Sistemas informáticos aplicados al transporte. Logística se convierte en un nuevo desafío comercial –Elemento de diferenciación competitivo La logística.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
Advertisements

LOGÍSTICA.
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
ERP-Sistema de Gestión Integral
SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES
gestión de la huella de Carbono de la producción de flores en Colombia
CENTROS DE DISTRIBUCION
Karen L. Ibañez Calderon
TODO UN MUNDO DE SOLUCIONES A MEDIDA SERVICIOS INTEGRALES DE TRANSPORTE ALMACENAJE Y LOGÍSTICA.
Josefa Ayarza Leon LIPIGAS S.A Santiago, Septiembre 2013
Estructura de Costos Logísticos Trabajo final
Áreas Administrativas funcionales
GESSET ERP.
Warehouse Information System
GESTIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No.
CIF – TRANS Aplicación Gestión de Flotas
Índice: 1 El sistema de información de la empresa. Los ERP.
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
Sistemas organizacionales
MultiPack Presentación Coparmex.
Microsoft Dynamics NAV Alejandro Arce Alzate Andrés Felipe Serna Zuluaga.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
es definida por la RAE como el conjunto de medios y m é todos necesarios para llevar a cabo la organizaci ó n de una empresa, o de un servicio, especialmente.
2008. Sur Logística C.A. Todos los derechos reservados.
¿Que es logística? Proceso de planear, implantar y controlar procedimientos para la transportación y almacenaje eficientes y efectivos de bienes, servicios.
AREA OPERATIVA.
Operadores Logísticos
De una visión unicéntrica a una visión de red orientada al cliente…
OPERADOR LOGISTICO 4AVL Bernal Licona Rosa Denisse Pamela
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
CADENA DE VALOR.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO SEDE DE PANAMÁ POSTGRADO EN GERENCIAS DE SERVICIOS DE SALUD COMUNICACIÓN GLOBAL PRESENTADO POR: ANNA GABRIELA NÚÑEZ SAMUEL.
CADENA DE SUMINISTROS CADENA DE ABASTO SUPPLY CHAIN.
Curso: Gestión y organización de almacenes.
Entregable 2: Proyecto Informático 1
CADENA DE VALOR MICHAEL PORTER Propuso el concepto de "cadena de valor" para identificar formas de generar más beneficio para el consumidor y con ello.
Inbound Logistics Distribution Returns Herramientas de soporte para una Cadena de Suministro Competitiva.
Enterprise Resource Planning
JORNADAS TÉCNICAS AES/APROSER “LA CALIDAD EN LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE SEGURIDAD: UN RETO PERMANENTE EN UN MERCADO EN TRANSFORMACIÓN” EL TRANSPORTE.
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
Gestión logística y comercial, GS
GENERYA ENERGY MANAGEMENT SERVICIOS ENERGÉTICOS Marzo de 2015 Presentación Servicios Energéticos GENERYA ENERGY MANAGEMENT.
TRANSPORTE ONE TRANSPORTE TERRESTRE. Transporte Terrestre CLASE 10 Sistemas, ha desarrollado bajo la plataforma.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Murcia, 28 abril 2015 GRUPO 2 COMERCIO, TRANSPORTE Y LOGÍSTICA COMERCIO, TRANSPORTE Y LOGÍSTICA.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
EL MODELO ENERGÉTICO ACTUAL Y SUS CONSECUENCIAS
Eficiencia Energética
2 Descripción de la empresa Área específica Análisis de la situación Objetivos Solución tecnológica Beneficios Conclusiones.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO 1. INFORMACIÓN a. Materiales b. Proveedores 2. INVESTIGACIÓN a. Estudios de mercado de proveedores b. Estudio de materiales.
Propuesta de valor de Telefónica D. Mariano Cabestre Gerente Marketing sectorial T&M Telefónica GGCC.
Instituto Mexicano del Transporte (IMT) Hacia un observatorio del transporte carretero de carga en México Instituto Mexicano del Transporte (IMT) Hacia.
Abril ECO. EMILIANO FERNANDEZ ECO. EMILIANO FERNANDEZ VICEMINISTRO CRECIMIENTO ECONÓMICO INCLUSIVO APP – INVERSIONES – POLÍTICAS PÚBLICAS.
Origen Optimización de Procesos. INTRODUCCIÓN LÍNEAS PRINCIPALES INTEGRACIÓN DE LA LOGÍSTICA Concentración de los costes Alineación de procesos 2 Externalización.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Aprovisionar es abastecer o adquirir lo necesario y comprar también significa adquirir un bien; pero en el argot empresarial.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN. BIENES Y SERVICIOS BIENES:  Tangible  Almacenable  Posible reventa  Calidad medible empíricamente  Producto.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO las políticas de compras de una compañía, las decisiones que se toman respecto a los niveles de inventarios, la.
GESTIÓN DE LOGÍSTICA. La Logística se define como el proceso de planificar, implementar y controlar el flujo y almacenamiento de materias primas, y productos.
La logística en la empresa
Programa de Aceleradoras de Empresas Red Nacional de Aceleradoras de Empresas del Sistema ITESM Programa de Aceleradoras de Empresas Red Nacional de Aceleradoras.
E-Commerce y su integración con la cadena de suministro.
“En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros” Michael E. Porter Ph D. Harvard.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Sage Murano Argumentario comercial. 2 © 2010 Sage DOCUMENTO EXCLUSIVO PARA USO INTERNO Sage Murano. ¿Qué és? Sage Murano es la solución, más allá del.
Asignaturas: Informática/Electiva I. Definición de Sistema operativo Conceptos Básicos Funciones de los Sistemas Operativos Clasificación Componentes.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada Nacional.
Sistemas informáticos aplicados al transporte. Logística se convierte en un nuevo desafío comercial –Elemento de diferenciación competitivo La logística.
Transcripción de la presentación:

