Marco Introductorio: Conceptos básicos y problemática

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comisiones y la Vigilancia
Advertisements

Bienvenidos Al Tercer Grado!!
Junta anual del programa Titulo I
Bienvenido A Pre-K! Presenter welcomes participants and introduces MAF teachers, teacher assistants and support staff. Introduce any other staff who are.
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
Standards for management and leadership Jackie Kearns Estándares de administración y liderazgo Jackie Kearns British Council.
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
ASOCIADOS DEL SERCE Ernesto Treviño
OREALC/UNESCO Santiago
IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA EN AMÉRICA LATINA: CAMINOS RECORRIDOS Y DESAFÍOS PENDIENTES Santiago de Chile 18 – 20 Noviembre.
PROFESIONALISMO.
Alianzas Público-Privada para Inversión en Educación de Calidad.
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
1 Seminario El Desafío de la Calidad para los Centros Educativos Programa CQM Santiago, octubre 8 de 2003.
Desarrollado el 2 de Abril de 2010 por FDOE Equipo de Transformación del Estado para RtI Respuesta a la Instrucción/Intervención (RtI) para los Padres.
El bibliotecario : ¿Hacedor de la voluntad?. El Centro de Promoción de la Lectura y de la Información de Mendoza (CEPLIM), como su nombre lo indica, se.
Antes y después de subcontratar: Pasos para alcanzar el éxito en Outsourcing Otto Stecher Director de la División de Servicios de Outsourcing de Deloitte.
LC. Carlos O. Cadena Serrano
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN
Gestión de Recursos Humanos, Desafíos Futuros y Gestión Estratégica
Metodología estrategia de mejora. “Estrategias para la promoción de ambientes laborales saludables”.
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
Inteligencia Emocional para el Liderazgo Hoy
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
CONSULTORIO PSICOLÓGICO
Proyecto de instrucción sobre evaluaciones de los estudiantes “SAL-P”
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
LA GESTION ESCOLAR Y LA CENTRALIDAD DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE José Weinstein.
Reflexión estratégica Sector Público de Salud – Universidad de Chile Abril 2007.
Noche De Literario Para La Familia.
CURSO DE RECURSOS HUMANOS
Liderazgo y política educativa.
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Redes Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería.
Ariela Espinoza Torres. Arely Villalobos López. Diciembre 2014.
CONTROL DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
Concepción de la alfabetización
La Educación: Eje fundamental de la gestión del gobierno local PROYECTO MUNICIPAL PARA EL FOMENTO DE LA CALIDAD Y COMPETITIVIDAD EDUCATIVA.
¿Vamos en la dirección correcta? M. de los Angeles Santander Octubre, 2004.
Aprendizajes efectivos Basada en una investigación de R. Slavin
Diapositivas bilingües para las televisiones marzo 2014.
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Hacia una calidad educativa para todos
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
Taller de Apresto Laboral
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Diseño Institucional.
“Control y medición del ruido”
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Fortalecer la Educación.
Propuestas para el Desarrollo de un Sistema de Rendición de Cuentas en la Educación Básica.
EMPOWERMENT Yonathan Niño Efraín González
Sesión I: Introducción a la administración
Centro Interuniversitario de Desarrollo Reconocimiento de títulos y movilidad María José Lemaitre Directora Ejecutiva CINDA Reunión de Expertos en Educación.
Perfiles de Competencias®
Competencias con las TICS en preescolar
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE Chiriquí FACULTAD CIENCIA DE LA EDUCACIÓN CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACION CON ENFASIS EN ADMINISTRACION EDUCATIVA ESTUDIANTE.
Reyna Emma Escudero Clark mayo 2014
STAKEHOLDERS (usuarios) Internos y Externos
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Secundaria en América Latina. Cynthia: La educación secundaria en América Latina, prioridad de la agenda Iranned: Tres problemas en la escolarización.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Cátedra: Evaluación Educativa Módulo III
Gestión Escolar de Calidad
Nombre del Curso: “Control y medición del ruido” Director: Gissel Dainne Vivas Molina Ingeniero Ambiental Magíster en Sistemas Integrados de Gestión.
PANEL EDUCACIÓN Y EQUIDAD DE GÉNERO UNESCO – OREALC Santiago, abril, 2016 Carlos Eugenio Beca I. Estrategia Regional Docentes Unesco.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Transcripción de la presentación:

Marco Introductorio: Conceptos básicos y problemática .

