1. 2 Estructura del Sistema Educativo E. B. Regular Inicial Educ. Téc. Productiva Educación Superior MODALIDAD FORMA NIVEL CICLO Educ. Básica Educ. Superior.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Advertisements

EVALUACIÓN DE EDUCADORES
Concurso de acceso a cargos de director Y SUB DIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
INDICADORES DE LA BUENA DOCENCIA
Movilización nacional por la transformación de la educación
Educ. ANDREA BERTHA PARRA LÓPEZ
1. El Ministerio de Educación se encuentra realizando un estricto monitoreo cada 15 días para comprobar el grado de cumplimento de los procesos de adquisición.
FISCALIZACION Y DENUNCIAS SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN ESCOLAR DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPALIDAD DE TEMUCO ASESORA JURÍDICA SRA. MAXINE SANDOVAL.
Concursos de Encasillamiento
Antecedentes Generales de los Procesos Concursales DS Nº 69/2004 (H)
Reasignaciones y Permuta
Concursos para la provisión de cargos de Jefes de Departamento y equivalentes.
2014 CONCURSO DE PROMOCIÓN. Se aplica para la provisión de las vacantes que no correspondan al último grado, en las plantas de: Directivos de carrera.
Concursos de encasillamiento
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 2006.
Oportunidad para todos Programa de Incorporación a las Áreas Pedagógica e Institucional de la Carrera Pública para Profesores Con Título Pedagógico Nombrados.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Disciplina de Trabajo Social
2014 CONCURSOS PARA LA PROVISIÓN DE CARGOS DE JEFES DE DEPARTAMENTO Y EQUIVALENTES.
CUADRO DE EQUIVALENCIA DE EBA
2014 ANTECEDENTES GENERALES DE LOS PROCESOS CONCURSALES DS Nº 69/2004 (H)
Compromisos de Desempeño 2015
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Grupo de Talento Humano
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PALLASCA
Residencia Profesional
PARITARIA 2015 SUTE CONVENIO COLECTIVO FECHA : 13 DE MARZO DE 2015.
“NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2015 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA” D.S
CONTENIDOS TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO SEGUNDO
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
AREA DE GESTION INSTITUCIONAL, 2006
Racionalización Eficiencia en la gestión del recursos humano
Encasillamiento Plantas de Técnicos, Administrativos y Auxiliares
Balance de la política educativa del primer año de gobierno del APRA José Rodríguez PUCP.
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
CAMPAÑA DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2012 Experiencia de Articulación Intergubernamental Prof. Luis M. Contreras Vega DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION.
OBJETIVO DEL DECRETO 1850 Reglamentar la organización dela jornada escolar y la jornada labora de directivos docentes y docentes de los establecimientos.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015.
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán Lic. en Pedagogía Diseño y Evaluación curricular “Acuerdo 279”  Febrero,
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PLAN PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y VOLVER A LA ESCUELA.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley Bachiller y Formación Profesional Octubre 2012.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE (CIAD) DERECHOS LABORALES EN EL MAGISTERIO LEGISLACIÓN LABORAL EN EL CAMPO EDUCATIVO.* CRONOLOGÍA Jorge.
Políticas Educativas Inclusivas
Concejo Educativo Institucional CONEI
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
CONCURSOS DIRECTORES Y JEFES DAEM DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISIÓN JURÍDICA.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
Jornada Escolar Completa CUADRO DE HORAS
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN POR INCENTIVOS EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR MARZO, 2016.
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
2016. PUNTAJE ANUAL DOCENTE Mediante SERVADO – PAD 2016, en los listados electrónicos publicado en la página Web oficial : Hacer Clik en PUNTAJE ANUAL.
PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERÚ. Sistema de Contratación Pública ENTIDADES OSCE POSTORES.
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
1. GUIA PARA LA SIMPLIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”
CONCURSO NACIONAL “CREA Y EMPRENDE” El Ministerio de Educación mediante el Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica y la Dirección de Educación.
LEY DE REFORMA MAGISTERIAL: NORMAS PARA EL PROCESO DE
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS DEL PERIODO LECTIVO 2019 R.M N° MINEDU El cuadro de distribución.
Transcripción de la presentación:

