Para las adolescentes gestantes y lactantes del hogar Amparo de niños Juan XXIII Sara Campos Cetina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

Proyecto “Voluntarios conectados a través del mundo”
Análisis de resultados Conclusiones Recomendaciones
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Reforma Curricular de la Educación Normal
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
NORALBA GARAY PAEZ Coordinadora Programa Adulto Mayor
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
La Institución Educativa Félix de Bedout Moreno forma niñas, niños y jóvenes en el ser y el conocer, implementando un Aprendizaje- Significativo- Problémico,
DANILZA LORDUY ARELLANO
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
Práctica Pedagógica II Yamith Fandiño – Edgar Lucero
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Summer School Colegio Altair 2012.
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
SUBDIRECCIÓN DE MEJORAMIENTO PROGRAMA NACIONAL DE BILINGÜISMO
E ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES   CARRERA: LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA.
“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” Albert EinsteinAlbert.
ISFD “LUIS FEDERICO LELOIR” PROFESORADO DE INGLÉS
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
Colegio Inglés George Chaytor
PROYECTO BILINGÜE.
INGLES ESPECIALIZADO PARA MEDICOS SIN FRONTERAS INGLES ESPECIALIZADO PARA MEDICOS SIN FRONTERAS.
Descripción del Problema
HOW TO TEACH…. I´m ready! ha sido diseñado para ayudar a los alumnos a idealizar la existencia de una lengua diferente a la de ellos y a familiarizarse.
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
Dentro del enfoque plurilingüe del Colegio (inglés, francés y alemán)
¿Cuáles son los campos de la lingüística aplicada relacionados con la enseñanza/aprendizaje de lenguas?
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Preguntas de los niños y las niñas de 1ro a 3er grado
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
SANTIAGo.
En el Taller de este Primer Semestre desarrollamos distintos temas a través de metodología interactiva y dinámica. Desarrollamos los tópicos.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
OBJETIVO GENERAL Integrar metodologías que promuevan la autonomía y la construcción conjunta de conocimiento.
Diana Catalina Puentes
Why a Dual Language School? ¿Por qué una escuela de dos idiomas? Andrea Dyrness and Enrique Sepulveda April 2013.
Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Junio 2009 CÓMO LOGRAR QUE NUESTRA REALIDAD ALCANCE NUESTRO DISCURSO. Gloria Ibarguen y Claudia Durán.
“Diseño de ambientes innovadores que favorecen el aprendizaje de los alumnos de posgrado de la Universidad La Salle” Dra. Esther Caldiño Mérida
INSTITUTO TECNICO PATIOS CENTRO #2 SEDE LA CORDIALIDAD
UNIDAD II: PORTALES EDUCATIVOS Y PROYECTOS COLABORATIVOS NANCY CARVAJAL MARTINEZ Presentado a: HENRY ANTONIO CEPEDA MORALES UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLOGICA.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
¿ Cómo lograr que los niños se interesen en aprender el idioma inglés?
 PROMUEVE Participación social. Educación. Formación: Lúdica Literaria Musical De tradiciones etc  PROYECTO Desarrollo Cultural en Seseña.  PARA
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñar una sesión de capacitación.
SONRÍE persigue los siguientes fines: *Promover y contribuir a la mejora de la prevención, tratamiento y reinserción de los niños con discapacidad. *
Técnico Social Administrativo Pedagógico Conduce el aprendizaje individual y grupal El tutor acompaña, media y retroalimenta.
THE ALPHABET.
 Los espacios en los que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje y las interacciones que se establecen entre los adultos a cargo del proceso.
Defiende tus vacaciones
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
HARMON HALL. PRODUCTO Enseñar ingles en locales específicos con profesores extranjeros.
LINDI IGRISNEY BARACALDO PINZON. Brindar apoyo a la práctica reflexiva e intercambio de saberes en cuanto a pautas de crianza y entornos saludables para.
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
Chantez Avec Moi, es un sitio web creado para el aprendizaje y reforzamiento de una lengua, ya sea español, inglés o francés mediante la utilización.
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
 Fundamentación. Los sentidos son las “ventanas que nos comunican con el mundo” y tienen gran importancia en la aprehensión y comprensión del entorno.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
Transcripción de la presentación:

Para las adolescentes gestantes y lactantes del hogar Amparo de niños Juan XXIII Sara Campos Cetina

Investigación cualitativa sobre un fenómeno socio – cultural especifico.

Compartir conceptos básicos Nuevos conocimientos Talleres

Interés de una segunda lengua Misión Logros generales

¿ Contribuye la enseñanza básica del idioma inglés a mejorar la calidad de vida y la convivencia de las adolescentes gestantes y lactantes internas en el Hogar de niños Amparo Juan XXIII?

Brindar enseñanza básica del idioma inglés a las adolescentes gestantes y lactantes del Hogar Amparo de Niños Juan XXIII ubicado en el municipio de Calarcá, mediante el desarrollo de actividades lúdicas que faciliten el aprendizaje. Ofrecer acompañamiento social a las adolescentes gestantes y lactantes del Hogar Amparo de Niños Juan XXIII favoreciendo la convivencia en el hogar.

 Promover el aprendizaje básico del idioma inglés a través de actividades lúdicas, como canciones, juegos, manualidades y talleres que faciliten la enseñanza y comprensión de los diferentes conceptos. Desarrollar actividades sociales que promuevan la convivencia y buen trato entre las jóvenes participantes de este proyecto.

 La enseñanza básica del idioma inglés, a través de actividades lúdicas y recreativas que se adapten a las necesidades de las jóvenes, brindará las bases de una segunda lengua, al tiempo que mejorará la calidad de vida y la convivencia de las adolescentes gestantes y lactantes del Hogar Amparo de niños Juan XXIII.

¿ Como considera su nivel de inglés?

¿ Considera importante aprender el idioma inglés?

¿Estaría dispuesta a formar parte del programa “Semillero de Inglés” que se pretende implementar en el Hogar?

¿Le gustaría participar en actividades como canciones, juegos, manualidades, talleres para aprender el idioma inglés?

Además de cumplir con las actividades del Hogar, ¿podría realizar algunas tareas para reforzar los temas trabajados presencialmente?

¿Considera que participar en el programa “Semillero de Inglés” le será útil para su futuro?

Atherton, JS. (2011) Piaget's Developmental Theory Atherton, JS. (2011) Piaget's Developmental Theory. Learning and Teaching Home. <http:www.learningandteaching.info/learning/piaget.htm>. A guide to learning english. (2011) Language teaching metodologies. Domingo 3 de junio, 2012. Harmer, J. (2007). The practice of English Language Teaching. Pearson, Longman. England.  Khan, J. ( 1991). Using games into teaching English to young learners. Great Britain. Harper Collins Publisher. Nunan, D. (1989). Understanding language classrooms. Great Britain. Cambridge University Press.

MUCHAS GRACIAS