Santiago de Chile, 18, 19 y 20 Abril 2005 Bienvenidos todos Comprensión del concepto de responsabilidad o accountability por los resultados de la Educación Robert McMeekin Santiago de Chile, 18, 19 y 20 Abril 2005

PROPÓSITO Ofrecer información Accountability en Educación y Los pasos posibles para crear más accountability en América Latina. CONCEPTOS BÁSICOS DE ACCOUNTABILITY - ESTÁNDARES - INFORMACIÓN   - AUTORIDAD - CONSECUENCIAS

ESTÁNDARES Lo más importante es que estándares institucionalizan altas expectativas. Estándares no solamente altos, sino “anchos” también. No es fácil establecer estándares: Un desafío técnico. Un desafío político. Pero hay cosas que se puede hacer en cualquier escuela.

AUTORIDAD Si vamos a exigir que las escuelas mejoren su desempeño, debemos darles la libertad para lograrlo. Y no sólo darle libertad a las escuelas, sino también a los apoderados y las comunidades.

En español, entregarle "autoridad" a las escuelas significa darles control sobre factores importantes tales como el presupuesto y el personal. Pero tiene un segundo significado: "Hablar con autoridad" se refiere a alguien que habla sobre la base de conocimientos y sabiduría.

Y los apoderados debieran tener la "autoridad" para elegir la escuela de sus pupilos. Pero es necesario que "el dinero siga al niño".

CAPACITY BUILDING SI SE VA A RESPONSABILIZAR A LAS ESCUELAS POR RESULTADOS, HAY QUE ASEGURAR QUE LOS DOCENTES Y DIRECTORES TIENEN LAS CAPACIDADES – LOS CONOCIMIENTOS Y LAS DESTREZAS – PARA MEJORAR SU DESEMPEÑO

CONSECUENCIAS ¿QUÉ ES LA NATURALEZA DEL SER HUMANO? ¿TRATAR DE HACER BUEN TRABAJO?   ¿MAXIMIZAR SUS PRÓPIAS PREFERENCIAS? ¿RESPONDER A INCENTIVOS? INCENTIVOS PUEDEN SER POSITIVOS O NEGATIVOS UN TIPO DE INCENTIVO ES UN GRADO DE COMPETENCIA

IMPLEMENTACIÓN EXITOSA REQUISITOS: - VOLUNTAD POLÍTICA (Y CONTINUIDAD)  - CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN  - MERCADEO SOCIAL: VENDER EL PROGRAMA (A TODOS LOS INVOLUCRADOS) - RECURSOS ACECUADOS

LA FACTIBILIDAD DE MEJORAR EL GRADO DE ACCOUNTABILITY CADA ELEMENTO PRESENTA DESAFÍOS - NO ES UNA BALA MÀGICA - NO SE EJECUTA POR SI SOLO - PERO HAY MUCHAS COSAS QUE SE PUEDE HACER

PIENSAN USTEDES SOBRE POSIBLES PASOS EN SUS PAÍSES - CADA NIÑO DEBERÍE PODER LEER CON COMPREHENSIÓN AL FIN DEL TERCER GRADO - MEJOR TRANSPARENCIA; “LIBRETAS DE NOTAS” - MÁS AUTORIDAD Y AUTONOMÍA A LAS ESCUELAS - ENSAYOS A PEQUEÑA ESCALA; PROGRAMAS EXPERIMENTALES .