1

2 Estructura del Sistema Educativo E. B. Regular Inicial Educ. Téc. Productiva Educación Superior MODALIDAD FORMA NIVEL CICLO Educ. Básica Educ. Superior ETAPAS E. B. Especial E. B. Alternativa Primaria Secund. Inicial Intermedio EBR EBA ETP Básico Medio Universidad Sup. Pedag. Sup. Tecn. Esc. Super. Avanzado

3 MARCO LEGAL  A solicitud de IIEE.  Alta discrecionalidad de Directores de IIEE.  Criterios de evaluación diversos y no uniformes.  Primaba concepto de renovación sin evaluación de desempeño laboral.  Inexistente control de plazas. Hasta 2000  Ley deroga normas de renovación automática de contratos.  D.S ED – Reglamento de Contratación.  A cargo de un Comité Especial en IIEE.  Expediente: Formación, Exp. Docente, Antigüedad Título Pedagógico, Capacitación y Actualización, Origen y Procedencia Laboral

4 MARCO LEGAL  D.S ED – Requisitos para postular a plaza vacante.  Para EBR - Requisitos haber participado en la Evaluación Censal.  Comité de Evaluación más amplio - MED puede acreditar representante.  Se establece requisitos para publicación de vacantes.  Se precisan requisitos para cada modalidad y/o forma educativa.  Se evalúa: Clase Magistral, Formación, Experiencia, Desempeño, Capacitación y Actualización  D.S ED – Políticas Sectoriales para contratación en EB y ETP  Requisito fundamental que profesor pertenezca al tercio superior.  Se evalúa expediente: Formación, Experiencia, Desempeño, Capacitación y Actualización, Méritos y Producción Intelectual.  Excepción: A falta de docentes se dispuso que podían participar docentes que participaron en proceso de nombramiento 2008 (puntaje mínimo de 55 puntos). 2008

5 MARCO LEGAL  D.S ED – Normas para Contratación de Personal Docente en EB y ETP.  Este proceso se estableció previo acuerdo con las DRE.  Adjudicación en estricto orden de méritos - Prueba Única Regional.  Matriz de Evaluación definida por el MED.  Expediente: Formación, Capacitaciones y Actualizaciones y Experiencia (empate).  Requisitos más estrictos para acceder a plazas  D.S ED – Normas para regular Contratación Docente en EB y ETP.  Adjudicación en estricto orden de méritos – EBR Prueba Nombramiento  Para EBA, EBE y ETP en estricto orden de méritos - Prueba Única Regional.  Matriz de Evaluación definida por el MED.  Evalúa expediente: Formación, Capacitaciones y Actualizaciones y Experiencia.  Requisitos más estrictos para acceder a plazas vacantes. 2010

6 MARCO LEGAL  D.S ED – Normas para Contratación Docente en EB y ETP.  Adjudicación en estricto orden de méritos - Prueba Única Regional.  Matriz de Evaluación definida por el MED.  Expediente: Formación, Capacitaciones y Actualizaciones y Experiencia (empate).  Requisitos más estrictos para acceder a plazas vacantes  Proceso en el Marco del D.S ED.  Modificación en Proceso de Reasignación.  Considera procedimiento distinto para reemplazos 2012

7 Proyecto Directiva Proceso de Evaluación, Selección y Contratación de Docentes en IIEE Públicas de EB y TP 2013 DS ED

8 Disposiciones Previas  Momento 1: Campaña por el Buen Inicio del Año Escolar.  Momento 2: Campaña por los Aprendizajes Fundamentales (DCN-DCR).  Momento 3: Campaña del Balance del Año Escolar. Movilización Nacional por la Transformación de la Educación  Contratación Docente.  Mantenimiento Escolar.  Textos y Materiales Educativos. Buen Inicio del Año EscolarPacto de Compromisos GGRR - MED

