Plan para la Comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo hacer los objetivos?
Advertisements

SESION DE APRENDIZAJE.
Los distintos Sistemas de Medios
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
LOS SIETE PASOS DE UNA CAMPAÑA COMUNICATIVA
Usando vídeo en su campaña
¿Qué es un problema? Un problema es algo que se convierte en objeto de reflexión porque es una carencia, una limitación o una oportunidad de mejora de.
ESTUDIO DE MEDIOS CHUMBIVILCAS PLAN INTERNACIONAL
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
Un Programa de Gestión del Conocimiento para E&P
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Módulo 5 Evaluación de Impacto Ambiental y Ciclo de Proyecto
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
Estrategia y Planeación de Medios
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Facilitadora: Maria González Alvarez.
DISEÑO DE PROYECTOS DE DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. TIPOLOGIAS DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Formación y capacitación:Formación y capacitación: –Cursos,
La Planeación de un Grupo Scout
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
PROCESO ADMINISTRATIVO (MODELO SISTÉMICO)
San José 2014 CONVOCATORIAS DE PROPUESTAS DE LA UE : COMO ESCRIBIR UN BUEN DOCUMENTO DE SÍNTESIS.
Ciclo de formulación del proyecto.
”PLANIFICACION ESTRATEGICA”
LA GISACF Y EL PROCESO SISTÉMICO Y SISTEMÁTICO EN LA FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL SOSTENIBLE FLOR ÁNGELA TOBÓN.
ENTRENANDO ENTRENADORES PARA QUE PREPAREN VOLUNTARIOS PARA DESASTRES RAQUEL COHEN, MD, MPH.
1 Organización Panamericana de la Salud 2003 Capitulo 8: Analysis de las necesidades en consejería y Orientar para la toma de decisiones y establecer metas.
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
PROYECTO DE VIDA Y FELICIDAD
¿Qué es la metodología EFA?
Somos una organización joven y dinámica, de legítima calidad humana, integrada por personas que amamos todo lo que hacemos. Nos dedicamos en forma exclusiva.
Taller de Comunicación Oral y Escrita II
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Temas de examen Tercer año Costo-beneficio Equidad social
Asistencia Técnica CMJ PROYECTO “FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CONVIVENCIA PACIFICA DE LOS Y LAS JÓVENES VALLECAUCANOS” - COMPONENTE.
PARA ESOS AMIGOS.... Este mensaje es para... Esas personas que nos ven y conocen nuestro estado de ánimo. Esas personas a las que les cuentas tus tropiezos.
Para el diseño Instruccional
OBJETIVO.
La Red Sudamericana de Danza es una iniciativa de integración y colaboración entre diversos actores de la danza y la cultura pertenecientes a los países.
Proyecto de Vida - ¿Podría por favor decirme cómo salir de aquí?
Comunicación social en la APS. Prof: Msc Elina de la Llera
Sobre el papel del profesor Crea condiciones para la actividad de los alumnos Crea una disposición favorable respecto de las tareas matemáticas Promueve.
Planificación de Proyectos
Russel Cabrera Parada Periodista – Comité Distrital de RR.PP. & Imagen Pública Socio del RC Chillán Oriente.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Realizar una campaña de mercadeo social. Mercadeo social: El proceso de usar el mercadeo comercial para mejorar problemas sociales.
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
¿Para qué planificar? Para tener claro adonde queremos ir.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
¿Qué queremos decir con: usar herramientas basadas en Internet para promover salud y desarrollo comunitarios? Aprender cómo hacer el trabajo  Recolectar.
POR LA INTEGRIDAD DE LA VIDA DE ANIMALES Y HUMANOS Interpretación Conceptualización Formalización Galeriando.
Costos y Presupuestos Aplicados al Diseño
GERENCIA EN SALUD.
Diseño de Adiestramientos
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Entrenamiento de Guía Mayor.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
Bienvenidos al Curso de Biología Celular y Molecular Cod: Escuela de Ciencias de la Salud.
Evaluando aprendizajes
Estructura de las sesiones f. Modelo en general Trabajar con estructuras regulares Usar tono de voz bajo Proporcionar feedback positivo a la clase cuando.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
COMUNICACIÓN DESCENDENTE
Risk Based Certification Risk Based Certification.
MARCA PERSONAL Y TECNICAS DE NETWORKING! Rocio Ames Estratega de Marca e Imagen Profesional International Image Makeover
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Visión general del marketing
Transcripción de la presentación:

Plan para la Comunicación

Plan para la Comunicación Diseño Estratégico: - Para qué y qué se quiere comunicar? -Cuales son los objetivos establecidos? -Cuales son los recursos disponibles? -Quienes están interesados? -Quienes integran la audiencia? Que saben ellos de… -Hay otras Instituciones o medios de comunicación haciendo algo sobre el tema? Se ha publicado a cerca del tema? -Qué otra información se necesita conocer antes de planificar la estrategia?

Plan para la Comunicación Planeaciòn del Proceso Comunicativo: -Características de la audiencia, preferencias en los medios comunicativos -Qué medios han tenido resultados favorables? -Es posible que la audiencia no sea alcanzada por los medios? -Existen materiales que se pueden adaptar? -Hay una época del año mas apropiada para el mensaje? -Qué momento de la semana es mas apropiado? -Qué momento de la jornada es mas apropiado para llegar al público?

Plan para la Comunicación -Donde se quiere alcanzar al público? En qué contexto? En la casa, el trabajo, en salas de espera? -El medio tiene la posibilidad de alcanzar al público en sitios no convencionales. Ej.: salones de belleza? -A cuantas personas se quiere alcanzar? -Cuantas veces se quiere el contacto con la audiencia? -Los canales seleccionados tienen credibilidad por parte de la audiencia?

Plan para la Comunicación Producción del Mensaje: -Qué debe decirse a la audiencia seleccionada? -Cual es el mensaje central que se quiere transmitir? -Comprenderá la audiencia el mensaje? -Está acorde a sus características? Lo recordará? Aceptará su importancia? Reconocerá el valor de la solución que se propone? -Los mensajes son culturalmente apropiados para la audiencia? -Cómo se puede promover el mensaje, distribuir los materiales y controlar el proceso? -El material está centrado en un mensaje positivo o negativo?

Plan para la Comunicación Realimentación del Plan: -Se está transmitiendo el mensaje a través de los canales de comunicación propuestos? -Se cumplieron las metas de difusión y cobertura propuestas por la estrategia? -La audiencia está reaccionando? -Es necesario reemplazar los canales usados o agregar otros nuevos?

Plan para la Comunicación -Cuales son los aspectos del Plan de comunicación que tienen efecto mas fuerte? -Es necesario efectuar cambios para mejorar los efectos del Plan? -Se alcanzaron los objetivos del Plan? -Qué lecciones se aprendieron de la experiencia adquirida, que ayudan a mejorar estrategias de comunicación y salud futuras? FIN