Sistemas informáticos aplicados al transporte

Logística se convierte en un nuevo desafío comercial –Elemento de diferenciación competitivo La logística en pleno cambio –Aceleración de los flujos – (Aumento del flujo tenso). –Aumento de los costes de distribución, La logística como impulso para crecimiento –Pilotaje de la demanda / fabricación. –Sincronización / Masificación de las entregas Retos de logísticos

La cadena de suministro como palanca de competitividad : –Mejorar, entregando pedidos sin errores –Acelerar, reduciendo los tiempos y eliminando las actividades a no valorar añadido –Abaratar, optimizando cada elemento de la cadena –Acercar, respondiendo a las exigencias del cliente a través de una oferta a valor añadido como la trazabilidad de los flujos pero también el respeto medioambiental …. limitando los impactos ambientales El coste logístico de producto terminado corresponde al 12 % del valor final de los productos Los conceptos de costes mas elevados son: –Transporte  41% –Coste Posesión Stock  25% anual del valor contable del stock Retos de logísticos

La herramienta nº 1 de la cadena de suministro son los sistemas de información –Sistemas de información integrados y transversales enlazados por estándares de comunicación (EDI, etc…) Una cadena de suministro no eficiente destruye más valor de lo que cuesta –Costes por Retrasos en entrega pueden alcanzar 25% del valor del pedido –Rupturas de stock, envíos urgentes –Rupturas y paradas de producción Esto son ejemplos de falta de fiabilidad, eficiencia y reactividad Retos de logísticos

Aun por resolver Falta de control y sincronización de los flujos –Se evalúa a un 10% de la facturación, las rupturas de producto en lineal pero la tasa de servicio de los industriales en centros de distribución es superior al 98% La tasa de llenado de los vehículos es de 60-70%, un 20-25% se realizan en vacio y este porcentaje pasa a 35% para flota propia. El transporte consume el 30% del petróleo importado en Europa y genera el 10% de la emisiones de gas Los componentes del coste aumentan : Energía, tasa carbono, eco tasa, mano de obra petróleo. Coste del transporte sobre ventas ha aumentado un 28% Falta de herramientas tecnológicas para reducir este impacto

Sistema de Gestión de Transporte  ¿Qué es un TMS (Sistema de Gestión de Transporte)? –Es un sistema de transporte que permite a las empresas gestionar mejor y controlar el movimiento de los productos y los medios en redes de distribución continentales o globales  Objetivos : –Optimización de los procesos transporte permitiendo reducir los costes de ejecución de forma significativa y aumentar el control y calidad del servicio

Beneficios Las mejoras y ganancias se producen en los siguientes niveles:  Los sistemas de transporte permiten ahorros significativos (hasta 35% ).  Aumento de productividad.  Calidad de servicio.  Ganancias directas en el control de facturación.  Ganancias directas sobre la reducción de horas de conducción y distancia recorrida  Reducción de costes en la compra del transporte. El retorno de inversión se consigue entre 6 y 24 meses