9 Disposiciones Previas Proceso de Reasignación (RM ED) Petición 01 Oct – 30 Ene Publicación Plazas Último día Enero Pub. Cuadro Méritos 3ra Sem. Feb 1ra Adj. 4ta Sem. Feb. Plazas Último día Mar – Ago 2da – 7ma Adj. 1ra Sem. Abr - Set 8va Adj. Oct – Dic Plazas Oct – Dic Vigencia 1º Mar Año Sgte

10 Disposiciones Previas  Proyecto RM: Dispone Realizar sólo dos (02) Adjudicaciones 2013 (Enero y Octubre).  1º Adjudicación: Vigencia a partir de marzo  2º Adjudicación: Vigencia a partir de marzo  Se busca evitar desplazamientos de docentes contratados durante el año lectivo. Proceso de Reasignación

11 Proceso  Publicación: UGEL  Tipos: - Plazas Docentes Orgánicas Vacantes21,207 - Vacantes Docentes para contratación Eventual21,702 - Vacantes por encargatura (Esp, Dir, Jer)14,195 - Vacantes por ausencia del Titular19,493 (aprox. x año) 76,597 - Horas para completar Plan de Estudios 8,399  Es requisito indispensable en la publicación señalar las características de la plaza.  Para el caso de vacantes de IIEE EIB se debe especificar la lengua originaria. Vacantes

12 Proceso  PASEBA  ESCUELAS ABIERTAS (Técnicos Deportivos y Promotores Culturales) * Técnicos Deportivos * Promotores Culturales  CRFA Vacantes no consideradas

13 Proceso  Cargos Directivos y/o Jerárquicos Vacantes  Reemplazo de profesor titular destacado  Reemplazo de Profesor Encargado por Funciones de la Dirección Prohibiciones

14 Proceso de Contratación  UGEL conforma Comité de Contratación  Miembros: - Director o Jefe de GI - Especialista Administrativo en Personal - Especialista en Educación - Especialista en EIB (donde existan vacantes de EIB)*  Emitir Constancia de la(s) lengua(s) originaria(s) de manera anticipada (Anexo).  Veedores: Órganos de Participación, Defensoría, Fiscalía, Organizaciones.  Para los actuados del Comité debe estar presente como mínimo un (01) veedor. Comités de Evaluación * Comunidades Quechuas o Aymaras: Docente Bilingüe o Lider Comunitario hablante de la lengua requerida. * Comunidades Amazónicas: Representante de la Organización Indígena Regional.

15 Proceso de Contratación  Se aplica a nivel nacional en fecha y hora fijada por el MINEDU  Matrices elaboradas por el MED  Elaboración, Aplicación y Calificación definido por DRE (Convenio Universidades).  Posibilidad de que DRE descentralice aplicación de la Prueba  Aplicación 22.ENE.2012, con excepción de Arequipa, Lima Provincias y un local de Tumbes.  Postulantes Inscritos:160,987 Cobertura: 96.56% Prueba Única Regional

16 Proceso de Contratación  Inscripción en la DRE/UGEL donde se encuentra la IE a la que desea postular.  Acreditar requisitos según Anexo.  Postulantes a IIEE EIB adjuntar en expediente Constancia según Anexo 08. De los Postulantes  Evaluación de Expedientes: - Formación Profesional 50% - Capacitación y Actualización 30% - Experiencia Laboral20%

17 Etapas del Proceso  En estricto orden de méritos el cual se elabora con los resultados de la PUR.  Comité debe acreditar los requisitos establecidos para modalidad y nivel.  En caso de empate en puntaje de la PUR se define prioridad con el expediente. 1) Adjudicación y Contrato – Comité  En caso de agotarse Cuadro de Méritos.  Considera postulantes de otras UGEL de la Región, en estricto orden de méritos. 2) Adjudicación Vacantes Desiertas - Comité  Sólo vacantes de IIEE: EIB, ETP, EPT EBR S, EBA A y EBE.  Únicamente evaluación de expedientes, según criterio de Anexo 04. 3) Etapa Excepcional - Comité  Ausencia de Titular por periodos menores a cuatro (04) meses.  Ausencia de Titular periodos comprendidos entre 05 y ´29 días (reconocimiento sólo efectos de pago) 4) Etapa Excepcional – IIEE – CONEI