La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Josefa Ayarza Leon LIPIGAS S.A Santiago, Septiembre 2013

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Josefa Ayarza Leon LIPIGAS S.A Santiago, Septiembre 2013"— Transcripción de la presentación:

1 Josefa Ayarza Leon LIPIGAS S.A Santiago, Septiembre 2013
Logo Empresa Postulante “DTE MOVIL ENVASADO COMERCIAL” Presentación para la Premiación Club CIO 2013 Josefa Ayarza Leon LIPIGAS S.A Santiago, Septiembre 2013

2 Breve descripción del proyecto
En forma transversal se detecta que el proceso manual de facturación de gas envasado en terreno requiere modernización para facilitar al cliente sus procesos administrativos y optimizar procesos comerciales y contables de Lipigas. Ante los antecedentes de la situación actual y las ofertas del mercado, se decide incorporar al proceso de facturación insitu, tecnología conectada en línea a nuestros sistemas ERP, emitiendo la documentación tributaria electrónica en terreno. CENTRO DISTRIBUCIÓN ATENCION EN EL CLIENTE WEBSERVICES CONTABILIZACIÓN Y FACTURACIÓN DE PEDIDOS

3 Contexto y objetivos del proyecto
Con el objeto de cumplir con la excelencia en la atención de nuestros clientes , específicamente para el segmento comercial envasado, a quienes les entregábamos documentos tributarios pre impresos foliados y completados a mano por el chofer, se plantea la iniciativa de imprimir electrónicamente en terreno documentos tributarios. Los objetivos específicos corresponden a : Eliminar retrasos en la facturación Cumplir con las Condiciones de créditos otorgadas a los clientes (entre que se emite el documento y se factura en SAP) Eliminar gastos de despacho de facturas. Eliminar el riesgo tributario generado por tener documentación timbrada en poder de terceros Minimizar errores en proceso de liquidación física y documental de la camioneta

4 Descripción técnica del proyecto
Utilizando un Tablet de 7” con un canal de datos 3G, O. S. Andriod se mantendrá al chofer en línea con los sistemas core de la compañía. La impresión de documentos tributarios (GUIA o FACTURA) a clientes comerciales y un comprobante de entrega para clientes residenciales, esta a cargo de una impresora térmica de 3 “ modelo Datecs DPP-350 con conexión Bluetooht al Tablet. Las comunicaciones entre el aplicativo propietario de Lipigas y los sistemas Core SAP y Gestión de pedidos se basan en Webservices en modo POST, actualizando en línea a todos ellos. La impresión del documento actualiza el sistema de gestión tributaria del SII

5 Beneficios obtenidos Cualitativos
Las personas que realizan la entrega tiene una alta aceptación y orgullo en el uso de tecnología de vanguardia. Reducción de guías manuales. Eliminación de errores en las condiciones comerciales : Precio. Créditos otorgados. Documento legible y de entrega inmediata al cliente. Actualización en línea de los indicadores asociados al proceso de ventas.

6 Beneficios obtenidos Cuantitativos
Proceso de distribución y entrega del producto Ahorro de un 4% mensual en gastos de fletes. La tasa de reclamos por documentación tributaria emitida a clientes, mejoro en un 99,9%. Proceso de facturación en terreno de 15 minutos a 5 minutos promedio. Procesos administrativos Disminución de gastos en documentación tributaria en un 10%. Disminución de 100% de anulaciones de documentos tributarios por errores de emisión. Disminución de 2 HH diarias en la administración y control de documentos tributarios. Disminución de 2 HH diarias en la liquidación y contabilización de las ventas y existencias. Disminución de 1 HH mensuales del timbraje de documento tributarios y ahorro en gastos de valija.


Descargar ppt "Josefa Ayarza Leon LIPIGAS S.A Santiago, Septiembre 2013"

Presentaciones similares


Anuncios Google