenitores para el comportamiento futuro de los mismos. Las siguientes con los alumnos y profesores, mediante juegos activos para enseñar los valores del deporte, el comportamiento del futbolista y el fair play. Dirigida a los Profesores/Entrenadores: Se busca que los Profesores realicen un correcto trabajo metodológico según la edad y los principios básicos de la Preparación Física, intentando que el niño/a desarrolle sus capacidades sin riesgos para la salud. Dirigida a Profesores/Entrenadores: Aspectos Fisioterapéuticos en la Atención: Lesiones Prevención, hábitos posturales, alimenticios e hidratación, estiramientos, valoración de lesiones, vendaje preventivo, crioterapia,etc. Podólogos Dirigida a los Profesores/Entrenadores: Aspectos Podológicos en la Atención: Tipos y forma de cortar las uñas, Infecciones Fúngicas(hongos...) prevención y tratamiento, prevención y tratamiento de ampollas y papilomas, calzado adecuado, forma de secarse después de la duchas,etc. Dirigida a Profesores/Entrenadores, Delegados, Directivos,Padres: Se pretende que conozcan la primera línea de actuación ante un posible caso grave, igualmente en el momento de las lesiones la inmovilización del enfermo, es decir, lo que tienen y no tienen que hacer en casos graves.

ESCUELAS DE RECONOCIMIENTO de Fútbol Base FEDERATIVO fr El Portero en las Escuelas Informática y Dirección de Escuelas El arbitraje en las Escuelas Dirigida a profesores/Entrenadores: Qué, cuándo y cómo han de enseñarse TODOS los aspectos técnicos y tácticos en el Fútbol en las distintas categorías y edades, de tal forma que sea un ciclo continuado desde Prebenjamines a Cadetes. Dirigida a los Profesores/Entrenadores: El Portero en el Fútbol es un jugador más, y por lo tanto los Profesores han de trabajar en las distintas categorías y edades. Dirigida a Alumnos/as y Profesores/Entrenadores: Dudas del reglamento en los profesores. Enseñanza de la forma de arbitrar(más que el reglamento) en los alumnos entendiendo el arbitrar como deporte. Respeto a los árbitros a través del juego. La Cultura en el Fútbol Dirigida a los Alumnos/as Cadetes y Profesores/Entrenadores: Entendemos el deporte como un aspecto cultural, de tal forma que consideramos importante que conozcan al menos la historia del Fútbol,los jugadores históricos, los intelectuales que han escrito sobre nuestro deporte, en definitiva nuestra cultura del Fútbol Dirigida a los Directores y Entrenadores de las Escuelas: Hojas en soporte informático elemental de entrenamiento para el control del mismos. Orientación sobre las planificaciones y estructuras deportivas, aspectos jurídicos, el Protocolo Deportivo,etc. La Técnica del Fútbol en las Escuelas

Curso Básico Primeros Auxilios en el Fútbol ESCUELAS DE RECONOCIMIENTO de Fútbol Base FEDERATIVO En las Escuelas Dirigido a Profesores y Delegados