ProcesoMejora del ProcesoAhorros Generados Gestión de ordenes de transporte Gestión de ordenes de transporte según restricciones, identificación de las expediciones no conformes, asignación de criterios de transporte predefinidos 1-5% Planificación de las expediciones y tarificación Selección del mejor transportista para la expedición teniendo en cuenta los contratos de transporte y alternativas del mercado 1-8% Planificación de las cargas e itinerarios Reagrupar las expediciones y rutas de entrega para aumentar el uso de los medios 5-15% Ejecución transporteComunicación vía portal Web reduce gastos EDI2-5% Actividad de seguimientoVisibilidad de las expediciones y pro actividad permiten un mejor servicio al cliente aumentando la productividad de los empleados 1-5% 10-35% de ahorros con respecto a procesos Manuales

Optimización compra  ¿Quien?  Toda empresa que compra prestaciones de transporte a camión completo,1/ 2 lote, mensajería, internacional a terceros.  Ganancias constatadas:  Reagrupamiento de pedidos manual o automático: 2 a 3 % del presupuesto destinado transporte.  Selección automática del transportista en términos de coste, retrasos, calidad,..: 3 a 10% del presupuesto destinado transporte.

Optimización de rutas  Ganancias demostradas gracias a la funcionalidad de optimización de rutas Transporte de aprovisionamiento o de distribución multi-clientes con flota propia o equivalente. Ganancias demostradas : 1 a 2 % horas de conducción 3 a 5 % kilómetros recorridos

Pre Facturación Control Facturación  Ganancias ligadas al control de facturación: Toda empresa que compra prestaciones de transporte a camión completo,1/ 2 lote, mensajería, internacional a terceros y con un proceso de control de facturación. Ganancias demostradas :  Transporte terrestre: 3 a 5% presupuesto destinado al transporte.  Transporte internacional: 5 a 10% presupuesto destinado al transporte.

Automatización de procesos Calidad Servicio  Ganancias ligadas a la automatización de procesos(ganancias de productividad). Toda empresa que trabaje con TMS Ganancias demostradas : 30 a 50% de productividad durante una jornada laboral  Ganancias ligadas a la calidad servicio(ganancias indirectas) Toda empresa que trabaje con TMS Ganancias demostradas : Información visible y accesible, Información compartida por todos, Información orientada al usuario.

El entorno TMS Transportistas Clients Extraccion datos transporte Decisional Portal Web OficinaTransporte TMS OficinaTransporte TMS Site 1 : ERP, Gescom ou WMS Site 2 : ERP, Gescom ou WMS Pedidos Pre Reserva & Reservas Confirmaciones Status Track & Trace Sistema contable o ERP Pre Facturas / Provisiones Eventos Informatica embarcada

CASOS DE ÉXITO

DERET – Beauté Prestige International Retos Simular las diferentes soluciones de transporte teniendo e curenta criterios de calidad, coste. Déclencher et piloter les opérations Asegurar un seguimiento operativo y administrativo Ofertar un servicio cliente Controlar los costes de transporte y los medios Multimodal (aire, mar, carretera) Funcionalidades Constitutcion automatica de vehiculos Gestión de flotas (medios humanos, vehiculos) R e serva de medios Documentacion transporte y aduanas 30 utilisateurs 1 Site d’expédition : Saran (45)

DERET – Bridgestone - Continental Retos Consolidar flujos de transporte capilar de 2 entidades expediciones y t / año Interfaz con 2 sistemas SAP de Bridgestone y Continental Funcionalidades Consolidacion de pedidos Calculo economico generado por la agrupacion Pre r e serva y reserva de transporte Pre facturacion transporte Track & Trace & subida POD Transportista Gestion litigios 5 utilisateurs 1 Site d’expédition : Mer (41)

Funcionalidades Simulaciones de los costes diferentes soluciones logisticas Plan de carga de camiones y contenedores Asignación de transportistas Centralización de los eventos transporte (Movilidad) Track & Trace completo via Internet y generación de alertas Pre facturación y control de facturas transportistas Simulación para ayuda a la negociación compra Reporting transporte Referencia BMS 15 usuarios 2 delegaciones : - Agen(47) - Fontenay (94) Retos Reducir los costes de transporte Aumentar el servicio cliente: aumentar la visibilidad de los flujos de transporte tanto internamente como en externo

Funcionalidades Optimización y Simulaciones de diferentes soluciones logisticas Plan de carga de camiones y contenedores Reserva de transporte Gestión de incidentes & eventos transporte Pre facturación y control de facturas Reporting transporte Conforama 15 utilisateurs Sites : - Châtres-en-Brie (77) - Onnaing (59) - Satolas (38) Retos Integracion WMS & TMS Almacenes propios y subcontratados Multimodal Saturar los medios de transporte Reducir los litigios